• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo u Orient Tritón?

Seiko sumo u Orient Tritón?

  • Seiko sumo

    Votos: 70 59,8%
  • Orient tritón

    Votos: 47 40,2%

  • Total de votos
    117
  • Encuesta cerrada .
  • #51
El sumo con armis y todo pesa 180 gramos

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk

Si, eso lo había leído, y que el Tritón son 210 gramos. Aunque no sé si puede ser también la diferencia en peso por el tipo de armis que llevan ambos relojes.
 
  • #52
Sin duda alguna, el Orient. Tengo los 2, el nuevo Sumo que dobla en precio al Orient pero no en calidades. Los Orient vienen mucho mejor ajustados que los Seiko, el brazalete del Orient es más ancho, no como el del Sumo que parece de juguete, lo veo demasiado estrecho para ese reloj.
Para mí, aún teniendo una muñeca de 18'5 me resulta mucho más cómodo de llevar el Orient.
Siendo el Sumo muy buen reloj, creo que el Tritón le gana.
Orient pertenece a Seiko, y si invirtiera la mitad de lo que invierte en Seiko en publicitar Orient, creo que vendería mucho más que míticos modelos de Seiko.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #53
Aquí hay una buena comparativa entre ambos
 
  • #54
Sin duda alguna, el Orient. Tengo los 2, el nuevo Sumo que dobla en precio al Orient pero no en calidades. Los Orient vienen mucho mejor ajustados que los Seiko, el brazalete del Orient es más ancho, no como el del Sumo que parece de juguete, lo veo demasiado estrecho para ese reloj.
Para mí, aún teniendo una muñeca de 18'5 me resulta mucho más cómodo de llevar el Orient.
Siendo el Sumo muy buen reloj, creo que el Tritón le gana.
Orient pertenece a Seiko, y si invirtiera la mitad de lo que invierte en Seiko en publicitar Orient, creo que vendería mucho más que míticos modelos de Seiko.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Cuando dices calidades te refieres al calibre? Ignoro cual lleva el orient, pero el 6r35 me parece extraordinario

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #55
Yo en verano siempre uso una nato en todos los relojes, y me lo regalaron hace poco, pero el armis del sumo a mi no me parece nada incómodo, lo pondré en invierno

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #56
Si, eso lo había leído, y que el Tritón son 210 gramos. Aunque no sé si puede ser también la diferencia en peso por el tipo de armis que llevan ambos relojes.
Los pese por separado, la mitad del peso nada parte

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #58
Cuando dices calidades te refieres al calibre? Ignoro cual lleva el orient, pero el 6r35 me parece extraordinario

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
Me refiero a todo en general. El Sumo me costó 725€ y el Tritón 375€. No hay esa diferencia en las calidades en general. El armis del Tritón es mucho mejor, los 2 tienen Zafiro, los 2 son 200m. Sí es verdad que el 6r35 tiene una reserva de marcha de 70h frente a las 40h del Tritón, pero eso para mí no significa que el Sumo tenga mejor calibre ya que el Tritón en participar y los Orient en general, vienen mucho mejor ajustados que los Seiko.
Me reitero en que si Orient tuviera mejores campañas de publicidad se llevaría por delante a muchos modelos y gamas icónicas de Seiko.
Que conste que estoy encantado con el Sumo pero creo que este cara a cara gana el Tritón

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #59
Me gustan los dos, pero me quedaría el Sumo.
 
  • #60
Me refiero a todo en general. El Sumo me costó 725€ y el Tritón 375€. No hay esa diferencia en las calidades en general. El armis del Tritón es mucho mejor, los 2 tienen Zafiro, los 2 son 200m. Sí es verdad que el 6r35 tiene una reserva de marcha de 70h frente a las 40h del Tritón, pero eso para mí no significa que el Sumo tenga mejor calibre ya que el Tritón en participar y los Orient en general, vienen mucho mejor ajustados que los Seiko.
Me reitero en que si Orient tuviera mejores campañas de publicidad se llevaría por delante a muchos modelos y gamas icónicas de Seiko.
Que conste que estoy encantado con el Sumo pero creo que este cara a cara gana el Tritón

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Seguro que en eso de la publicidad tienes toda la razón, pero uno no compra una empresa entera para darle más bombo que a la propia

En todo caso orient ahora viene equipado con calibres Seiko y eso en mi opinión está muy bien porque si una cosa tenía orient era que mucho no se renovaba en ese aspecto

Lo del ajuste creo que ahí disentimos respetuosamente: el sumo me retrasaba 10 segundos y hexavi apenas lo tocó, le dio un poco a la cuerda y ahora avanza un segundo....

Luego leí las instrucciones y era eso, había que darle cuerda

Los Seiko no están hechos para la rotación típica que hacemos, están hechos para no sacarlos nunca de la muñeca e ir siempre cargados

A mi me encanta orient, tengo alguno, pero creo que los calibres seiko les dan mil vueltas

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #61
Y referente al armis aquí un buen señor de whachuseek encontró la solución, le puso u armis endmill que no se bien que es pero byeno[emoji2369]
c2e45c4bad14e9d063bb89f63b39ed06.jpg


Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #62
Los pese por separado, la mitad del peso nada parte

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk

Me refería a que la caja del Tritón y la del Sumo deben pesar parecido, pero el hecho de que el tritón pese 210gr y el sumo 180 será que el brazalete del Tritón, es posible que pese más que el del Sumo.
 
  • #63
Seguro que en eso de la publicidad tienes toda la razón, pero uno no compra una empresa entera para darle más bombo que a la propia

En todo caso orient ahora viene equipado con calibres Seiko y eso en mi opinión está muy bien porque si una cosa tenía orient era que mucho no se renovaba en ese aspecto

Lo del ajuste creo que ahí disentimos respetuosamente: el sumo me retrasaba 10 segundos y hexavi apenas lo tocó, le dio un poco a la cuerda y ahora avanza un segundo....

Luego leí las instrucciones y era eso, había que darle cuerda

Los Seiko no están hechos para la rotación típica que hacemos, están hechos para no sacarlos nunca de la muñeca e ir siempre cargados

A mi me encanta orient, tengo alguno, pero creo que los calibres seiko les dan mil vueltas

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
Hasta donde tengo entendido, Orient tiene sus propios calibres, al igual que Seiko. Mismo grupo, diferentes marcas, diferentes calibres.
El mío también me atrasa casi 9 segundos, y claro que si vas a que te lo ajusten, pues va mejor. Pero creo que se trata de abrir el reloj lo menos posible, si tal como compras el reloj tienes que ir a que lo ajusten ya me dirás... Ahí Orient no tiene competencia respecto a Seiko, le gana.
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #64
Hasta donde tengo entendido, Orient tiene sus propios calibres, al igual que Seiko. Mismo grupo, diferentes marcas, diferentes calibres.
El mío también me atrasa casi 9 segundos, y claro que si vas a que te lo ajusten, pues va mejor. Pero creo que se trata de abrir el reloj lo menos posible, si tal como compras el reloj tienes que ir a que lo ajusten ya me dirás... Ahí Orient no tiene competencia respecto a Seiko, le gana.
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Vaya....pues yo tenía entendido que algunos orient llevaban calibre seiko incluso uno derivado del 7005....

En fin, yo soy de hacer ajustar los relojes, una vez hecho el rodaje, siempre que lo haga u profesional claro
20ac31a9f375926f62a4776c29382cae.jpg


Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #65
Por otra parte incluso heuer ha puesto un calibre seiko al carrera 1887, yo lo tengo y va muy bien, no es ninguna deshonra

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
  • #66
Creo que es la 7005 la que digo, algunos consideran que la 46940 de orient es copia

los cronos no, era otra, se armó trenendo follon con el crono de la 1887

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #67
A mi estéticamente me gusta bastante mas el Tritón que el Sumo, y como yo soy muy fan de Orient y no estoy tan convencido como otros compañeros de que, en las gamas baja y media por lo menos, su calidad tenga nada que envidiar a Seiko, pues me decanto por el Tritón.
 
  • #69
se estan consiguiendo tritones nuevos y con garantía oficial en amazon a menos de 300 euros , menos de la mitad del precio del sumo la comparación es un poco injusta , no se si un reloj es 2,5 veces superior al otro
imaginad comparar 2 coches de segmento similar y precio 2,5 superior uno al otro
 
  • #70
Me decanto por el Triton. Eso si, en negro ya que su dial mate con un tono que tira a grisáceo me parece que le da una calidad percibida poco usual. Le cambié el armis por una milanesa y le queda genial.
 
  • #71
Tengo ambos en azul y eso que mi muñeca no es muy grande, si tuviera que quedarme solo con uno sería el Sumo pero por muy poco. Si es por calidad/precio sería el Tritón. El Sumo me parece más elegante, el Tritón más deportivo. Ambos, para mí, por encima de un Tortuga Padi que también adquirí.
 
  • #72
Otro voto para el Sumo, emho es un "must have".
 
  • #73
Seiko sumo en mi caso sin dudarlo . Un saludo compis!
 
  • #74
No creo que yo sea muy objetivo porque tengo el Triton, pero me quedaría con el Orient por la relación prestaciones-precio, el movimiento (el mismo que el Orient Saturation Diver), la complicación de mostrar la reserva de marcha (que si no te gusta entonces la elección es clara, el Seiko), y cómo queda en la muñeca (que esto también es subjetivo).
O te compras los dos... :-)
 
Última edición:
  • #75
Difícil, EMO existen varios aspectos que influyen en la decisión. En cuanto a tamaño, quizás gane la partida el Orient, calidad contrastada en los dos desde luego ahí creo que no hay duda, precio mucho más asequible el Orient, pero creo que la diferencia principal estaría en el color. Azul - Sumo , Negro - Orient. Ese azul tan brillante que tiene el Orient creo que es demasiado llamativo.
 
Atrás
Arriba Pie