• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko "SKX" history - El final de una caja mitica

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Fantástico reportaje , vaya trabajo que te has pegado.
Felicidades y gracias por compartir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #52
Gran hilo! Muchas gracias por el aporte!
 
  • #53
Gracias compañeros!:)
 
  • #54
Gran post, muchísimas gracias por compartir.

Tengo un SKX007... que me tiene loco.
 
  • #56
Los hay parecidos, pero no es lo mismo:-P:D

P1010061_edited%201.jpg
 
  • #57
Excelente trabajo!

Es un hecho que desaparece? Estoy a un pelo de comprarlo pero es de esos que no sabes si sí o sino. Más bien lo quiero para un mod pero aún me falta conseguir todo. Saludos!
 
  • #58
Impresionante post...
 
  • #59
Excelente trabajo!

Es un hecho que desaparece? Estoy a un pelo de comprarlo pero es de esos que no sabes si sí o sino. Más bien lo quiero para un mod pero aún me falta conseguir todo. Saludos!

Creo que si, hasta poco solo el 009 aparecia en la web de Seiko y ahora ya no lo encuentro, parece que esta definitivamente descatalogado!


Gracias a ti, a Raposo y a todos!:ok::
 
  • #60
Ya te he contestado en el foro de japos, no he entrado en unos días por una gripe.
Fantástico hilo...., quien te recomendó ponerlo en el general no se equivoca, pues los amantes de los diver quizás no pasen por el de japos....
Y este hilo, como te digo en el foro de japos es algo genial
Saludos

:friends:

Edito: y de paso me has dejado con una gran duda..., como te comento en el post que he dejado en el foro de japos.....
 
Última edición:
  • #61
Gracias muy instructivo

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #62
Magnífico reportaje. Muchas gracias. A favoritos para repasarlo muchas veces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Ya te he contestado en el foro de japos, no he entrado en unos días por una gripe.
Fantástico hilo...., quien te recomendó ponerlo en el general no se equivoca, pues los amantes de los diver quizás no pasen por el de japos....
Y este hilo, como te digo en el foro de japos es algo genial
Saludos

:friends:

Edito: y de paso me has dejado con una gran duda..., como te comento en el post que he dejado en el foro de japos.....


Gracias de nuevo, te he contestado en los japos(vete por pepsi's:D)

Bueno, estos relojes no son la maravilla de la relojeria, pero no es obligatorio(para mi) que un diver sea algo de miles de euros(claro que me gustan esos y alguno tengo).

Te puede dejar totalmente :cool1: un reloj asi, relativamente asequible a la mayoria de las personas, me recuerdo de leer hace tiempos una entrevista a Scheufele, CEO de LUChopard onde conta que de los varios coches que tiene(entre ellos algunos 911) lo coche que mas usava en lo trayecto casa-trabajo es un Mini 1275GT...porque aunque le falte muchas cosas de un coche como un 911 le dava un placer diferente conducir lo Mini.

Saludos!
 
  • #65
Maravilloso Hilo, magnifica recopilación, con tanta sabiduría, me tomo el atrevimiento de preguntar por esta pieza similar, me llama mucho la atención su trasera con una secuencia de años para recambio de batería, iniciando en el 82, gracias

8EF22B6A-9ED2-460B-B897-FB1657DA64E4_zpsr9rggrjb.jpg

BC865FFE-C23B-4D16-85AA-40D69C743C11_zpstcobv9dn.jpg
 
  • #66
Buenas... Primero felicitar a Antonio por el post... A mi en consultoria distribuidores de seiko en España me han explicado que seiko quiere controlar los puntos de venta pues mucho vendedor autorizado se quejaba que debido a la internalizacion habia mucha gente que compraba a vendedores autorizados y luego bajaba el precio al no pagar determinados impuestos, y esto dañaba mucho a la marca y los vendedores que si pagaban impuestos... Asi que lo de prospex es para que "los nuevos relojes" (son lso mismos que los antiguos pero con esa nueva etiqueta) tiene por mision controlar lso registros de venta y asi evitar la guerra en precios... Esto afecta a este modelo... van hacer "simplemente" una retirada parcial del modelo, intentar crear la necesidad de volverlo a querer, poner en el esfera eso de prospex y asi guardar la imagen de marca.. Al menos eso es lo que nos han explicado
Un saludo
 
  • #67
Impresionante hilo y magníficos relojes sin dudad alguna.
Seiko hay que tenerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Gran reportaje, muchas gracias.

Y ya poner al inmenso Brian May es la guinda del pastel :)

Ahora me ha entrado el gusanillo de saber qué lleva Roger Taylor...

dpa-roger-taylor-member-of-the-rock-band-queen-talks-during-a-press-D3GBTB.jpg
 
  • #69
Es el reloj que llevo ahora. Me encanta, no se que tiene, pero es una pasada. Yo creo que se va a poner de moda a pesar de los miles que se han vendido y que el quitarlo del catalogo no ha hecho mas que acrecentar la fama del 007-009 y del resto como pasaba con el tortuga.

Ojalá vuelva al catalogo, a pesar de tenerlo lo echo de menos, es como si en casio quitasen al 6900 o el 5600, no es lo mismo, les falta algo :huh:

Otro fan de Queen y todo lo relacionado con el grupo :ok::
 
  • #70
Genial hilo. Gracias!
 
  • #71
Maravilloso Hilo, magnifica recopilación, con tanta sabiduría, me tomo el atrevimiento de preguntar por esta pieza similar, me llama mucho la atención su trasera con una secuencia de años para recambio de batería, iniciando en el 82, gracias

8EF22B6A-9ED2-460B-B897-FB1657DA64E4_zpsr9rggrjb.jpg

BC865FFE-C23B-4D16-85AA-40D69C743C11_zpstcobv9dn.jpg



Gracias!

Ese es un 2625, caja de +- 35mm(ladies diver, aunque con su caja con unos 12mm de alto y corona grandota lo podemos usar nosotros!), un bueno mecanismo de cuarzo.

La sequencia de anos es para marcar lo cambio de pila, todos los cuarzos diver's antiguos la usavan.

Mira que ese reloj es de Sep. de 1980 y en lo año 1983 tiene un punto marcado para referencia de ese cambio de pila.

2 jewels 2625:

seiko-2625a.jpg


Ya que hablamos de los divers "ladies", ha salido hasta 88(salvo error) los 4205, con sus cajas muy parecidas a los 7548/SKX, mov. 4205 automatico, cajas de +-34/35mm

sug089k1-big2.jpg


Mi señora tiene uno:)


Saludos!
 
Última edición:
  • #72
Buenas... Primero felicitar a Antonio por el post... A mi en consultoria distribuidores de seiko en España me han explicado que seiko quiere controlar los puntos de venta pues mucho vendedor autorizado se quejaba que debido a la internalizacion habia mucha gente que compraba a vendedores autorizados y luego bajaba el precio al no pagar determinados impuestos, y esto dañaba mucho a la marca y los vendedores que si pagaban impuestos... Asi que lo de prospex es para que "los nuevos relojes" (son lso mismos que los antiguos pero con esa nueva etiqueta) tiene por mision controlar lso registros de venta y asi evitar la guerra en precios... Esto afecta a este modelo... van hacer "simplemente" una retirada parcial del modelo, intentar crear la necesidad de volverlo a querer, poner en el esfera eso de prospex y asi guardar la imagen de marca.. Al menos eso es lo que nos han explicado
Un saludo


Muchas gracias amigo Luis Fernando!

Puede ser que vuelvan, con el X en su dial, a ver :)

Abrazo
 
  • #74
Ni todos los relojes relativamente acesibles tienen poca calidad... el contrario - y SEIKO nos recurda eso mismo ;-):)

4205-014B-3.jpg
 
  • #75
me ha encantado el hilo, muchas gracias por el aporte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie