• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko "SKX" history - El final de una caja mitica

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda de los relojes mas bonitos de Seiko a un precio inmejorable.

DSC_0410.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0444.jpg
    DSC_0444.jpg
    61,3 KB · Visitas: 151
Última edición:
  • #27
Magnífico reportaje!! Así da gusto...:clap:
Muchas gracias :):ok::
 
  • #28
Muy buen hilo. Yo disfruto de un SKX011 (naranja) y me llena mucho por lo que cuesta.
 
  • #29
Magnífico post, muchas gracias. Todo un icono de Seiko. Con tu permiso, foto de uno de los míos:

IMG_1104.jpg


Saludos.
 
  • #30
Como me gustan estos hilos. Felicidades por este trabajo. Gracias a ellos sabemos mucho de esta afición.
 
  • #32
precioso reportaje y aprendemos mucho
 
  • #33
Vaya tela de reportaje. Así es imposible que no te acaben gustando. Eres un generador de CRIs :-P
 
  • #34
Vaya hilo más currado!! Gracias por la información. Se nota que te gustan los Seiko. A mí también ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
Vaya tela de reportaje. Así es imposible que no te acaben gustando. Eres un generador de CRIs :-P


Gracias compañeros!


jajaja...generador de CRI's muy bueno(menos mal que son relativamente acesibles, hay otros generadores de CRI's que salen más caros:D)
 
  • #36
Muchas gracias por los datos aportados y por el homenaje a una caja con muchísimo caracter que curiosamente casi siempre han llevado las gamas bajas de la marca.

mi SKX007 tiene unos 7 años, lo he llevado con su jubilee, con varias correas de caucho y, ahora, con una de piel.







Tengo relojes que valen muchísimo más y que, sin duda, son "mejores" pero, el SKX007 es uno de esos relojes "especiales", con muchísimo encanto, sus mecanizados no son nada del otro mundo y su movimiento es anticuado y no demasiado (en principio) exacto, pero es un excelente reloj de batalla, con muchísima personalidad y, el mio en concreto, tras pasar hace unos años por las manos de Cencibel, que me lo ajustó prodijiosamente, es increiblemente exacto.

Gracias!!!

Si, ahora son de los más asequibles, pero en los finales de los 70/inicios de los 80 casi custavan el mismo que un Tuna(que nunca han sido relojes propriamente baratos).

0128f619-a131-4c70-a457-b52f9a5b9a2d.jpg


75487000B004-4 (1).jpg


No tengo aqui la foto de lo catalogo de epoca, pero un Tuna 600 custaria poco más, salvo error los 7548 serian aún más caros que los 6309-7040.
 
  • #37
Seiko "SKX" history - El final de una caja mitica

Estupendo reportaje compañero!! :clap:

Te tengo que confesar que por este reloj tengo pensamientos contrariados muchas veces, no sé , es algo difícil de explicar ...

Hay dias que lo miro en la caja y me viene a la cabeza el amigo JUANROCK diciendo: es un reloj tremendamente sobrevalorado!!! y pienso pues algo si tiene razón , se le vé como "desfasado" pero... luego me viene la imagen de otro compañero a la cabeza, el compi AGARCÍA , ¿ lo conoces ?? :D diciendo: -"pero que haces insensato!!? ni se te ocurra venderlo, es todo un mito de la marca!!! " y es entonces cuando me lo pongo en la muñeca.

Es en ese momento , puesto en la muñeca cuando ese aire de reloj "desfasado" se convierte en un reloj con encanto y rollo "vintage" , sobretodo con su armis jubilee y pienso de nuevo: ¿por qué voy a venderlo si es el que más me pongo de todos los que tengo???

bueno , con un poco de broma, pero más o menos es lo que me pasa con este reloj , que creo que a dia de hoy , se va a quedar mucho tiempo conmigo :-P


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
Maravilloso hilo, pero suena a despedida de la caja SKX.
La dejarán de producir definitivamente ?
 
  • #39
Interesante hilo de un mítico e histórico modelo de Seiko, gracias por el trabajo.
 
  • #40
Impresionante trabajo muy bien documentado. Me has sacado de dudas con los míos.
Mil gracias y felicidades por el hilo [emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻
 
  • #41
Bonito reportaje!yo creo que después de esto me entran ganas de comprarme un seiko..mirare uno para el verano..saludos!
 
  • #42
que curioso... gracias mira te pongo yo una foto de un Seiko que mataría por tener en estado NOS o impoluto como me gusta decir a mi :)
P.D. Si alguien sabe donde puedo comprarlo ruego que me lo diga.:bye:

scuba%20digital_zpske8fywyu.jpg
[/URL]
 
  • #43
Es de agradecer estos trabajados reportajes .... a mi me encantan ... y si encima son de Divers y de Seiko. ..
5 estrellas! ![emoji108] [emoji108] [emoji108] [emoji122]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #44
excelente hilo, que ayuda bastante al coleccionista de seiko, y nos maravilla al resto de aficionados.
 
  • #45
Que bueno, estupendo post. Grande Brian !
 
  • #46
Muchas gracias
 
  • #47
Leí el post en el foro de japoneses y ahora lo he vuelto a releer enterito.
Gracias de nuevo.
 
  • #48
Estupendo reportaje compañero!! :clap:

Te tengo que confesar que por este reloj tengo pensamientos contrariados muchas veces, no sé , es algo difícil de explicar ...

Hay dias que lo miro en la caja y me viene a la cabeza el amigo JUANROCK diciendo: es un reloj tremendamente sobrevalorado!!! y pienso pues algo si tiene razón , se le vé como "desfasado" pero... luego me viene la imagen de otro compañero a la cabeza, el compi AGARCÍA , ¿ lo conoces ?? :D diciendo: -"pero que haces insensato!!? ni se te ocurra venderlo, es todo un mito de la marca!!! " y es entonces cuando me lo pongo en la muñeca.

Es en ese momento , puesto en la muñeca cuando ese aire de reloj "desfasado" se convierte en un reloj con encanto y rollo "vintage" , sobretodo con su armis jubilee y pienso de nuevo: ¿por qué voy a venderlo si es el que más me pongo de todos los que tengo???

bueno , con un poco de broma, pero más o menos es lo que me pasa con este reloj , que creo que a dia de hoy , se va a quedar mucho tiempo conmigo :-P


lostimage.jpg


Pues mi opinión es algo subvalorado(ese AGarcia me suena:D:))

Es un diver certificado por ISO como professional diver, muy robusto, tremendamente fiable, automatico, grand lume, que puedes cambiar correas ad eternum, desde sus armis, milanesas, cauchos, isofranes, natos, piel, y queda siempre bien.

Y todo esto por - de 200€! Me recuerdo que mi primero SKX009 lo he comprado en 2007 por 100 euros(+aduanas).


Para mi el 009 es uno de los divers más cool que hay, pero claro, nada agrada a tudo y todos:)

Y normalmente solamente echamos de menos algo cuando lo perdemos, asi que...;-)


Gracias a todos por V/ comentarios

Abrazos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7
  • #49
que curioso... gracias mira te pongo yo una foto de un Seiko que mataría por tener en estado NOS o impoluto como me gusta decir a mi :)
P.D. Si alguien sabe donde puedo comprarlo ruego que me lo diga.:bye:

scuba%20digital_zpske8fywyu.jpg
[/URL]


Ya tuve ese mismo modelo - M796, en muy bueno estado y lo he vendido, porque lo usava poco(es un reloj grandote), pensando en comprarme un M726(que no ha llegado a entrar, ó muy usados ó muy caros)... y que grande cag*** he hecho...::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie