• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Presage o la maldita publicidad

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Haz caso a tu señora. No lo compres.
Si lo compras, igual se enfada, te manda a dormir al sofá.
En el sofá solos, tú y ese reloj.
Mirandoos.
Te das cuenta: no tiene lumen!
No lo compres.
 
  • #27
Vamos a ver, el 12 en rojo, y en general este modelo, homenajea al Seiko Laurel de 1913, el primer reloj automático de Seiko (y el primer japonés automático, si no voy mal). Así que ya sabéis qué "pinta" el 12 en rojo ahí.

Por otro lado, lo de la reserva de marcha tampoco lo veo tan mal. No veo a nadie quejarse tanto de las reservas de marcha de los Oris, Tudor, Panerai y demás fauna suiza con esa característica. En cambio con las reservas de marcha de Seiko todo son quejas y críticas. El calendario sí es poco práctico, pero creo que estéticamente queda muy bien, y es cuestión de acostumbrarse, nada más.

Y el anuncio, pues qué queréis, es un anuncio de un reloj automático y ya. Tampoco veo yo que sea tan feo, pero vamos, cuestión de gustos.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #28
collect004_ph01.jpg

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #29
Bueno... lo importante es que te guste a ti.:laughing1:
 
  • #30
Te vale que tiene un absurdo calendario ilegible?

11 millones de dólares, se han pagado por este absurdo calendario ilegible :laughing1: y estoy completamente seguro que a más de uno si se lo regalasen ni se iban a fijar si lleva calendario o no... Que conste que a mi me gustan los calendarios ilegibles :)

20014280_copy.jpg
 
  • #31
Ciertamente me encanta Seiko, y tengo varios... Pero justo este no me llama nada. Saludos!
 
  • #32
Lo tiene Donald Trumb
 
  • #35
A mí me encantan los Seikos, pero éste no me dice nada nuevo la verdad.
 
  • #36
No me gusta el 12 rojo, no me gusta el calendario y no me gusta que el calendario "se come" el 6.

Un reloj muy bonito, por cierto.
 
  • #37
Lo vi expuesto en una vitrina de ECI y me encandiló.

Creo que eran unos.950 euros.

A mí me ha encantado.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #38
A mí personalmente no me gusta. Más bien no me dice nada. Aunque está claro que es cuestión de gustos, parece que a los demás sí les enamora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
No es un Rolex, ¿para qué te lo vas a comprar?.
 
  • #41
Lo he visto en el otro hilo y sigue dándome vueltas lo veo como un futurible:hmm:……vamos que le tengo ganas:dribble: ( uufff…esto ultimo a sonado a sexual ::blush::)
 
  • #42
Nada hombre,tira palante, compra, vende, cambia, que el mundo se acaba. Esto ye como la bolsa, el truco ye gastar solo lo que no altere tu vida si lo pierdes.
 
  • #44
No me gustan los números tan grandes, no me gusta el 12 en rojo ni que quede masticado el 6. Por lo demás me parece un diseño clásico que no aporta nada nuevo en el mundo de los relojes ya que hay cientos con el mismo estilo (realizados por prestigiosas marcas que desde hace años cubren ese segmento del mercado) y diseño por lo que tampoco es para considerar únicamente este en particular dentro del estilo, aunque la sensación de precio sea contenida. Seiko esta tratando de meter un gol en un nicho que no es su objetivo habitual. El diseño como conjunto es atractivo pero seguro que luego de una temporada será aburrido ya que no tiene originalidad. El aporte de agujas en azul, como comentó un compañero, mejoraría mucho la estética y definitivamente el rojo fuera. A destacar el precioso dial, y la impresionante calidad que destila. Como resumen creo que trata de ser un reloj para alguien que tiene un solo reloj para elegir en el día a día. Trata de combinar el clasicismo necesario para vestir de traje o muy formal y tratan de dar un toque de deportividad con el rojo y el indicador de reserva de marcha. Reloj perfecto como reloj único que cubre las necesidades de un burócrata, funcionario o administrativo con galones o similar que el fin de semana se escapa con la familia a actividades más deportivas como observador y un vestir más desenfadado incorporando un Levi's pero manteniendo un estilo clásico. ....
Lo siento por el tocho pero la deformación profesional me hace analizar los perfiles a los que se destina cada producto del mercado y que nicho intentan cubrir las marcas con el producto. Tendrán éxito de ventas seguro ya que acerca una estética clásica a un mercado que no pueden (o no quieren) acceder a otros segmentos asegurando una calidad de una marca contrastada como Seiko. Como inversión? Pues como que fabricarán miles y seguramente evolucionarán en los catálogos con variantes de colores y brazaletes desde el oro rosa hasta el niquelado y diferentes pieles en correas de diferentes colores jugando a darle mayor o menor deportividad/clasicismo para cubrir un espectro mayor.
Creo que hice lo que me pedía el compañero que abre el hilo 😅. Apunto como bonus que por parte de Seiko muy bien planificada la campaña publicitaria previa a Navidades asegurando ocupar un lugar en los regalos de la familia que ocupa el segmento de mercado descrito en un agradecimiento al padre por el esfuerzo del año.
Un saludo.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • #45
Ante todo agradeceros vuestras opiniones, con ellas queda demostrado que realmente este es un foro de amigos y cómplices, si no ¿cómo se explican argumentos tan disparatados como los comentados si no es con el ánimo de convencerme de que, efectivamente, este reloj no merece la pena? Gracias a todos tramposos. :Cheers:

El problema es que como inicié el hilo en “modo ironía ON” ahora no sé a quién no le gusta de verdad y quién lo hace por “ayudarme a olvidarlo”. Así que ahora en serio, partiendo de que la estética es algo totalmente subjetivo, os planteo una duda “de verdad”:
¿Qué os parece el calibre que monta?. Creo que es similar al del Sumo, que es fiable pero que puede llegar MUY DESAJUSTADO. Algunos foreros comentan hasta 20 seg/día, para mí inadmisibles.
 
  • #46
Ante todo agradeceros vuestras opiniones, con ellas queda demostrado que realmente este es un foro de amigos y cómplices, si no ¿cómo se explican argumentos tan disparatados como los comentados si no es con el ánimo de convencerme de que, efectivamente, este reloj no merece la pena? Gracias a todos tramposos. :Cheers:

El problema es que como inicié el hilo en “modo ironía ON” ahora no sé a quién no le gusta de verdad y quién lo hace por “ayudarme a olvidarlo”. Así que ahora en serio, partiendo de que la estética es algo totalmente subjetivo, os planteo una duda “de verdad”:
¿Qué os parece el calibre que monta?. Creo que es similar al del Sumo, que es fiable pero que puede llegar MUY DESAJUSTADO. Algunos foreros comentan hasta 20 seg/día, para mí inadmisibles.
Compañero creo que tu decisión esta tomada...[emoji12] . Ya compartirás tu revisión. Un abrazo y felicidades, seguro lo disfrutarás.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #47
Bueno, ya que te empeñas :D:

-El número 12 no sé qué pinta en color rojo
-Ese indicador de 0 a 40 no sé ni qué es ni cómo se puede leer :pardon:

Yo me he comprado el mismo pero sin el número rojo y sin reserva de marcha, ah y con armis. Es una pasada de reloj, lo mas parecido a un Grand Seiko a un precio asumible

Ver el archivos adjunto 405002[/QUOTE]

de que precios estamos hablando
 
  • #49
Hola compañeros:
Pues ayer me encontraba tranquilamente matando el tiempo y viendo el partido de fútbol de la sub-21.
Son 90 minutos en donde las personas van vestidas de deporte, sin reloj, y así descansamos un poco de nuestro vicio; ya sabéis, dedicarnos a ver el reloj que llevan los que salen por la pantalla, llámese Chicote, Jordi Hurtado, Guindos, o cualquier otro,..

A lo que iba, que mientras charlaba un poco con mi querida mdd, o mejor dicho, mientras ella hablaba yo a lo mío. Peeeero, ay amigos, el diablo está en todas partes y cuando finaliza el primer tiempo, ZAS, anuncio de un reloj, que yo no conocía, el Seiko Presage. Me quedo embobado hasta el punto en que mi sufridora se da cuenta y me dice algo así como: "no tendrás pensado comprarte otro reloj".

Yo pongo cara de niño bueno pero.... no me digáis que no es como para caer en la tentación. De hecho me lo estoy planteando muy seriamente.

Aquí el culpable: calibre 6R27, zafiro con doble AR, 40 mm,....
Ver el archivos adjunto 404933

Por favor, decidme cosas malas de él a ver si evito la tentación.

El reloj es precioso pero la han cagado con el 12 en rojo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #50
Ja ja ja muy bueno.

Haz caso a tu señora. No lo compres.
Si lo compras, igual se enfada, te manda a dormir al sofá.
En el sofá solos, tú y ese reloj.
Mirandoos.
Te das cuenta: no tiene lumen!
No lo compres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie