• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster económico Basel 2018

  • Iniciador del hilo areina82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buuuuffff... Cada vez da más pena la deriva de Seiko en los últimos años, perdiendo su esencia a marchas forzadas y queriendo competir con los suizos en su mismo segmento de precio, en vez de ser una alternativa de calidad a precios asequibles (con joyitas puntuales como el MM o el Sumo). No entiendo esta política de sacar ediciones "low cost" a 1000€ (con el 6R15) de las reediciones de modelos míticos que van sacando cada año (a varios miles de euros), sin ofrecer nada original y saturando el mercado de divers (el remate son los recientes mini-Tortugas).

La verdad, no le veo el atractivo a estos "6159 low cost", existiendo un relojazo como el Sumo, con el mismo calibre y más barato. Ni siquiera tienen la caja monobloque del MM. En fin, bastante penoso EMHO.

Vamos lo mismo que hacen los suizos con un calibre ETA...
 
  • #27
En la encuesta reciente de nuestro compañero Agarcia, aparecía como el reloj más emblemático en los divers de Seiko, con un casi 36% de los votos...compitiendo con auténticos iconos de Seiko.

No niego que es bonito, pero estos low cost se parecen mucho entre sí , espero no finiquiten realmente el MM.

Pasamos del Marine Master a la X

De 300 a 200

De Agujas a agujones

Del movimiento sin comentarios

Del monobloque al mono....

Y no quiero seguir

Saludos.
En la web japonesa el MM300 creo que ya no está, así que sí huele a descatalogación.
 
  • #29
! Hombre ,ya era hora ! Se han acordado de los " tiesos " como yo, estare al loro.................
 
  • #30
En la web japonesa el MM300 creo que ya no está, así que sí huele a descatalogación.

Pues una pena, si la mayoría de aficionados a la marca lo eligieron , algo tendrá ese reloj ...no dudo que ellos sabrán lo que hacen..

Quizás la sociedad se divide entre os que compran un reloj de 3000€ para arriba

Y los de máximo 1000€ , ........los de 2100€ aprox igual son minoría.
 
  • #32
Gracias Vicente; es q no me entero , menos mal q no es un " XXX " .....................
 
  • #33
Yo tengo la suerte de ser propietario de un SBDX017 y lo nuevo me parece una castaña mayúscula, prefiero pillar un tortuga a eso
 
  • #34
Siempre criticando las orientaciones de la marca.
Que el MM 300 green es caro, bueno depende como se mire,yo personalmente creo que es un acierto las modificaciones que han hecho.
Tan contento estoy que tengo una reserva hecha.
Para gustos colores y ese verde mola pero mucho.
 
  • #35
Yo personalmente veo todos un acierto, se acercan a otros bolsillos, ahora bien, lo de q descataloguen el MM como q no lo veo
 
  • #36
No entiendo nada. Cuando el Sumo estaba en 875€ PVP todo el mundo se quejaba porque el precio era desorbitado. Ahora salen estos "6159 low cost", con las mismas prestaciones del Sumo (salvo el zafiro), a un PVP de 1000€ y a todo el mundo le parece bien.

No sé, yo no veo tan acertada esta política de Seiko de sacar divers 200m, con el 6r15, a 1000€.
 
  • #37
Comparto tu postura.Eso no es un MM ni es nada. Es una burda imitación del MM300. Es un reloj de 1100€ con una maquinaria 6R15... Para eso me pillo un sumo y me ahorro 600 pavetes...
 
  • #38
Cuantos Suizos con eta bien crono u hora y fecha pasan los 4000 reales y lo vemos estupendo.
Perdón que decoran la masa oscilante jijiji es broma.
Voy a pasarme a leer sobre otra marca que empieza por R jijiji que tiene que estar el tema caliente tambien jijijjjiji.
 
  • #39
No es por polemizar, pero me extraña q a los Tudor los pongamos por las nubes, y en principio, si no m equivoco, son la marca baja de Rolex, q todo sea dicho me encantan, incluso alabamos los "homenajes" de los Sub, como el Oceanix por ejemplo, ahora bien, criticamos q Seiko haga lo q ha hecho, y además con un calibre q nada tiene q envidiar a los etas montados en relojes de mucho más dinero, de incluso más del triple del precio de estos nuevos Seiko
No se, esto me hace q me guste más Seiko
 
  • #40
No es por polemizar, pero me extraña q a los Tudor los pongamos por las nubes, y en principio, si no m equivoco, son la marca baja de Rolex, q todo sea dicho me encantan, incluso alabamos los "homenajes" de los Sub, como el Oceanix por ejemplo, ahora bien, criticamos q Seiko haga lo q ha hecho, y además con un calibre q nada tiene q envidiar a los etas montados en relojes de mucho más dinero, de incluso más del triple del precio de estos nuevos Seiko
No se, esto me hace q me guste más Seiko


Personalmente creo que lo de Tudor también es de traca, y lo de los halagos tampoco lo entiendo. Es decir, a la vez que Rolex saca un GMT Master Pepsi en acero, van los de Tudor y sacan lo mismo. Para mí está claro, quien quiera el Rolex a rascarse el bolsillo y lista de espera; pero quien no quiera esperar, pero quiera algo parecido y con calidad Rolex, pues el Tudor. A mí Tudor nunca me ha dicho nada, y ahora más que nunca es la segunda marca de Rolex, creada para vender el sello Rolex más barato.

Por otro lado, para mí las copias tipo OceanX son lo mismo que fakes, y tampoco me despiertan mayor interés.

Dicho esto, tampoco veo que empecemos aquí a mentar a Rolex y a Tudor, porque siempre estamos igual. A mí me gusta mucho Seiko, pero tampoco tiene por qué gustarme todo lo que haga, ni voy a justificar cosas que me parecen injustificables. Como lo de vender relojes con el 6r15 a 1000€. Es cierto que los suizos hacen lo mismo con los ETA, pero eso no justifica que Seiko lo haga.
 
Última edición:
  • #41
No entiendo nada. Cuando el Sumo estaba en 875€ PVP todo el mundo se quejaba porque el precio era desorbitado. Ahora salen estos "6159 low cost", con las mismas prestaciones del Sumo (salvo el zafiro), a un PVP de 1000€ y a todo el mundo le parece bien.

No sé, yo no veo tan acertada esta política de Seiko de sacar divers 200m, con el 6r15, a 1000€.

El Sumo con el precio que se vende habitualmente es un chollo de reloj, el Shogun Titanio con más calidad con el mismo movimiento

por menos de 1000 € es otro chollo, apareció el transocean con movimiento 6r15 y la gente lo criticó mucho, poner ese

movimiento y pedir 1000 y pico eso no puede ser!! ahora vemos versiones nuevas con movimiento 6r15, que dudo tengan más

calidad que los Shogun/ Transocean y parece que encajan, yo tampoco lo entiendo.
 
  • #42
A la espera de las futuras salidas; seguro q sacan mas cosas interesantes....................
 
  • #43
El Sumo con el precio que se vende habitualmente es un chollo de reloj, el Shogun Titanio con más calidad con el mismo movimiento

por menos de 1000 € es otro chollo, apareció el transocean con movimiento 6r15 y la gente lo criticó mucho, poner ese

movimiento y pedir 1000 y pico eso no puede ser!! ahora vemos versiones nuevas con movimiento 6r15, que dudo tengan más

calidad que los Shogun/ Transocean y parece que encajan, yo tampoco lo entiendo.
Ahí voy. Antes Seiko era una excelente alternativa a los suizos inflados de precio, relojes de mucha calidad a precios asequibles, relojes que cuanto más caros mayor calidad y mejor movimiento tenían. Todo esto salpicado con pequeñas joyas como el Sumo, el MM, Shogun... Ahora, con la irrupción de todos estos divers 200m, con 6r15, a 1000€ esta filosofía queda muy diluida. Seiko pretende no ser más una alternativa, si no meterse de lleno en el segmento de los suizos, adoptando su misma filosofía (como lo de meter zafiros a estos nuevos divers), cosa que a mí no me gusta nada.

De todas formas, creo que lo hace por una razón lógica: el mercado lo demanda. Aunque a mi modo de ver "Seiko ya no es Seiko".
 
  • #44
Pero este modelo no es un MM, digo yo, ni por movimiento ni acados.
 
  • #45
Estéticamente me gusta esta versión tiesa, se adapta a mi bolsillo.... me volvia loco el marinemaster pero era mucho dinero, alguien sabe si traerá insert cerámico? ya que por ese precio se tienen propuestas muy fuertes como el oris Aquis o el nuevo hydroconquest.
 
Última edición:
  • #46
Yo lo quiero saber es donde venden ese caucho tipo waffle que lleva puesto, en 20mm, se agradece información.
e634f01b0a8685bcc28eff55664fc2e8.jpg
 
Última edición:
  • #47
No entiendo nada. Cuando el Sumo estaba en 875€ PVP todo el mundo se quejaba porque el precio era desorbitado. Ahora salen estos "6159 low cost", con las mismas prestaciones del Sumo (salvo el zafiro), a un PVP de 1000€ y a todo el mundo le parece bien.

No sé, yo no veo tan acertada esta política de Seiko de sacar divers 200m, con el 6r15, a 1000€.

Comparto tu postura.Eso no es un MM ni es nada. Es una burda imitación del MM300. Es un reloj de 1100€ con una maquinaria 6R15... Para eso me pillo un sumo y me ahorro 600 pavetes...

Comparto vuestra opinión.
La verdad es que estos modelos nuevos... ni fu ni fa. No me gustan ni las agujas ni el resultado final. Ni la puta X.
 
  • #48
Deben pensar que somos tontos nose... este Franken del grandioso MM300 a 1100€ que es el precio que se podía pagar de nuevo el Marinemaster hace seis años. En cuanto al movimiento, es cierto que es duro y fiable pero no mas que un 7s26, solo cambia la parada de segundero, remonte manual y un material ligeramente mejor en espiral y muelle real... ni más ni menos.

Pensarlo bien, pensar el RELOJAZO que ofrece Seiko por 150€ con su SKX007/009 o el que ofrecía hasta hace no mucho, el Monster de primera generación por 160€ o le de segunda por 190€ con el 4r36.

Lo de ahora es un despropósito, solamente suben precios sin ofrecer nada más. Antes aún podías presumir de las 50h de reserva de marcha del 6r15 pero ahora hasta los suizos más básicos con las ETA's mejoradas se van a 80h con un ajuste de marcha de fábrica muy bueno y volante de inercia.


Seiko tu antes molabas.
 
  • #49
Deben pensar que somos tontos nose... este Franken del grandioso MM300 a 1100€ que es el precio que se podía pagar de nuevo el Marinemaster hace seis años. En cuanto al movimiento, es cierto que es duro y fiable pero no mas que un 7s26, solo cambia la parada de segundero, remonte manual y un material ligeramente mejor en espiral y muelle real... ni más ni menos.

Pensarlo bien, pensar el RELOJAZO que ofrece Seiko por 150€ con su SKX007/009 o el que ofrecía hasta hace no mucho, el Monster de primera generación por 160€ o le de segunda por 190€ con el 4r36.

Lo de ahora es un despropósito, solamente suben precios sin ofrecer nada más. Antes aún podías presumir de las 50h de reserva de marcha del 6r15 pero ahora hasta los suizos más básicos con las ETA's mejoradas se van a 80h con un ajuste de marcha de fábrica muy bueno y volante de inercia.


Seiko tu antes molabas.



En este caso comparto tu opinión, solo apuntar que si hablamos de PVP referidos a los nuevos modelos, también habría que hacerlo referente los demás que citas. Modelos como el skx007 o Monster se iban a los 350€ PVP. Aún así pienso igual que tú.

Todo lo que comentas es lo que, en mi caso, hace que ahora vuelva la vista hacia los suizos "genéricos". Es decir, si antes a mí me gustaba un determinado modelo suizo pero su precio era demasiado elevado (inflado) para lo que ofrecía (y para mi economía), lo que hacía era investigar si Seiko tenía algo en esa línea estética, más asequible y con una calidad suficientemente contrastada, y siempre lo había. Ahora, pues qué quieres que te diga, por 1000€ que cuesta un Seiko de estos nuevos hay muchas alternativas en relojes suizos, que ofrecen lo mismo (o más con los nuevos ETAs), lo cual hace que ahora me incline por el que más me atraiga estéticamente, en vez de primar tanto la relación calidad/precio. Al final esto lo que provocará es que si ahora hablamos del "reloj suizo genérico" de entre 500/1000€ PVP, dentro de poco hablaremos del "reloj Seiko genérico" de entre 500/1000€.

Además, antes cuando escalabas en el precio de los Seiko te encontrabas mejores movimientos y mejores acabados. Ahora no, igual te encuentras el mismo movimiento en relojes de 500 como de 1000€, como el caso del 6R15. O el caso más sangrante para mí, el de la familia 4R, que no olvidemos que son los movimientos que montan los Seiko 5 de 250€, que te los montan igual en los Presage de 400/600€, o en los Samurai de 595€.

También me parece una manera bastante burda de finiquitar un reloj como el MM300. Es decir, tenemos un relojazo como el MM300 con un precio muy competitivo respecto a sus rivales suizos, ¿y qué hace Seiko? Pues, a parte de descatalogarlo, saca una versión "low cost igual pero diferente", más barata, con peores prestaciones, y con un precio menor que el del MM300, pero demasiado elevado para lo que ofrece. Con lo cual, la gente que quería un MM300, o la nueva reedición del 6159, se "conformará" con esta versión low cost, en vez de hacer un esfuerzo y acceder a un MM300 "de verdad".

Es un poco lo mismo que ha hecho Rolex/Tudor con el GMT. Rolex saca "el caro" y Tudor saca la versión más barata con calidad Rolex, para lo que quieran algo parecido con el sello Rolex, sin listas de espera.

Para terminar, personalmente creo que el punto de inflexión en Seiko fue el Tortuga. Pienso que el Tortuga, con sus luces y sus sombras, fue un acierto total de la marca, y hasta ahí aún mantenía su filosofía, ya que por un precio que ronda los 400€ PVP tienes un relojazo un puntito superior al skx007 (EMHO) y con el sabor vintage del diseño. Pero después empezaron a desbarrar con tropocientas ediciones limitadas y especiales, ediciones PADI hasta en la sopa, reediciones de miles de euros, ediciones low cost de las reediciones a 1000€, zafiros en vez de hardlex, precios muy elevados para lo que ofrecen... En fin, me sigue gustando la marca, pero para mí "Seiko ya no es Seiko".
 
  • #50
No tienen que ver con el MM300 ni por asomo. Cada vez me alegro mas de haberme hecho con uno y si finalmente lo descatalogan pues enhorabuena a los que lo posean , será mucho mas difícil ver alguno por el FCV.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie