• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 62mas reedición

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas, te pongo algunas ediciones limitadas que ha sacado seiko hace algunos meses

seiko sbbn029, 700 piezas

FullSizeRender.jpg

seiko sbex003, 500 piezas

FullSizeRender 3.jpg

por último seiko sbdx016, 700 piezas

FullSizeRender 2.jpg

saludos :)
 
  • #27
A ver, esto es como todo en la vida, un tema muy personal.

Es un reloj desarrollado por Nobuhiro Kosugi, creador de los tourbillones de Credor.
Se montan y revisan enteramente a mano en el Shizuku-Isi watch Studio de Morioka.

Lleva el fabuloso calibre 8L35.
La caja lleva un tratamiento endurecido especial.
Cristal de zafiro abombado.
Esfera soleil con índices aplicados.
Edición limitada a 2000 pcs.

Correa de caucho especial para este modelo.
Armis de acero.

Sólo 200m?. yo no bajo ni 2.

Pero sobre todo, esta reedición absolutamente fiel al primer reloj Seiko de Buceo (salvo en el tamaño que pasa a ser de 40 mm) me gusta mucho, muchíiiiiiiimo.
Por eso me he encargado uno.

Para mi, no tiene nada que envidiar, por ejemplo, a un Black Bay de serie (reloj que tb me encanta), y valen lo mismo.
Es mucho dinero? Pues no lo sé, de momento ya conozco el caso de quien lo ha encargado y ya lo tiene vendido (y eso que no nos los dan hasta julio) por bastante más de lo que ha pagado por él. Eso no ocurre con cualquier reloj.

Esto es como todo en la vida, ley de oferta-demanda. El "ya no hay unidades disponibles" supongo que lo dice todo.
Yo desde luego me lo compro para disfrutar de él, y estoy seguro de que lo haré durante muchos años.



Perfectamente explicado. Pienso lo mismo, si un Tudor BB vale casi lo mismo y técnicamente es igual o inferior, ¿por qué nos llevamos las manos a la cabeza por el precio de este Seiko? Además, este Seiko tiene la exclusividad de ser una edición limitada
a 2000 piezas. He de decir que al principio me parecía una aberración el precio, pero cuanto más voy sabiendo de este reloj y comparándolo con otros similares, no me parece tan exagerado. No sé, a veces me da la sensación de que para mucha gente un Seiko "tiene que ser barato", por mucha calidad o exclusividad que tenga (hablo en general, no lo digo por nadie en concreto).
 
  • #28
Perfectamente explicado. Pienso lo mismo, si un Tudor BB vale casi lo mismo y técnicamente es igual o inferior, ¿por qué nos llevamos las manos a la cabeza por el precio de este Seiko? Además, este Seiko tiene la exclusividad de ser una edición limitada
a 2000 piezas. He de decir que al principio me parecía una aberración el precio, pero cuanto más voy sabiendo de este reloj y comparándolo con otros similares, no me parece tan exagerado. No sé, a veces me da la sensación de que para mucha gente un Seiko "tiene que ser barato", por mucha calidad o exclusividad que tenga (hablo en general, no lo digo por nadie en concreto).
No, no por ser Seiko ha de ser barato, pero salvando las distancias objetivas entre este y otros sumos y tortugas y marinemasters, al menos yo , veo que Seiko ha exprimido demasiado, hasta el limite, proponer tantas variantes de divers hasta el punto que venido este 62mas uno pierde la objetividad y no consigue justificar ya nada....emho.

Te pregunto : es 7 veces mejor que un tortuga? 3 veces mejor que un sumo? Eñ doble de bueno que un MM?

Ya no sé que pensar...se aprovechan de la fiebre que tenemos por las reediciones?

Muchas cosas...
 
  • #29
Seiko como demás empresas esta para ganar dinero y mantener sus niveles de producción. Si lo hacen es porque hay mercado y personas que los quieran.
A los que nos gusta tanto la marca, o el mundo del reloj en general, nos encantan los modelos exclusivos o limitados. Me lo compraría si estuviese al precio de un MM sin dudarlo.

En este tipo de adquisiciones uno contempla más lo estético, su historia y lo compara menos a otros modelos, sea de esta o otra marca.
 
  • #30
Esto no es la primera vez que pasa, solo que ahora con estas cosas de internetes la cosa se pone asi(bueno, un poco más).

Sí, si sé que Seiko esta cada día explotando más esa deriva. Y precisamente eso es lo que no me gusta.
Me recuerda a Panerai y no para bien...
Como aficionado, el hecho que saquen un reloj que me gusta que es una edición limitada a X piezas no veo que me beneficie en nada.
Me va a costar encontrarlo, voy a tener que pagar más por él y la mayoría de veces (no en el caso del 62MAS) va a ser un reloj sin diferencia de calidad alguna con la edición no limitada.
Ejemplo paradigmático el Tortuga verde, 600€ por un reloj sin diferencia alguna de calidad con el PADI o los colores normales.
 
  • #31
No, no por ser Seiko ha de ser barato, pero salvando las distancias objetivas entre este y otros sumos y tortugas y marinemasters, al menos yo , veo que Seiko ha exprimido demasiado, hasta el limite, proponer tantas variantes de divers hasta el punto que venido este 62mas uno pierde la objetividad y no consigue justificar ya nada....emho....


¿Pero qué es lo que hay que justificar?

Lo que yo veo es que todo el problema reside en el precio. Si se le hubiese un precio más "acorde" con lo que ofrece objetivamente, y comparado sobre todo con el MM, no estaríamos hablando de esto. Pero es que Seiko no hace nada que no hagan otras marcas. En cuanto a explotar modelos antiguos está Omega, con sus chorrocientas variantes del Speedmaster, PO, reeditando este año el Railmaster, etc. O Longines, ¿acaso no es el LD uno de los relojes más sobrevalorados del mercado comparado con el Hydroconquest? Misma marca, mismo calibre, pero 700€ de diferencia de PVP ¿Está justificado?

Te pregunto : es 7 veces mejor que un tortuga? 3 veces mejor que un sumo? Eñ doble de bueno que un MM?

Ya no sé que pensar...se aprovechan de la fiebre que tenemos por las reediciones?

Muchas cosas...


Por supuesto que se aprovechan de las tendencias, menuda empresa sería si no se aprovechara de las modas del momento. Como dice el otro compi, Seiko es una empresa que quiere ganar dinero, y como tal va con las tendencias del mercado. Ahora nos ha dado por la fiebre de los modelos vintage, pues para allá que van las marcas.

En cuanto a lo otro, pues a ver. No he visto en vivo esta reedición del 62MAS, pero sí tengo el 007, dos Tortugas, un Sumo, un Marinemaster300, y recientemente he tenido en las manos un GS diver Spring Drive. Y te puedo decir que el salto de precio de uno a otro está plenamente "justificado", no tiene nada que ver el Sumo con el Tortuga, ni éste con el 007, y por supuesto el MM300 es otro mundo respecto a sus hermanos pequeños; pero el GS SD diver es sencillamente otro mundo, brutal y espectacular.

Como te digo, no he tenido en las manos esta reedición del 62MAs, pero el solo hecho de que sea una edición limitada ya lo encarece. Mira si no otros Seiko divers ediciones limitadas o especiales: PADIs varios, Samurai Blue Lagoon, Tortuga Blue Lagoon, Tortuga Zimbe, las ediciones limitadas y especiales del Sumo, del MM300, del Hi-Beat, etc. TODOS con un precio muy superior a los modelos de catálogo corriente, pero con las mismas características técnicas (o casi). ¿Están justificados esos precios? Pues sí, o no, depende. ;-)
 
  • #32
Esto no es la primera vez que pasa, solo que ahora con estas cosas de internetes la cosa se pone asi(bueno, un poco más).

Algunos ejemplos - hace 20 años - 1997 - Seiko ha sacado este ScubaMaster PipinFerreras con edición limitada de 1000 piezas, los SBDX003 en 2000 con 500 unidades, el Seiko Tuna Dime limitado a 50(yes, 50) unidades, Tuna White Dolphin con 300 unidades, hace casi 40 años los 6306 Scubapro con alredor de 2000 piezas, no es cosa de ahora:)

Ver el archivos adjunto 449584

Ver el archivos adjunto 449585


Ver el archivos adjunto 449587
Ver el archivos adjunto 449586

Ver el archivos adjunto 449588


Esto es como en tudo, creo que beneficia los aficionados, y si, hasta puede beneficiar algun especulador, pero nadie obliga a nadie a pagar X en un reloj...

Creo que esta reedición tendria de ser algo diferente de las de los Tortuga's, ahi si, precios asequibles, todas las colores, ediciones especiales PADI, en este han decidido asi, asi va a ser.

Bueno, hay siempre los 6R15 que van a custar menos de 1000 euros y son muy parecidos:)


Como me gusta el PPPINPINPIN !!!! Ferreras ese !!
 
  • #33
Se puede valorar de muchas maneras.
Yo sin duda lo compraría. Por diseño, calibre y procedencia. Por ser una reedición de un reloj venerado. Y guste o no, por la exlusividad de la edición limitada.
El único pero el precio. Actualmente fuera de mi alcance. Pero pudiendo, no dudaría.
Tras pasar por el Bcn Watch Experience y la dificultad de ver algun Seiko... me planteo su validez como inversión. No soy un entendido.
Y sobre si realmente vale X veces más que un sumo o un tortuga... es algo en lo que Seiko juega en desventaja. Nadie se lo plantea con un Sub o un BB, ya que sus marcas no ofrecen relojes en gammas equivalentes...
Yo lo veo un relojazo, bonito a rabiar y que no puedo pagar... como tantos otros.
Un saludo.
 
  • #34
Y que un MM300 es más barato... Pues te compras un Marinemaster. Al final el precio en articulos de lujo no obedece a la lógica pura.
 
  • #35
Sí, si sé que Seiko esta cada día explotando más esa deriva. Y precisamente eso es lo que no me gusta.
Me recuerda a Panerai y no para bien...
Como aficionado, el hecho que saquen un reloj que me gusta que es una edición limitada a X piezas no veo que me beneficie en nada.
Me va a costar encontrarlo, voy a tener que pagar más por él y la mayoría de veces (no en el caso del 62MAS) va a ser un reloj sin diferencia de calidad alguna con la edición no limitada.
Ejemplo paradigmático el Tortuga verde, 600€ por un reloj sin diferencia alguna de calidad con el PADI o los colores normales.

Siempre ha existido esa tendencia para ediciones limitadas(ó con tiradas muy cortas).

Pues si consigues esa pieza limitada, te va a beneficiar, tienes una pieza muy exclusiva y que pocos tienen;-):)

En los casos de los Tortuga, el Zimbe con 1299 unidades y los Tortuga verdes con 3500 piezas(que creo que es un numero razonable para se conseguir con relativa facilidad esa pieza, el Tuna MD chocolate de 50 piezas ufff ese si es MUY complicado).

Asi son las cosas, un proprietario de un Yellow Monster esta muy contento, los que lo buscan...no tanto...es un reloj especial...si no fuise edicion tan limitada...no iba a ser tan especial y que tios como nosotros paguen 3000 euros en un 7S26 jejeje:-P

Pero (casi) siempre hay las ediciones no limitadas y que se pueden conseguir.

Y creo que estamos muy lejos del ejemplo de Panerai.
 
  • #38
Es tremendo ese Pippin FERRRRRRERASSSSS!! And Manta Ray....

Estas son cajas professionales y lo demas tonterias...hay algo mas bonito y pro que esto? Para mi, no:)


IMG_0474_zps70416069.jpg

pd: la del MM es show, pero la de los 6215 y 6159...top top
 
Última edición:
  • #40
A mi me parece una de las novedades más bonitas de Basel, caro si, que le vamos a hacer, al fin y al cabo no es un reloj herramienta sino más bien un artículo de lujo. El ser una edición limitada justifica su precio? no, más bien pienso que se hubiese vendido igual de bien sin ser edición limitada. Calidad de acabados y componentes, seguro que si pues ese es uno de los intangibles de Seiko. El valor: totalmente subjetivo; yo soy muy feliz con mi Sumo de los antiguos y teniendo la oportunidad de adquirir el MM que es "mejor reloj" no lo he hecho...
 
  • #41
A mi me encanta, pero me parece que procedía poner el "Seiko" de la esfera en metal y no impreso.
 
  • #42
Sencillo: Su máquina es una 8L35, la misma del MM300 que es una Grand Seiko sin ajustar. De alli su precio sino los dueños del mm300 diriamos que paso aqui?
 
  • #43
Respecto al cierre y el armis que es donde más "secretismo" hay (y digo esto porque no abundan fotos), he visto que hay varios cierres, similares, pero no iguales.

Por un lado está éste, que es como el que se vio en una de las primeras imagenes filtradas, y que decepcionó bastante por su similitud con el del Tortuga.

cierre 1.jpg

Pero trasteando por internet, he visto esta otra que, aunque similar, no es igual del todo, y parece ser de más calidad.

cierre 2.jpg

No sé, pienso que es posible que no haya aun un cierre definitivo, y que por querer presentarlo en Basel, no estuviera listo. A mi el de la segunda foto, si le ponen algún ajuste tipo MM o más moderno, me parecería perfecto.
 
Última edición:
  • #44
Sencillo: Su máquina es una 8L35, la misma del MM300 que es una Grand Seiko sin ajustar. De alli su precio sino los dueños del mm300 diriamos que paso aqui?


No es que no venga ajustado, si no que no viene decorado como los calibres GS. También ocurre que el 8l35, aunque es un calibre GS, se puede decir que es un "GS básico", superado por los actuales 9s que montan los GS modernos.

Pero vamos, ajustado sí que viene el 8l35, y más desde 2011 según creo, que fue cuando en Seiko empezaron a sacarlos mejor ajustados. Aún así, hay de todo.
 
  • #46
Sencillo: Su máquina es una 8L35, la misma del MM300 que es una Grand Seiko sin ajustar. De alli su precio sino los dueños del mm300 diriamos que paso aqui?
Y lo puede ajustar y tras hacerlo restaurarle hermetismo cualquier relojero?
 
  • #47
Y lo puede ajustar y tras hacerlo restaurarle hermetismo cualquier relojero?


Es que no es así exactamente. Te copio lo que le respondí al compi más arriba: "No es que no venga ajustado, si no que no viene decorado como los calibres GS. También ocurre que el 8l35, aunque es un calibre GS, se puede decir que es un "GS básico", superado por los actuales 9s que montan los GS modernos.

Pero vamos, ajustado sí que viene el 8l35, y más desde 2011 según creo, que fue cuando en Seiko empezaron a sacarlos mejor ajustados. Aún así, hay de todo."


Por otro lado, para que lo pueda abrir cualquier relojero, se necesita una herramienta especial, ya que al ser la caja monobloque el movimiento se saca por arriba.
 
  • #48
Peteflay dijo:
Por otro lado, para que lo pueda abrir cualquier relojero, se necesita una herramienta especial, ya que al ser la caja monobloque el movimiento se saca por arriba.

Bueno, lo que tengo entendido es que se puede abrir con una llave jaxa de toda la vida. No pongo fotos ni enlaces por no saber si se puede, pero puedes buscarlo en Google, el procedimiento no parece ser complicado para cualquier relojero.
 
  • #49
Yo sigo a lo mío...

Foto con la distancia entre asas (parece por la foto que son unos 47mm)

altura asas.jpg

En la página de seiko de japón,(donde ya se puede adquirir el reloj por 350.000 yenes) respecto a las medidas oficiales que aparecen ponen las siguientes:

H47.9mm x W39.9mm x D14.1mm

Después de ver esos 47,9mm, creo que de pequeño no va a tener nada. La distancia entre asas no solo es superior al skx007/9, es que además está más cerca del MM300 que del propio skx, si no me equivoco.
 
  • #50
Contra más lo veo más me gusta, y no me gusta eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie