• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEGUNDO RELOJ PARA LA COLECCION

  • Iniciador del hilo diego vaquero
  • Fecha de inicio
  • #26
El Seiko 5 está muy bien, yo tengo 2 y encantado con ellos, pero ojo, has dicho que te parece grande el Tsuyosa? Porque entonces el S5 te parecerá enorme. Si puedes prueba antes de comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_Harrison y diego vaquero
  • #27
Si el Tsuyosa te lo ves grande, cualquier Diver de ese precio, el tan recomendado Kamatsu incluido, también lo será.
Tal vez deberías buscar otro estilo de reloj donde no sea extraño un tamaño de 38mm., tal vez un Field.

P.d: de todo lo recomendado hasta ahora, personalmente, iría sin duda a por el Citizen Promaster, pero su tamaño…
 
  • #28
¿Tiene que ser automático?
Porque si no es así igual rondando ese precio puedes conseguir un PRX de cuarzo
 
  • #29
Una pena que no te guste el tsuyosa, te lo has visto puesto? Yo tambien tengo muñeca pequeña pero no lo veo exagerado
 
  • #30
Pues mira por darte más opciones, te dejo cuarzo, solar y automático, todas por debajo del presupuesto y con distintos estilos.
Casio Marlin
IMG_20240131_072951.jpg

Casio G-shock GW-M5610U-1ER
IMG_20240131_072933.jpg

Citizen AW5000-16L eco-drive
IMG_20240131_072851.jpg

Orient Bambino FAC0000EW0
IMG_20240131_072912.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Marius Jacob, Mderey y 1 persona más
  • #31
Buenos días, en mi caso y viendo que el Tsuyosa te parece grande, te recomendaría un kamasu como el que te han comentado algunos compañeros, el reloj puede parecer grande a priori, pero en muñeca se ve menos grande de lo que es, y creo que tiene menor lug to lug que el Tsuyosa, adjunto foto del mío en mi muñeca que anda sobre los 16 cm. Un saludo.
IMG_20240131_104332.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Lucky y Alfredo BRB
  • #32
¿Cuarzo o Automático?

Si quieres un diver te recomendaria Citicen por tamaño y porque los tienes tanto en cuarzo con movimiento solar, que no necesita sustituir pila, como con movimiento automático. 20 mm de poste a poste y en mi muñeca de 17,5 no se ve demasiado grande. El lumen bastante bueno.

Seiko 5 pruebatelo o pruebatelo porque son 22mm de poste a poste y su aspecto en muñeca es grande. Ventaja de seiko 5 el buen lumen y que la corona no es roscada.

Orient tiene fama de venir muy bien ajustados. Pero el lumen creo que no es bueno. En tamaño no se si son 22 o 20 mm de poste a poste. Corona roscada.

Lo de la corona roscada puede ser un hándicap. Yo cambio bastante de reloj. No puedo llevar relojes bonitos al curro. Entonces es para mi incómodo desenroscar corona para ajustar hora/fecha y dar cuerda. Por eso las dos opciones que baraje para comprar un diver fueron: o un citicen ecodrive (cuarzo corona rosca) o un seiko 5 (automático corona sin roscar), al final me decante por el ecodrive y creo que acerté.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego vaquero
  • #34
Buenas tardes foreros...

Una buena costumbre que he adquirido es la de celebrar los acontecimientos escepcionales con relojes que me puedan recordar a ello y disfrutarlos durante años. En mi corta experiencia vital unicamente he podido celebrar uno, por lo que tengo un reloj comprado verdaderamente con gusto (es un TIMEX Q CHRONOGRAPH), para muchos no sera gran reloj, pero creedme que a mi me encanta y significa mucho para mi.

Recientemente considero que estoy viviendo uno de los llamados "acontecimientos especiales", un ascenso, sigo siendo un currito mas, pero para mi significa mucho y claro que tengo que celebrarlo!!

No tengo demasiado presupuesto, maximo 300euretes, pero si que quiero darme un capricho que me recuerde que todo el esfuerzo tiene su recompensa... ALGUNA IDEA?! :)
Tal y como describes a tu Timex eres muy sentimental y valoras mucho los momentos vividos por tí... Me encanta, soy de los que piensa que detras de cada reloj hay una historia y evoca un momento de nuestra vida...
Si tienes la suerte de vivir en una gran ciudad o cerca, plantate en el escaparate de una buena relojería y ya verás como enseguida te enamoras de algo... ya verás.
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #35
Me vas a permitir, compañero, unas reflexiones sobre tu respuesta al compañero que ha abierto el hilo: primero, la falta de respeto y de educación cuando denigras la cantidad que el op quiere destinar a su próxima compra. Esto es una afición, y cada uno, en su libertad, escoge el dinero que puede -o quiere- dedicar a la compra de relojes.

Por otro lado, pecas de soberbia al dejarnos saber a todos a continuación -ojo, tras valorar 300€ como una fruslería- cuánto cuesta "el más económico" de tus relojes.

No sé cuál es el propósito de tus mensajes cargados de mala leche en el foro -éste no es el primero- pero, visto lo visto, te auguro una corta estancia entre nosotros (por mucha pasta que cuesten tus relojes...).
 
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem, Juanin, Lepuget y 15 más
  • #36
the-office-steve-carell.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Lobo80, isakar y 1 persona más
  • #37
Me vas a permitir, compañero, unas reflexiones sobre tu respuesta al compañero que ha abierto el hilo: primero, la falta de respeto y de educación cuando denigras la cantidad que el op quiere destinar a su próxima compra. Esto es una afición, y cada uno, en su libertad, escoge el dinero que puede -o quiere- dedicar a la compra de relojes.

Por otro lado, pecas de soberbia al dejarnos saber a todos a continuación -ojo, tras valorar 300€ como una fruslería- cuánto cuesta "el más económico" de tus relojes.

No sé cuál es el propósito de tus mensajes cargados de mala leche en el foro -éste no es el primero- pero, visto lo visto, te auguro una corta estancia entre nosotros (por mucha pasta que cuesten tus relojes...).
Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, pablitos, Marius Jacob y 1 persona más
  • #38
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y alferm
  • #39
Por 300 eur tienes un montón de opciones interesantes. Si te gustan los militares de tamaño contenido te sugiero este
Screenshot_20240131-170703.png


Buena marca, automático y de tamaño contenido, y te entra en precio. Es parecido al Hamilton pero más económico.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Lobo80, Marius Jacob y 4 más
  • #40
Creo que si hechas unos segundos en leer tu comentario podrás llegar a la conclusión de que es muy poco afortunado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Marius Jacob, alferm y 2 más
  • #41
Menudo troll! Si es este y si es verdad que lo tienes y has pagado 4k, realmente te han timado. :laughing1: Así que no creo que estés para dar lecciones a los demás 🤦‍♂️ veo que eres de Palma de Mallorca. Allí tenemos un buen grupo de amigos que nos reunimos para enseñarnos nuestros relojes. Si te apetece un día quedamos y lo vemos en vivo!

20231222_220600.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, domdorellana, Marius Jacob y 1 persona más
  • #43
Que ocurre con usted? Va intenta intentando reventar la afición a todo el mundo? Ya el otro día con un Forero nuevo y su kupoba y ahora va de estirado con un Longines... Hay que ser egocéntrico para la respuesta que dio y luego no volver para contestar las preguntar pertinentes.

Ahora que le digo otra cosa para tirarme el pisto. Coja todo su dinero se mete eBay y cuado vea mi colección de chinos la compra que va a tardar mas que en comprarse el Rolex que le gusta, ya le digo yo que no es por dinero sino por afición como se consiguen muchas mas cosas interesantes en este mundillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, domdorellana, Marius Jacob y 2 más
  • #45
No entiendo muy bien a que viene esa respuesta, compañero.
El op está pidiendo consejo y no se por que va a tener que desanimarse.
No todo son longines de oro de 4000 euros y nadie ha de sentirse de una manera u otra por estar buscando determinado reloj o con determinado presupuesto.
Con 300 euros puede tener un reloj que hereden dos hijos y sus nietos si se cuida bien.
Y puede ser que se mueva en ese presupuesto porque ahora no quiere hacer gasto en un reloj, porque no le interesa o porque no le sale del mismísimo cebollino, aún teniendo una cuenta de siete cifras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Peteflay, domdorellana y 5 más
  • #47
Yo solo voy a enseñarte 4 relojes que están en mi lista de deseados. Espero poder comprarlos todos poco a poco, porque, al igual que tú, compro relojes cuando hay circunstancias excepcionales (hace poco me compré un Bulova Lunar Pilot por aprobar una oposición).

Todos están en 200 y pico €, salvo el Seiko 5 GMT que está en Joyería Larrabe con un código descuento en 400€ y poco, pero lo he tenido puesto en muñeca y es espectacular.

Mucha auerte y ya nos dirás cual eliges!!
 

Archivos adjuntos

  • 1000077378.jpg
    1000077378.jpg
    94,7 KB · Visitas: 5
  • 1000077377.jpg
    1000077377.jpg
    95,7 KB · Visitas: 7
  • 1000077372.jpg
    1000077372.jpg
    110,2 KB · Visitas: 7
  • 1000077373.jpg
    1000077373.jpg
    80,2 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Lobo80 y miquel99
  • #48
Pues con 300€ y la educación con que ha preguntado, seguro que va más lejos que tú con tu Longines de oro. Muy desagradable tu comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Marius Jacob, Lobo80 y 6 más
  • #49
Pues con 300€ y la educación con que ha preguntado, seguro que va más lejos que tú con tu Longines de oro. Muy desagradable tu comentario.
Soy yo, o aquí el compañero va soltando perlitas en todos los hilos en los que entra. Porque no es la primera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Peteflay, Gutigon y 1 persona más
  • #50
Si el Longines es ese que enseñas es feo con avaricia. Mira que hay Longines elegantes, pero ese con la fecha a las 12...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Peteflay
Atrás
Arriba Pie