• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimos con los controladores.

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola fagus, te copio un artículo de los muchos que circulan por la red con estos datos...


Los controladores españoles cobran ahora 200.000 euros al año. Antes del Real Decreto de febrero eran retribuidos con 370.000 euros al año, más del doble de la media de la UE.

No menos privilegiada era su jornada laboral. El convenio colectivo de 1999, prolongado año tras año en sus negociaciones con AENA, recogía un máximo de 1.200 horas de trabajo, es decir: 150 días al año frente a los 220 habituales. Además el convenio les permitía realizar 600 horas extraordinarias al año, por las que percibían unos sueldos desorbitados.

Ese marco privilegiado quedó dinamitado, aunque sólo en parte como veremos, por el decreto de febrero. Las novedades más importantes es que si antes trabajaban 1.750 horas de media (550 más que la jornada básica fijada en 1.200) ahora pasarían a 1.670 y un máximo de 80 horas extras. El sueldo quedaba reducido a unos 200.000 euros al año, es decir, 16.600 euros brutos al mes.

Sin embargo, tal y como analiza ABC, su situación en cuanto a retribuciones sigue siendo privilegiada en relación a sus colegas europeos, siendo además su productividad mucho menor.

Si, como decíamos, el coste salarial anual de cada controlador en España es de 200.000 euros, en Alemania es de 158.125, en Italia 142.057, en Reino Unido 121.795 y en Francia 111.594.

Pero si ese dato lo ponemos en relación a la productividad (horas de vuelo atendidas por hora de trabajo) la situación se torna aún más sangrante. La media europea es de 0,74, y los controladores españoles ni siquiera llegan a esa media, que es del 0,55. Sus colegas alemanes tienen una productividad del 0,91 y los británicos del 0,95, por poner dos ejemplos.


Un saludo.
 
  • #77
Muchas gracias, Gigio.

Más o menos esas son las cifras que se manejan en todos los medios informativos, pero como Garbie pone en duda absolutamente todo, quería que nos dijese en qué BOE están escritos. Parece ser que para él, todos los medios inventan las cosas.

En fin, lo que no está en el BOE son las comparativas con otros controladores europeos, que has presentado, muchas gracias. Me gustaría saber qué opinan Garbie, y los defensores de los controladores, de dichos datos (supongo que para ellos, como todo lo que se dice en los medios de comunicación, es pura falacia).

Saludos.
 
  • #78
ante esta situacion tan bestia, mano muy dura, ya basta que siempre paguemos los de siempre, gente que han pagado sus viajes, vacaciones y tirados en los aeropuertos sin poder volar.
 
  • #79
En Intereconomía, han estado entrevistando a uno.

Respecto a salarios lo que ha dicho es que sin contar extras no superan los 200.000 €/año.

Entonces cobran igual que yo, que tampoco los supero.:D
 
  • #80
Aún asiento más: A LA PUTA CARCEL una buena temporada y después a jugar al parado, que también esssstressssa bastante.
 
  • #81
Un forero, a priori, me merece todo el respeto del mundo, primero por ser forero ;-) y segundo como persona. Lo que no quiere decir que tenga que comulgar con él en otros aspectos de la vida, incluido el profesional.

Y en este caso dicho colectivo no me merece respeto alguno y no creo que debe de mediatizarnos de ninguna de las maneras el hecho que haya un(os) forero(s) que tengan ese modus vivendi, aquí nadie está en calidad diferente a la de ser simples aficionados a los relojes :flirt:.

No mezclemos las cosas.

Yo no he mezclado nada, solo he pedido un poco de educacion porque de lo contrario nos ponemos a su nivel. No creo que sirva de nada dejar escritos insultos. Yo los he leido y tu supongo que tambien.
 
  • #82
El ser humano tendemos tendencia a creernos las fuentes que más se aproximan a nuestra manera de pensar,intereses-de todo tipo-politicos,económicos,espirituales..con el "agravante" en términos judiciales:D incoscientemente de el acercamiento a la creencia popular,con la excepción de que el caso a juzgar tenga pruebas PALPABLES Y OBJETIVAS.

Dicho esto yo no estoy ni a favor ni en contra ni de unos ni de otros.
Lo justo sería que ambas partes me demostraran pruebas fehacientes PALPABLES Y OBJETIVAS de sus respectivos argumentos,cosa que NIGUNA DE LAS 2 PARTES han echo...jod...r si el ratio de Acusaciones/información tanto en internet como en prensa(Ya ni te cuento en radios y televisiones) es de 25 a 1,siendo benevolo a favor del gobierno:flirt:

Lo siento he sido vago -lo reconozco- y no me leido todo el hilo::blush:: pero si Garbie pone en duda absolutamente todo DE LAS 2 PARTES,Yo soy Garbie 2

Yo daría mi juicio de valor sólo conociendo en persona a un controlador y que me enseñara su declaración de renta original(NO fotocopias)y por supuesto delante de la "otra parte" para que me hicieran un careo:D,así que me parece que me voy a quedar con las ganas de dar mi opinión.

Por cierto un blog de controladores,según el autor no llega a 100.000€ al año,una cosa es segura:
Alguien MIENTE,una parte o las 2;-)

lostlink.jpg


Buenas noches

Muchas gracias, Gigio.

Más o menos esas son las cifras que se manejan en todos los medios informativos, pero como Garbie pone en duda absolutamente todo, quería que nos dijese en qué BOE están escritos. Parece ser que para él, todos los medios inventan las cosas.

En fin, lo que no está en el BOE son las comparativas con otros controladores europeos, que has presentado, muchas gracias. Me gustaría saber qué opinan Garbie, y los defensores de los controladores, de dichos datos (supongo que para ellos, como todo lo que se dice en los medios de comunicación, es pura falacia).

Saludos.
 
  • #83
Sobre los controladores?????
Después de llevar 27 horas tirado en el aeropuerto de Sa Carneiro, dos días de parking de aeropuerto, 6 días de hotel en Disneyland con las entradas al Parque pagadas y nadie me garantiza la salida del vuelo, por estar el espacio aéreo español cerrado.
Así estoy, con 3200 euros tirados y sin saber bien a quien carallo reclamar.
Si alguien sabe algo, lo agradeceré.
Sobre los controladores..., que tendrán derecho a ponerse en huelga, si. Pero con sentidiño.

Caramba, qué templanza 8o
Deberías ser controlador aéreo... :-P ;-)

(yo, en tu lugar, probablemente me estaría subiendo por las paredes y mentando a un colectivo de madres... o a las madres de un colectivo)
 
  • #84
Caramba, qué templanza 8o
Deberías ser controlador aéreo... :-P ;-)

(yo, en tu lugar, probablemente me estaría subiendo por las paredes y mentando a un colectivo de madres... o a las madres de un colectivo)

Pues sí,ha sido bastante "contenido" en su explicación el amigo Manolo.
Porque a mí me pasa eso y el "contenido" de mi explicación no tendría ninguna continencia.
¿Se me entiende no?
 
  • #85
Dicho esto yo no estoy ni a favor ni en contra ni de unos ni de otros.
Lo justo sería que ambas partes me demostraran pruebas fehacientes PALPABLES Y OBJETIVAS de sus respectivos argumentos,cosa que NIGUNA DE LAS 2 PARTES han echo...jod...r si el ratio de Acusaciones/información tanto en internet como en prensa(Ya ni te cuento en radios y televisiones) es de 25 a 1,siendo benevolo a favor del gobierno:flirt:



Unos datos sorprendentemente precisos de The Times:

The Times dijo:
Of 2,300 controllers, ten were paid between €810,000 (£725,000) and €900,000 last year. A further 226 were paid between €450,000 and €540,000 and 701 were paid between €270,000 and €360,000.

The average basic salary is €200,000 but most double or triple this amount by working overtime.
Probablemente haya un par de tontos cobrando 100K, y digo tontos porque hay al menos 10 listos que se acercan al millón Euros en su nombre. No es que hagan horas extras, es que ellos son los propietarios de todas las horas... e incuso del tiempo :D
 
  • #86
Ah! The times,como mola que cool:D,si lo dices Times va a misa,o el papa,o el mismisimo presidente de EEUU,o incluso un controlador aereo...si leyeras con atención mi explicación para poder emitir un juicio verías que los datos sorprendentemente precisos-para ti- no me sirven absolutamente de nada..para mi;-)

El término que utiliza The times antes de dar los "datos" Probablemente por definición pasa a ser simplemente una opinión personal,respetable pero una opinión más no unos datos contrastados y objetivos.


Unos datos sorprendentemente precisos de The Times:


Probablemente haya un par de tontos cobrando 100K, y digo tontos porque hay al menos 10 listos que se acercan al millón Euros en su nombre. No es que hagan horas extras, es que ellos son los propietarios de todas las horas... e incuso del tiempo :D
 
Última edición:
  • #87
Mi solucion seria(porque no lo veo claro):
La pena que me da es que solo seran 15 dias de alarma...y luego tendria que aprovarse de nuevo.
No se si la militarizacion es temporal,pero espero que no,porque si no sera un parche.

Hay unos 2300 controladores en españa...en el ejercito,hay unos 1000 suboficiales(solo de suboficial para arriba se puede ser controlador o piloto) controladores(o con los cursos hechos);-),dado que los cursos (esto para el que piensa irracionalmente eso de que no valen::Dbt::) son exactamente los mismos que se imparten en la calle y el ejercito,y duran 18 meses mas o menos,los de adaptacion a una clase u otra de unas 3 semanas o mas.

Dado que el aeropuerto de Salamanca es mixto,militar y civil,el de 4 vientos militar,el de torrejon,uno en Getafe,en Valladolid,y en muchos otros sitios controlados por controladores militares,no rquieren tanto perosnal,se podria tomar por ejemplo a 500 suboficiales...y ponerlos en asientos de aeropuertos civiles,y 500 civiles a la puta calle,al año el ejercito sacaria una promocion de 400-600 o los que sean suboficiales,los harian controladores:pardon:)un servidor se apunta de cabeza si se hiciera:-P)...y al año siguiente lo mismo y en 3-4 años tenemos a todos los controladores militares ocupando los asientos de los civiles que seran prejubilados,para que los sindicatos no den el coñazo:pardon:o patada en el culo sin más.

Y problema resuelto y el estado de paso se ahorra una pasta increible y de paso los pasajes podrian bajar:pardon:

Eso es lo que yo haria:yes:

pero me ha gustado ver como se han meado en los pantalones ahora que entran por la legislacion militar...ahora veran lo que es estar con el culo prieto si faltas un dia o se llega tarde y veran como conocen cosas nuevas,como partes por falta de disciplina o partes por faltas de interes por ejemplo o porque se escaquean mas de la cuenta,y como en el mundo militar(que si te quieren buscar el fallo te lo encuentran y si no se lo inventan) un parte es inmediato,firmita y a tirar y es complicado pararlo o quitarlo mas bien(pararlo nunca)...a mas de uno se le va a quitar la tonteria:laughing1::pardon:

Saludos
 
Última edición:
  • #88
Pobrecitos, no hay derecho, se mueren de hambre... :-((:-((:-((

Y luego hay familias con todos los miembros en paro, caraduras!
 
  • #89
Los medios dicen a veces tal cantidad de gilipolleces que dan ganas de apagar la luz e irse a acostar,en serio...en todo caso veo se trata de un retraso en una renovacion de licencias,algo habitual visto la lentitud de nuestras administraciones:whist:: no que no tengan licencias como se quiere dejar caer...

Es de cajon,¿alguien se cree que el Rey,nuestro rey de España y presidentes del gobierno(y presidentes y reyes extranjeros )que usan mayoritariamente los aeropuertos militares de nuestro pais para sus viajes diplomaticos...van a ponerse en manos de gente no cualificada?...::bxd::

es que mucha gente y medios a veces tienen cosas de cabeza de caja de cartón...::grr::
Esto es como todo,con el carnet B de civil,no se permite llevar ni siquiera un ciclomotor militar,hay que canjearlo y convalidarlo,con el resto de cosas es igual,y por supuesto en el caso inverso,de lo militar a lo civil...

saludos
 
Última edición:
  • #90
Para que luego encima se vayan riendo escoltados, como la que salía en los informativos.
 
Última edición por un moderador:
  • #92
pero existen dudas?
stress?¿ y si por ejemplo, un hospital por el estrees que tienen sometidos a medicos, enfermeros, auxiliares, etc, se pusieran en huelga todos? AHHHHHHHHHH PERDON QUE NO ERA HUELGA que era JUERGA en un hotel..
YO si estoy malito, me voy al medico o como maximo a la camita... si me pillan en un hotel estando de baja... a la calle rapidito, y eso que cobro fijo 10 veces minimo menos que ellos.
 
  • #93
Mi solucion seria(porque no lo veo claro):
La pena que me da es que solo seran 15 dias de alarma...y luego tendria que aprovarse de nuevo.
No se si la militarizacion es temporal,pero espero que no,porque si no sera un parche.

Hay unos 2300 controladores en españa...en el ejercito,hay unos 1000 suboficiales(solo de suboficial para arriba se puede ser controlador o piloto) controladores(o con los cursos hechos);-),dado que los cursos (esto para el que piensa irracionalmente eso de que no valen::Dbt::) son exactamente los mismos que se imparten en la calle y el ejercito,y duran 18 meses mas o menos,los de adaptacion a una clase u otra de unas 3 semanas o mas.

Dado que el aeropuerto de Salamanca es mixto,militar y civil,el de 4 vientos militar,el de torrejon,uno en Getafe,en Valladolid,y en muchos otros sitios controlados por controladores militares,no rquieren tanto perosnal,se podria tomar por ejemplo a 500 suboficiales...y ponerlos en asientos de aeropuertos civiles,y 500 civiles a la puta calle,al año el ejercito sacaria una promocion de 400-600 o los que sean suboficiales,los harian controladores:pardon:)un servidor se apunta de cabeza si se hiciera:-P)...y al año siguiente lo mismo y en 3-4 años tenemos a todos los controladores militares ocupando los asientos de los civiles que seran prejubilados,para que los sindicatos no den el coñazo:pardon:o patada en el culo sin más.

Y problema resuelto y el estado de paso se ahorra una pasta increible y de paso los pasajes podrian bajar:pardon:

Eso es lo que yo haria:yes:

pero me ha gustado ver como se han meado en los pantalones ahora que entran por la legislacion militar...ahora veran lo que es estar con el culo prieto si faltas un dia o se llega tarde y veran como conocen cosas nuevas,como partes por falta de disciplina o partes por faltas de interes por ejemplo o porque se escaquean mas de la cuenta,y como en el mundo militar(que si te quieren buscar el fallo te lo encuentran y si no se lo inventan) un parte es inmediato,firmita y a tirar y es complicado pararlo o quitarlo mas bien(pararlo nunca)...a mas de uno se le va a quitar la tonteria:laughing1::pardon:

Saludos

Illo que aqui no se puede hablar de política pero.. que tu presentate que te voto, en serio muy muy bueno tu planteamiento
 
  • #94
Y tanto que no les va a pasar nada: las condiciones que han puesto para volver al trabajo:

1. Las sanciones contra los controladores que se han negado a trabajar sean leves.

2. El Gobierno y los controladores serán los únicos miembros de las próximas mesas de negociación, vetando así la presencia de AENA en los acuerdos.
Hay una leyes civiles y penales y esas no la puede negociar el gobierno, si me aseguras y
demuestras que si,
me cambio de pais
 
  • #95
Hay una leyes civiles y penales y esas no la puede negociar el gobierno, si me aseguras y
demuestras que si,
me cambio de pais

En efecto, las demandas civiles y penales que ha interpuesto los afectados, y las que intepondrán, están fuera del alcance de los políticos, y en ellas se verá la resposabilidad de cada uno.

Y si no es así, me voy con antonik, al desierto ::bxd::, aunque quizás si nos lo planteamos mejor podemos buscar una república bananera con mejor tiempo:whist::
 
  • #96
Pues mira, no estaría nada mal que nos dijeras el número del BOE, o la fecha en la que se publicó.

No todo el mundo estamos tan cerca de dicho colectivo como para andar leyéndonos el boe con sus retribuciones y condiciones laborales.

Fagus, no hace falta estar cerca; simplemente hay que tener ganas de opinar con cierta base e información. Yo saqué los BOE buscando en Google. No es tan complicado. Si buscas en marzo o abril de este año, verás el decreto por el cual se aumenta su jornada laboral en alrededor de un 50% y se reduce su salario. Eso es un hecho y sólo hay que leerlo...pero como "ganan mucho", que se jodan es básicamente el razonamiento de muchos.

Dejando lo anterior al margen e incluso asumiendo que ganan mucho, son unos vagos, al paredón, etc...vamos a lo que para mi es realmente importante que no es otra cosa que la forma del Gobierno de saltarse la ley a la torera. Creo que es muy grave y aunque no nos toque esta vez, deberíamos estar preocupados.

- Desde marzo 2010 se regula y cambia las condiciones de un colectivo por decreto...total, ganan mucho. Si esto pasa con otro colectivo "menos privilegiado" veríamos lo que muchos opinabais.
- El miércoles, se anuncia la venta de AENA.
- El viernes, comienzo del puente, otro decretazo (coincidencia? mala gestión? mala fe?
- El sábado se decreta la situación de Estado de Alarma...de forma ilegal. Leeros que no cuesta tanto, la ley que lo regula (cuatro supuestos, uno de ellos condicionado al resto) y me lo contáis.
- A todo esto, el Gobierno en pleno estaba listo y el Rey en sudamérica firmando lo que le echen.

Cuántas coincidencias :ok::

Declarar el Estado de Alarma no es ninguna broma y sus posibles repercusiones, tampoco. Si, es gracioso ver al ejército tomando el control de un sector... por favor, un poco de sentido común y memoria.

Saludos,
Garbie
 
  • #97
Declarar el Estado de Alarma no es ninguna broma y sus posibles repercusiones, tampoco. Si, es gracioso ver al ejército tomando el control de un sector... por favor, un poco de sentido común y memoria.

Saludos,
Garbie
Paralizar de forma predeterminado con alevosía y nocturnidad todo el espacio aéreo de España, sin previo aviso, y tomar a cientos de miles de rehenes para tratar de conseguir sus propósitos materialistas puro y duro, tampoco es una broma es UN DELITO, y como tal que lo paguen como tienen que hacerlo,
Tengo mucha memoria, y creo que referirse a la memoria que creo que te refieres, no tiene nada que ver con esto
 
  • #98
  • #99
En efecto, las demandas civiles y penales que ha interpuesto los afectados, y las que intepondrán, están fuera del alcance de los políticos, y en ellas se verá la resposabilidad de cada uno.

Y si no es así, me voy con antonik, al desierto ::bxd::, aunque quizás si nos lo planteamos mejor podemos buscar una república bananera con mejor tiempo:whist::
He dicho que me cambio de pais, no que me quede aquí :ok::
 
  • #100
En efecto, las demandas civiles y penales que ha interpuesto los afectados, y las que intepondrán, están fuera del alcance de los políticos, y en ellas se verá la resposabilidad de cada uno.

Exacto :ok::

En otro orden de cosas, me gustaría saber qué clase de reconstituyente se han tomado los controladores, que se han curado todos en un pis pas :D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie