• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster vs hidroconquest

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Uffff! ¡Qué pregunta! Casualmente tengo los dos en versión crono y automáticos (el Omega en azul y el Longines en negro) y ambos me encantan.

Planteada la cuestión entre el Omega de cuarzo el Longines automático, mi elección es para est último. Como se ha comentado, el Hydroconquest es de los diver que mejor relación calidad precio tienen (si no el mejor).

Otra cosa es que el nombre Omega "tire" más, pero como reloj me quedo con el Longines.

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo. Longines ha sido históricamente una de las marcas con más solera de la relojería suiza.

El Hydroconquest es, en mi opinión, el diver suizo con mejor calidad precio del mercado. Por marca, terminaciones, precisión e imagen, está a a la altura de divers de precio mucho mayor.
 
  • #27
Compañero yo elijo el Longines Hidroconquest,un saludo.
 
  • #28
juer esa misma duda la tengo yo... bueno añadiendo a la lista el x-wind con armis, este y el longines tienen un precio similar y el omega se va un poco bastante pero es un omega..
el longines es precioso pero ese armis para usarlo a diario y en el trabajo creo que acabaria bastante feo..
 
  • #29
Supongo que se referirán al bisel tipo Yach-Master en relieve, inicialmente lanzado en el modelo de cuarzo, pero en la actualidad disponible para la versión automática igualmente. Para hacernos una idea:

lostimage.jpg


Si se refieren a otro, me gustaría que alguien pusiera fotos. Un saludo.
 
  • #30
Pues me uno al longines hydroconquest automático antes que el seamaster quarzo... el hydroconquest tiene unos acabados que más quisieran muchos... y además el precio al que lo puedes encontrar en el foro no lo dudaría un momento.
 
  • #31
Yo prefiero sentir el corazón de un reloj mecánico. Así que hoy por hoy, Longines y el día de mañana (cuando llene la hucha) a por el Seamaster automático.

Salu...ditos.
 
  • #32
Es buen consejo que aguantes para tener el omega automático, de lo contrario te arrepentiras.......aunque si tienes un ataque de CRI compralo que luego ya lo podrás vender.
Es lo que hacemos todos::bash::.
 
  • #33
Si hay que elegir entre los dos que dices, entonces el Omega.
 
  • #34
Sin dudarlo el Hidroconquest, al ser automatico tiene corazon de reloj, el Omega cuarzo, tiene corazon de computadora pero nunca tendras el gusto de oirle un "tic-tac" y eso para los que nos gustan los buenos relojes es primordial.
 
  • #35
¿Y el Longines no es un reloj para toda la vida?

Vamos a dejarnos de tonterías y a decir la verdad.

"Yo prefiero un Seamaster, aunque sea de cuarzo, porque vacila el triple que un Longines":ok:::ok::

P.d.: Y eso de que Omega ha estado siempre "por encima" de Longines, como poco, es discutible.

Yo no diría que el compañero excluye al Longines como reloj "para toda la vida". Creo que simplemente habla de las bondades del Omega. De todos modos, habría que contar con la relativa fugacidad de los modelos de Longines, por lo menos en el pasado más reciente. Tal fugacidad suele incidir de manera negativa en la disponibilidad de fornituras. En contraposición encontraríamos modelos como el Speedy o el Seamaster en cuestión, que parece haber venido para quedarse. En tal sentido, coincido en calificar al Omega como "para toda la vida". Ojalá el Hydro siga su ejemplo, pero aún es pronto...

En cuanto a "dejarnos de tonterías y decir la verdad"... Pues totalmente de acuerdo. Aunque puede que mi conclusión fuera distinta. No dispongo de demasiado tiempo, pero viendo comentarios del tipo "El hydro no le tiene nada que envidiar al Omega" lo que me pide el cuerpo sería hacer una comparativa decente y punto por punto. Mecánica, caja (también el fondo), cristal, armis y su respectivo cierre... Considero que quien opine lo anterior o que "están casi al mismo nivel" tiene un problema de percepción importante. Y la sempiterna mejor relación calidad/precio. Convendría recordar por enésima vez que nos encontramos en un segmento de mercado dedicado al lujo en el que los incrementos en el precio son geométricamente proporcionales al aumento de calidad. Y cuanto más escalemos, más exagerado será tal fenómeno. Con lo que comentarios del tipo "Es el triple de caro, pero no el triple de bueno" se me antojan ingenuos, la verdad. Quede claro que lo anterior es una regla general con honrosas excepciones. Hablando de relojes de concepto similar, el reloj con mejor relación calidad/precio será prácticamente siempre EL MÁS BARATO. Considero más acertado entrar a valorar su competencia directa, y, entonces, sopesar el mérito/precio de un reloj dado.

Digo lo anterior ya que sinceramente creo que comentarios tan confusos y radicales son tremendamente IRRESPONSABLES en una situación como la presente. Una cosa es opinar y otra afirmar, y no absorve la información de la misma manera un iniciado que un lego. Si un "novato" nos pide consejo y contestamos como muchos han hecho, terminará pensando que "El Omega y el Longines son casi iguales pero uno mucho más caro por su mayor renombre y por vacilar más". PUES NO ES EL CASO. Creo que deberíamos mostrarle LO QUE HAY, y a partir de ahí que decidiera lo que más le conviene/atrae. Podemos añadir juicios sobre gustos, experiencias personales... Por supuesto.

Por último, el compañero usó en su comentario el presente simple "está por encima de Longines" no el presente perfecto o compuesto "ha estado" lo cual representa una diferencia mayúscula. Supongo que tu comentario se debe a tal malentendido. Si no es así y efectivamente sostienes que Omega no se encuentra por encima de Longines (en presente) me presento voluntario a discutirlo, como dices. Propongo comentar lo siguiente:

lostimage.jpg

Si, un Tourbillon.

lostimage.jpg

Si, un Rattrapante.

lostimage.jpg

Si, un calibre propio doble barril de carga.

Y los "normalitos":

lostimage.jpg


omega-watches.jpg


lostimage.jpg


Te invito a que localices los modelos "correspondientes" en Longines para iniciar la discusión sobre EL PRESENTE de ambas firmas...
 
  • #36
omega seamaster sin dudas
 
  • #37
Yo si puedes, esperaria un tiempo e iria a por un Seamaster del FcV en buen estado automático...

Ahora, si lo quieres ya, pues depende. En caso de que sea tu primer automático, cogeria el Longines... si ya tienes algún automático y quieres un Seamaster, cogeria el Bond cuarzo, que es una pasada.

Pero lo dicho, yo esperaria un tiempo a reunir algo más y ver qué sale en el FcV... e iria a por un Bond automático.

Un saludo.

Yo te digo lo mismo ESPERA para que luego no te arrepientas.

saludos
:ok:::ok::
 
  • #38
Comentario muy serio y acertado. gracias. La verdad es que la cosa se está poniendo seria.......
 
  • #39
El hidro es un gran reloj y te dará muchas satisfacciones.
 
  • #40
Omega sin duda, pero vete al automático.
 
  • #41
ahorra un poco mas y llevate un seamaster automatico
 
  • #42
El calibre que monta el Longines es acabado top?.
Que tal salen ajustados?
Saludos.
 
  • #43
Los acabados de lo Longines son muy buenos(claro que como de los Omega), para su precio, no creo que existan muchos relojes de tan bueno acabado en ese precio.
 
  • #44
Hola a tod@s,

Seguramente seré un bicho raro, sí, lo soy, pero yo he comprado el Seamaster de cuarzo y no lo cambio por ningún automático (otro Seamaster, se entiende).
Sobre cual te tienes que comprar, eso es cosa tuya, sobre cual me gusta más a mí, yá te he respondido.
El Longines es un reloj precioso y muy robusto, pero al no tenerlo no puedo opinar más sobre él.
Sobre el Omega te puedo contar mil cosas y todas buenas; de momento; todo perfecto.

Un saludo.
 
  • #45
Vamos por partes:

Si se están comparando dos modelos en concreto y de uno se dice que "es para toda la vida", automáticamente alguien que no sepa mucho de relojes piensa que el otro no lo es (comentario muyyyyyyyyy irresponsable).

A pesar de ser uno de los modelos más "baratos" de Omega, sino el que más (desconozco los precios oficiales) estamos hablando de una diferencia muyyyyyyy sustancial. No es lo mismo comparar un reloj de 200 euros con uno de 400 a comparar un reloj de 700 con otro de 1500.

La calidad del Omega en cuestión nadie la pone en duda, de hecho supera con creces a la del Longines (que ya es mucha) pero desde mi punto de vista no justifica tal diferencia de precio.

Modestamente creo que se trata de dos diver bastante descafeinados, pero la gran ventaja (determinante para mi) a favor del Longines es su calibre automático. ¿Por qué? Pues porque al tratarse de un reloj de buceo no me hace mucha gracia tener que estar abriéndolo cada "x" tiempo para cambiarle la pila (vaya tontería ¿no?)

Y al forero novato le diría, que si lo que quiere es un Omega "barato" pero O M E G A pues que compre el seamaster aunque sea de cuarzo.

Si lo que quiere es un reloj de "marca" a un precio contenido se compre el Longines.

Pero si lo que quiere es un reloj de buceo existen mejores opciones que cualquiera de estas dos y sin tener que dejarse un pastón en el intento.

Saludos.
 
  • #46
yo te aconsejo el Longines pero sin dudarlo para nada, son 2 marcas del mismo nivel desde hace mas de 150 años
 
  • #47
Yo personalmente, de comprarlo lo haría automático (aunque ya tengo uno de los años 60 que está inmaculado).
Y entre el Seamaster y el Hydroconquest, el Seamaster sin dudarlo.
Lo de cuarzo, me parece perfecto. Son mucho más prácticos. Se exagera mucho con lo de mecánico y a pilas, así que te entiendo perfectamente.
Igual que entiendo a mi mujer cuando se ríe de mí por las noches cuando agito "obscenamente" un automático para que no se me pare durante el descanso nocturno. Por lo menos tu esta operación ya no debes hacerla XD.
 
  • #48
Dicho sea por delante, lo que has escrito es lo que entiendo como un post en el que se expresan opiniones y se muestran hechos. Pues todo perfecto...

Sigo discrepando en cuanto al primer punto, pero únicamente se trata de comprensión de comentarios. Cada vez que algún feliz propietario menciona alguna beldad de su Longines o de su Seamaster, yo no entiendo que sea exclusiva de su modelo. Por lo que NO considero irresponsable decir que "El Omega es un reloj para toda la vida" o que "El Longines ofrece mucho por su precio"(¿tú entenderías que el Omega no?) o que "El Hydro es un diseño muy ponible y equilibrado, recomendable como primer reloj"(¿entenderías que el Seamaster no?). Son comentarios fundados y yo no entiendo la disyuntiva excluyente que mencionas. Pero es una cuestión menor de "entendederas".

El resto, pues perfecto. Opinas que no merece la pena el esfuerzo pecuniario por el Omega. No lo comparto, pero ¿y qué?. Lo que pretendo es que alguien recién llegado llegue a tener un criterio mínimo como para, como hacemos nosotros, desarrollar su propia opinión.

Creo que ambas opciones, dentro cada una de su nivel de precios y acabados, son EXCELENTES. Si quisiera un reloj de submarinismo puramente, la cosa, lógicamente, cambiaría y mucho.

Saludos!!
 
  • #49
yo peronalmente me quedaria con el Longines Hidroconquest en azul o si fuese el omega lo cojeria automatico
 
  • #50
Pues es que hay tanta diferencia que me parece que no estás comparando relojes comparables.

Vale que los dos son diver y de apariencia se podría considerar que hasta bastante parecidos, pero uno es automático y está en un rango de precio bastante por debajo del Omega.

El Omega seguro que es un gran reloj, pero la verdad es que siendo de cuarzo me parece que pagarías bastante la marca. Sin embargo el Longines está en un precio bastante ajustado a lo que recibes a cambio.

Creo que si tuviera que elegir cogería el Hydroconquest.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie