• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 300 M Vs Planet Ocean

  • Iniciador del hilo diavolorosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Agradable tesitura en la que te encuentras, jejeje, yo compañero lo tendría claro, déjate de coaxiales y vete directo a por el Seamaster 300M negro, te ahorras una pasta y te llevas un reloj precioso, elegante y muy legible, incluso es posible que encuentres el Bond todavía nuevo; ahora bien si tiene que ser coaxial....como la diferencia de precio no es mucha iría por el Planet Ocena, el motivo, bueno es un diseño más actual, se ha mejorado el reloj haciéndolo más grande, más llamativo, más sumergible,...y más caro, pero no mucho más, aunque en estos precios que nos movemos te llega para Speedy Pro y te sobra y es mejor elección.
Sobre el armix del Bond solo puedo decir que es comodísimo y por lo menos no imita al del Rolex como ocurre con el del 300 negro y con el PO que no deja de ser una remodelación del 300M negro un poco más redondeado.
Ahora bien, la decisión final, los pruebas y miras precios finales y tú mejor que nosotros decide el que más te guste y luego nos lo cuentas con una fotillos.
Un saludo.
 
  • #28
Hola alano, no si la cosa es que tengo el Seamaster 300 M Bond y estoy de acuerdo contigo en todo, es un reloj que no me dejó indiferente en su momento, pero, estamos ante un reloj mito de este mundo relojero? como dice acertadamente Santi, atemporal? Creeis que puedo llegar a lamentar deshacerme del Bond? Me puedo llegar a cansar del diseño del P.O.? Me ha costado mucho conseguir ambos Omega, del Speedy no me deshago ni loco y de éste pues, no se, no lo tengo claro. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un abrazo
 
  • #29
Una imagen vale más que mil palabras, por eso...

lostimage.jpg


Si prefieres co-axial, creo que el Railmaster es una grande opción.
 
  • #30
Hola

Hola,

A mi también me gusta el 300m clásico en negro. Entre este y el PO de 42 van 900 euros de diferencia.... Por la diferencia, cae otro de "complemento" (un Fortis, Sinn, Hamilton...). Del 300m Bond, no me acaban de convencer las agujas.

900 Euros por el Coaxial y los apliques me parece un poco excesivo para el PO. Mucho me temo que al 300m clasico le queda un telediario.... y se sumará al coaxiál y a los 900 euros plus.

lostimage.jpg


Saludos,

Juanjo
 
  • #31
A mi me gusta mucho mas el planet ocean, ya que este bond azul no es mi preferido, el armis lo encuentro feo y demasiado cargado para un diver, las agujas y en especial la pequeña es de las mas feas que he visto en mi vida y ni parecen ni del mismo reloj, la larga termina en punta y empieza ancha y acaba estrecha y la pequeña es de punta redonda y toda recta, feas feas..

Si el bond fuera el negro como el de Paulo ya me costaría mas la eleccion, pero entre el azul y el planet negro me quedo el planet y con diferencia.
 
  • #32
Planet Ocean, con bisel negro y correa pespunteada en naranja. O en caucho. Y caja de 45mm, ¿no?
 
  • #33
:D , 45 mm, a parte, lo de las agujas a mi también me matan, pero la verdad, no se si se pueden cambiar, claro con lo que ello conlleva de gasto estratosférico? Un abrazo a todos
 
  • #34
A mi me gusta mucho mas el planet ocean, ya que este bond azul no es mi preferido, el armis lo encuentro feo y demasiado cargado para un diver, las agujas y en especial la pequeña es de las mas feas que he visto en mi vida y ni parecen ni del mismo reloj, la larga termina en punta y empieza ancha y acaba estrecha y la pequeña es de punta redonda y toda recta, feas feas..

Si el bond fuera el negro como el de Paulo ya me costaría mas la eleccion, pero entre el azul y el planet negro me quedo el planet y con diferencia.

Eso es porque el Seamaster Bond es algo más que un diver, es un reloj deportivo que sirve para vestir, no es un diver radical ni siquiera un Rolex Sub, para eso está el PO, y ni siquiera porque para divers radicales el Oris Carlos Coste o el Certina DS3 1000 por poner solo 2 ejemplos conocidos. Yo no dudo que sea más bonito el negro pero hay que entender a que público va destinado el azul, James Bond queda más elegante con el azul que con el negro pienso yo, además es diferente a otros divers que se parecen demasiado al Sub de Rolex. Las agujas no son tan simples como las describes, de hecho están más trabajadas y complicadas que en el negro, aunque son más funcionales en el modelo crono que en el solo hora, pero aun así la hora se ve de un vistazo, son muy intuitivas, aunque menos que el negro; pero seamos francos, nadie va a bajar con estos modelos a las aguas profundas.
Sobre el armix lo mismo, el del negro es una ligera evolución del oyster de toda la vida, el del Bond es diferente y debe ser bonito cuando ha sido muy imitado, aunque no en relojes diver que optan normalmente por el estilo Rolex de nuevo, eso sí a mi parece muy bonito la mezcla de pulidos con mates, está hechos de varias piezas, no es nada simplón, y es enormemente cómodo, nuevamente es un armix deportivo y a la vez elegante, pero no es para un diver radical.
Personalmente pienso que si vas a perder dinero no vale la pena cambiarlo por el negro, si ya tienes el azul cómprate el PO y no te deshagas del Bond, pero es bastante dinero, yo quizá en tu situación ahorraría para un Rolex o cambiaría a Breitling, incluso un crono como el windrider y dejaría para más adelante lo del Seamaster, piensa que ya no se fabrica y puede haber gente interesada e igual aun lo puedes cambiar sin gasto por uno negro o a lo mejor baja de precio y tienes que venderlo por menos (si tuvieramos bola de cristal jejeje), piensa lo que te ofrece el azul y si te interesa, si no cambialo.
Yo casi estaría en la misma tesitura que tú, aunque de momento me quedo el azul, si surgiera la oportunidad de cambiarlo por el negro tendría que meditarlo mucho y observarlos a los dos, aunque hace unos días no pensase igual.
 
  • #35
Hola, José:

Para complicarte un poco más la duda, no voy a decirte nada sobre cual de los dos elegiría, pero sí que el PO lleva el calibre 2500, que es como el de tu Bond con la modificaciónes necesarias para montar el escape co-axial y la espiral libre. Esto último determina que no lleve sistema de ajuste de la marcha por actuación sobre la espiral (raqueta, cuello de cisne......), sino que el volante lleva unos tornillos en el anillo para variar la inercia del volante, y por lo tanto la velocidad angular del mismo. No sé si será mejor o no, hay opiniones para todos los gustos, pero lo que ya es una realidad es que en gamas medias-altas, altas, y por supuesto en la alta relojería, cada vez hay mas calibres con espiral libre, por algo será. Hala, otro punto para meditar.:D:D:D Un abrazo, José.:)
 
  • #36
Hola luis !!!! Magnífico argumento ;-) , eso es hablar con propiedad y a mi todavía me queda un ratito con el glosario.....:D :D :D aunque no te decantes explícitamente..... ;-) :D Muchas gracias por todo, hablamos!!! Un abrazo
 
  • #37
So pena de partirte la muñeca, el PO on el armis si lo que quieres es llevar un M1
en la muñeca, es un autentico carro de combate, a mi particularmente me gusta crono, caja grande preferiblemente que ande y caucho, aunque claro yo ya tengo un Seamaster crono Pro 300 m.
 
  • #38
Sin duda, el PO con correa de cuero....
 
  • #39
Seamaster Bond, me encanta, lo tuve, algún mal nacido me lo robó y Dios mediante lo volveré a tener.

Para mí perfecto.

Un saludo.
 
  • #40
Seamaster Bond, me encanta, lo tuve, algún mal nacido me lo robó y Dios mediante lo volveré a tener.

Para mí perfecto.

Un saludo.

Pero ahora con el calibre 2500, escape co-axial y espiral libre.;-)
 
  • #41
Entre esos dos, el PO, pero si nos vamos al SMP de toda la vida, el SMP azul o negro, pero no el Bond.

Ahora que nos hemos desahogado con algunos posts al uso :D puedo decirlo claro: NO ME GUSTAN NI EL ARMIS NI LAS AGUJAS DEL 007.

Una fotico de mi SMP, con perdón a las altas instancias uhrenianas por llevarlo con el impuro acero :-P :-P

lostimage.jpg
 
  • #42
Planet Ocean con bisel negro y caucho o cuero...
 
  • #44
Ah sí??, caliber 2500, escape coaxial y espiral libre, qué interesante!!! ;)

Un saludo.
 
  • #45
Yo hace un año tuve que tomar esa decisión y me quedé con er Planet Ocean, brazalete de acero, bisel naranja y 45.5mm. Una pasada
 
  • #47
Sin ningun tipo de razonamiento, me gusta más el planet con bisel negro....no lo puedo evitar
 
  • #48
Creeis que del bisel naranja puede uno llegar a cansarse? A priori no me disgusta., no se que os parece?
 
  • #49
Creeis que del bisel naranja puede uno llegar a cansarse? A priori no me disgusta., no se que os parece?

Pues si lo compras, pide el bisel negro de repuesto, que por poco money te aseguras de que si algún dia te calientas se lo cambias, y aquí paz y despues gloria.;-)
 
  • #50
Creeis que del bisel naranja puede uno llegar a cansarse? A priori no me disgusta., no se que os parece?

La eterna pregunta de los diseños rompedores, gustan mucho al principio y puego poco a poco dan paso a la indiferencia y mas tarde al rechazo.

Por otro lado los diseños clásicos gustan de una manera mas moderada, pero son fieles durante toda la permanencia en nuestra muñeca, no les afecta ni el paso del tiempo ni las nuevas modas...piensa en un Rolex Sub , permanece fiel a su diseño inicial y la ecuación sigue funcionando 50 años despues ;-)

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie