• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se cumplen 50 años del Chronomatic, que fue casi El Primero crono automático

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Interesantisimo. Una joya de artículo. Gracias por compartirlo.
 
  • #27
Vaya máquinas
 
  • #28
Espectacular...

Gracias por la aportación-.
 
  • #29
Gracias por compartir historia de los relojes, lo encontré muy interesante, cada día se aprenden cosas nuevas.
Saludos.
 
  • #30
Conocía la historia y muchas gracias por compartir la documentación que conservaré...no era consciente que nos hallamos celebrando el 50 aniversario de este hito...Los chronomatic me encantan y he coleccionado, acompaño la imagen de un Elgin que también montó el famoso calibre modular.

ELGIN.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #31
Cago en la leche,,!!Que bonita es la relojería!!!
Gracias por el hilo.
 
  • #32
Un hilo muy interesante,muchas gracias por abrirlo.

Puedo aportar esta foto de un seiko ( SEIKO Brightz SGDZ 013) Edición limitada que salió al mercado en 2014. Se lanzó para conmemorar el 50 aniversario del cronógrafo Seiko ( no tengo mas informacion ) en este caso y por las fechas , año 1964 , se trataría del "cronógrafo" a secas.

Tanto por delante como por detrás es maravilloso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8179.jpg
    IMG_8179.jpg
    61 KB · Visitas: 72
  • IMG_3040.jpg
    IMG_3040.jpg
    82,5 KB · Visitas: 65
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y AbderramanII
  • #33
Magnífico reportaje, un verdadero deleite!!!
Yo disfruté el Autavia de mi avatar durante unos cuantos años, que se marchó para Bélgica.
 
  • #34
Brutal aporte antón,brutal!!
Gràcias por la info,hace unos dias que me pica la curiosidad por un buen crono,a ver con que acaba la cosa!
 
  • #35
Un hilo muy interesante,muchas gracias por abrirlo.

Puedo aportar esta foto de un seiko ( SEIKO Brightz SGDZ 013) Edición limitada que salió al mercado en 2014. Se lanzó para conmemorar el 50 aniversario del cronógrafo Seiko ( no tengo mas informacion ) en este caso y por las fechas , año 1964 , se trataría del "cronógrafo" a secas.

Tanto por delante como por detrás es maravilloso.



En efecto, en 1964 Seiko lanzó para las Olimpiadas de Tokyo (de las que era cronometrador oficial) un cronógrafo de cuerda manual monopulsador: https://adventuresinamateurwatchfet...iko-one-button-chronograph-from-october-1964/
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #36
Fantasticas aportaciones, el libro gordo sigue imparable!!
Gracias.
 
  • #37
Muy interesante
gracias por compartir toda esta información y los enlaces
La historia de la relojería es lo que aporta ese punto especial a las piezas, les da lago de "alma"
 
  • #38
Vaya bueno! Lo leeré con calma, esta muy bien y pasa lo que pasa... que no tengo ningún crono auto ahora...y me entran ganas
 
  • #39
Qué gran hilo! Me ha encantado toda esa colección de fotos publicitarias de aquella maravillosa época relojera.

Yo fui uno de los afortunados depositarios de aquel maravilloso Hamilton Chrono-Matic azul con el maravilloso fondo visto de Antón, y lamentablemente ya no tengo, aunque supongo que seguirá por el foro. Por no tener no tengo ni fotos de él. Solo las que usé para hacer una entrada en un foro que en su día inicié pero que mi pereza e inconstancia lo condenaron al poco de nacer. Aquí se las muestro:

F980EA7E-BB85-4D45-8080-F9836F98BA98.jpeg

58669E59-B5DE-4782-B3FD-C6E01DF61914.jpg

E93A7374-2DD0-4760-9197-3CA53AC9F13C.jpg

75B8E20D-B359-4178-86D4-7B452DE852EE.jpg
http://relojeseneltiempo.blogspot.com/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #40
Qué gran hilo! Me ha encantado toda esa colección de fotos publicitarias de aquella maravillosa época relojera.

Yo fui uno de los afortunados depositarios de aquel maravilloso Hamilton Chrono-Matic azul con el maravilloso fondo visto de Antón, y lamentablemente ya no tengo, aunque supongo que seguirá por el foro.

Vaya, me he emocionado. Creí que lo tenía Abraham, pero ahora recuerdo que ya le pregunté una vez y me dijo que ya no. Ese fondo visto fue una obra de artesanía de Aniceto J. Pita, al que le pedí tal trabajo porque el estado original había perdido todas las inscripciones a fuerza de haberlo pulido.

He ido a revolver en los confines de mi PC para encontrar esta foto, que data nada menos que de 2005...

Hamilton-chronomatic.jpg

Y digo yo ¿por qué me desprendería de él?
 
  • #41
Bonito , entrañable e interesante reportaje, gracias Antón .
 
  • #42
Un hilo realmente extraordinario
 
  • #43
Refloto este hilo para compartiros este calibre 11 que llevaba varios años detrás de él, en concreto este modelo y con esta configuración panda.

No aporto info porque está todo muy bien explicado en el hilo.

Quizás podríamos recuperar @Goldoff esas capturas en las que se narra está historieta, que al menos a mí no me son ya accesibles. Links rotos quizás...

Saludos.




IMG-20210212-WA0028.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, seisnofe, unicoru y 1 persona más
  • #44
Refloto este hilo para compartiros este calibre 11 que llevaba varios años detrás de él, en concreto este modelo y con esta configuración panda.

No aporto info porque está todo muy bien explicado en el hilo.

Quizás podríamos recuperar @Goldoff esas capturas en las que se narra está historieta, que al menos a mí no me son ya accesibles. Links rotos quizás...

Saludos.
Enhorabuena por ese ChronoMatic, es la configuración que más me gusta.
Es curioso, al poco de comprar el mío (en el SC de TZ, 2008) apareció en la bahía un conjunto completo a falta de la máquina. Y no lo compré porque pensé que si lo había visto ahí sería fácil de conseguir... craso error, jamás volvía a ver nada parecido.

Gracias por el aviso, he podido recuperar las imágenes corrigiendo la ruta :ok:
 
  • #45
Preciosas piezas de la Edad de Oro de la relojería.
 
  • #46
Curioseando por la web de Seiko he encontrado una referencia al tema:

IMG_20210214_005732.jpg


En ningún momento mencionan que fuesen los primeros, sino que fueron de los primeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Doncainastyle
  • #47
Eso, o que los que crearon el traductor eran los mismos :-P
...............o las revistas espanoles pagaban una miseria, un traductor vale dinero !

Muy buen review, nunca lo visto algo tan completo.
Pero al final del dia, el segundo es el primer perdedor, aunque si o si el EL Primero gana con distancia, por que es un movimiento chronografo integrado, el Chronomatic es un movimiento automatico con modulo de chronografo.
Asi el primer movimiento chronografo automatico integrado tenia Zenith. Ni hablar de la estetica y los decimos.

Gracias por mostrarlo Anton!
 
  • #48
Preciosas piezas de la Edad de Oro de la relojería.
Edad de oro 1969? Mejor dicho, questa abajo sin frenos, por que la crisis de cuarzo estaba anteporta. 1970 la fiesta termino.

Saludos
 
  • #49
Edad de oro 1969? Mejor dicho, questa abajo sin frenos, por que la crisis de cuarzo estaba anteporta. 1970 la fiesta termino.

Saludos
Pues por eso. Se alcanza el culmen de la relojería mecánica en esa fecha y, desde entonces, no han dejado de repetirse.
 
  • #50
Jeje, espinoso tema este.

La cuestión es que Zenith-Movado tenía intención de presentar su calibre en Basel 1969, pero al saber que la competencia (Breitling, Hamilton-Buren y Heuer-Leónidas) iba a presentar también "algo" decidieron dar una pequeña rueda de prensa en enero para presentar los prototipos de su movimiento, pero solo para un reducido número de prensa local suiza. Así se bautizó a este movimiento como "El Primero", aunque realmente se empezó a comercializar en octubre de ese año.

Por otro lado, las otras marcas que he mencionado (y que son objeto de este hilo) también reaccionaron, y en marzo de 1969 presentaron a la prensa sus prototipos, presentando ya sus relojes completos en la Feria de Basilea, en abril de 1969 (al igual que Zenith-Movado). Pero no fue hasta verano que estas marcas empezaron a producir estos relojes en serie para iniciar su comercialización.

En el caso de Seiko, lanza ya comercialmente (nada de prototipos) su primer cronógrafo automático en mayo de 1969 para el mercado japonés, pero según referencias de varias unidades se puede fechar ese calibre en marzo de 1969. Lo que no hizo Seiko, en su línea, fue una gran campaña publicitaria para promocionar este logro, simplemente lo hicieron y lo lanzaron.
Estupendo resumen y de las fechas en que se disputaba ese primer crono automático.
 
Atrás
Arriba Pie