• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se anulará el cambio de hora.

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo de no cambiar la hora de verano a invierno me parece evidente que tiene que ser así. Lo de los ahorros de energía (que nunca he llegado a creer, ahora lo son aún menos).

Lo de si deberíamos tener el huso horario que geográficamente nos corresponde; yo así lo pensaba. Pero no había pensado en esa inclinación del sol, que hace que nuestra vida sea -solarmente- más parecida a otros países europeos, que al Reino Unido.

Ya veremos como se desarrolla todo esto, pero por lo que voy leyendo, creo que lo lógico sería quedarnos sin cambiar la hora durante el año, pero con la hora de más que tenemos habitualmente, respecto a Greenwich.
 
Última edición:
  • #77
Me parece muy buena idea
 
  • #78
Vaya, parece que voy a tener que dejar de utilizar este meme que subo dos veces al año :D

tumblr_onf4h9Ykyx1vtaqx2o1_540.png
Pos si.
 
  • #79
Lo ideal sería que pusiésemos en hora nuestros relojes con el meridiano de Greenwich, que es el que nos toca, y no con el de Berlín, mientras no se haga eso seguiremos siendo un país ridículo en vías de desarrollo.
Ridículo y en vías de desarrollo lo será usted. Por favor no nos meta a todos en su mismo saco. Gracias.
 
  • #80
Yo votaría que quede fija, no le veo beneficio.
 
  • #81
El horario de verano es el que mas nos favorece por horas de luz el de invierno es patetico que a las 18.00 sea de noche.
 
  • #82
Caray, amigos, me estáis haciendo currar...
.....................................................
Firmo: Capitán de yate nº 3374
:clap:
Pero comprueba la hora que has puesto para la foto 4

Capitán de yate nº 977 :-P

Un abrazo.
 
  • #83
:clap:
Pero comprueba la hora que has puesto para la foto 4

Capitán de yate nº 977 :-P

Un abrazo.

Pues sí, es 21-06-2018 UTC 2000. Esto de copiar lleva al gazapo, disculpad el lapsus. Lo demás... creo que está bien. Gracias capi (por escalafón, almirante, ja).
 
Última edición:
  • #84
Si se cumple sería una noticia fantástica a mi modo de pensar.... ya solo falta tener la misma hora que Londres (que es la que verdaderamente nos corresponde) y no la de Berlín (decisión que se tomó en su momento para justamente tener la misma hora que esa ciudad en concreto).

PD: Si al final tenemos también la hora de Londres (GMT + 0) ya no habría 'problemas' por parte del empresariado para instaurar de forma masiva el horario continuo que permita la conciliación familiar.

Vincular conciliación con cambio de huso horario me parece cuando menos arriesgado en un país donde hay más de un millón y medio de autónomos y casi un 80% de la empresas son micropymes y donde las grandes empresas no llegan ni a 5000. El horario continuo en este país será para unos cuantos, y luego los demás a currar igual que siempre pero en vez de tener casi una hora y media de luz más por las tardes pues saldremos con la noche ya bien entradita como los del Reino Unido y nos meteremos en casita a gastar luz.
 
  • #85
Vincular conciliación con cambio de huso horario me parece cuando menos arriesgado en un país donde hay más de un millón y medio de autónomos y casi un 80% de la empresas son micropymes y donde las grandes empresas no llegan ni a 5000. El horario continuo en este país será para unos cuantos, y luego los demás a currar igual que siempre pero en vez de tener casi una hora y media de luz más por las tardes pues saldremos con la noche ya bien entradita como los del Reino Unido y nos meteremos en casita a gastar luz.
Totalmente de acuerdo. Pero no solo para autónomos. Decir que por estar en un huso horario vamos a tener más conciliación es mezclar dos temas que no tienen nada que ver. ¿con el horario de invierno salimos antes del trabajo?

Suiza tiene nuestro huso horario y a las 5 de la tarde son pocos los que quedan en la oficina (al menos en mi empresa).

Un saludo.
 
  • #86
El horario de verano es el que mas nos favorece por horas de luz el de invierno es patetico que a las 18.00 sea de noche.

Ya, pero si se deja el de verano, también será patético que en invierno amanezca a las 10 de la mañana...
 
  • #87
Ya, pero si se deja el de verano, también será patético que en invierno amanezca a las 10 de la mañana...

Todo depende de dónde vivas, digo yo. Porque no todos vivimos en según qué sitios. En Menorca amanecerá una hora antes (mas o menos) que en Finisterre ponga la hora que pongas.
Digamos que aparte de que "nunca llueve a gusto de todos" tampoco amanece a gusto de todos.
 
  • #88
A mi particularmente, que vivo en Madrid, no me supondría ningún problema que empiece a clarear a las 9 de la mañana. De todos modos hablamos de amanecer como si fuera un interruptor on off, creo que si amaneciese, es decir... empezase a clarear a eso de las 9 de la mañana en invierno, no habría ningún problema. Aparte que al igual que el amanecer no es un interruptor on off, el invierno no es tampoco on off... a partir de enero las mañanas ya son más largas y día a día se nota.
 
  • #89
A todo el mundo le gusta tener unas cuantas horas de luz por la tarde pero se os está olvidando el amanecer. Levantar a los niños y, en algunas zonas, llevarlos al colegio en noche cerrada. Las obras, tanto públicas como privadas, que se suelen poner a las 8 de la mañana. ¿les damos una horita de descanso?, o que utilicen generadores. En fin, veremos lo que pasa al final.

Otra cosa: en verano las casas, que no sean de muros de piedra, se calientan una barbaridad. Mucha gente trasnocha esperando a que su casa se refresque un poco. Con el horario de invierno se acostarían una hora antes.
 
  • #90
La falta de luz y los cambios en el ciclo circadiano, (no los hay como tal pero al haber menos horas de luz util en invierno es como si los hubiera), afectan bastante a los seres humanos. Si las peronas estamos bien con salud psíquica me refiero, nuestra resiliencia nos facilita el que nos adaptemos a dichos cambios, pero hemos de pensar en las personas que están mal (o nosotros en su caso), por lo que cualquier cambio que facilite el uso más efectivo de las horas de luz debe ser bienvenido.

En cuanto a los radiocontrolados:

Los G-shock radiocontrolados, por lo menos los últimos Multiband 6, disponen de la función DST (u horario de verano) que una vez activado por el usuario, está activado siempre, y él solo se encarga de hacer el cambio de horario. A veces puede dar problemas con los propios cambios horarios y por eso se puede desactivar, o para que haga el cambio si no se recibe la señal. El cambio de hora también se emite desde las estaciones, (por eso podia ser redundante con el cambio del reloj), por lo que las estaciones dejarán de emitir dicho cambio. Recordemos que los antiguos Mega-1 no hacian ese cambio automaticamente y cuando cambiaba el horario de verano o invierno me daba mucho coraje porque si esa noche no recepcionaba el reloj se podia llevar varios dias con la hora antigua. Solo una vez en su vida me pasó que sincronizó esa noche ...
Los satelites dan la hora según en que punto del espacio exacto se encuentren asi que también serán reprogramados para que no envien señales ya cambiadas a horario de verano.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie