• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se anulará el cambio de hora.

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo ideal sería que pusiésemos en hora nuestros relojes con el meridiano de Greenwich, que es el que nos toca, y no con el de Berlín, mientras no se haga eso seguiremos siendo un país ridículo en vías de desarrollo.

Un país ridículo y en vías de desarrollo por una cuestión de huso horario...., madre mía!
 
  • #27
Lo primero, fue una encuesta, no un referendo ni nada vinculante. Una especie de sondeo para ver por dónde respiraba la gente. Que en algunos medios no informaran no significa que en otros sí. Yo me enteré y voté.
Tras ese sondeo, la Comisión se supone que lo estudiará y no es que mañana llegue uno y firme una orden, esto lleva su proceso y su tiempo, pero estoy seguro que muy pocos lloraremos esta medida tan molesta.
Por otra parte, me hace gracia que en un foro de relojes se hable tan al voleo sobre el tiempo, su medida y las horas solares. En invierno, sea cual sea la hora oficial, los días son mas cortos porque las horas de luz son menos. No hay cambio de hora que evite que en el solsticio de invierno el día dure menos ni que el sol esté mas alto sobre el horizonte.
 
  • #28
A mi personalmente no noto que me afectase el tema, salvo la incomodidad de cambiar los relojes y sobre todo el día de cambio a verano, por tener una hora menos..... pero me parece bien, más sencillo.

Lo que no me queda claro es si nos quedamos con el actual horario de verano o será el horario de invierno el que quede fijo, las noticias que veo son contradictorias.

Ahora quedaría pendiente el desfase español respecto del huso horario...

Sí en realidad creo que tendríamos que tener la hora del Meridiano de Greenwich, GMT, como Portugal y la Gran Bretaña, pero esta no creo que se cambie, dado que es una convención con el resto de países del centro del continente europeo y una parte del continente africano, también lo sigue.

http://www.timeticker.com/
 
Última edición:
  • #29
Si se cumple sería una noticia fantástica a mi modo de pensar.... ya solo falta tener la misma hora que Londres (que es la que verdaderamente nos corresponde) y no la de Berlín (decisión que se tomó en su momento para justamente tener la misma hora que esa ciudad en concreto).

PD: Si al final tenemos también la hora de Londres (GMT + 0) ya no habría 'problemas' por parte del empresariado para instaurar de forma masiva el horario continuo que permita la conciliación familiar.
 
Última edición:
  • #30
Sí en realidad creo que tendríamos que tener la hora del Meridiano de Greenwich, GMT, como Portugal y la Gran Bretaña.

http://www.timeticker.com/

Ese es otro problema colateral. La hora oficial (o las horas) corresponde a cada país y dado que el meridiano de Greenwich pasa por Castellón, mas o menos, tendría mucha lógica tener esa hora en la península y Baleares ya que excepto Canarias y parte de Galicia quedan dentro totalmente de su entorno.
En todo caso son convenciones porque incluso dentro de un huso horario y sin irnos muy lejos, en Menorca amanece mas o menos una hora antes que en Lugo sea la hora que sea según el burócrata de turno.
 
  • #31
Habrá que desactivar la opción de cambio de hora automático a los relojes que lo lleven...( todos los G-Shock, por ejemplo)
Una pregunta, ¿cómo funciona lo del cambio de hora en los g-sock? Yo pensaba que era una función programada para las fecha y hora determinadas, en las que el reloj cambia automáticamente de horario, y que puedes activar/desactivar si quieres. Pero por lo que decís, ese cambio automático viene "ordenado" por las señales de radio?
 
  • #32
Ese es otro problema colateral. La hora oficial (o las horas) corresponde a cada país y dado que el meridiano de Greenwich pasa por Castellón, mas o menos, tendría mucha lógica tener esa hora en la península y Baleares ya que excepto Canarias y parte de Galicia quedan dentro totalmente de su entorno.
En todo caso son convenciones porque incluso dentro de un huso horario y sin irnos muy lejos, en Menorca amanece mas o menos una hora antes que en Lugo sea la hora que sea según el burócrata de turno.

Lo más lógico sería tener el horario de Grenwich, los gallegos serían los más "desplazados" en horario real respecto del solar, pero si tomamos en cuenta la mayoría del territorio, lo lógico es tener el horario inglés.

Lo que no sé es, en el caso de que no nos hagan la corrección a Grenwich.... ¿nos viene mejor quedarnos con el de verano fijo o con el de invierno? No me queda claro.
 
  • #33
Lo más lógico sería tener el horario de Grenwich, los gallegos serían los más "desplazados" en horario real respecto del solar, pero si tomamos en cuenta la mayoría del territorio, lo lógico es tener el horario inglés.

Lo que no sé es, en el caso de que no nos hagan la corrección a Grenwich.... ¿nos viene mejor quedarnos con el de verano fijo o con el de invierno? No me queda claro.

Lo cierto es que eso no lo he meditado lo suficiente. Es un interesante dato a tener en cuenta, pero el horario verano creo que nos separa dos horas del GMT mientras que el de invierno solo una, con lo cual lo lógico me dice que sería el de invierno al menos.

Aparte de que los desplazados son solo parte de dos de las cuatro provincias gallegas.
 
  • #34
Según parece lo estan valorando pero todavía no hay tomada una decisión en firme.
Creo que la comisión lo propone en firme y son los paises los que tienen que refrendar la iniciativa.

Habrá que desactivar la opción de cambio de hora automático a los relojes que lo lleven...( todos los G-Shock, por ejemplo)
Entiendo que al ser radiocontrolados se hará automaticamente, digo yo!!
 
  • #36
Lo ideal sería que pusiésemos en hora nuestros relojes con el meridiano de Greenwich, que es el que nos toca, y no con el de Berlín, mientras no se haga eso seguiremos siendo un país ridículo en vías de desarrollo.
Seguro que ese es nuestro gran problema. Tendrá que ver el culo con las témporas
 
  • #37
Pero eso son convenciones y un poco tontas. También es España comemos a la dos o las tres en lugar de a las doce o la una. Qué mas da lo que marque un reloj. Un día seguirá siendo un día y un amanecer o atardecer ocurrirá a la hora que toque según la posición geográfica. Aquí estamos mezclando dos cosas: Horario oficial y cambio de hora.
Ahora estamos en una, lo demás ya llegará o no.
Pero lo gracioso de todo esto es que en España, en verano, cuando comemos a las 2 en realidad estamos comiendo a las 12. Cosas de los convencionalismos.
 
Última edición:
  • #38
Lo cierto es que eso no lo he meditado lo suficiente. Es un interesante dato a tener en cuenta, pero el horario verano creo que nos separa dos horas del GMT mientras que el de invierno solo una, con lo cual lo lógico me dice que sería el de invierno al menos.

Aparte de que los desplazados son solo parte de dos de las cuatro provincias gallegas.

Bueno, desplazados, relativamente. Cuanto más al oeste (o al este), más desplazados. Yo estoy en el occidente de Asturias y noto la diferencia cuando voy a Madrid. Si se fijase el horario inglés, los que mejor coincidencia tendrían serían los catalanes, a partir de ahí, cuanta más distancia, más diferencia entre hora solar/hora real.

En cuanto a lo que decís entre la no-coincidencia con el huso horario y el cambio horario verano/invierno, evidentemente son dos cosas distintas.... pero la realidad es que guardan relación, se dice que cuanto más coincida la hora real con la solar, mejor para todos, aunque esto daría para discutir durante años...... y de hecho así es.
 
  • #39
Ojalá se pudiera empezar este octubre ya..:clap:
 
  • #40
No todos los G-Shock son radiocontrolados, pero en los que no lo son, esta función es fácil de activar y de desactivar.
 
  • #41
No todos los G-Shock son radiocontrolados, pero en los que no lo son, esta función es fácil de activar y de desactivar.
Sí, lo sé... me refería a los radiocontrolados. Mi pregunta era si la función de cambio automático de horario verano/invierno (independientemente de que se pueda desactivar) viene dada por la señal de radiocontrol, o simplemente está programada internamente en el reloj.
 
  • #42
Aplaudo la noticia y voto por que se haga lo más rápido posible. En cuanto a lo del horario que quedaría fijo, creo que debería de ser el de invierno.

No es de recibo que a primeros de julio esté entrando el sol en las casas de A Coruña que miran a poniente a las 10:15 de la noche y luego, en invierno, tengan que llevar los niños al colegio en plena noche.
 
  • #43
Pues yo tengo 1, creo que el radio control ajusta la hora todos los días, no solo los de cambio de hora, no?
 
  • #44
Pues me es un poco igual la verdad.
 
  • #45
Ya que se ponen que hagan los fines de semana de tres dias
 
  • #46
El tuyo está publicado primero. Un solo minuto antes, justo, pero así es...
Saludos
 
  • #47
En mi opinión cambiará tal vez los bioritmos, porque si se lleva una vida con horario casi fijo para las cosas, poco cambiará.
A las 8 voy a hacer lo mismo, a las 17:00 lo mismo y a las 22:00 lo mismo. Da igual que haya mas luz o no...
Saludos.
 
  • #48
No todos los G-Shock son radiocontrolados, pero en los que no lo son, esta función es fácil de activar y de desactivar.


Efectivamente , a eso me refería,( a los que no son radio controlados) los que son radio controlados o por gps, supongo que los satélites se actualizarán si esto se lleva a cabo.
 
  • #49
¿Lo ha anunciado Juncker? ¿Cuándo, por la mañana o...................................::dnz:: ::bye::
 
  • #50
Pues viendo que España es la playa, bar y p..a de Europa, me temo que nuestros queridos políticos (independientemente del color que sean o estén) nos asignaran el horario de verano.
Una completa aberración.






Y digo más, yo personalmente, descanso más con el horario de invierno que con el de verano.
El cuento ese de que son las mismas horas y tal y tal es pura y simple teórica en mi caso.
Teniéndote que levantar a las 4:40 por las mañanas es muy raro acostarse a las 22 y poder conciliar el sueño cuando fuera a parte de calor, está la terracita y la cervecita en todo su apogeo.







P.D No todos tenemos la suerte de tener un horario conciliador con los demás ámbitos cotidianos de la vida diaria.

Y añado, no, no soy un bicho raro. Simplemente un currante sujeto a un horario que hay que cumplir.
Tal vez con una buena primitiva me la traería al pairo el horario que implantasen. Simplemente me acostaría y levantaría cuando me diera la gana.

No obstante podéis tomaros una cervecita a mi salud en vuestra terracita más cercana viendo la puesta de sol allá Lontananza a las 22 h.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie