• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, somos irrelevantes

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mí normalmente siempre me han tratado bien. En la boutique de Panerai de Ortega y Gasset, sin embargo, el trato no es bueno... es excelente. Quería subrayar esto porque me gusta ser agradecido.

Otro relojero que siempre (aunque haya sido sólo de manera online) me ha tratado de maravilla es nuestro Xavi, de Hora Exacta.
 
  • #52
¡Oye, oye! Que yo no le irrelevo nada a nadie.
 
  • #53
Creo que aquí hay dos cuestiones distintas:

1) Los turistas compran más que los nacionales: creo que esta es una verdad irrefutable. Pero, por lo que me han contado los conocidos/amigos que trabajan en el sector o en joyerías top de Barcelona, lo de 85%/15% me parece mucho.

Todos admiten que los turistas son una amplia mayoría, pero todos ellos me dicen que fidelizar al cliente local es una prioridad. Si sólo fueramos un 15% no creo que lo fuera.

2) La atención a locales es peor: Mi experiencia me dice lo contrario, casi siempre me han atendido perectamente en la mayoría de tiendas (Rabat, Suárez, Wempe,...) sin tener cara de chino. Es verdad que algunas veces el dependiente no hace bien su trabajo, pero lo atribuyo más a su dejadez y tontería supina que a mi nacionalidad.
 
  • #55
Que le vamos a hacer...
 
  • #57
En mi bagaje relojeril donde mejor me han tratado ha sido en Rabat Barcelona (confirmo que está siempre hasta la bandera de clientela asiática), y donde el trato ha sido más indiferente ha sido en ECI. También me gustaría decir que el trato con los diferentes mercantes del foro ha sido siempre exquisito.
 
  • #58
Chinos y japoneses sobre todo, rusos ya no tantos.
 
  • #59
Me parece una noticia maravillosa. Ojalá vendamos mucho, muchísimo y atraigamos a turistas de lujo a nuestro pais para crear empleo y prosperidad.
Yo nunca he comprado relojes de lujo en una joyería, pero sí otras cosas y el trato fue excelente, al menos aqui en Madrid. No creo que el dependiente discrimine respecto al articulo vendido, así pues voy a
suponer que el trato será igual al vender unos pendientes que un reloj.
Otra cosa distinta es que a veces el vendedor no sabe lo que puede estar vendiendo realmente y no puede ofrecer mucha informacion. Esto no me ha pasado con relojes, pero si con otros articulos costosos
donde el detalle puede ser importante.
 
  • #61
Estoy completamente seguro que ellos se lo pierden. Estimado Cabanillas el futuro es de las mujeres y tu y yo no lo somos.
 
  • #63
Estoy completamente seguro que ellos se lo pierden. Estimado Cabanillas el futuro es de las mujeres y tu y yo no lo somos.
Como dije al descubrirlo. " Como mucho, podría afeitarme el torso" Así que no puedo luchar contra eso.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie