Maranello
Habitual
Verificad@ con 2FA
Suarez, de ECI Castellana, cambió a todo el equipo hace un par de años y los sustituyó por chinos.
Los relojes también
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Suarez, de ECI Castellana, cambió a todo el equipo hace un par de años y los sustituyó por chinos.
Grande!
Ya lo entiendo.Cuando los turistas viajan celebrando las bodas de plata se ponen en lista de espera y vuelven para recogerlo en las bodas de oro...
Yo en Monterrey, México, en un español llevado por argentinosYo es que veo normal.
Yo hace años estuve en un restaurante de comida Mexicana en Londres, y casi todos, eran Españoles. Y muchos de los que comiamos alli ese dia, tambien.
EL mercado manda.
+1.
Lo de los carteles en Chino y Ruso es totalmente lógico.
El tema es que mucha gente se ve que se ha olvidado que somos un pais turístico y supone un importante papel en la economia.
Por tanto, hay que ofrecer servicios a su gusto, y aprender idiomas, y si tienen dinero, como lo que importa a la sociedad es el dinero, pue tienen prioridad.
Por supuesto, eso no quita el recibir, o, mejor dicho, no puede ser un motivo, para dar un trato despectivo hacia el mercado nacional, que en mi caso tengo que decir, que tampoco nunca me ha pasado, ya sea preguntando algo sobre algun reloj o comprando ropa, gafas o cualquier otra cosa.
Y si pasa, para algo está la carta de reclamaciones.
+1.
Lo de los carteles en Chino y Ruso es totalmente lógico.
El tema es que mucha gente se ve que se ha olvidado que somos un pais turístico y supone un importante papel en la economia.
Por tanto, hay que ofrecer servicios a su gusto, y aprender idiomas, y si tienen dinero, como lo que importa a la sociedad es el dinero, pue tienen prioridad.
Por supuesto, eso no quita el recibir, o, mejor dicho, no puede ser un motivo, para dar un trato despectivo hacia el mercado nacional, que en mi caso tengo que decir, que tampoco nunca me ha pasado, ya sea preguntando algo sobre algun reloj o comprando ropa, gafas o cualquier otra cosa.
Y si pasa, para algo está la carta de reclamaciones.
No estoy de acuerdo. Somos un país demasiado servil con los turistas, tanto que llegamos a perder nuestra identidad, y lo sé porque vivo en una ciudad (e isla) de las más más turísticas del mundo. Aquí también estamos llegando al punto de que para trabajar en algunos sitios no basta con saber idiomas, si no que ya piden que seas nativo de tal o cual país, con lo cual se nos cierran las puertas a muchos puestos de trabajo. Además, desde hace años hay "guettos" de residentes extranjeros que vienen aquí ya jubilados y ni se integran en la sociedad ni nada, tienen sus tiendas, sus restaurantes, servicios regentados por compatriotas suyos, etc, etc, y ni se molestan en intentar entender siquiera el idioma local.
Por contra, el año pasado estuve en Florencia, una ciudad también muy turística, y ahí lo tienen claro, en todos los comercios, restaurantes, etc, solo te atienden en italiano e inglés, si no pues a hacerse entender lo mejor posible. Y me parece muy bien, pienso que cuando visitas un país eres tú el que te tienes que adaptar y hacerte entender. Es como si vamos a Alemania o Francia y exigimos que nos atiendan en nuestro idioma.
No estoy de acuerdo. Somos un país demasiado servil con los turistas, tanto que llegamos a perder nuestra identidad, y lo sé porque vivo en una ciudad (e isla) de las más más turísticas del mundo. Aquí también estamos llegando al punto de que para trabajar en algunos sitios no basta con saber idiomas, si no que ya piden que seas nativo de tal o cual país, con lo cual se nos cierran las puertas a muchos puestos de trabajo. Además, desde hace años hay "guettos" de residentes extranjeros que vienen aquí ya jubilados y ni se integran en la sociedad ni nada, tienen sus tiendas, sus restaurantes, servicios regentados por compatriotas suyos, etc, etc, y ni se molestan en intentar entender siquiera el idioma local.
Por contra, el año pasado estuve en Florencia, una ciudad también muy turística, y ahí lo tienen claro, en todos los comercios, restaurantes, etc, solo te atienden en italiano e inglés, si no pues a hacerse entender lo mejor posible. Y me parece muy bien, pienso que cuando visitas un país eres tú el que te tienes que adaptar y hacerte entender. Es como si vamos a Alemania o Francia y exigimos que nos atiendan en nuestro idioma.
El otro día estuve en Rabat de Barcelona y el guiri era yo, había sobretodo chinos, hasta hay dependientes chinos, pero te atienden de 10.
Las grandes tiendas hace tiempo que han incorporado a chinos y rusos en sus equipos de ventas. Y tod@s hablan un inglés perfecto. Porque será?
Pues que si van los hombres a comprar relojes con sus mujeres y les sale un bombon asi. No compran.Mira, yo hace un tiempo fuí a una entrevista para vendedor en una relojería en el sur de la isla. Buscaban a alguien que supiera idiomas, buena presencia y que supiera de relojes.
Tras una charla distendida sobre relojería en Inglés con el propietario hindú ( y mira que los hindúes son díficiles de entender), me dijo que ya hablaríamos.
Yo trabajo ahora mismo en un call center, atendiendo clientes ingleses, chapurreo algo de ruso y francés, o sea, bien de idiomas.
Y de relojes, algo sé.[emoji41]
La persona elegida tenía 95/80/96 de medidas e inglés a nivel de "yes, yes, perhaps, perhaps"...
O sea, que quieres que te diga[emoji848].