• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores, somos irrelevantes

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
+1.
Lo de los carteles en Chino y Ruso es totalmente lógico.
El tema es que mucha gente se ve que se ha olvidado que somos un pais turístico y supone un importante papel en la economia.
Por tanto, hay que ofrecer servicios a su gusto, y aprender idiomas, y si tienen dinero, como lo que importa a la sociedad es el dinero, pue tienen prioridad.

Por supuesto, eso no quita el recibir, o, mejor dicho, no puede ser un motivo, para dar un trato despectivo hacia el mercado nacional, que en mi caso tengo que decir, que tampoco nunca me ha pasado, ya sea preguntando algo sobre algun reloj o comprando ropa, gafas o cualquier otra cosa.
Y si pasa, para algo está la carta de reclamaciones.
 
Última edición:
  • #28
Yo es que veo normal.
Yo hace años estuve en un restaurante de comida Mexicana en Londres, y casi todos, eran Españoles. Y muchos de los que comiamos alli ese dia, tambien.
EL mercado manda.
 
  • #30
Nunca he tenido problema, habrá de todo. Un saludo.
 
  • #31
Yo creo que eso va en el propio concesionario o tienda específica. Hay gente amable y que se presta a la atención y su trabajo y hay alguno (los menos) que pillas a un dependiente que no está en su día bueno.
 
  • #32
Entiendo que cuando ven personal autóctono no lo relacionan con venta, por lo menos rápida...
 
  • #33
Ya lo entiendo.Cuando los turistas viajan celebrando las bodas de plata se ponen en lista de espera y vuelven para recogerlo en las bodas de oro...:light:
 
  • #35
Ya que he abierto esto os pongo casos reales
- en rolex de paseo de gracia entro y rápidamente me intercepta un dependiente joven. Le comento que es para preguntar el precio de una revisión. Sin ofrecer asiento ni nada me pregunta qué reloj es. Un 16710. Sin mirar tabla ni papel ninguno me dice ‘600 mínimo’ y me acompaña a la puerta
- en el corner de tudor de castellana pido ver los nuevos black bay 58. La chica me dice ‘no hay’, le pregunto cuando lo tendrán, me dice que no sabe. Le digo si me pueden avisar y me dice que no...
- en chopard de paseo de gracia son super amables en la revisión de mi querido mille miglia pero cuando demuestro interés por los LUC es como si oyesen llover
- en el corner de omega en eci diagonal / rabat pregunto por el FOIS y la respuesta es “ese no lo tendremos” y ahi se queda la conversación, cuando es un reloj que esta en catálogo
Creo que en todos los casos están pensando: este no es mi target, no voy a esforzarme que si me compra algo será dentro de 6 meses...
 
  • #36
Yo es que veo normal.
Yo hace años estuve en un restaurante de comida Mexicana en Londres, y casi todos, eran Españoles. Y muchos de los que comiamos alli ese dia, tambien.
EL mercado manda.
Yo en Monterrey, México, en un español llevado por argentinos
 
  • #37
+1.
Lo de los carteles en Chino y Ruso es totalmente lógico.
El tema es que mucha gente se ve que se ha olvidado que somos un pais turístico y supone un importante papel en la economia.
Por tanto, hay que ofrecer servicios a su gusto, y aprender idiomas, y si tienen dinero, como lo que importa a la sociedad es el dinero, pue tienen prioridad.

Por supuesto, eso no quita el recibir, o, mejor dicho, no puede ser un motivo, para dar un trato despectivo hacia el mercado nacional, que en mi caso tengo que decir, que tampoco nunca me ha pasado, ya sea preguntando algo sobre algun reloj o comprando ropa, gafas o cualquier otra cosa.
Y si pasa, para algo está la carta de reclamaciones.

Ni quito ni pongo (famoso emperador japonés). :clap::clap:
 
  • #38
+1.
Lo de los carteles en Chino y Ruso es totalmente lógico.
El tema es que mucha gente se ve que se ha olvidado que somos un pais turístico y supone un importante papel en la economia.
Por tanto, hay que ofrecer servicios a su gusto, y aprender idiomas, y si tienen dinero, como lo que importa a la sociedad es el dinero, pue tienen prioridad.

Por supuesto, eso no quita el recibir, o, mejor dicho, no puede ser un motivo, para dar un trato despectivo hacia el mercado nacional, que en mi caso tengo que decir, que tampoco nunca me ha pasado, ya sea preguntando algo sobre algun reloj o comprando ropa, gafas o cualquier otra cosa.
Y si pasa, para algo está la carta de reclamaciones.


No estoy de acuerdo. Somos un país demasiado servil con los turistas, tanto que llegamos a perder nuestra identidad, y lo sé porque vivo en una ciudad (e isla) de las más más turísticas del mundo. Aquí también estamos llegando al punto de que para trabajar en algunos sitios no basta con saber idiomas, si no que ya piden que seas nativo de tal o cual país, con lo cual se nos cierran las puertas a muchos puestos de trabajo. Además, desde hace años hay "guettos" de residentes extranjeros que vienen aquí ya jubilados y ni se integran en la sociedad ni nada, tienen sus tiendas, sus restaurantes, servicios regentados por compatriotas suyos, etc, etc, y ni se molestan en intentar entender siquiera el idioma local.

Por contra, el año pasado estuve en Florencia, una ciudad también muy turística, y ahí lo tienen claro, en todos los comercios, restaurantes, etc, solo te atienden en italiano e inglés, si no pues a hacerse entender lo mejor posible. Y me parece muy bien, pienso que cuando visitas un país eres tú el que te tienes que adaptar y hacerte entender. Es como si vamos a Alemania o Francia y exigimos que nos atiendan en nuestro idioma.
 
  • #39
No estoy de acuerdo. Somos un país demasiado servil con los turistas, tanto que llegamos a perder nuestra identidad, y lo sé porque vivo en una ciudad (e isla) de las más más turísticas del mundo. Aquí también estamos llegando al punto de que para trabajar en algunos sitios no basta con saber idiomas, si no que ya piden que seas nativo de tal o cual país, con lo cual se nos cierran las puertas a muchos puestos de trabajo. Además, desde hace años hay "guettos" de residentes extranjeros que vienen aquí ya jubilados y ni se integran en la sociedad ni nada, tienen sus tiendas, sus restaurantes, servicios regentados por compatriotas suyos, etc, etc, y ni se molestan en intentar entender siquiera el idioma local.

Por contra, el año pasado estuve en Florencia, una ciudad también muy turística, y ahí lo tienen claro, en todos los comercios, restaurantes, etc, solo te atienden en italiano e inglés, si no pues a hacerse entender lo mejor posible. Y me parece muy bien, pienso que cuando visitas un país eres tú el que te tienes que adaptar y hacerte entender. Es como si vamos a Alemania o Francia y exigimos que nos atiendan en nuestro idioma.

Puede ser porque algunos piensan que los de fuera tienen dos cabezas (modo irónico) :D

:bye:
 
  • #40
En Tenerife nos ocurre algo similar.

¿Sabes lo que yo hago? Si voy a un bar donde la plantilla es extranjera, les pido en un perfecto inglés la carta en español. Cuando me la traen, pido, en perfecto español, lo que quiero. Y si no me atienden en español o no tienen carta en español, en perfecto inglés, pido la hoja de reclamaciones.

Y si no me la ofrecen, en perfecto español llamo a la local... Y los empuran.

No estoy de acuerdo. Somos un país demasiado servil con los turistas, tanto que llegamos a perder nuestra identidad, y lo sé porque vivo en una ciudad (e isla) de las más más turísticas del mundo. Aquí también estamos llegando al punto de que para trabajar en algunos sitios no basta con saber idiomas, si no que ya piden que seas nativo de tal o cual país, con lo cual se nos cierran las puertas a muchos puestos de trabajo. Además, desde hace años hay "guettos" de residentes extranjeros que vienen aquí ya jubilados y ni se integran en la sociedad ni nada, tienen sus tiendas, sus restaurantes, servicios regentados por compatriotas suyos, etc, etc, y ni se molestan en intentar entender siquiera el idioma local.

Por contra, el año pasado estuve en Florencia, una ciudad también muy turística, y ahí lo tienen claro, en todos los comercios, restaurantes, etc, solo te atienden en italiano e inglés, si no pues a hacerse entender lo mejor posible. Y me parece muy bien, pienso que cuando visitas un país eres tú el que te tienes que adaptar y hacerte entender. Es como si vamos a Alemania o Francia y exigimos que nos atiendan en nuestro idioma.
 
Última edición:
  • #41
Grande cabanillas!!!
 
  • #42
El otro día estuve en Rabat de Barcelona y el guiri era yo, había sobretodo chinos, hasta hay dependientes chinos, pero te atienden de 10.

Bueno, no te fijes en la raza o en sus rasgos fisonómicos, a mi, en una relojería de Barcelona, me atendió una dependienta de rasgos asiáticos y, por cierto guapísima y muy simpática, que hablaba español y catalán perfectamente sin ningún acento ni nada parecido, después deduje que era adoptada, dado que al hombre más mayor que regentaba la relojería, (era una tienda pequeña), que no era asiático, le llamaba papá.
 
  • #43
Debe ser por cuestión de muecas. Esos dependientes ya tienen experiencia y según la expresión facial que pongamos ya nos han clasificado. Digo yo, otra explicación no encuentro.
 
  • #44
Las grandes tiendas hace tiempo que han incorporado a chinos y rusos en sus equipos de ventas. Y tod@s hablan un inglés perfecto. Porque será?
 
  • #45
Imagino que es cuestión de educación y calidad del trabajador. Yo no tengo mala experiencia en general, me suelen tratar bien y soy más comprador de Segundamano sin duda, es mi opción más adecuada a mi realidad.
 
  • #46
A mi toda esta monserga de los dependientes asiáticos y rusos y del perfecto inglés que hablan y de las ventas a turistas y patatín y patatán me parece muy bién, pero luego que no se quejen por que cada vez se vendan más relojes online y los consiguientes perjuicios al pequeño comercio.No me extraña que cada vez más gente recurra a plataformas de venta tipo Chrono 24.
 
  • #47
Es lo que hay ahora, el consumo viene de ciertos paises, latinos y medio oriente tambien se pueden incluir.
 
  • #48
Mira, yo hace un tiempo fuí a una entrevista para vendedor en una relojería en el sur de la isla. Buscaban a alguien que supiera idiomas, buena presencia y que supiera de relojes.

Tras una charla distendida sobre relojería en Inglés con el propietario hindú ( y mira que los hindúes son díficiles de entender), me dijo que ya hablaríamos.

Yo trabajo ahora mismo en un call center, atendiendo clientes ingleses, chapurreo algo de ruso y francés, o sea, bien de idiomas.

Y de relojes, algo sé.[emoji41]

La persona elegida tenía 95/80/96 de medidas e inglés a nivel de "yes, yes, perhaps, perhaps"...

O sea, que quieres que te diga[emoji848].
Las grandes tiendas hace tiempo que han incorporado a chinos y rusos en sus equipos de ventas. Y tod@s hablan un inglés perfecto. Porque será?
 
Última edición:
  • #49
Mira, yo hace un tiempo fuí a una entrevista para vendedor en una relojería en el sur de la isla. Buscaban a alguien que supiera idiomas, buena presencia y que supiera de relojes.

Tras una charla distendida sobre relojería en Inglés con el propietario hindú ( y mira que los hindúes son díficiles de entender), me dijo que ya hablaríamos.

Yo trabajo ahora mismo en un call center, atendiendo clientes ingleses, chapurreo algo de ruso y francés, o sea, bien de idiomas.

Y de relojes, algo sé.[emoji41]

La persona elegida tenía 95/80/96 de medidas e inglés a nivel de "yes, yes, perhaps, perhaps"...

O sea, que quieres que te diga[emoji848].
Pues que si van los hombres a comprar relojes con sus mujeres y les sale un bombon asi. No compran.
 
  • #50
Algún día esto acabará y no me refiero ni a los relojes suizos, ni rolex, ni nada de eso. Me refiero a la compra, lo pillaremos desde la web de la marca y se acabaron estas tonterías.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie