• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolexiones: Reflexiones y experiencia sobre mi acercamiento a Rolex

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Algunos ven fantasmas donde no los hay... a mi tambien me apuntaron en un papelucho cualquiera para un Daytona cerámico, y tras unos cuantos meses y varias llamadas para recordarles que sigo interesado la pieza llegó. Y era mi primera pieza en ese CO.

Seguramente muchos clientes VIP se colaron por en medio en "la lista", pero si muestras interés y no parece que vas a lo que vas todo llega. Otra cosa es ir y preguntar directamente por 2-3 piezas de las más buscadas, que les puede sonar algo mal...

Igualmente la situación ahora es bastante mejor, hace unos 3 meses en toda Barcelona no habia NADA de acero a excepción de un Datejust y un OP. Ayer mismo aunque no habia Submariners ni GMT si que habia varios Datejust en acero, OP de varios colores, Airking...

A mi me paso lo mismo, un día pase por un CO,me tomaron los datos en un blog de notas, luego llame varias veces para que vieran que estaba interesado por el reloj (LV) y ya se me veía la cara de comprarlo para tenerlo yo y no para especular.
Cierto es que hace años había comprado un Sub "chapitas" por lo que ya me tenían en su base de datos pero como digo, era cliente de un sólo reloj (no VIP).
Pues a los 5 meses me llamaron y es más, era un viernes y les dije sí podía pasar el lunes y me dijeron que ningún problema,que me lo guardaban.
A veces ocurre esto, un golpe de suerte.
Saludos
 
  • #102
Interesante hilo, cuando leí los mensajes primeros y ví que tenía 11 páginas, pensé uffff... pero nada, me las he leído todas de una sentada y muy divertido, entretenido e instruido. Gracias a todos por vuestros aportes.
Aquí mí humilde, mas que opinión, posición.
Desde hace 20 años ilusionado con Rolex, aún recuerdo como con apenas 20 años pude conseguir mi primera "imitación", e iba mas contento que un niño el día de Reyes... Cuando me compré al cabo de 3 o 4 años dos "imitaciones" del Pepsi y un Daytona, junto con otro compañero... eramos mas felices que una perdiz. Este compañero hoy en día tiene una colección de 12 Rolex (por supuesto todos originales)
Al final para mí sabéis como considero Rolex... como mi sueño, mi aspiración... que no tendré nunca (entre otras muchas cosas por lo que habéis dicho y contado) y porqué he llegado a la conclusión que los sueños si los consigues dejan de serlo... y es bonito tener sueños.
He ido haciendo mi mas que modesta colección, empezando como todos, por relojes mas que sencillos (Seiko sobre todo) ojo Seikos que casi en el año 2000 costaban 50.000 pesetas (300 euros de hoy en día, pero que en esos años eran mas de medía de mi nomina mensual) y esos Seikos hoy en día siguen en mi colección (no como algunos Lotus...que vendí o regalé)
Hoy en día ya habiendo subido algunos peldaños, un Breitling, un Hamilton, un Omega.. sinceramente os digo, que Rolex sigue y seguirá siendo mi sueño, pero no creo que llegue a tener ninguno nunca, por entre muchas cosas lo que habéis explicado en este extenso e interesante hilo, creo que abusan (del precio por un lado, y de que se tenga que esperar para conseguir uno o "suplicar") Rolex es una marca buena,de media-alta gama..cada uno que lo defina como quiera...pero... hay marcas iguales, mejores...
Perdón por el rollo... siempre será mi sueño... (gracias a mi amigo que tiene su impresionante colección, los he podido tener en la muñeca y se me caían las lagrimas casi, era para mi como tocar las nubes)... pero como dice una frase "Los sueños, sueños son".
Ahora ahorrando a saco para mi próxima compra, que o bien será un Longines u otro Omega. Ya veremos.
Feliz fin de semana a todos!
 
  • #103
Interesante hilo, cuando leí los mensajes primeros y ví que tenía 11 páginas, pensé uffff... pero nada, me las he leído todas de una sentada y muy divertido, entretenido e instruido. Gracias a todos por vuestros aportes.
Aquí mí humilde, mas que opinión, posición.
Desde hace 20 años ilusionado con Rolex, aún recuerdo como con apenas 20 años pude conseguir mi primera "imitación", e iba mas contento que un niño el día de Reyes... Cuando me compré al cabo de 3 o 4 años dos "imitaciones" del Pepsi y un Daytona, junto con otro compañero... eramos mas felices que una perdiz. Este compañero hoy en día tiene una colección de 12 Rolex (por supuesto todos originales)
Al final para mí sabéis como considero Rolex... como mi sueño, mi aspiración... que no tendré nunca (entre otras muchas cosas por lo que habéis dicho y contado) y porqué he llegado a la conclusión que los sueños si los consigues dejan de serlo... y es bonito tener sueños.
He ido haciendo mi mas que modesta colección, empezando como todos, por relojes mas que sencillos (Seiko sobre todo) ojo Seikos que casi en el año 2000 costaban 50.000 pesetas (300 euros de hoy en día, pero que en esos años eran mas de medía de mi nomina mensual) y esos Seikos hoy en día siguen en mi colección (no como algunos Lotus...que vendí o regalé)
Hoy en día ya habiendo subido algunos peldaños, un Breitling, un Hamilton, un Omega.. sinceramente os digo, que Rolex sigue y seguirá siendo mi sueño, pero no creo que llegue a tener ninguno nunca, por entre muchas cosas lo que habéis explicado en este extenso e interesante hilo, creo que abusan (del precio por un lado, y de que se tenga que esperar para conseguir uno o "suplicar") Rolex es una marca buena,de media-alta gama..cada uno que lo defina como quiera...pero... hay marcas iguales, mejores...
Perdón por el rollo... siempre será mi sueño... (gracias a mi amigo que tiene su impresionante colección, los he podido tener en la muñeca y se me caían las lagrimas casi, era para mi como tocar las nubes)... pero como dice una frase "Los sueños, sueños son".
Ahora ahorrando a saco para mi próxima compra, que o bien será un Longines u otro Omega. Ya veremos.
Feliz fin de semana a todos!
Puedes comprar un Datejust, que fue el primer Rolex que tuve y sigo teniendo, y en estos no hay listas .
es un magnífico reloj y de ocasión se pueden encontrar a unos precios “asequibles “ , asi que tu sueño puede hacerse realidad, al menos de tener un reloj de la marca.
 
  • #104
Indirectamente si, recuerdo que, en 2014-2015 me ofrecieron un Submariner negro con bastante descuento (andaba muy encaprichado por él, al final no me lo quedé), ya que lo tenian de por si en stock, ahora, casi que tienes que apuntarte y no hay descuento que valga. El precio de tarifa es el mismo, pero antes ese precio nadie lo acababa pagando, ahora si, por tanto es mas caro ahora que antes, y ahora saben que por cada uno que les llega, ya esta adjudicado, de la otra forma no, y se vendia mas barato que el precio de tarifa.
Es una estrategia de márketing
 
Última edición:
  • #105
Las listas, fuente directa de un CO, (depende de que reloj te dejan apuntarte, pepsi y daytona ya no eso) las tienen, por si sus clientes habituales, no lo quisiesen, adjudicarlo a otro, pero sino, ya ni eso
 
  • #106
probablemente si voy a alfa salga con un giulia negro pero no con un 4c rojo alfa..

¿Me quieres decir que si vas a Alfa, pides el modelo de catálogo que te de la gana y pagas una señal no te lo sirven en un plazo máximo de seis meses con los extras y opciones de catálogo que a ti te de la gana? ¿que te dicen que, sí, que está en catálogo pero que no te pueden apalabrar ninguno?

Vamos, hombre.
 
Última edición:
  • #107
¿Me quieres decir que si vas a Alfa, pides el modelo de catálogo que te de la gana y pagas una señal no te lo sirven en un plazo máximo de seis meses con los extras y opciones de catálogo que a ti te de la gana? ¿que te dicen que, sí, que está en catálogo pero que no te pueden apalabrar ninguno?

Vamos, hombre.

A lo mejor el ejemplo tenía que haber sido con un Porsche gt2 rs
 
  • #108
Bueno...

A ver....

En todo el post he mantenido que la actitud de los COs ha sido correcta y educada y que lo que he compartido han sido reflexiones y una “cuasi conclusión”...

Pues bueno, esta mañana me ha llamado uno de los COs de Barcelona para decirme que tenía disponible un Deepsea Cameron para probármelo... y quedármelo si me gustaba. Como ya me lo probé, y ya sabía que me gustaba “puesto”, esta tarde he ido a recogerlo.

Vamos, más feliz que una perdiz [emoji16]
 
  • #109
Bueno...

A ver....

En todo el post he mantenido que la actitud de los COs ha sido correcta y educada y que lo que he compartido han sido reflexiones y una “cuasi conclusión”...

Pues bueno, esta mañana me ha llamado uno de los COs de Barcelona para decirme que tenía disponible un Deepsea Cameron para probármelo... y quedármelo si me gustaba. Como ya me lo probé, y ya sabía que me gustaba “puesto”, esta tarde he ido a recogerlo.

Vamos, más feliz que una perdiz [emoji16]

Ahora solo me falta poderme coger unas vacaciones y estrenarlo bajo el agua. Dejaremos el Ploprof en casa -D
 
  • #110
Pregunta en la Rolex de Granada, cada uno lleva su politica en su reino de taifas.
Que no se entere la filial.. política que tienen prohibida.. si te cogen una señal , se comprometen a darte un precio cerrado, si en el transcurso de que llegan, no llegan, sube el precio?? Se descataloga?? Te devuelven el dinero? Con intereses??
 
  • #111
Hace algo más de un año empezó a "picarme" el gusanito de Rolex. Hasta entonces (y ahora) había tenido un Day Date que me regalaron hace más de 30 años y que le regalé a mi hijo cuando acabó la carrera y tengo un Oyster Perpetual 5504 de 1958, los dos perfectamente revisados y garantizados por Rolex.

Me empiezo a documentar de modelos (con vuestra ayuda) y me "fijo" en unos cuantos de ellos. Todos de acero y todos "deportivos" o como los llaman en algunos
CO Rolex, "gamme professionnelle".

Viendo como iba el tema de "las listas de espera" le pido ayuda a un forero que se ofreció (a otro) a presentar/recomendar algún
CO de Barcelona, pero tuvo una mala experiencia con una "presentación" y no se quiso arriesgar otra vez (lo puedo entender pero me cuesta compartirlo, pero, bueno, allá él)
Hola,,mira es facil, si tengo trato preferente en algunas Rolex,obviamente es por que me costo años de gastarme bastante dinero y ganarme una estrecha confianza,aparte que siempre que adquiero 1 ,me cuesta desplazarme bastante tiempo y dinero, ya que tengo que viajar en ave,pedir dia libre descontandomelo de sueldo,comer,,mas de 300e,,,si me ofrezco de todo corazon a recomendar a alguien,y el deportivo de acero que quiere se lo consigo en 24h,cosa que es casi imposible, no puedes entrar en ese CO,y lo 1 que haces segun entras por la puerta,es exigir que quieres descuento o te vas a otro CO a por el. Vamos que a dia de hoy es de risa ya que por desgracia encima tienes que dar las gracias simplemente por que te lo vendan y encima por mi lo tenia en 24h. No me dejo en buen lugar y como yo ni gano ni pierdo nada,pues no me pasa mas,siendo este la 2 persona que recomiendo en 2 semanas,
 
  • #112
Me hubiese gustado leer la opinión de Mr. Jones , asi estaría el cuadro mas completo......................Saludos este por donde este :sonrisa:..........
 
  • #113
A lo mejor el ejemplo tenía que haber sido con un Porsche gt2 rs

Sí, a lo mejor el ejemplo que buscas es el de un coche que no es estándar de catálogo... no como los Rolex deportivos de acero, que sí lo son.
 
  • #115
Sí, a lo mejor el ejemplo que buscas es el de un coche que no es estándar de catálogo... no como los Rolex deportivos de acero, que sí lo son.

Tampoco el 4c es standar
 
  • #116
Lo q si veo en otro orden de cosas es q salen muy pocos rolex en el fcvr o es cosa mia???dios mio...se estan acabando los rolex...el apocalipsis:laughing1:
 
  • #117
No, no es cosa tuya compañero. Como los CO no los sirven ante la duda de su evolución, nadie vende jjjjjj
 
  • #119
Enhorabuena! LLevo tiempo pensando que nosotros no elegimos a Rolex sino que es Rolex quien nos elige a nosotros, es jodido pero es así. Puedes querer comprar todos los modelos que te apetezcan pero como ellos, el concesionario, el gerente del mismo, los dueños del concesionario o quien cxñx sea no quieran, te quedas con tu dinero y sin relojes. Yo sigo esperando mi llamada, y estoy empezando a cansarme de esperar. Disfrútalo y preséntalo como se merece

Bueno...

A ver....

En todo el post he mantenido que la actitud de los COs ha sido correcta y educada y que lo que he compartido han sido reflexiones y una “cuasi conclusión”...

Pues bueno, esta mañana me ha llamado uno de los COs de Barcelona para decirme que tenía disponible un Deepsea Cameron para probármelo... y quedármelo si me gustaba. Como ya me lo probé, y ya sabía que me gustaba “puesto”, esta tarde he ido a recogerlo.

Vamos, más feliz que una perdiz [emoji16]
 
  • #120
No, no es cosa tuya compañero. Como los CO no los sirven ante la duda de su evolución, nadie vende jjjjjj

imaginemos que sale un sub date con nuevo calibre, al mismo pvp del actual, estéticamente igual pero con ‘red letters’ para distinguirlo... ya te digo que se llenaba el fcv de sub dates... seríe una buena idea de hacer eso de vez en cuando con todos los modelos y ya verás como no hay tanta burbuja de precios en la marca
 
  • #121
imaginemos que sale un sub date con nuevo calibre, al mismo pvp del actual, estéticamente igual pero con ‘red letters’ para distinguirlo... ya te digo que se llenaba el fcv de sub dates... seríe una buena idea de hacer eso de vez en cuando con todos los modelos y ya verás como no hay tanta burbuja de precios en la marca
O igual pasa justo todo lo contrario,se revaloriza el anterior por estar descatalogado.

Como estamos en general todos más "pa ya que pa'ca" hacer elucubraciones objetivas en ese sentido no proceden.
 
  • #122
Ya te despejo tus dudas: en Dubai Mall estan en las mismas. Ni un modelo deportivo de acero.
Saludos
 
  • #123
O igual pasa justo todo lo contrario,se revaloriza el anterior por estar descatalogado.

Como estamos en general todos más "pa ya que pa'ca" hacer elucubraciones objetivas en ese sentido no proceden.

Pero cual creeis q es la razon por la q no salen en el fcvr???
 
  • #124
Ya te despejo tus dudas: en Dubai Mall estan en las mismas. Ni un modelo deportivo de acero.
Saludos

Exacto! totalmente confirmado .
No disponen de ningún Batman ,Pepsi , Hulk o Daytona ...Waiting list...
 
  • #125
Pero cual creeis q es la razon por la q no salen en el fcvr???

EMHO la gente espera a Basel.

Ahora mismo no se sabe muy bien que valor tienen los relojes ya que en apenas en veinte días puede fluctuar todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie