• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolexiones: Reflexiones y experiencia sobre mi acercamiento a Rolex

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esto es como cuando te gusta una mujer a rabiar y ella pasa de tí, lo que haces es contarle a tus amigos que bueno.. que tampoco es para tanto, que tiene un lunar que no te mola mucho.... hasta que un día te hace un guiño ( si eso ) y vas " palante" como un poseso . Los que verdaderamente pasan de Rolex, ni están en este foro ni le cuentan al universo su opinión de la estrategia comercial de una empresa con más años que un bosque, lo que les pasa es simplemente que están frustrados, comprensible...
Me parece que tu reflexión no es acertada ni cierta. Objetivamente los Rolex no son nada del otro mundo. Buenos relojes a la altura de otra docena de marcas del segmento, y te lo dice alguien que ahora mismo tiene un Explorer II y que ha tenido un submariner cerámico.
 
  • #52
Esto es como cuando te gusta una mujer a rabiar y ella pasa de tí, lo que haces es contarle a tus amigos que bueno.. que tampoco es para tanto, que tiene un lunar que no te mola mucho.... hasta que un día te hace un guiño ( si eso ) y vas " palante" como un poseso . Los que verdaderamente pasan de Rolex, ni están en este foro ni le cuentan al universo su opinión de la estrategia comercial de una empresa con más años que un bosque, lo que les pasa es simplemente que están frustrados, comprensible...​



Pues no lo se, la verdad. Supongo que dependerá de si tienes la capacidad de comprártelo y si además tienes algo de dignidad. En mi caso particular, afortunadamente, me queda algo de las dos, aunque puedo entender que haya te haya salido esa comparación.
 
  • #53
Os digo yo como conseguí mi submariner date en 15 días: Llame al concesionario, les comenté el modelo en el que estaba interesado y les solicite los datos bancarios para realizarles una paga y señal. A los 15 minutos les transferí 2.000 euros, y el resultado es que a las dos semanas justas me llamaron para comunicarme que acababa de llegar mi reloj. Esto fue a mediados de Agosto del año pasado. Supongo que la vacilada me podía haber salido mal, pero tenía la corazonada de que pasaría lo que finalmente paso.
Rara política del CO, según tengo entendido, jamas cogen dinero a cuenta...
 
  • #57
Pues compañero,
En mi modesta opinión lo que tú cuentas, a mí sí me parece que la marca se ríe de los compradores. Tener que comprar un número x de relojes no deseados previamente a poderte comprar un reloj deseado, pero de catálogo y "simple", me parce una tomadura de pelo.
Pero cada cual lo vé de una manera distinta.
Saludos

Eso no lo impone la marca, sino los CO
 
  • #59
Lo cierto es que no deja de ser Raro Rarooo, con lo que me ha costado reunir 6700€ que lo veía imposible, y ahora resulta que no lo puedo encontrar en ningún CO de Rolex.

Que barbaridad...
 
  • #60
Tengo que decir una cosa: A mí Rolex me gusta, me parece que su historia como reloj herramienta y la forma de hacerse un hueco han sido ejemplares. También me gusta su excelencia técnica y su estética sencilla y sin alharacas (aunque los hay horteras sin duda). Tampoco he experimentado lo de las listas porque no he ido a comprar ninguno, aunque cuando el río suena agua lleva y tendré que creer los testimonios por toda la Red exponiendo el asunto.

¿Por qué digo esto? Porque me da pena que, haciendo caso a las informaciones (no sólo de habla hispana sino también inglesa), ni se me pasa por la cabeza acercarme a un CO o joyería autorizada en esta situación. Y eso que llevo varios meses que mi itínere me hace pasar frente al de Goya con Serrano, y cerca de Grassy en Gran Vía con Alcalá. Hace poco que he dejado esa ruta por cambio laboral, pero eso no cambia la cuestión fundamental: ¿Para qué me voy a pasar si me voy a llevar un chasco y a acabar frustrado?

Espero que se entienda lo que quiero decir, porque creo que es el meollo de todo este asunto, al menos para mí.
 
Última edición:
  • #61
Yo estuve los otros días en Ideal (Puerto Banus) y pregunté por el hulk, me dijeron que tenían clientes muy buenos esperando y que no me apuntaban. Le falto decirme, a donde vas pringado, un trato super frio y que no me gusto nada. Compré un submariner en 2005 y no tuve que pasar por esta politica absurda. La fuerte especulación existente en los modelos de acero, hace que sean difíciles de conseguir para los compradores mediocres como yo, a resignarse, no me queda otra.:-((

A eso se le llama tener tacto..........:D
 
  • #62
La burbuja de Rolex explotará el día que los Chinos y Rusos dejen de comprar compulsivamente marcas de lujo. Comparando Rolex con los coches, me recuerda lo que pasó con el Golf GTi, se convirtió en un vehículo que todo el mundo quería tener y el hecho de que hubieran tantos hizo que dejara de ser exclusivo. Hoy día cualquier persona quiere tener un Rolex y eso hace difícil que en el futuro sean relojes complicados de encontrar y hoy solo le queda la exclusividad, en las piezas de metales preciosos o modelos inaccesibles por listas de espera como el Daytona. (creo que algo ficticio y provocado)
 
Última edición:
  • #63
Que cabron... estaba tan abajo que no lo había leído 😂
 
  • #64
Le pueden dar por el mismo c..o a Rolex y su exclusividad...
Me recuerda a la exclusividad de Harley Davidson cuando ibas al conce a preguntar por una moto, te miraban por encima del hombro y te despachaban de mala manera, se les han bajado los humos con la crisis, hasta te mandan correos electrónicos con ofertas y demás. Las aguas suben y bajan como todo en esta vida.
 
  • #65
Siempre puedes comprar una buena falsificación hasta que llegue el bueno.
Y tan contento
 
  • #66
Nada nuevo en tus reflexiones compañero, lamento el mal trago.

Yo me he visto muchos videos de Youtubers que sigo y todos en algun punto lo hacen, preparan un video dedicado a toda la gente que les pide consejo en la compra de su primer Rolex, son claros y sin pelos en la lengua, no esperes que Rolex se le de un Hulk, Un Pepsi en acero, un Daytona o un Batman a un cliente nuevo que JAMAS les a dejado un duro en la tienda, quienes hacen esos videos lamentan el balde agua fria pero son directos, pueden tener en 8 Daytonas de acero en la bodega pero igual te diran que no, solo se lo daran a 2 personas;
1- a celebridades
2- a clientes que han gastado miles de euros durante el año y que son clientes potenciales a regresar y dejarse otros tantos de miles.

uno de estos youtubers a quien sigo desde hace tiempo trabajo en una gran relojeria de Nueva York y el relata como un hombre entra y pregunta por X modelo de acero deportivo de Rolex, sabiendo el que tenian uno en la caja fuerte se le acerca al encargado y le dice
- oye, este cliente lo quiere, le digo que lo tenemos?-
el encargado le da un vistazo rapido al cliente y le responde
-dile que no hay-
a lo que el empleado le responde
-oye, pero tenemos uno en bodega, no entiendo-
y el encargado;
-quien es el cliente? a que se dedica? ya nos ha comprado a nosotros? dile que no, se lo venderemos a alguien que regrese y nos de negocios a cambio...
para finalizar dice que no culpes al AD, culpa Rolex, apesta pero es lo que hay,
 
Última edición:
  • #67
Bueno, quiero centrar un poquito más: A mí el que me gusta es el Datejust 41 de acero. ¿Para esos no habrá ningún problema, no? Si hay escasez de ellos, apaga y vámonos.
 
  • #68
No te pases por el Dubái Mall... ya te digo que tampoco tienen nada y que te dicen exactamente lo mismo que te han dicho en los otros.

Ídem en Manhattan, que me pateé los principales COs a comienzos de diciembre.
 
  • #69
Sinceramente...no me parecen muchos 284 relojes en todo el mundo...

Toda la razón.

Lo que sí me parece mucho es que:
1- casi el 50% de los relojes ofertados sean de los años 2018 y 2019
2- dichos relojes estén por encima del PVP
 
  • #70
Yo pienso igual, y con esas actitudes de chulería más aún.
 
  • #71
ja,ja...que razón tienes. Me recuerda al traje "invisible" del Rey que le vendía el sastre pillo en los cuentos.....Igual, Igual.Falta que venga el niño a desenmascarar la estafa y diga que el Rey va desnudo. De tanto rizar el rizo como quieren, se les esta escapando de las manos. Ya veremos que tal pinta Basel este año, con la ausencia de tantos expositores. Rolex es Rolex sin duda pero el mercado anda revuelto y con muchos desafíos. Esta política no me parece acertada.
 
  • #72
ja,ja...que razón tienes. Me recuerda al traje "invisible" del Rey que le vendía el sastre pillo en los cuentos.....Igual, Igual.Falta que venga el niño a desenmascarar la estafa y diga que el Rey va desnudo. De tanto rizar el rizo como quieren, se les esta escapando de las manos. Ya veremos que tal pinta Basel este año, con la ausencia de tantos expositores. Rolex es Rolex sin duda pero el mercado anda revuelto y con muchos desafíos. Esta política de maltrato al cliente y de "elitismo" encumbrado no me parece la más acertada.
 
  • #73
Bueno, quiero centrar un poquito más: A mí el que me gusta es el Datejust 41 de acero. ¿Para esos no habrá ningún problema, no? Si hay escasez de ellos, apaga y vámonos.

Pues dependiendo del color pueden tenerte cuatro o cinco meses esperando. Lo acabo de comprobar en uno color rodio.
 
  • #74
Rolex es una marca con mucho prestigio, pero no comparto del todo la estretegia de los ultimos años.
La gente se gastarà la pasta en otras tantas marcas buenas que hay y sin sobreprecios tan elevados.
Que conste que tendria un Rolex, pero ahora por ahora iria a otras marcas.
 
  • #75
Pues en mi vida había entrado a un conce de Rolex, llame a uno de Madrid y me dijeron que si dejaba un 50% del precio del reloj( un Batman) en tres meses lo tenía.... Y así fue y esto fue en diciembre pasado y lo encargue en octubre y no había pisado ni ese ni otro conce de Rolex nunca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie