• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolexiones: Reflexiones y experiencia sobre mi acercamiento a Rolex

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues dependiendo del color pueden tenerte cuatro o cinco meses esperando. Lo acabo de comprobar en uno color rodio.
Ese es el que me gusta precisamente, el de color rodio. En fin, qué le vamos a hacer.
 
  • #77
A mi me gustan los Tudor como los Rolex. Pero la siguiente duda va por Tudor, haber si alguien puede arrojar algo de luz.

La política de Tudor esta relacionada con la hermana mayor (rolex). Si vas a un CO, te pondran tantos problemas? Hay lista de espera, tienen bastante stock?
 
Última edición:
  • #78
No es un tocho, jajjaja empieza a abrir posts y verás lo que son tochacos. Me ha gustado leerte, pero no me has dicho nada nuevo, jejej, un enamorado e indignado más, no es nada que se tenga que lamentar, la fiebre de la coronita nos contagia a todos.
Te digo mi opinión al respecto, en base lo que he estado leyendo
La estrategia de Rolex, lo que esta intentando con estas listas de espera tan largas, subiendo los precios y que la gente siga comprando igual, es claramente su objetivo, me explico:
1. Rolex, lo que intenta, que ha conseguido con mérito, es, sin más preámbulos LIARLA, sin duda dar tema que hablar, por tanto, de alguna forma o otra, puede que gente que se interese "algo" por los relojes y le de por leer, quizás, no conoce RM o Jacob & CO, pero sin duda leerá sobre Rolex, lo conocerá de forma para la compañía publicidad gratuita.
2. Ahora que ya es conocida, debido a su historia y la que esta liando, se esta dándo a conocer como objetos de mucho prestigio y lujo, nada desmerecido, pero JLC lo es y quizás mas, porque la fiebre por Rolex¿? porque ha conseguido, no solo destacar como relojes, sino pasan a ser objetos de prestigio, bienes de inversión, valores reales, monedas de cambio conocida en todo el mundo, y que, al igual que el oro
3. La firma ha conseguido que todos la conozcamos y relacionarla por antonomasia, por encima de marcas que técnicamente hablando son mejores, relacionarlas con lujo, estatus y valor seguro, todo el mundo sabe que es, saben que es caro y que ha diferencia de casi todas, no pierden un duro, y si pierden algo al principio, en un tiempo se recuperan e incluso suben de precio
Quizás, si quieres vender algo, entiendas o no de relojes, no aceptarás un Piaget o un AP, pero quien no aceptaría como pago un Rolex¿? quien no conoce Rolex ¿?
4. Rolex, quiere marcarse un lugar en el mundo de la distinción, de la exclusividad, no ha elegido los modelos de oro en este sector, porque, ya de por si, son mas difíciles de alcanzar, quiere que sus modelos "más económicos" los de acero, sean objetos de codicia, que "no todo el mundo " ( de la gente que se lo puede permitir) lo pueda llevar, que los que se lo pueden comprar "sin mas" sean los verdaderamente ricos que se gastan 30 o 40k (de ahí para arriba) , y los que quieren un modelo de acero, sean "los elegidos", que el Rolex de acero no sea fácil conseguir, y no solo por el precio. Claramente, alguno tiene que dejar, pero, ha elegido, esos cuatro, Hulk, Batman (para mi el mas bonito), Pepsi y Daytona, para ser esos modelos que su existencia son mítos.
 
Última edición:
  • #79
Por poner un ejemplo, ya que por lo que se, Rolex al enviar estos modelos a los CO se mira el historial del cliente y también como no, va por nombre de como seas conocido en ese CO, es como el caso de Ferrari, ud puede comprar un California, un 488 o un F12 (Sub y GMT negro), sin problema mientras tenga el dinero, pero las versiones 488 Pista y F12 TDF (Hulk o Batman), están reservadas a aquellos clientes que ya han tenido Ferraris.
Pues aqui pasa mas o menos lo mismo.
 
Última edición:
  • #80
Por poner un ejemplo, ya que por lo que se, Rolex al enviar estos modelos a los CO se mira el historial del cliente, es como el caso de Ferrari, ud puede comprar un California, un 488 o un F12 (Sub y GMT negro), sin problema mientras tenga el dinero, pero las versiones 488 Pista y F12 TDF (Hulk o Batman), están reservadas a aquellos clientes que ya han tenido Ferraris.
Pues aqui pasa mas o menos lo mismo.

Rolex se mira el historial del cliente antes de enviar uno de sus relojes???

Esto está contrastado y es real? Me sorprende.
 
  • #81
5. También, se me olvidaba, con esta cotización por sus productos y su imagen, hace que se garantice que no le vayan a sobrar relojes en stock, que no tenga la necesidad de rebajarlos (los de acero) para colocarlos, con esto, sabe que cada reloj que produzca lo venderá, y que si lo sube de precio, se seguirá vendiendo, y su estrategia de márketing indirecta que la hace superior a sus adversarios es "cómpralo, mantienes tu capital invertido o ganas dinero sin problema"
 
Última edición:
  • #82
Según me informaron, antes de enviarlo al CO (desconozco a ciencia cierta la veracidad, por lo cual no afirmo nada, pero me lo dijo una fuente muy fiable a sueldo de Rolex) que miran el historial, para enviar mas o menos unidades a un CO, aún asi, el CO es digamos la última palabra al venderlo.
 
Última edición:
  • #83
Comparto tus reflexiones.

Es innegable su imagen de marca, con un excelente producto, fiable, un Marketing cuidado, un diseño temporal, historia… La cual han trabajado con mucho éxito durante años.

Sin embargo desde que empezó esta política de sequía y especulación, al menos por mi parte ha perdido el interés, un cliente potencial y esto me ha abierto la puerta a otras marcas.

No concibo ese trato hacia un cliente que quiere comprar un producto de catálogo, que se produce en masa. Pudiente entender que haya que esperar por un reloj, te den un plazo de entrega aproximado, existan listas de espera ordenadas y organizadas, incluso opino pagando el PVP. no como ahora que es despropósito.
 
  • #84
Editado por metedura de pata.
 
Última edición:
  • #85
Nada nuevo en tus reflexiones compañero, lamento el mal trago.

Yo me he visto muchos videos de Youtubers que sigo y todos en algun punto lo hacen, preparan un video dedicado a toda la gente que les pide consejo en la compra de su primer Rolex, son claros y sin pelos en la lengua, no esperes que Rolex se le de un Hulk, Un Pepsi en acero, un Daytona o un Batman a un cliente nuevo que JAMAS les a dejado un duro en la tienda, quienes hacen esos videos lamentan el balde agua fria pero son directos, pueden tener en 8 Daytonas de acero en la bodega pero igual te diran que no, solo se lo daran a 2 personas;
1- a celebridades
2- a clientes que han gastado miles de euros durante el año y que son clientes potenciales a regresar y dejarse otros tantos de miles.

uno de estos youtubers a quien sigo desde hace tiempo trabajo en una gran relojeria de Nueva York y el relata como un hombre entra y pregunta por X modelo de acero deportivo de Rolex, sabiendo el que tenian uno en la caja fuerte se le acerca al encargado y le dice
- oye, este cliente lo quiere, le digo que lo tenemos?-
el encargado le da un vistazo rapido al cliente y le responde
-dile que no hay-
a lo que el empleado le responde
-oye, pero tenemos uno en bodega, no entiendo-
y el encargado;
-quien es el cliente? a que se dedica? ya nos ha comprado a nosotros? dile que no, se lo venderemos a alguien que regrese y nos de negocios a cambio...
para finalizar dice que no culpes al AD, culpa Rolex, apesta pero es lo que hay,

Gracias. Me gustaría matizar que en ningún momento fue un mal trago ni me sentí (o me siento) mal. Son simples reflexiones, no llegan en muchos casos a sentimientos.

Lo de los CO es lo que me comentaron e incluso lo entiendo. Me parece más política de Rolex que de los CO.
 
  • #86
Ya que el OP ha editado su mensaje inicial, se podría cerrar el hilo.
Queda muy poco estético leer tantas estupideces juntas.

El OP no ha editado el mensaje inicial. Supongo que te equivocas de hilo.
 
  • #88
Algunos ven fantasmas donde no los hay... a mi tambien me apuntaron en un papelucho cualquiera para un Daytona cerámico, y tras unos cuantos meses y varias llamadas para recordarles que sigo interesado la pieza llegó. Y era mi primera pieza en ese CO.

Seguramente muchos clientes VIP se colaron por en medio en "la lista", pero si muestras interés y no parece que vas a lo que vas todo llega. Otra cosa es ir y preguntar directamente por 2-3 piezas de las más buscadas, que les puede sonar algo mal...

Igualmente la situación ahora es bastante mejor, hace unos 3 meses en toda Barcelona no habia NADA de acero a excepción de un Datejust y un OP. Ayer mismo aunque no habia Submariners ni GMT si que habia varios Datejust en acero, OP de varios colores, Airking...
 
  • #89
Bueno, quiero centrar un poquito más: A mí el que me gusta es el Datejust 41 de acero. ¿Para esos no habrá ningún problema, no? Si hay escasez de ellos, apaga y vámonos.
Si no es en azul lo tendrás algo más fácil, igual hasta está en stock.

Si es en azul te tocará esperar un poco tal vez.
 
  • #90
Yo tengo todos los Rolex deseados deportivos, siempre apuntado en una lista, de las tipo libretita “guarra” como dicen algunos y la marca nunca se ha reído de mí.
eso si, he tenido en los CO donde me los han servido un historial de cliente de años.

lo encuentro lógico que le vendan relojes de los cuales en la esquina te dan 3,4,5,6.000€ De beneficio a clientes que ellos conocen y compran.
y no a uno que pasa por alli y entra para ver si suena la flauta.
y probar en el extranjero peor todavía si no te conocen.

En los CO donde me conocen empeze comprando varios relojes de otras marcas y asi afianzo una amistad y linea de cliente activo

y en lo CO donde solo venden Rolex empeze comprando modelos no “deseables” y asi ir también afianzandome como cliente.

Una pregunta...esos modelos "no deseables"tu los deseabas?o llegabas a casa y los colgabas en el fcvr como mero tramite para llegar luego a tus deseados?
 
  • #91
Una pregunta...esos modelos "no deseables"tu los deseabas?o llegabas a casa y los colgabas en el fcvr como mero tramite para llegar luego a tus deseados?

que quieres decir? Porque en
los años que estoy en el foro he vendido alguna pieza???
Cuando he vendido una he presentado tres.

puedo tener 40 relojes y a veces piensas que este u otro no te llegan a gustar como el primer dia que lo compré y lo vendo.

si te refieres a alguna indirecta extraña me gustaría que lo aclarases.
 
  • #92
Pues dependiendo del color pueden tenerte cuatro o cinco meses esperando. Lo acabo de comprobar en uno color rodio.
Un par de meses llevo esperando por éste con jubilée
 
  • #93
Yo de Rolex no se mucho, ya que está fuera de mi poder adquisitivo pues soy una persona que a duras penas llega a final de mes para dar de comer a mis caballos, ahora bien, me pregunto desde la más extrema ignorancia.

Porque es tan difícil conseguir un Rolex en un CO, cuando en el compro oro más guarrindongo de vallecas tienen 2 o 3 sub/explorer en el escaparate de segunda mano esperando oferta ???

Y eso que menciono barrios populares, porque en los compra ventas del barrio de Salamanca tienen escaparates enteros llenos de Rolex hulk/GMT/sub etc etc etc.
 
Última edición:
  • #94
que quieres decir? Porque en
los años que estoy en el foro he vendido alguna pieza???
Cuando he vendido una he presentado tres.

puedo tener 40 relojes y a veces piensas que este u otro no te llegan a gustar como el primer dia que lo compré y lo vendo.

si te refieres a alguna indirecta extraña me gustaría que lo aclarases.

No hay indirecta ninguna...solo pregunto si los rolex q comprabas q denominas "no deseables" los comprabas pq te gustaban y te los quedabas o los comprabas sin convencimiento total y los vendias despues(puse fcvr en vez de vender pero sin ninguna intencion oculta)...por tu respuesta entiendo q te gustaban y te los quedabas...pero no le busques maldad a la pregunta o segundas intenciones pq no las tiene...es una pregunta sana..como todas mis preguntas...yo entro aqui para disfrutar no para disputar
 
Última edición:
  • #95
No creo q en un establecimiento guarrindongo tengas varios Rolex deportivos y si los hay a ver a q precio (pregunta por curiosidad) y desde luego en los escaparates de Serrano etc. No los hay, vete y lo comprobarás.
Porque? Buena pregunta, pero si dejamos de jugar a su juego, seguro que todo cambia.
 
  • #96
Estoy en desacuerdo con lo que dices, empezando porque a Rolex no ha subido precio desde aproximadamente Semana Santa de 2015.
 
  • #97
Rolex empezó a apretar precisamente a los CO desde entonces y amenazarles para q no hicieran descuento.
Supongo que en esta estrategia han recortado unidades entregadas, pero luego está cómo están actuando los COs, que venden a quien quieren y cuando quieren, las listas de las pasan por el arco del triunfo y yacte llamarán si te llaman cuando les interese, antes ya habrán pillado VIPs, revendedores, etc.
 
  • #98
No hay indirecta ninguna...solo pregunto si los rolex q comprabas q denominas "no deseables" los comprabas pq te gustaban y te los quedabas o los comprabas sin convencimiento total y los vendias despues(puse fcvr en vez de vender pero sin ninguna intencion oculta)...por tu respuesta entiendo q te gustaban y te los quedabas...pero no le busques maldad a la pregunta o segundas intenciones pq no las tiene...es una pregunta sana..como todas mis preguntas...yo entro aqui para disfrutar no para disputar
Perfecta aclaración, te lo agradezco.
de Rolex creo que solo he vendido un par en 30 años que llevo en esta afición y de otras marcas alguno he puesto a la venta porque o he comprado un modelo superior que me gustaba más o que sencillamente al cabo de un tiempo no me hacía la ilusión que tuve al comprarlo.

esta afición tiene esto, que en la medida que se pueda intentas crecer y a veces modelos inferiores se le da salida para obtener una caja que se amolde a tus ilusiones.
 
  • #99
Yo de Rolex no se mucho, ya que está fuera de mi poder adquisitivo pues soy una persona que a duras penas llega a final de mes para dar de comer a mis caballos, ahora bien, me pregunto desde la más extrema ignorancia.

Porque es tan difícil conseguir un Rolex en un CO, cuando en el compro oro más guarrindongo de vallecas tienen 2 o 3 sub/explorer en el escaparate de segunda mano esperando oferta ???

Y eso que menciono barrios populares, porque en los compra ventas del barrio de Salamanca tienen escaparates enteros llenos de Rolex hulk/GMT/sub etc etc etc.

Te aseguro que no en todos los compraventa de Salamanca los tienen...es mas...BLRO, LV y daytona acero ceramico hace meses que no veo uno... un batman y poco mas en los ultimos meses
 
  • #100
Las Rolexiones ;-) (que no necesariamente ni ciertas ni concluyentes)

  • No tiene sentido anunciar productos en un catálogo que luego no puedes comprar. Incluso el catálogo tiene de portada el GMTII de acero :laughing1:!!
  • Soy aficionado a Leica, y conozco lo que es esperar meses o años porque hay una demanda muy alta de algunos productos específicos debido a la demanda de países árabes y de China, pero al menos puedo encargar y recibirlo al cabo de un tiempo, el que sea. Pero en Rolex no puedes ni encargarlo.
  • A nivel diferente, sin duda, pero Rolex está intentando insultar y menospreciar a bastantes de sus potenciales clientes. Me recuerda mucho a la experiencia cliente que puedes obtener volando con Raynair.
  • Tienen un riesgo enorme en cuanto a posicionamiento de producto. Les pasó con los "Rolex de oro" y les pasará igual con otros Rolex.
  • ¿estarán intentando dejar hueco a los Tudor, para que Rolex se dedique al oro, diamantes, platino y similares que les dará más margen que el acero?
  • No es un tema de tener o no esos modelos. Los podemos encontrar nuevos mañana en muchas webs si estamos dispuestos a pagar el sobreprecio de quien tiene el "privilegio" de acceder a ellos.
  • A poco que se compare, tiene muchas características de una burbuja (tulipanes, pisos, bitcoins, Studio 54, etc...). Gestionar la burbuja sin que te explote es muy difícil. Y como explote, les va a llevar mucho volver a recomponer la marca, si es que no la pierden o la dejan para otro público completamente diferente.
  • Los CO, aunque ponen buena cara, están cabreados y no entienden nada. Me han reconocido más de uno (y de dos) que les molesta mucho no poder vender cuando saben que una parte de las ventas están provocadas por esa demanda de burbuja, pero que otra parte importante es de gente que se los llevaría si los tuviesen.
  • Ojo con cabrear a las redes de distribución, y más de los productos de lujo, en donde el vendedor y la cercanía son claves. Compras experiencia y sensaciones, no solo producto.


Has nombrado un lugar que me trae recuerdos de mi juventud,Studio 54,fui los años primeros, luego con el cambio a el grupo Chic ya cambié de discoteca.
Bueno,al lio, yo no creo que Rolex quiera con el tiempo tener solo gama alta y dejar los relojes de acero para Tudor,creo que hay espacio para seguir conviviendo como actualmente.
Sobre "reírse" del clientela nivel de CO no lo creo,al revés ,debe de ser frustante para los vendedores serios no poder vender más piezas, imagino que como en muchos trabajos habrá unos objetivos que cumplir.
Quízas el problema viene de arriba,sus motivos tendrán ,con razón o sin ella, al final el perjudicado somos nosotros, los amantes de los relojes.
Saludos y que no decaiga los ánimos que nunca se sabe cuando suena la flauta.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie