No es un tocho, jajjaja empieza a abrir posts y verás lo que son tochacos. Me ha gustado leerte, pero no me has dicho nada nuevo, jejej, un enamorado e indignado más, no es nada que se tenga que lamentar, la fiebre de la coronita nos contagia a todos.
Te digo mi opinión al respecto, en base lo que he estado leyendo
La estrategia de Rolex, lo que esta intentando con estas listas de espera tan largas, subiendo los precios y que la gente siga comprando igual, es claramente su objetivo, me explico:
1. Rolex, lo que intenta, que ha conseguido con mérito, es, sin más preámbulos LIARLA, sin duda dar tema que hablar, por tanto, de alguna forma o otra, puede que gente que se interese "algo" por los relojes y le de por leer, quizás, no conoce RM o Jacob & CO, pero sin duda leerá sobre Rolex, lo conocerá de forma para la compañía publicidad gratuita.
2. Ahora que ya es conocida, debido a su historia y la que esta liando, se esta dándo a conocer como objetos de mucho prestigio y lujo, nada desmerecido, pero JLC lo es y quizás mas, porque la fiebre por Rolex¿? porque ha conseguido, no solo destacar como relojes, sino pasan a ser objetos de prestigio, bienes de inversión, valores reales, monedas de cambio conocida en todo el mundo, y que, al igual que el oro
3. La firma ha conseguido que todos la conozcamos y relacionarla por antonomasia, por encima de marcas que técnicamente hablando son mejores, relacionarlas con lujo, estatus y valor seguro, todo el mundo sabe que es, saben que es caro y que ha diferencia de casi todas, no pierden un duro, y si pierden algo al principio, en un tiempo se recuperan e incluso suben de precio
Quizás, si quieres vender algo, entiendas o no de relojes, no aceptarás un Piaget o un AP, pero quien no aceptaría como pago un Rolex¿? quien no conoce Rolex ¿?
4. Rolex, quiere marcarse un lugar en el mundo de la distinción, de la exclusividad, no ha elegido los modelos de oro en este sector, porque, ya de por si, son mas difíciles de alcanzar, quiere que sus modelos "más económicos" los de acero, sean objetos de codicia, que "no todo el mundo " ( de la gente que se lo puede permitir) lo pueda llevar, que los que se lo pueden comprar "sin mas" sean los verdaderamente ricos que se gastan 30 o 40k (de ahí para arriba) , y los que quieren un modelo de acero, sean "los elegidos", que el Rolex de acero no sea fácil conseguir, y no solo por el precio. Claramente, alguno tiene que dejar, pero, ha elegido, esos cuatro, Hulk, Batman (para mi el mas bonito), Pepsi y Daytona, para ser esos modelos que su existencia son mítos.