• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolexiones: Reflexiones y experiencia sobre mi acercamiento a Rolex

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos a ver, si los CO están cabreados como te dijeron, deberían aprender a distinguir entre clientes de consumo y especuladores, porque son ellos los que alimentan a los revendedores. Por eso no me creo lo del disgusto que tienen. Supongo que para ellos los buenos clientes, a los que dan preferencia, son los que les compran habitualmente para hacer negocio en C24 y similares.

Y, como he comentado antes, no sabemos hasta que punto tienen intereses en esas ventas de relojes nuevos y tan escasos. Desde luego, da margen para la sospecha y la ética, sobre todo de la compañía que lo provoca con su política.
 
  • #27
Os digo yo como conseguí mi submariner date en 15 días: Llame al concesionario, les comenté el modelo en el que estaba interesado y les solicite los datos bancarios para realizarles una paga y señal. A los 15 minutos les transferí 2.000 euros, y el resultado es que a las dos semanas justas me llamaron para comunicarme que acababa de llegar mi reloj. Esto fue a mediados de Agosto del año pasado. Supongo que la vacilada me podía haber salido mal, pero tenía la corazonada de que pasaría lo que finalmente paso.
 
  • #28
... Eso lo tiene Rolex, Aston Martín, Ferrari..........Repito, chapó para ellos.

Con una diferencia en mi opinión básica: Tu te conectas a autoscout24 y será una excepción que encuentres Ferraris o Aston Martin nuevos con incrementos de precio del 50% o más. Aparte de que el público target es muy diferente.
 
  • #29
Rolex lleva décadas y décadas de éxito sin necesidad de esta basura, nadie salvo Rolex sabe cuánto produce de cada referencia, por lo que no sabemos si realmente han recortado fabricación, si la han recortado por cuestiones técnicas de actualización de calibres o la han recortado gracias a algún iluminado directivo, lo que sí sé es que hay ciertas personas que acaparan piezas, se quedan directamente con todos o prácticamente todas las piezas deseadas para directamente hacer negocio, obviamente los COs están conchabados, desconozco si a nivel de vendedores sobornados o de otro modo, hasta ahí no llego, pero que hay conchabeo me consta y solo le encuentro sentido a pagar "propina" o al vendedor o al CO.
Me cuesta creer, porque no tiene sentido, que Rolex promueva esto, creo que se suman el hambre y las ganas de comer, es decir, que hay mucha demanda y mucho aprovechategi.
No creo que esto dure mucho más, empezó a mediados de 2015 y todo tiene un fin, una crisis, un golpe en la mesa de Rolex, clientes que dejan de comprar... La suma de todo... Yo defenderé siempre la historia y calidad de Rolex, pero criticaré abiertamente lo q está ocurriendo, espero que alguien en Rolex me escuche, creo que somos muchos los q estamos hasta LOS COJONES, disculpas por las palabras gruesas.
De haber estado las cosas normales, mi familia de Rolex hubiera crecido en al menos 2 piezas desde la última, en 2015 e iría a más, pero visto lo visto, que se los queden los acumuladores, que se forren, pero no a mí costa.
 
  • #30
Os digo yo como conseguí mi submariner date en 15 días: Llame al concesionario, les comenté el modelo en el que estaba interesado y les solicite los datos bancarios para realizarles una paga y señal. A los 15 minutos les transferí 2.000 euros, y el resultado es que a las dos semanas justas me llamaron para comunicarme que acababa de llegar mi reloj. Esto fue a mediados de Agosto del año pasado. Supongo que la vacilada me podía haber salido mal, pero tenía la corazonada de que pasaría lo que finalmente paso.

Vacilada total, y un puntazo que te saliera de cine. Te provaste el reloj Antes o a pelo?! Me alegro mucho que te saliese la jugada bien y ahora disfrutes de tu Sub
 
  • #31
Pues sí compañero tienes razón en tus reflexiones. Pero no hay que olvidarse que el Consumidor tiene el poder final de tomar una decisión. A mí me fastidia mucho este "maltrato" al cliente. No lo entiendo. Se les ha ido de las manos. En nosotros esta mandar a paseo a esta marca y buscar alternativas. Insisto, pedir "por favor" que me vendas tu producto; a mí me parece muy fuerte....Yo me retiro de la partida con estas condiciones.

En efecto. Y por eso nunca más viajo con Ryanair desde hace muuuchos años.
Yo en las condiciones actuales también he retirado. Nunca ha sido mi estilo entrar en los trágalas a los que hay alternativa. Si me da muy fuerte la CRI, ya tiraré del FCV o similares...[emoji28]
 
  • #32
Acabas de empezar y Justo en el peor momento.
Seguro que saldrá la manera de conseguir!
 
  • #33
Pero es que sigo sin entender por qué tanto jaleo...esto pasa no solo con rolex..y se trata de 6 modelos concretos dentro de un catalogo de cuántas? Mas de 100 referencias? Mañana si quiero entro en wempe y compro un calatrava de oro, pero dudo que salga con un nautilus... probablemente si voy a alfa salga con un giulia negro pero no con un 4c rojo alfa..

No hay ningún jaleo, al menos por mi parte. Son reflexiones. Es verdad que son 6 modelos concretos, pero no los sirven porque no quieren. No hay incapacidad técnica, no hay escasez de acero, producen 1 000 000 de piezas al año (eso me han dicho en uno de los CO cabreados). No los sirven por decisión propia, independientemente del impacto que tenga en el cliente.

Respeco al nautilus, posiblemente sea algo parecido. Lo desconozco. No he preguntado por él.

Respecto a los coches, lo que comentaba antes. No tienes 4Cs vendiéndose nuevos en la web con incrementos de no se cuantos por ciento. Y seguramente, salvo ediciones limitadas, te digas que te tardará un año o dos, pero que lo tendrás.

Con los Rolex, no son ediciones limitadas o numeradas y no te dejan hacer el pedido ni aunque lo pagues entero ni aunque te digan que te tardan 2 años.

Como comentaba en mi mail, he llegado a esperar por una pieza Leica un año. Sin problema. Y en otro caso, si no había disponibilidad no la había. Ya se anunciaba como serie limitada a X piezas. Sin problema también. Llegué tarde y es lo que hay. Pero nada que ver con la política de Rolex.
 
  • #34
El precio para tener un rolex es este,el saber que pudiendo quiza no lo tendras nunca y eso les hace especiales. Por mucho que no querais que os pillen,algun dia malvendeis los pam y omega y vais a por un rolex y esto es asi,es la marca mas deseada de gama media/alta. Como dice el compañero chapo por rolex. Pocos consiguen este exito.

Discrepo. Sí me puedo comprar cualquiera de los Rolex que comento, pero no en el CO. Y ese es exactamente el punto. La política consciente de maltrato al cliente limitando ex profeso la distribución. Puedes tener problemas de producción, o roturas de stock, etc, pero lo están haciendo conscientemente lo que aplicaron primero al Daytona.

Respecto a malvender, no lo se. Nunca he vendido ninguna pieza. Y supongo que el día que lo haga estaré malvendiendo. Cuesta mucho valorar económicamente la satisfacción que te aporta una pieza. Y si no me aporta satisfacción, no habré malvendido. Me pondré en modo “Marie Kondo”, le daré las gracias y amotrancosa, mariposa [emoji16]
 
  • #35
No te pases por el Dubái Mall... ya te digo que tampoco tienen nada y que te dicen exactamente lo mismo que te han dicho en los otros.
 
  • #36
No te pases por el Dubái Mall... ya te digo que tampoco tienen nada y que te dicen exactamente lo mismo que te han dicho en los otros.

Gracias. Duda resuelta.
 
  • #37
Disfrútalos, de verdad lo digo y con envidia sana. Y estoy seguro de que lo estás haciendo.
Si te gusta mucho la marca y te lo puedes permitir, es una estrategia que efectivamente funciona.
Desde un punto de vista puramente económico seguramente me sale mas a cuenta comprarlos en C24 o similares. Me ahorro cargarme de piezas menos deseables.
Aparte de que supongo que casi todos los nuevos que hay en los C24 de turno deben de ser de los propios concesionarios, familiares o participados, tanto de manera legal como, digamos, menos legal.

De hecho todas las piezas que tengo son altamente deseables por mi, no me he tenido que cargar de hierros para poder conseguir las piezas deseables de Rolex.
empeze en el 91’ un datejust comprado por (al cambio en €) 900€ , en el 94’ un Submariner por 1.800€, un Daytona en el 2000 por 3.400€, y si sigo con las ediciones limitadas de Omega con lo que gano casi doy la vuelta al mundo.

soy cliente y mi familia de años, siempre comprando cosas que me han interesado.

ahora, claro, empezar de cero tal como está ahora la situación es más difícil.
 
  • #38
Yo estuve los otros días en Ideal (Puerto Banus) y pregunté por el hulk, me dijeron que tenían clientes muy buenos esperando y que no me apuntaban. Le falto decirme, a donde vas pringado, un trato super frio y que no me gusto nada. Compré un submariner en 2005 y no tuve que pasar por esta politica absurda. La fuerte especulación existente en los modelos de acero, hace que sean difíciles de conseguir para los compradores mediocres como yo, a resignarse, no me queda otra.:-((
 
Última edición:
  • #39
Estoy mirando precios de otras marcas comparables técnicamente como GS y JLC (aunque estén algo por encima), y los precios oficales de Rolex en acero los veo competitivos. Le unimos la imagen de marca y ya tenemos el cóctel explosivo.

Mi opinión es que la única solución al mercado gris es la subida de tarifas.













Era broma.
 
  • #40
Por qué técnicamente algo por encima? Concretamente en que?
 
  • #41
Esa es la política de Rolex que suponemos les irá bien, aunque pierdan algunos clientes.No me gusta ese trato de despareció en algunos CO. Pero la solución la tiene el cliente, hay otras marcas y con menos imitaciones
 
  • #42
Pero es que sigo sin entender por qué tanto jaleo...esto pasa no solo con rolex..y se trata de 6 modelos concretos dentro de un catalogo de cuántas? Mas de 100 referencias? Mañana si quiero entro en wempe y compro un calatrava de oro, pero dudo que salga con un nautilus... probablemente si voy a alfa salga con un giulia negro pero no con un 4c rojo alfa..

Pues ese exactamente es el problema: que tienes que comprar algo que no quieres porque la marca no quiere venderte lo que tú quieres.

Lo de Rolex cada día está más claro. Recorte en la oferta (vaya usted a saber porque) y se abre la veda para que los especuladores y los listos de los COs se monten su negocio particular y se repartan de una forma u otra el pastel. Y el aficionado o comprador de buena fe? pues a ese que le den.
 
  • #43
El éxito de Rolex es que la gente se gaste encantada 8000 y pico, cuándo no más, en un reloj de color verde, joder!!! De color verde!!!
 
  • #44
La política de Rolex es acertada, te han mandado a paseo en un montón de concesionarios y has seguido buscando.

Y sí mañana vas a Londres te recorrerás otra vez todos los CO para ver si pillas cacho. Vamos, que se ríen del cliente y el cliente sigue persiguiendo su peluco.

Genial por Rolex. Y no creas, no se acabará nunca, al menos nosotros no lo veremos. Y si yo no lo veo ya no me importa.

Pues en mi caso (y el de muchos compis) cuando nos dieron con la puerta en las narices en el segundo CO al que preguntamos nos dimos la vuelta y entramos en otros CO de otras marcas para gastarnos nuestro dinero, o incluso lo gastamos en otras aficiones.

Esta 'guay' tener un reloj que te gusta mucho.... pero anda que no hay relojes y marcas.... será por relojes!

Lo que está claro es que muchos no entramos en este juego y tan contentos.
 
Última edición:
  • #45
Pues sí compañero tienes razón en tus reflexiones. Pero no hay que olvidarse que el Consumidor tiene el poder final de tomar una decisión. A mí me fastidia mucho este "maltrato" al cliente. No lo entiendo. Se les ha ido de las manos. En nosotros esta mandar a paseo a esta marca y buscar alternativas. Insisto, pedir "por favor" que me vendas tu producto; a mí me parece muy fuerte....Yo me retiro de la partida con estas condiciones.

Totalmente de acuerdo
 
  • #46
Esto es como cuando te gusta una mujer a rabiar y ella pasa de tí, lo que haces es contarle a tus amigos que bueno.. que tampoco es para tanto, que tiene un lunar que no te mola mucho.... hasta que un día te hace un guiño ( si eso ) y vas " palante" como un poseso . Los que verdaderamente pasan de Rolex, ni están en este foro ni le cuentan al universo su opinión de la estrategia comercial de una empresa con más años que un bosque, lo que les pasa es simplemente que están frustrados, comprensible...
 
  • #47
La verdad es que no quiero que se malinterprete. En todos los CO han sido correctos y educados y de trato profesional. En algunos, además, he podido probármelo (como comento al principio) y me han explicado cual es la situación, para que no me llame a engaño, lo cual yo agradezco de verdad.
No nos equivoquemos de en donde está la causa de lo que está pasando: Una decisión consciente de Rolex de mentir deliberadamente en su oferta de producto, con todos los impactos positivos y negativos que puede tener para la marca, desde un punto de vista de resultados a corto y largo plazo.
 
  • #48
Yo tengo todos los Rolex deseados deportivos, siempre apuntado en una lista, de las tipo libretita “guarra” como dicen algunos y la marca nunca se ha reído de mí.
eso si, he tenido en los CO donde me los han servido un historial de cliente de años.

lo encuentro lógico que le vendan relojes de los cuales en la esquina te dan 3,4,5,6.000€ De beneficio a clientes que ellos conocen y compran.
y no a uno que pasa por alli y entra para ver si suena la flauta.
y probar en el extranjero peor todavía si no te conocen.

En los CO donde me conocen empeze comprando varios relojes de otras marcas y asi afianzo una amistad y linea de cliente activo

y en lo CO donde solo venden Rolex empeze comprando modelos no “deseables” y asi ir también afianzandome como cliente.
Pues compañero,
En mi modesta opinión lo que tú cuentas, a mí sí me parece que la marca se ríe de los compradores. Tener que comprar un número x de relojes no deseados previamente a poderte comprar un reloj deseado, pero de catálogo y "simple", me parce una tomadura de pelo.
Pero cada cual lo vé de una manera distinta.
Saludos
 
  • #49
Otra reflexión que me hago mucho últimamente es la casi nula apetencia y gusto por los relojes que me veo a mi alrededor últimamente. Y estoy hablando de un entorno de profesionales con buenos sueldos, y no sólo España pues ahora trabajo en Francia en un entorno internacional y no veo un sólo reloj más allá de algún smatwarch, y como digo, me refiero a gente que debiera ser el target de Rolex, Omega, Pam etc.
A un plazo de 20 años veo un futuro negro para la relojería de lujo.
 
  • #50
Esto es como cuando te gusta una mujer a rabiar y ella pasa de tí, lo que haces es contarle a tus amigos que bueno.. que tampoco es para tanto, que tiene un lunar que no te mola mucho.... hasta que un día te hace un guiño ( si eso ) y vas " palante" como un poseso . Los que verdaderamente pasan de Rolex, ni están en este foro ni le cuentan al universo su opinión de la estrategia comercial de una empresa con más años que un bosque, lo que les pasa es simplemente que están frustrados, comprensible...


Seguro que tu intención no se corresponde con mi interpretación, pero no me ha gustado tu comparación. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie