• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex supera al Grupo Richemont

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gran análisis y muy versado...

Cartier - Joyería, Relojes suizos, Peletería, Perfumería, es una Compañía francesa.
Vacheron Constantin - Relojes suizos.
A. Lange & Söhne - relojes alemanes
Van Cleef & Arpels - Joyería, relojes, etc.
Piaget - Joyería, relojes, etc.
Jaeger-LeCoultre - Relojes suizos.
Officine Panerai - Relojes suizos, compañía de origen italiano.
IWC - Relojes suizos, compañía de origen suizo.
Baume & Mercier - Relojes suizos.
Montblanc - Instrumentos de escritura alemanes y relojes suizos.
Montegrappa - Instrumentos de escritura italianos.
Alfred Dunhill -Bienes de lujo, Reino Unido.
Lancel
Chloé - Moda.
Roger Dubuis - Relojes suizos.
James Purdey and Sons - Fabricación de armas, Reino Unido.
Shanghai Tang - Cadena de ropa basada en Hong-Kong.
Polo Ralph Lauren Watch and Jewellery Company, S.A.R.L. Joint venture entre Richemont y Ralph Laurent para la elaboración de relojes y joyería, de la que ambas compañías tienen el 50%.

De todos estos, el gran volumen de negocio tendría que ser Baume Mercier y el motor del grupo, y su no funcionamiento es culpable de los "anodinos resultados" del grupo

Toma ya!


Fuente de datos del Grupo Wikipedia

https://www.richemont.com/en/home/about-us/maisons-portfolio-overview/

Gran respuesta, que induce a un diálogo constructivo.

De esa lista, y teniendo en cuenta que este es un foro de relojes y que, al menos yo, estaba centrando el diálogo en la cartera relojera de Richemont, grupo que por otra parte es el que tiene las marcas relojeras que más me gustan, ¿podrías decirme cuál, en tu opinión, de esas marcas debería ser la que generase el mayor volumen de ingresos, la equivalente a Longines en el Grupo Swatch, y la que pudiese imitar los buenos resultados que parece que está teniendo Tudor?
 
  • #52
Estoy de acuerdo en lo de aportar fuentes ya que efectivamente los datos de rolex no son públicos.

Los de richemont sí lo son, y aquí están



ventas del segmento de relojes, página 10: 3225 millones

Faltaría meter las ventas de relojes de Cartier (que se incluye en joyería, y serán muy significativas, más que cualquier otra marca del grupo) y las de MB, que está en Others pero que no serán gran cosa.

La noticia aparece en el editorial de la revista que publica una conocida relojeía de la capital de España.
En concreto es la revista TR otoño 2017 que me acaba de llegar.

Por que se trata de un dato fiable? Porque el grupo Richemont mete publicidad por un tubo en dicha revista.
 
  • #53
.... chorrada

Disculpas
 
Última edición:
  • #54
Por curiosidad , leo muchas veces que tudor lo está haciendo muy bien , pero lo leo por parte de aficionados a la relojería .
Sabemos cuanto vende tudor ??. Y cual es su progresión ???
 
  • #55
Buenas tardes a todos, estoy como un poco desconcertado, llevo unos meses haciendo un apartado económico para comprar un Rolex Sub, se que están un tanto sobrevalorados, como tantas cosas en este mundo, pero tengo ilusión en tener este reloj que se quedara con nosotros durante mucho tiempo, espero que en un futuro pase a mi hijo y pueda tener un recuerdo de su padre, en fin, tengo esta ilusión, eso es Rolex para mi. Un saludo al foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie