• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex supera al Grupo Richemont

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y seguirá creciendo porque dan lo que la gente espera, no decepcionan.
Hombre no sera solo por eso, ya que los iwc, jaeger, vc no creo que decepcionen tampoco y dan un gran producto.
Lo que pasa es que esas 3 marcas por ejemplo si preguntas a 100 personas aleatoriamente por la calle casi ninguna te las mencionan si te dicen marcas de relojes "buenos", en cambio rolex seguro.
Ellos han mezclado las 2 cosas qje hay esta la clave...
 
  • #27
No he dicho "único dueño", he escrito "único accionista"

Clipboard01.jpg


Clipboard02.jpg


https://watchesworld.com.mx/reporta...dente-del-consejo-de-administracion-de-rolex/

Y, por cierto, que no parezca lo que no es. Soy un gran admirador de Rolex como empresa (sin entrar en "tecnicismos") y de todas las empresas que son capaces de conseguir lo que consigue. Tienen mucho mérito.

Ni un solo dueño. Lo que tendrá dentro del organigrama es un director, pero ni un solo dueño. Eso legalmente, de facto si que tiene dueños, que son sus gestores.

.
 
Última edición:
  • #28
Sin entrar en tecnicismos, también se puede decir Fundación Rolex. Lo dije antes y me corrigieron. Describir como "único accionista" a la Hans Wilsdorf Fundation me parece una forma de hablar. Yo no concluyo eso de lo que se lee aquí: https://www.ge.ch/consulter-registre-du-commerce-commander-documents Es lo que cuenta y es algo oficial. Puedes buscar por Rolex o por Hans Wilsdorf.

Pero bueno, aunque no me parezca coherente el truco ese de la fundación, es un rollo legal que ni me va ni me viene. Al final es una empresa a ojos de todo el mundo.
 
  • #29
Es la forma de hablar del Presidente del Consejo de Administración que algo sabrá sobre el tema, digo yo. Por lo demás totalmente de acuerdo. Y así la veo yo, como una empresa de tantas que hace bien sus deberes lo cual me parece digno de admiración.

Sin entrar en tecnicismos, también se puede decir Fundación Rolex. Lo dije antes y me corrigieron. Describir como "único accionista" a la Hans Wilsdorf Fundation me parece una forma de hablar. Yo no concluyo eso de lo que se lee aquí: https://www.ge.ch/consulter-registre-du-commerce-commander-documents Es lo que cuenta y es algo oficial. Puedes buscar por Rolex o por Hans Wilsdorf.

Pero bueno, aunque no me parezca coherente el truco ese de la fundación, es un rollo legal que ni me va ni me viene. Al final es una empresa a ojos de todo el mundo.
 
Última edición:
  • #30
Bueno, pero entonces, ¿nos compramos un Rolex o no?
 
  • #31
Los propietarios de relojes rolex son accionistas de la imagen de rolex. En lo que respecta a Tudor, a mí me parece que el departamento de marketing es de una calidad ridículamente baja, pero no dudo de que se vendan bien por el hecho del hermano mayor.
 
Última edición:
  • #32
Pienso igual que tu. Queramos o no reconocerlo no todos los días se compra uno un reloj de acero, con ninguna complicación además del calendario por 7/8/9000 euros que es la franja en la que se está queriendo posicionar Rolex con sus deportivos (los nuevos datejust están desde 5 mil largos/6000 euros). Y si uno no se lo compra todos los días por lo general la tónica es que tampoco se vendan a diario en las joyerías...
En cambio si está todavía al alcance de muchas personas que disfrutan la relojería, el poder hacerse con un reloj de +/- 3000 euros (franja en la que está muchos de los relojes deportivos más vendidos o comerciales de Tudor (Black Bay, Pelagos, Grantour...).
Un dato que podría confirmar este hecho es precisamente la gran cantidad de Tudor Black Bay´s que aparecen en el FCV. Yo personalmente tengo el Black Bay manufactura Ref. M79230R-0005, el burdeos, y es un reloj que me encanta.
 
Última edición:
  • #33
Rolex es una fundación, no una S.A.
Perdón, no ví que ya estaba aclarado el punto.
 
Última edición:
  • #34
No se, muchos pensáis que es por Tudor pero la verdad que yo no veo ningún Tudor fuera del foro, sin embargo la mayoría de los relojes que veo de gama alta son Rolex.

Como no separan cifras entre Tudor y Rolex no sabemos muy bien qué vende más.

La verdad que tiene mérito, no cambian mucho de modelos, no tienen complicaciones, tienen precios elevadísimos... Sin embargo ahí están siendo líderes. Debe de ser que para mi el modelo más accesible es inpensable y por eso ni los miro.

Saludos
 
  • #35
En fin, es simplemente Rolex.
 
  • #36
Llevar un rolex, es mucho mas que llevar un reloj. Casi todo el mundo sabe lo que es un rolex. Eso en cambio no sucede con otras marcas de alto standing.
 
  • #37
La facturación en el último año por parte de Rolex es superior al grupo Richemont.

Es noticia que aparece recientemente en una conocida publicación del sector.

Se ha calculado la facturación para Rolex en 2016 en 7000 millones de dólares.

En fin, es simplemente Rolex.

Me gustaría leer un rato
Donde esta la fuente de esta noticia? Se agradecería por favor
 
  • #38
No se, muchos pensáis que es por Tudor pero la verdad que yo no veo ningún Tudor fuera del foro, sin embargo la mayoría de los relojes que veo de gama alta son Rolex.

Como no separan cifras entre Tudor y Rolex no sabemos muy bien qué vende más.

La verdad que tiene mérito, no cambian mucho de modelos, no tienen complicaciones, tienen precios elevadísimos... Sin embargo ahí están siendo líderes. Debe de ser que para mi el modelo más accesible es inpensable y por eso ni los miro.

Saludos

Hablando, hace años, con un distribuidor de Panerai muy amigo, le comenté que los precios empezaban a ser un poco estúpidos, siendo además tan simples como suelen ser los Pam. Él, que además vende muchas otras marcas, me espetó: lo estúpido sería pagar más por un reloj porque tenga complicaciones. Cuantos más años llevo en la afición, más entiendo esa frase. Más razón que un santo. Me lo repitió, por cierto, cuando salió el tourbillon “barato” de tag.
 
Última edición:
  • #39
Es un Rolex, caballero.
 
  • #40
http://www.eldividendo.com/compagnie-financiere-richemont/

Por lo poco que yo se y encuentro, y a la espera de las fuentes del autor del hilo

Si me basó en este artículo que asegura una facturación del grupo Richemont de cerca de 11000
Y el autor del hilo asegura una "estimacion" de 7000 para Rolex...algo no cuadra no??

Me quedo a la expectativa de que los gurus de los números (que controlan los enlaces economicos) o que el creador del hilo nos muestren fuentes de esta aseveración y de la realidad de este hilo

Gracias

Ventas.jpg
 
Última edición:
  • #41
http://www.eldividendo.com/compagnie-financiere-richemont/

Por lo poco que yo se y encuentro, y a la espera de las fuentes del autor del hilo

Si me basó en este artículo que asegura una facturación del grupo Richemont de cerca de 11000
Y el autor del hilo asegura una "estimacion" de 7000 para Rolex...algo no cuadra no??

Me quedo a la expectativa de que los gurus de los números (que controlan los enlaces economicos) o que el creador del hilo nos muestren fuentes de esta aseveración y de la realidad de este hilo

Gracias

Ver el archivos adjunto 504946

Sin conocer las fuentes, sólo puntualizar que Richemont es un conglomerado de lujo que vende muchas otras cosas aparte de relojes (a diferencia de swatch o rolex, que sólo venden relojes) por lo que los 7000 millones se referiría, entiendo, únicamente a relojes
 
  • #42
Los propietarios de relojes rolex son accionistas de la imagen de rolex. En lo que respecta a Tudor, a mí me parece que el departamento de marketing es de una calidad ridículamente baja, pero no dudo de que se vendan bien por el hecho del hermano mayor.

Pues a mí me parece que lo hacen genial. El hermano mayor siempre ha estado ahí vendiendo a manos llenas. Tudor como marca pujante que le come la tostada cada vez más a las clásicas es cosa de poco más de un lustro y su marketing (orientado a un público más joven y desenfadado) algo tendrá que ver, aparte del producto (que no deja de ser una variable de marketing)
 
  • #43
Yo estoy con Rofer. Me gustaría conocer la fuente de la noticia. Hasta entonces, todo son elucubraciones. Las cuentas de Richemont son claras, las de Rolex depende de lo que tengan a bien decirnos sus directivos ......
 
  • #44
Sin conocer las fuentes, sólo puntualizar que Richemont es un conglomerado de lujo que vende muchas otras cosas aparte de relojes (a diferencia de swatch o rolex, que sólo venden relojes) por lo que los 7000 millones se referiría, entiendo, únicamente a relojes

El enunciado pone..."Rolex supera al GRUPO Richemont"
En ningún momento el compañero que abre el hilo hace esa puntualización, que por cierto, obviamente, conozco que es un GRUPO de lujo con más campos (aquí no se puntualiza) que relojería

Y como interpretar lo que quieren decir no es mi cometido ni suelo acertar, y el grupo Richemont, por lo que yo he visto, no especifica que volumen de facturación corresponde en exclusiva a relojeria, le pido las fuentes al compañero para leerlo y contrastarlo
Además tanto en 15 como 16 Richemont tuvo una bajada de volumen de negocio (que llevo incluso a la substitución de altos cargos) aunque este año ha conseguido revertir en el primer semestre, en gran medida impulsado por Cartier, que incluso ha re-abierto en NY

...seamos un poco serios No?

Pd- tampoco conozco la fuente de los números de Rolex
 
Última edición:
  • #45
El enunciado pone..."Rolex supera al GRUPO Richemont"
En ningún momento el compañero que abre el hilo hace esa puntualización, que por cierto, obviamente, conozco que es un GRUPO de lujo con más campos (aquí no se puntualiza) que relojería

Y como interpretar lo que quieren decir no es mi cometido ni suelo acertar, y el grupo Richemont, por lo que yo he visto, no especifica que volumen de facturación corresponde en exclusiva a relojeria, le pido las fuentes al compañero para leerlo y contrastarlo
Además tanto en 15 como 16 Richemont tuvo una bajada de volumen de negocio (que llevo incluso a la substitución de altos cargos) aunque este año ha conseguido revertir en el primer semestre, en gran medida impulsado por Cartier, que incluso ha re-abierto en NY

...seamos un poco serios No?

Pd- tampoco conozco la fuente de los números de Rolex

Estoy de acuerdo en lo de aportar fuentes ya que efectivamente los datos de rolex no son públicos.

Los de richemont sí lo son, y aquí están



ventas del segmento de relojes, página 10: 3225 millones

Faltaría meter las ventas de relojes de Cartier (que se incluye en joyería, y serán muy significativas, más que cualquier otra marca del grupo) y las de MB, que está en Others pero que no serán gran cosa.
 
  • #46
Estoy de acuerdo en lo de aportar fuentes ya que efectivamente los datos de rolex no son públicos.

Los de richemont sí lo son, y aquí están



ventas del segmento de relojes, página 10: 3225 millones

Faltaría meter las ventas de relojes de Cartier (que se incluye en joyería, y serán muy significativas, más que cualquier otra marca del grupo) y las de MB, que está en Others pero que no serán gran cosa.

Lo cual, dejaría claro (aun faltando Cartier, cómo bien dices, ademas que seguro que en reloj femenino factura mucho), que supuestamente Rolex lleva años superando esa cifra de ventas en "relojeria", por lo cual no sería tanta novedad , no?

Gracias por el link

https://www.modaes.com/empresa/richemont
 
Última edición:
  • #47
Lo cual, dejaría claro (aun faltando Cartier, cómo bien dices, ademas que seguro que en reloj femenino factura mucho), que supuestamente Rolex lleva años superando esa cifra de ventas en "relojeria", por lo cual no sería tanta novedad , no?

Gracias por el link

https://www.modaes.com/empresa/richemont

Podría ser pero no hay forma oficial de saberlo. De todas formas Cartier es, tras rolex y omega, la marca que más factura por relojes. La mayoría, bien es cierto, femeninos.
 
  • #48
Pues supongo que el crecimiento de Rolex proviene de Tudor, como estáis diciendo, a la que Omega le ha dejado un hueco monstruosamente grande, por el que no ha tardado en colarse, y los resultados anodinos de Richemont se deberán a que no sabe qué hacer para conseguir que Baume & Mercier, que tenía que ser su fuente de volumen de ventas, funcione.

Probablemente, la falta de épica relojera (léase, algún movimiendo manufactura, que viendo las marcas del grupo, no debería ser difícil), porque la verdad es que los B&M llevan muchos años ofreciendo unos acabados espectaculares y no acaban de despegar, ni siquiera con los precios de ganga a los que se encuentran en el mercado gris.

En cualquier caso, está claro que en la industria relojera el toque de Midas lo tiene Rolex.
 
  • #49
Pues supongo que el crecimiento de Rolex proviene de Tudor, como estáis diciendo, a la que Omega le ha dejado un hueco monstruosamente grande, por el que no ha tardado en colarse, y los resultados anodinos de Richemont se deberán a que no sabe qué hacer para conseguir que Baume & Mercier, que tenía que ser su fuente de volumen de ventas, funcione.

Probablemente, la falta de épica relojera (léase, algún movimiendo manufactura, que viendo las marcas del grupo, no debería ser difícil), porque la verdad es que los B&M llevan muchos años ofreciendo unos acabados espectaculares y no acaban de despegar, ni siquiera con los precios de ganga a los que se encuentran en el mercado gris.

En cualquier caso, está claro que en la industria relojera el toque de Midas lo tiene Rolex.

Gran análisis y muy versado...

Cartier - Joyería, Relojes suizos, Peletería, Perfumería, es una Compañía francesa.
Vacheron Constantin - Relojes suizos.
A. Lange & Söhne - relojes alemanes
Van Cleef & Arpels - Joyería, relojes, etc.
Piaget - Joyería, relojes, etc.
Jaeger-LeCoultre - Relojes suizos.
Officine Panerai - Relojes suizos, compañía de origen italiano.
IWC - Relojes suizos, compañía de origen suizo.
Baume & Mercier - Relojes suizos.
Montblanc - Instrumentos de escritura alemanes y relojes suizos.
Montegrappa - Instrumentos de escritura italianos.
Alfred Dunhill -Bienes de lujo, Reino Unido.
Lancel
Chloé - Moda.
Roger Dubuis - Relojes suizos.
James Purdey and Sons - Fabricación de armas, Reino Unido.
Shanghai Tang - Cadena de ropa basada en Hong-Kong.
Polo Ralph Lauren Watch and Jewellery Company, S.A.R.L. Joint venture entre Richemont y Ralph Laurent para la elaboración de relojes y joyería, de la que ambas compañías tienen el 50%.

De todos estos, el gran volumen de negocio tendría que ser Baume Mercier y el motor del grupo, y su no funcionamiento es culpable de los "anodinos resultados" del grupo

Toma ya!


Fuente de datos del Grupo Wikipedia

https://www.richemont.com/en/home/about-us/maisons-portfolio-overview/
 
Última edición:
  • #50
Pues a mí me parece que lo hacen genial. El hermano mayor siempre ha estado ahí vendiendo a manos llenas. Tudor como marca pujante que le come la tostada cada vez más a las clásicas es cosa de poco más de un lustro y su marketing (orientado a un público más joven y desenfadado) algo tendrá que ver, aparte del producto (que no deja de ser una variable de marketing)


Y así todo. Lady gaga vendiendo divers. Está claro que en lo que es marketing, la gente de Rolex no les presta ni a los becarios. El éxito de Tudor tiene un nombre, dos máximo: Black Bay y Pelagos. Sonó esa flauta, el resto es todo el halo del hermano mayor, de por sí su trabajo es cuando menos mediocre, fuera de esos diseños y en lo que a la marca específicamente incumbe. Anuncios ridículos, patrocinios despistados, embajadores entre mediocre pero comprensible y lo directamente absurdo, un catálogo que en realidad es enorme pero con solo dos modelos relevantes... conclusión, “calidad precio y SAT”, o sea, lo relacionado con Rolex.

No me cuela lo de que yo no soy su target, porque esto en realidad ya pasó en los 90s, les quitas el black bay y lo que está claramente enlazado a Rolex y no va a ningún lado, por mucho que hayan montado en la ola del fake vintage y que con ojos de forero sean “calidad Rolex”. Creo que no tienen mucha habilidad para construir marca en lo que al gran público, no frikis, se refiere, y la que tienen es, repito, la de “sabía usted que pertenecen a Rolex”, que no es poco, y más con Omega dejando huecos en su escalada frenética de precios.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie