• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo lucky8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues en el que tuve en la mano NUEVO en concesionario hace una semana no... el no date y el date... el LV sí que no lo sé y también estuve tocándolo, pero en el sub (al menos el nuevo que tuve en la mano) seguro que eran huecos de chapa...
 
  • #52
tendrán el mismo cierre y eslabones, pero no el terminal de enlace... tuve los dos en la mano y en el sub era chapa... además que una vez tienes uno y otro en la mano, el peso, calidad y lo que transmite el SD...
 
  • #53
Buena explicación y bien argumentada, coincido contigo compañero... yo personalmente soy de los que valoran el conjunto y el resultado de la nota media final... si un rleoj por muchas historia que tenga y valor reventa está obsoleto, es lo que hay... además que nunca me comrparia un reloj mirando lo que se deprecia o devalua y precio de venta... si me lo compro, pienso que es para siempre, aunque luego las cosas a veces, no sean asi.
 
  • #54
Comparalo con un Seiko del precio del Rolex, ya veras ya.

Por cierto, el calibre 3130 del Submariner (28800 alternancias, 28 rubies y 44 horas de reserva de marcha) se ve parecido al 6R20A de Seiko (28800 alternancias, 31 rubies, 42 horas de reserva de marcha)....que vale 4 o 5 veces menos. Muchas veces menospreciamos sin saber.
 
  • #56
En eso no estoy de acuerdo, el acero 904L de Rolex es otro mundo en comparación con la mayoria que lleva 316L... simplemente el tacto y lo que transmite es diferente...


Utiliza el buscador del foro y veras como segun los espertos, el acero 904 no es mejor que el 316. Se ha hablado mucho de este tema y la conclusion es clara. No es mejor, solo tiene cualidades distintas. Segun los expertos, aguanta algo mejor el agua salada, pero a cambio, es mas facil que de alergias.

Mi jefe tiene ahoras mismo su Sub aniversario metido en un cajon porque se le pone la muñeca hasta arriba de granitos y ronchones.

Tampoco es mucho mas caro. En bruto, el material para la caja, solo cuesta 1,50 euros mas.
 
  • #57
Que conste que no tengo ningún 904L, y lo que me fijé es que el peso es menor en este que en el 316Ly las sensaciones y tacto diferentes... sobre cualidades, si es superior y tiene la única pega de la alergia en algunos casos...

Me creo una idea por lo que he leido, que no han sido extensas páginas, pero aunque sí piense que la calidad del acero es mejor y sus propiedas algo superiores encuanto a dureza, resistencia, no es algo que yo valoraria como un detalle importante a la hora de una compra... lo consideraria un plus, pero no algo determinante... y ya sabes, sobre gustos y opiniones, cada uno somos un mundo!! Un saludo.
 
  • #58
AH!!! lo de que sea otro mundo no significa que sea mejor o peor... qué es mejor, mercedes o bmw?? yo me quedo con bmw de largo, pero mercedes es otro mundo... mejor? peor?? son conceptos diferentes... para cada uno será una cosa, una muy distinta, pero lo importante es que sea lo mejor para cada uno! saludos!

Y que conste que jamás tendria un Mercedes ni un Rolex, pero espero tener un montón de Omegas y un buen Bmw...:ok::
 
  • #59
No hace mucho comparaba con un amigo la calidad a la percepción de su Rolex sub vs mi Omega PO y me tubo que dar la razón de que en casi todo lo que comparábamos el PO salia mejor parado y al final su argumento era ese tan curioso de "Rolex es Rolex", añadir que aparte acabados y armis, donde no hay color, el PO va en +1,5s/día y el sub va en +6,5s/día, lo cual simplemente es un dato curioso.

Un saludo
 
  • #60
Coincido contigo compañero, el otro dia tuve ambos en la mano, el PO y el SD... ni punto de comparación... valores lo que valores, el PO se lo come... pero hay que reconocer que Rolex, es Rolex...XD y el SD a pesar de pecar en muchos aspectos, su estética y presencia, enamoran... pero ojo, yo me llevaria el PO, aunque el SD si tuviera posibilidad, iria detrás...
 
  • #61
Siempre es lo mismo, ¿Qué si Rolex vale lo que cuesta? ¿Si Rolex es mejor que Omega? ¿Qué si los acabados son superiores?, ¡Rolex es Rolex! etc, etc. Lo que si puedo afirmar de Rolex como propietario a lo largo de 20 años:

1) No fallan, puedes tenerlos sin servicio por muchos años y siguen funcionando, se pasan de padres a hijos, se ven viejos pero funcionan (el tamaño de la muestra es de 20 relojes)
2) De todas las marcas que he comprado es el único en el que no he utilizado la garantía (Agrego Audemars a la lista).
3) Aunque el broche es de mala calidad, funciona bien, no se abre y al no tener partes móviles no tiene nada que atascarse. Los nuevos modelos están por probar su fiabilidad.
4) Gracias a que sus modelos no sufren fuertes cambios, no se ven viejos rapidamente.
5) Aunque todo mundo lo niega, un reloj de ese precio es un símbolo de estatus, me es díficil creer esa pose de monaguillo moral de que sólo compro los relojes para mi disfrute, y Rolex es la marca más emblemática de lujo para los profanos.

Ahora bien, si Omega es superior por sus acabados, máquina, tiene mejor estilo, etc. entonces la respuesta es obvia, compra un Omega, si te gusta el Submariner, cómpralo, a pesar de ser de menor calidad. Al fin de cuentas sólo es un reloj para dar la hora y.... disfrutarlo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie