• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo lucky8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues precisamente un sub... sinceramente la historia que tenga detrás me parece estupenda, y que sea un icono y tal y tal, pero pesa menos que una moneda de un euro, y el armix es de broma... el SD que se descataloga sí merece la pena y es una preciosidad, pero el sub precisamente no me causa ninguna emoción...
 
  • #27
Hola a todos !

Mi pregunta es: Rolex Submariner,supera realmente a otros divers tipo Omega, Breiling, tag Heuer;En cuanto a calidades del acero,zafiro,luminova etc..... ya se que Rolex es manofactura, pero el resto que montan Eta tienen una duración por el estilo. Por lo tanto,el reloj es de una calidad similar y en muchos modelos parece hasta mejor que Rolex.La pregunta en definitiva es,sí realmente la diferencia es porque pagas la marca y punto?.
No obstante mi próxima adquisición me gustaría que fuera el Rolex Submariner;Lo que pica un poco.Pero caerá fijo, soy de ideas fijas.

Un Saludo:ok::

Pues veras, para saber si un reloj es superado por otros, lo mejor es haber tenido varios, para poder comparar y analizar parte por parte.

- Todos los relojes de gama alta utilizan aceros de calidad, por lo que cualquier marca te dara un resultado magnifico. Quizas el acero de Rolex aguante mas la corrosion marina, pero por otra parte, es mas facil que de alergia.

- Las cajas de Rolex tienen un aspecto soso y anticuado, pero esta claro que son muy efectivas.

- La pulsera y cierre del Sub, dejan mucho que desear. El cierre, directamente se puede calificar como una "caca". Es totalmente imperdonable que un reloj de ese precio, tenga ese cierre.

- Praticamente todos los cristales son de zafiro, pero lo que tiene en contra el Sub, es que no es antireflejos y la hora se ve mal.

- El dial no es nada del otro mundo, lo supera cualquier marca.

- El calibre es bueno, quizas lo mejor del reloj. Esta mas que probado.

- La presentacion no es muy buena, aunque Breitling y Omega, tampoco se salen.

- El servicio post-venta es de lujo. Quizas sea el mejor del mercado.

- El valor de reventa es muy bueno. No lo supera nadie de su segmento.

En mi opinion, despues de haber tenido 3, pienso que es un reloj anticuado, pequeño y con mala visibilidad. Esta claramente superado por muchos modelos, de mucho menor precio, peroooooooooooooooo, un Rolex, siempre sera un Rolex y eso no lo tienen los demas modelos.
 
  • #28
el acero mejor ¿¿?

Y no por mucho madrugar amanece más temprano :-P

Hablo sobre mi propia experiencia, y hay rolex que están bien pero el Submariner en concreto es una caca de reloj comparado con un Omega o un Breitling del mismo estilo y sí si nos olvidamos de la maquinaria un Seiko está mejor terminado, el acero es mejor, el brazalete es mejor, el cierre es mejor, el cristal es mejor...

Prefieres el acero de Seiko al 904L::Dbt::::bxd::.

Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto, no te lo tomes a mal ni como enfrentamiento, pero es que comparar Seiko con Rolex, como que no puedo.
 
  • #29
Ojalá tengo yo algún da ese dilema... comprarme un sub o no comprármelo.
 
  • #30
Creo que el sub y el sd tienen el mismo cierre, otra cosa es el deepsea (nuevo modelo del sd), yo en diver tengo un omega seamaster y tambien un sub date y si bien es cierto que el armis del omega incluido el cierre es de mas calidad que el sub, los materiales empleatos por rolex acero 904 con un cepillado como ningun otro, maquinaria y sobre todo lo que me dice el rolex puesto en la muñeca no me lo transmite el omega, pero esto es lo de siempre te tiene que gustar a ti.
 
Última edición:
  • #31
+1 es mejor acero el seiko que el 904L de rolex????????????????? madre mia
 
  • #32
buena.... para mi rolex no es mejor marca que omega.... y Breitling tiene mucho mejores acabados que rolex... de Tag no hablo....

jajaja


saludos
Respeto que Rolex no sea mejor marca que Omega. Para ti. Pero no estoy de acuerdo que Breitling tenga mejores acabados que Rolex. Por qué???????????.
En donde?????????. Para mi los acabados de Rolex siempre han sido perfectos y de breitling, he visto algún modelo, en el que el reundido de los números del bisel no estaba perfecto. Era como si no estuviesen bien definidos. Hablo de un aerospace de hace la mitra. En rolex aunque hace mucho que conozco piezas, sus acabados siempre han sido de impresión.
Por qué deciis esto.
::Dbt::
 
  • #33
Por otro lado, se intenta comparar un determinado modelo de la casa Rolex con todos los modelos tipo divers de las casas Omega, Breitling, etc.
Es absurdo.
 
  • #34
pues yo tengo hace mucho el seamaster y el sub en cuanto a precision el sub el acero del armix el seamaster
 
  • #35
El Submariner es un icono en este mundo. Personalmente prefiero el Omega Seamaster Negro que han descatalogado por el tamaño de su esfera ya que el Submariner lo encuentro un poco pequeño. De todas formas el Sub es un reloj que se debe tener.

Salu2
 
  • #36
Hola a todos !

Mi pregunta es: Rolex Submariner,supera realmente a otros divers tipo Omega, Breiling, tag Heuer;En cuanto a calidades del acero,zafiro,luminova etc..... ya se que Rolex es manofactura, pero el resto que montan Eta tienen una duración por el estilo. Por lo tanto,el reloj es de una calidad similar y en muchos modelos parece hasta mejor que Rolex.La pregunta en definitiva es,sí realmente la diferencia es porque pagas la marca y punto?.
No obstante mi próxima adquisición me gustaría que fuera el Rolex Submariner;Lo que pica un poco.Pero caerá fijo, soy de ideas fijas.

Un Saludo:ok::


Para mi, Rolex los supera totalmente.
 
  • #37
Pero los terminales del armix del sub son de chapa, mientras que los del SD son macizos... y el grosor y peso de la caja se nota un montón...
Pero como bien dices, a quien le tiene que gustar es a cada uno... a mu el sub no me transmite nada y el SD si, pero aun así, nada que ver con lo que me transmite otro... pero vamos, seguramente con el tiempo y la madurez esto vaya cambiando... o no... Saludos!!
 
  • #38
En eso no estoy de acuerdo, el acero 904L de Rolex es otro mundo en comparación con la mayoria que lleva 316L... simplemente el tacto y lo que transmite es diferente...
 
  • #39
Hola a todos !

Mi pregunta es: Rolex Submariner,supera realmente a otros divers tipo Omega, Breiling, tag Heuer;En cuanto a calidades del acero,zafiro,luminova etc..... ya se que Rolex es manofactura, pero el resto que montan Eta tienen una duración por el estilo. Por lo tanto,el reloj es de una calidad similar y en muchos modelos parece hasta mejor que Rolex.La pregunta en definitiva es,sí realmente la diferencia es porque pagas la marca y punto?.
No obstante mi próxima adquisición me gustaría que fuera el Rolex Submariner;Lo que pica un poco.Pero caerá fijo, soy de ideas fijas.

Un Saludo:ok::



Rolex es Rolex, entre otras cosas, porque tú no sabes que comprarte, no crees que el reloj sea mejor que otros que valen bastante menos y aun así tienes claro que quieres un submariner ::Dbt::

Rolex ha conseguido cobrar en sus productos mas "intangibles" que ninguna otra marca. No nos engañemos. La calidad del acabado del Submariner deja mucho que desear y si fuésemos sinceros y en el dial estuviese pintada cualquier otra marca lo tendríamos clarísimo.

Ahora bien, y aquí entran los intangibles, ¿porqué deseas tanto el Rolex? ¿cuánto estás dispuesto a pagar para ingresar en el "club"?

La respuesta la tienes tú. Un reloj cuesta lo que su propietario esté dispuesto a pagar.

Saludos.
 
  • #40
¿Que tiene de malo la imagen?

Te gusta y te lo puedes permitir adelante, compralo porque te gusta no porque te gusta la imagen que tienes con él puesto.
A mí personalmente me gusta la imagen que da Rolex....Y no me refiero a lo de parecer rico, vaya chorrada...pero si en un restaurante, o concesionario de coches se despepitan por atenderte, pues mejor todavía. Eso si, si el reloj no me gusta, paso de imagen y de leches...por ejemplo: jamás compraría un cellini. Un saludo desde la montaña de León.
 
  • #41
Rolex ha conseguido cobrar en sus productos mas "intangibles" que ninguna otra marca. No nos engañemos. La calidad del acabado del Submariner deja mucho que desear y si fuésemos sinceros y en el dial estuviese pintada cualquier otra marca lo tendríamos clarísimo.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #42
A mí personalmente me gusta la imagen que da Rolex....Y no me refiero a lo de parecer rico, vaya chorrada...pero si en un restaurante, o concesionario de coches se despepitan por atenderte, pues mejor todavía. Eso si, si el reloj no me gusta, paso de imagen y de leches...por ejemplo: jamás compraría un cellini. Un saludo desde la montaña de León.

Aquí entras en una contradicción, si en un restaurante o dónde sea te atienden mejor no es porque lleves un ROLEX sino porque creen o ven que tienes dinero por llevar ese reloj.
Al mismo tiempo que esto puede generar ventajas también genera inconvenientes, que la envidia es muy mala :-P
 
  • #43
Mi opinion, discutible , claro...

Vamos a ver, estamos en un mundo intangible, nada vale lo que cuesta, ni relojes ni coches, ni el oro , ni nada.......

Yo poseo una timida coleccion de relojes, y entre ellos se encuentran omegas , rolex , sinn , citizen,....etc hasta juntar mas de 40 piezas, esta claro que el precio del rolex es desorbitado para lo que realmente es, eso nadie lo discute, tambien el de el omega, y para ser francos un casio g-shock en practicidad les da mil vueltas, es mas ligero, mas duro, mas exacto y con mas funciones, en resumen una maquina mas perfecta y precisa y acorde a los tiempos que vivimos.

CUando la el romanticismo se rinde a la practicidad no hay nada que discutir.

Pero tambien te he de decir que el Rolex seadweller es mi reloj, lo comparo con el seamaster, que tambien me gusta y es tremendo pero le falta "alma" ese alma y ese "felling" que me transmite el rolex. Y que para mi nada lo supera, para mi los relojes son como las mujeres, pueden haber mas guapas, mas altas o con mejor tipo, pero cuando te enamoras no hay discursion.:yhoo::


Saludos.

JF
 
  • #44
Después de 20años de feliz matrimonio con mi Sub (ni un solo problema), ahora y gracias a este hilo me estoy enterando de que lo que compré no era un reloj, era una patata.
De verdad gracias por abrirme los ojos: el acero es malo ... el dial es feo ... los acabados son de pena ... el armix y el cierre ni te cuento.
Me costó en el año 89 trescientas mil pesetas, pero por lo que veo me timaron.
Amigos ... que nadie se compre un Rolex ... juas, juas, juas.
Saludos.
 
  • #45
Siempre hablamos de estas marcas de divers dejando atras u olvidadas a otras de buena categoria y acabados impecables, por ejemplo me gustaria ver como saldrian de bien paradas en general estas tres marcas miticas con un Oris Regulateur “Der Meistertaucher” que comprandolo aqui a un mercante sale por tres veces menos que ese Rolex, pero claro es Oris marca poco conocida fuera del foro,por ese mismo motivo y por otros que son muy evidentes ( calidad 100% por donde lo mires ) es mi primer reloj diver automatico que me voy a comprar.
 
  • #46
Bueno yo siendo mas imparcial...no diria que los nuevos modelos que estan y han sacado en los ultimos años,tengan acabados justos para lo que valen,los vi hace poco y me sorprendieron,pero no me gusta la nueva caja de ladrillo esa,cubre mas la muñeca,pero siguen siendo pequeños para mi gusto.

Sinceramente,respecto a modelos que habia probado hace tiempo,los ultimos han dado un gran paso en cuanto acabados,cierres ya de calidad,que ya era hora,aunque siempre se dice que los de chapita eran muy cómodos,un trozo de tela es tambien mas cómoda;-)pero no encaja en un reloj de 5000 euros creo yo...

Como han dicho,no vas a comprara a todos los modelos de otras marcas con el submariner,si compraras divers,el tema de manufacturas no cuenta;-)un diver en teoria s una herramienta,pues bien,compara el submariner,que es por el que preguntas,por el modelo mas bajo de cada marca,y esta en clara desventaja,un seamaster 2254 por ejemplo,es un 300metros,valvula de helio,extencion de buceo,proteccion antimagnética,luminosidad perfecta...un superocean,el mas bajo,es un 1500 mínimo,tambien valvula de helio,extención de buceo,armis muy robusto(la pega es que breitling tiene fijacion por el bling bling)...son mas granditos,y cuestan muchísimo menos,y su calidad y nivel de acabados es el mismo,de lo mejor.

Por tanto,tampoco hay que preguntar mucho,viendo las especificaciones ya se ve que el submariner a secas esta en desventaja técnica,ahora si buscas otras cosas y les das importancia,tal como imagen,valor de reventa,lujo,manufactura y te gusta el reloj pues compralo y ya está.
Tienes que tener claro lo que buscas,y lo que quieres...ahora como te han dicho si lo vas a comprar aun sospechando que es inferior en ciertas cosas...no necesitas muchas mas opiniones;-).

Me hace gracia siempre cuando se dice que hay que tenerlo para opinar,dejando caer que como es caro casi nadie de los que opina lo podra tener ni opinar de él...por suerte las relojesrias estan para ponertelos y siempre hay algun amigo,conocido;-),familiar o en alguna quedada donde poder probarselo:Dlos relojes si gustan gustan puestos en la muñeca 10 minutos o 5 años,si te lo pones y no te dice nada se acabó,no hace falta tenerlo 6 meses para repetirte dia tras dia lo mismo y sentir lo mismo que el primer dia;-)

saludos
 
Última edición:
  • #47
Pues precisamente un sub... sinceramente la historia que tenga detrás me parece estupenda, y que sea un icono y tal y tal, pero pesa menos que una moneda de un euro, y el armix es de broma... el SD que se descataloga sí merece la pena y es una preciosidad, pero el sub precisamente no me causa ninguna emoción...
Estoy con lo que tu dices.
 
  • #48
+1 Rolex será muchas cosas sí, pero no supera en este caso a ninguna marca... puede que con la historia tras el reloj sí, pero en nada más... sobre otros temas Rolex vs Omega/ Breitling etc no entro...

Por cierto, antes que un Sub, me compraria un SD, que además de que se descataloga y el nuevo es un armario, para mí es mucho más reloj... 1220mts sumergible, sin lupa, válvula de helio, el tamaño, peso y grosor, los dientes del bisel y el fondo de la caja... eso sin hablar del armix y los enlaces, que en el sub son de chapa... el otro dia gracias a un buen forero pude tener ambos en la mano y mira, el Sub parecia chatarra (con todos mis respetos, es una expresión) en comparación con el SD...

el sd y el sub tienen el mismo armis.
 
  • #49
Los terminales del armis del Sub hace muuuuucho que son macizos tambien.

Saludos.
 
  • #50
Porque no se puede comparar un reloj instrumento de verdad,con un reloj de lujo;-).Los rolex ya no son relojes instrumento,la gente ni los compra ni los ve como tales,nadie sale aqui cuando llega el verano preguntando si comprar un submariner para ir a la playita;-),pero si de otros relojes,los rolex la mayoria salvo pequeñas escapaditas playeras y en piscinas,se quedan en casa"por si acaso"casi nadie se lo compra para bucear o pescar morenas...ya cambió su concepto hace tiempo,y cada vez los hacen mas enfocados a ese objetivo,el lujo,no la herramienta.
El deep sea si se podria considerar instrumento,pero esta teniendo menos exito que los triunfitos de OT y encima tiene un precio innecesario para un reloj instrumento,donde debe primar la funcionalidad,fiabilidad y fortaleza sobre los acabados y demas cosas.

Hay un concepto muy equivocado de diver en esto de los relojes.
Son una vieja gloria:D...si quieren volver a serlo algun dia,deberian volver a sus orígenes,aunque eso es muy dificil ya.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie