• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX Submariner HULK, fin de una era.....muere un rey, larga vida al nuevo rey.....!

  • Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio
  • #101
Timar es una palabra un poco fuerte. De hecho es un delito. No sé si sería el término correcto.

Si te digo la verdad no sé cómo me sentiría porque nunca lo he hecho. Tampoco he tenido nunca no yo ni mi familia, gracias a Dios, problemas de dinero así que no sé qué se sentiría al tenerlos. Hay cosas que hasta que no te pasan no sabes como te sentirías o lo que harías. Por eso hablar desde un púlpito suele salir gratis hasta que la vida te pasa la factura.

En cualquier caso sí parece que hay mucha gente que lo haría, porque de hecho en los últimos dos años no hay ni un solo Hulk o Daytona o Pepsi en este planeta que haya salido de segunda mano a PVP. Algo querrá decir ese dato.

En general se puede estar en contra de la especulación, yo lo he estado y ahí están hilos donde he sido bastante beligerante con el tema. Pero una cosa es eso y otra no entender que haya gente que si le cae un Daytona puntualmente en las manos no vaya a venderlo al día siguiente. Yo creo que me lo quedaría, porque no necesito ahora ese dinero y me gusta el modelo, pero nunca criticaría al que lo hace puntualmente. Otra cosa es que de forma contumaz repetida y planificada te llames aficionado y te dediques a hacerlo.

Te he preguntado porque llevas tiempo en el foro. No porque crea que seas un especulador. Si te has sentido molesto, me disculpo.

Si yo lo hiciese, sí me sentiría un timador. Tanto a los niveles actuales de reventa como si fuesen aún mayores.

Básicamente, porque es un modelo en producción que yo me compro sin estar interesado.

Luego, detrás de mí, viene alguien que sí se lo quiere comprar porque le gusta y ha estado pensando en ello y dedicándole tiempo a hacer la compra correcta. Sin embargo, al llegar al DO no lo tiene disponible. Ni con descuento ni a pvp.

Pero, entonces, por casualidades de la vida, le acabo vendiendo mi Hulk sin estrenar 5000€ mas caro de lo que me costó a mí.

Realmente, siento que estoy timando a esa persona.

No critico. Cada uno que decida qué hacer en la vida. Sí considero feo hacer estas cosas en foros de aficionados.
 
Última edición:
  • #102
Te he preguntado porque llevas tiempo en el foro. No porque crea que seas un especulador. Si te has sentido molesto, me disculpo.

Si yo lo hiciese, sí me sentiría un timador. Tanto a los niveles actuales de reventa como si fuesen aún mayores.

Básicamente, porque es un modelo en producción que yo me compro sin estar interesado.

Luego, detrás de mí, viene alguien que sí se lo quiere comprar porque le gusta y ha estado pensando en ello y dedicándole tiempo a hacer la compra correcta. Sin embargo, al llegar al DO no lo tiene disponible. Ni con descuento ni a pvp.

Pero, entonces, por casualidades de la vida, le acabo vendiendo mi Hulk sin estrenar 5000€ mas caro que me costó a mí.

Realmente, siento que estoy timando a esa persona.

No critico. Cada uno que decida qué hacer en la vida. Sí considero feo hacer estas cosas en foros de aficionados.
La mayoría acuden a wallapop para llevar a cabo el procedimiento de enriquecimiento.
 
  • #104
En general se puede estar en contra de la especulación, yo lo he estado y ahí están hilos donde he sido bastante beligerante con el tema. Pero una cosa es eso y otra no entender que haya gente que si le cae un Daytona puntualmente en las manos no vaya a venderlo al día siguiente. Yo creo que me lo quedaría, porque no necesito ahora ese dinero y me gusta el modelo, pero nunca criticaría al que lo hace puntualmente. Otra cosa es que de forma contumaz repetida y planificada te llames aficionado y te dediques a hacerlo.

¿Y dónde dices que caen Daytonas en las manos? ¿Hay que hacer algo o solo poner la mano y ya...? Si cae algún oyster perpetual de 39mm avisa que ese Rolex sí me gusta.
 
  • #105
Te he preguntado porque llevas tiempo en el foro. No porque crea que seas un especulador. Si te has sentido molesto, me disculpo.

Si yo lo hiciese, sí me sentiría un timador. Tanto a los niveles actuales de reventa como si fuesen aún mayores.

Básicamente, porque es un modelo en producción que yo me compro sin estar interesado.

Luego, detrás de mí, viene alguien que sí se lo quiere comprar porque le gusta y ha estado pensando en ello y dedicándole tiempo a hacer la compra correcta. Sin embargo, al llegar al DO no lo tiene disponible. Ni con descuento ni a pvp.

Pero, entonces, por casualidades de la vida, le acabo vendiendo mi Hulk sin estrenar 5000€ mas caro que me costó a mí.

Realmente, siento que estoy timando a esa persona.

No critico. Cada uno que decida qué hacer en la vida. Sí considero feo hacer estas cosas en foros de aficionados.

No creo que al comprador le pongan una pistola en la cabeza para pagar el sobreprecio...
 
  • #106
¿Y dónde dices que caen Daytonas en las manos? ¿Hay que hacer algo o solo poner la mano y ya...? Si cae algún oyster perpetual de 39mm avisa que ese Rolex sí me gusta.

No, si precisamente como no caen en las manos es la razón por la que se venden con sobreprecio :pardon:.
En cuanto a lo de comprar un OP de 39 mm solo tienes que ir a un CO pedirlo y pagarlo. No sé si es necesario para ello que te avisen.
 
  • #107
Te he preguntado porque llevas tiempo en el foro. No porque crea que seas un especulador. Si te has sentido molesto, me disculpo.

Si yo lo hiciese, sí me sentiría un timador. Tanto a los niveles actuales de reventa como si fuesen aún mayores.

Básicamente, porque es un modelo en producción que yo me compro sin estar interesado.

Luego, detrás de mí, viene alguien que sí se lo quiere comprar porque le gusta y ha estado pensando en ello y dedicándole tiempo a hacer la compra correcta. Sin embargo, al llegar al DO no lo tiene disponible. Ni con descuento ni a pvp.

Pero, entonces, por casualidades de la vida, le acabo vendiendo mi Hulk sin estrenar 5000€ mas caro que me costó a mí.

Realmente, siento que estoy timando a esa persona.

No critico. Cada uno que decida qué hacer en la vida. Sí considero feo hacer estas cosas en foros de aficionados.

No, si ya te había entendido, no te preocupes. Solo he vendido dos Rolex y en los dos he sido capaz de perderles dinero así que no valgo como especulador.
La verdad es que siempre he opinado como tú, otra cosa es que comprenda que se haga. Y que lo comprenda más si se hace una vez y por necesidad y no lo comprenda cuando estes moviendo cielo y tierra para conseguir Daytonas y revenderlos al día siguiente al doble de precio. Y entiendo mucho menos a los COs que sabiéndolo se los venden.
Que perjudica a los aficionados? pues llevo 5 años detrás de un Daytona así que imagínate si a mí me perjudica. Efectivamente, perjudica y mucho, pero ocurre sistemáticamente y cada vez más. Yo lo he hecho? No. Lo haría? creo que no porque me gustan esos relojes y por la razón que dices. Pero sé que la vida es muy larga y a veces no vemos obligados a cosas que ahora nos parecen imposibles.

Pero bueno, eso no es el objeto del hilo. Así que volviendo a él, no veo que desparezca el Hulk sin más ni veo que salga un color diferente ni veo que rompan la dinámica de GMT jubilé y Sub oyster, que a mí me parece muy bien pensada. Lo que veo es cambio de calibre y quizás rebaje de asas y santas pascuas. Rolex es impredecible dentro de lo predecible.
 
  • #108
Vamos q a los CV le interesan esos rumores para algo q vale 9 sacarlo x 12/14
En mi opinión si sale uno nuevo con mejor calibre y/o estética a este se va x donde ha venido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #109
Yo creo que hay que diferenciar el que vende uno puntual, y tampoco va a ser tonto y regalarlo... Y lo vende al precio medio de mercado..., De quien se intenta ganar la vida miseramente con esto.

Lo primero lo entiendo, si el mercado marca unos precios, pues tampoco vas a ir a tu contra por placer. Para una venta puntual, de acuerdo.

Lo segundo lo desprecio enormemente.


Por otro lado, también comprendo a los CO. Son una empresa, empleados, familias... Todos comen. Y como toda empresa está para ganar dinero.
Si yo tengo un cliente que entra por la puerta y sé que va buscando la subasta de quien lo venda más barato, y no volverá en años; uno que anualmente me consume 10.000, y otro si consume 60.000... de quién vive y comen esas familias y empresas?
Si esos tres intentan acceder a un bien altamente demandando y de producción escasa o limitada... Con quién debo cumplir? Se lo doy al que pasa una vez y adiós? Y pierdo al de 60k al año? Creo que una cosa es sufrirlo, y otra, no querer comprenderlo.
Si me llega uno se lo daré al de 60k, y si me llegan dos, al de 10k...
Lo que no se puede pretender creo, es querer comprar en modo subasta al mejor postor CO, y luego quejarse de que no nos lo sirven.
No es un juego o no juego. Es una empresa, más un bien de mucha demanda, igual a estrategia de asegurarte tu negocio y comer cada día.

También es cierto que aborrezco las prácticas de vender por detrás con sobreprecio los CO, aunque quiero creer que serán contados o algo muy excepcional.

Por otro lado lo que me sorprende es la bondad de algunos foreros, positivamente!
Me gusta leer que no venderán por encima de lo que pagaron bajo ningún concepto, aún con una larga espera por algún reloj, o sin ella, ni , aunque no entre en su toma de decisiones (lo cual comparto) jamás se han planteado su valor residual para evaluar una compra! Comparto la idea de que eso no debe ser ni un solo aspectos valorar en una compra, pero si viene de regalo, bienvenido sea, ahí está, que la vida da muchas vueltas.

Mi postura sigue siendo la que es y expresada más arriba (diferencia entre venta puntual y lo demás, al menos en estos círculos), y como tal siempre he palmado pasta en esto intentando ofrecer un buen precio aquí en el foro ::bye:: (de media, un pelo por debajo, en mejor estado o más dotación) , donde entendía un ambiente de aficionados... Pero, el valor medio de mercado sería mi referencia. Algún caso reciente se ha visto por suerte en la línea de lo sé habla, digno de mención y agradecimiento.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #110
Yo creo que hay que diferenciar el que vende uno puntual, y tampoco va a ser tonto y regalarlo... Y lo vende al precio medio de mercado..., De quien se intenta ganar la vida miseramente con esto.

Lo primero lo entiendo, si el mercado marca unos precios, pues tampoco vas a ir a tu contra por placer. Para una venta puntual, de acuerdo.

Lo segundo lo desprecio enormemente.


Por otro lado, también comprendo a los CO. Son una empresa, empleados, familias... Todos comen. Y como toda empresa está para ganar dinero.
Si yo tengo un cliente que entra por la puerta y sé que va buscando la subasta de quien lo venda más barato, y no volverá en años; uno que anualmente me consume 10.000, y otro si consume 60.000... de quién vive y comen esas familias y empresas?
Si esos tres intentan acceder a un bien altamente demandando y de producción escasa o limitada... Con quién debo cumplir? Se lo doy al que pasa una vez y adiós? Y pierdo al de 60k al año? Creo que una cosa es sufrirlo, y otra, no querer comprenderlo.
Si me llega uno se lo daré al de 60k, y si me llegan dos, al de 10k...
Lo que no se puede pretender creo, es querer comprar en modo subasta al mejor postor CO, y luego quejarse de que no nos lo sirven.
No es un juego o no juego. Es una empresa, más un bien de mucha demanda, igual a estrategia de asegurarte tu negocio y comer cada día.

También es cierto que aborrezco las prácticas de vender por detrás con sobreprecio los CO, aunque quiero creer que serán contados o algo muy excepcional.

Por otro lado lo que me sorprende es la bondad de algunos foreros, positivamente!
Me gusta leer que no venderán por encima de lo que pagaron bajo ningún concepto, aún con una larga espera por algún reloj, o sin ella, ni , aunque no entre en su toma de decisiones (lo cual comparto) jamás se han planteado su valor residual para evaluar una compra! Comparto la idea de que eso no debe ser ni un solo aspectos valorar en una compra, pero si viene de regalo, bienvenido sea, ahí está, que la vida da muchas vueltas.

Mi postura sigue siendo la que es y expresada más arriba (diferencia entre venta puntual y lo demás, al menos en estos círculos), y como tal siempre he palmado pasta en esto intentando ofrecer un buen precio aquí en el foro ::bye:: (de media, un pelo por debajo, en mejor estado o más dotación) , donde entendía un ambiente de aficionados... Pero, el valor medio de mercado sería mi referencia. Algún caso reciente se ha visto por suerte en la línea de lo sé habla, digno de mención y agradecimiento.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Me doy por aludido en tu segunda parte. Así que voy a matizar, por si acaso.

Y tras ésto, no desviaré más el hilo.

Bajo mi punto de vista. El mío, no el de los demás, me puedo comprar un Rolex por 8.000€ (jamás pagaré ese pvp, pero es un ejemplo).

Meses más tarde, puedo habérmelo pensado mejor, aburrirme o desencantarme con el reloj. Como no me gusta acumular, decidiré venderlo.

Me parece totalmente comprensible no perder dinero. Ésto se consigue añadiendo gastos de envío o igualando el pvp actual si ha habido una pequeña subida por parte de la marca.

Lo que considero indecente es vender al doble de precio, por poner un ejemplo. No estoy del todo de acuerdo con el precio del mercado. Si un reloj escasea debido a que se sirve poco y los reventas adquieren casi todos, siempre habrá caprichosos con dinero queriendo conseguirlo a toda costa y, por tanto, reventando el mercado y los precios.

Lo único que defiendo en pro de una buena afición es obviar estas prácticas de forma habitual. La oferta y demanda es comprensible. Lo que es difícil de tragar es que ésta se modifique artificialmente.

La bondad la entiendo de otra manera y en otros aspectos de nuestra vida.
 
Última edición:
  • #111
Seiko sí apuesta por el verde en su enésima edición limitada:
https://www.seikowatches.com/global-en/products/prospex/special/skarvsnes
ccbaa3d5908d2175b887015a8b7da4ca.jpg
 
  • #112
Jamás entenderé, y soy muy reiterativo con esto, tanto éxito de un reloj....VERDE!!!
Es que es verde. Repito, verde, no lo veo. Para nada. Pero en fin que lo disfruten sus afortunados poseedores.

Por otro lado, siguiendo con la línea de Rolex de tocarle los cataplines a sus usuarios, si sacaron un Pepsi ceramico acero habiendo solo modelos de oro, ahora lo lógico sería sacar un Sub azul acero.

Que se vendería como los churros.
Saque lo que saque, estoy fuera de juego no pienso gastarme un euro más en otra pieza.
Veremos..

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #114
La verdad es que me parece mucho más bonito que el Rolex

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
45mm, altura, y esa corona lo hacen apto solo para grandes muñecas. Para los que puedan lucirlo, es muy bonito.
 
  • #115
Jamás entenderé, y soy muy reiterativo con esto, tanto éxito de un reloj....VERDE!!!
Es que es verde. Repito, verde, no lo veo. Para nada. Pero en fin que lo disfruten sus afortunados poseedores.

Por otro lado, siguiendo con la línea de Rolex de tocarle los cataplines a sus usuarios, si sacaron un Pepsi ceramico acero habiendo solo modelos de oro, ahora lo lógico sería sacar un Sub azul acero.

Que se vendería como los churros.
Saque lo que saque, estoy fuera de juego no pienso gastarme un euro más en otra pieza.
Veremos..

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Pero cuando sacaron el Pepsi en acero, que fue una jugarreta también, por lo menos tuvieron la “decencia” de ponerle otro brazalete. Pero es que en este caso el Sub pitufo oro lleva oyster y si lo sacan en acero no le van a poner jubilé sino que al ser Sub llevaría oyster. Es decir, sería exactamente igual a la vista que el Pitufo de oro blanco, y eso ya si que me parece un poco tomadura de pelo al que se ha gastado 30k.

En cuanto a lo de verde, acompañaría perfectamente a ese DJ blanco vintage que no sueltas ni a tiros. No me digas que no sería una gran combinación.
 
  • #117
Pues si es cierto . Se termina en los proximos años la tendencia al verde de muchas marcas..
Cual sera el proximo color que se pondra de moda en los proximos años?
Negro y azul descartados , ya son muchas decadas con ambos colores..
El verde ahora mismo es la tendencia , pero segun que saque rolex , los otros vendran despues..
Descartando rojo y amarillo ( este ultimo color que en muchas zonas se considera de mala suerte ) me quedan como colores alternativos en rolex y que pocas veces sacan al mercado : marron o naranja.
Viendo lo arriesgado que fue en su momento el hulk , apostaria por un sub naranja..
Si color naranja..se atrevera rolex a sacar al mercado un submariner naranja ?
Queda mas que probado que la legibilidad en agua con esferas naranjas es encomiable..y que yo sepa , esferas naranjas en rolex no conozco ...
Apuesto por el sub naranja para el proximo año y la tendencia del naranja en los proximos 5 /10 años..
 
  • #118
Pero cuando sacaron el Pepsi en acero, que fue una jugarreta también, por lo menos tuvieron la “decencia” de ponerle otro brazalete. Pero es que en este caso el Sub pitufo oro lleva oyster y si lo sacan en acero no le van a poner jubilé sino que al ser Sub llevaría oyster. Es decir, sería exactamente igual a la vista que el Pitufo de oro blanco, y eso ya si que me parece un poco tomadura de pelo al que se ha gastado 30k.

En cuanto a lo de verde, acompañaría perfectamente a ese DJ blanco vintage que no sueltas ni a tiros. No me digas que no sería una gran combinación.
Llevas razón en lo del Oyster no lo había pensado.

En lo del DJ + Hulk, apártate de mi Satanás!

Una fotico de ahora mismo. Que tendrán estos vintage que transmiten algo especial. Con correa de Jacobstraps.

Un afectuoso saludo compañero!!!

IMG_20200819_185254.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #119
Pero cuando sacaron el Pepsi en acero, que fue una jugarreta también, por lo menos tuvieron la “decencia” de ponerle otro brazalete. Pero es que en este caso el Sub pitufo oro lleva oyster y si lo sacan en acero no le van a poner jubilé sino que al ser Sub llevaría oyster. Es decir, sería exactamente igual a la vista que el Pitufo de oro blanco, y eso ya si que me parece un poco tomadura de pelo al que se ha gastado 30k.

En cuanto a lo de verde, acompañaría perfectamente a ese DJ blanco vintage que no sueltas ni a tiros. No me digas que no sería una gran combinación.

El armis del pitufo es un oyster pero bien diferente al de acero.
Salta a la vista por sus brillos.

4a3d67112fa7f800783bba3c59eadd27.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #120
Llevas razón en lo del Oyster no lo había pensado.

En lo del DJ + Hulk, apártate de mi Satanás!

Una fotico de ahora mismo. Que tendrán estos vintage que transmiten algo especial. Con correa de Jacobstraps.

Un afectuoso saludo compañero!!!

Ver el archivos adjunto 855189

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Menuda maravilla...

En pocos años esa será mi próxima caza!

Y con jubilee ya es para llorar...
 
  • #121
Chulisimo, me sobra un poco el indicador de marcha. En general lo quitaría de este tipo de relojes deportivos. Pero el tono del verde y la textura del dial son de 10.
El reloj y esfera me parece una pasada.

Lo único lo comentado por Nico. Dimensiones y altura de caja para mi muy excesivas, además del indicador de reserva que me sobra en todos.

Armis y cierre no lo sé casi habrán cambiado.

Pero,precioso, es precioso... El tono, el bisel, y la textura de la esfera.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #122
Pero cuando sacaron el Pepsi en acero, que fue una jugarreta también, por lo menos tuvieron la “decencia” de ponerle otro brazalete. Pero es que en este caso el Sub pitufo oro lleva oyster y si lo sacan en acero no le van a poner jubilé sino que al ser Sub llevaría oyster. Es decir, sería exactamente igual a la vista que el Pitufo de oro blanco, y eso ya si que me parece un poco tomadura de pelo al que se ha gastado 30k.

En cuanto a lo de verde, acompañaría perfectamente a ese DJ blanco vintage que no sueltas ni a tiros. No me digas que no sería una gran combinación.
El sub pitufo lleva el Oyster pero con el eslabón central en brillo, si saliese en mate ya habría una diferencia...

Yo variaría el tono de azul a uno más oscuro, pero aún así sería una jugada mala porque el oyster con brillo me gusta menos que el todo cepillado personalmente.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #123
Pues si es cierto . Se termina en los proximos años la tendencia al verde de muchas marcas..
Cual sera el proximo color que se pondra de moda en los proximos años?
Negro y azul descartados , ya son muchas decadas con ambos colores..
El verde ahora mismo es la tendencia , pero segun que saque rolex , los otros vendran despues..
Descartando rojo y amarillo ( este ultimo color que en muchas zonas se considera de mala suerte ) me quedan como colores alternativos en rolex y que pocas veces sacan al mercado : marron o naranja.
Viendo lo arriesgado que fue en su momento el hulk , apostaria por un sub naranja..
Si color naranja..se atrevera rolex a sacar al mercado un submariner naranja ?
Queda mas que probado que la legibilidad en agua con esferas naranjas es encomiable..y que yo sepa , esferas naranjas en rolex no conozco ...
Apuesto por el sub naranja para el proximo año y la tendencia del naranja en los proximos 5 /10 años..
Negro es la opción más versátil y conservadora. Azul un pelín más atrevida... De ahí creo, su amplio uso.

Verde los hay muy bonitos, y otros toros lo contrario, pero ha sido o es, interesante.

Personalmente me gustan los toques naranjas o amarillos en ciertos relojes, rojo también, aunque no veo un cambio tan atrevido para la marca en esa línea.

El rojo del sd43 ya fue un toque... En esa familia de modelos. En otros como los DJ o los OP, si han sacado esferas en colores más llamativos.

Veremos! Lo mismo nos sorprenden !

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #124
Llevas razón en lo del Oyster no lo había pensado.

En lo del DJ + Hulk, apártate de mi Satanás!

Una fotico de ahora mismo. Que tendrán estos vintage que transmiten algo especial. Con correa de Jacobstraps.

Un afectuoso saludo compañero!!!

Ver el archivos adjunto 855189

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Compañero, es precioso... Mira que he renegado en el pasado de los "hierros" estos... Y ahora llevo unos meses que cada día miro DJ vintage con jubilé por si sale alguno interesante... pero, ese en concreto me parece una preciosidad.

Como apuntas, en la mano me parece que transmiten algo. El otro día me dejaron incluso uno de 34mm de los 60, esfera rodio, y me dejó impresionado.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #125
El sub pitufo lleva el Oyster pero con el eslabón central en brillo, si saliese en mate ya habría una diferencia...

Yo variaría el tono de azul a uno más oscuro, pero aún así sería una jugada mala porque el oyster con brillo me gusta menos que el todo cepillado personalmente.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

A mi también me gusta más el Oyster cepillado pero hay que reconocer que en determinados modelos como el DJ o el MG el pulido en el eslabón central les va como anillo al dedo.

En los más deportivos, como por ejemplo el YM, preferiría que fuera como el Sub o el OP, totalmente cepillado.

También he de reconocer que para los maniáticos del cuidado como yo el cepillado es mil veces más agradecido...una buena limpieza y a estrenar reloj diariamente.
 
Atrás
Arriba Pie