• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Sd Vs Panerai 111

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo tengo el Sub y estoy encantadísimo con él, de hecho es el reloj que me llena de verdad. Si sólo tuviera que tener un reloj ese sería el Sub, pero la verdad es que Panerai cada vez me gusta más y más y más. Cualquier día...................
 
  • #28
Yo compré en su momento el Sub, hace 9 años. Lo sigo teniendo y lo tendré para siempre ( salvo agua al cuelo, por l que sea)
El 111... precios reloj. Lo tuve, me gustó y me gusta... me deshice de él
 
  • #29
Dos estupendos relojes, que transmiten muchas cosas. El único consejo que me atrevo a darte es que lo compres con el corazón y que te olvides, al menos en éste caso de la cabeza.

Cualquiera de los dos es una magnífica elección.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #30
Primero caeria el SD, despues ya veriamos...

Saludos
 
  • #31
No hombre, con el agua al cuello te viene bien un diver...

Un abrazo
 
  • #32
Ya. Me refiero a aguas pantanosas, je,je,je.
 
  • #33
Ya. Me refiero a aguas pantanosas, je,je,je.

Esas sí, que cuanto más peso, mas te hundes. GT3, GT3, si es que un día nos va a dar un infarto...eso sí, con una cara de gusto nos iban a a encontar...;-) :ok::
 
  • #34
Yo primero el Sea-Dweller y luego el PAM 111.Saludos
 
  • #35
Son relojes muy diferentes, para mi, no se pueden comparar.

Sigue buscando, ese es mi consejo, cuando encuentres el tuyo, no tendrás ninguna duda.

Y como siempre compra solo lo que a ti realmente te guste. Así nunca te confundirás.
 
  • #36
Me uno a la mayoría: SD.
Verás, en mi caso soy un entusiasta de los diseños que podríamos llamar clásicos y en Rolex esto es un axioma.
 
  • #37
Me uno a la mayoría: SD.
Verás, en mi caso soy un entusiasta de los diseños que podríamos llamar clásicos y en Rolex esto es un axioma.
Yo tambien. A mi me parece los 111 están sobrevalorados por una excelente campaña publicitaria que los ha puesto de supermoda en los ambiente más fashion, pero como decía aquel economista: todo lo que sube, baja.
ERGO, Rolex SD.
 
  • #38
Yo compré el sub de acero tras las modificaciones estéticas introducidas en el 2002 (eslabones finales macizos como el SD, corona grabada al laser en el interior del zafiro a las 6). La siguente evolución consistió en suprimirle los taladros de los pasadores que atraviesan las asas (ahora ocultos como el SD).

Con el corazón: yo prefiero un submariner o un GMT y no digamos un sea dweller.

Con la cabeza: cuando lo compré el precio era de 3.750 € en tarifa (me hicieron descuento). Ahora el precio es de 4.370€ en tarifa. El precio del mercado de 2º de este modelo ya supera los 3000€. Si lo vendiera ahora me darían casi lo mismo que yo pagué en su día por él. Mi suegro tiene un sub del año 75 con cristal acrílico plano. Que algún forero diga que precios se pagan por este modelo de 2º mano.
¿Se podría decir lo mismo del Panerai?
 
  • #39
Yo tambien. A mi me parece los 111 están sobrevalorados por una excelente campaña publicitaria que los ha puesto de supermoda en los ambiente más fashion, pero como decía aquel economista: todo lo que sube, baja.
ERGO, Rolex SD.

Por favor define: excelente campaña publicitaria ;-)

Como dato, decir que Panerai no regala ninguno de sus relojes, a "nadie" el que quiera un Panerai lo tiene que pagar, no tiene embajadores, el gasto en publicidad por parte de Panerai es mínimo, ya que no le hace falta al no tener excedentes, si no mas bien tiene mas demanda que oferta.

Sldos.
 
  • #40
Por favor define: excelente campaña publicitaria ;-)

Como dato, decir que Panerai no regala ninguno de sus relojes, a "nadie" el que quiera un Panerai lo tiene que pagar, no tiene embajadores, el gasto en publicidad por parte de Panerai es mínimo, ya que no le hace falta al no tener excedentes, si no mas bien tiene mas demanda que oferta.

Sldos.

Así es Dasz, no hay "embajadores", y no veo prácticamente publicidad de Panerai, de Rolex incluso en las revistas del corazón ;-) :whist::

Lo que si es cierto es que es un producto nuevo en el mundo civil, Rolex tiene un siglo de trayectoria histórica :)

Un abrazo :) :ok:: :ok::
 
  • #41
Con la cabeza: cuando lo compré el precio era de 3.750 € en tarifa (me hicieron descuento). Ahora el precio es de 4.370€ en tarifa. El precio del mercado de 2º de este modelo ya supera los 3000€. Si lo vendiera ahora me darían casi lo mismo que yo pagué en su día por él. Mi suegro tiene un sub del año 75 con cristal acrílico plano. Que algún forero diga que precios se pagan por este modelo de 2º mano.
¿Se podría decir lo mismo del Panerai?

Hombre decir lo mismo...;-)

Vale, por ejemplo, vamos a ver cuanto dura el Panerai 111 que acaban de poner en el FCV....

O si quieres de 1950' ,
lostimage.jpg
venden otro:
 
  • #42
Plantéatelo de otra forma:

Si tuvieses que tener un solo reloj, que sirva para todo ¿Cual te comprarías? ¿te pondrías un Pam para ir a la playa o a la piscina? ¿y para salir a hacer footing? Por el otro lado ¿Te pondrías un SD para ir a una boda de traje?

Mi elección es clara, el SD.

En mi humilde opinión, panerai es una moda, que tarde o temprano pasará, rolex no es moda, es un clásico que siempre seguirá ahí.
 
  • #43
Plantéatelo de otra forma:

Si tuvieses que tener un solo reloj, que sirva para todo ¿Cual te comprarías? ¿te pondrías un Pam para ir a la playa o a la piscina? ¿y para salir a hacer footing? Por el otro lado ¿Te pondrías un SD para ir a una boda de traje?

Mi elección es clara, el SD.

En mi humilde opinión, panerai es una moda, que tarde o temprano pasará, rolex no es moda, es un clásico que siempre seguirá ahí.

Hola ;-) ¿Podrias darme una definición operacional de "reloj o marca de moda??

Un abrazo y gracias ;-) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #44
Plantéatelo de otra forma:

Si tuvieses que tener un solo reloj, que sirva para todo ¿Cual te comprarías? ¿te pondrías un Pam para ir a la playa o a la piscina? ¿y para salir a hacer footing? Por el otro lado ¿Te pondrías un SD para ir a una boda de traje?

Mi elección es clara, el SD.

En mi humilde opinión, panerai es una moda, que tarde o temprano pasará, rolex no es moda, es un clásico que siempre seguirá ahí.

Hola ;-) ¿Podrias darme una definición operacional de "reloj o marca de moda??

Un abrazo y gracias ;-) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #45
moda.

(Del fr. mode).


1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.

entrar en las ~s.

1. loc. verb. Seguir la que se estila, o adoptar los usos y costumbres del país o pueblo donde se reside.

estar algo de ~.

1. loc. verb. Usarse o estilarse.

pasar, o pasarse, algo de ~.

1. locs. verbs. Perder actualidad o vigencia.

salir una ~.

1. loc. verb. Empezar a usarse.

ser ~, o de ~.

1. locs. verbs. estar de moda.


De todas ellas, me quedaría con la primera deficición.

;-)
 
  • #46
Eso es lo que se filtra, lo que se dice, lo que se cree, lo que un dia uno ecribe y todos dicen.
Dudo mucho que Silvester Stallone, por ejemplo, pague sus Panerai, pero mucho, pero claro, quién tiene ese dato?
 
  • #47
moda.

(Del fr. mode).


1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.


;-)

Creo que empiezo a comprender tu manera de pensar, pero no acabo de ver la idea de moda en una marca que conocen cuatro gatos, y que la propia marca, tanto en su escasa producción como en su inexistente presupuesto en publicidad, no le interesa que sea un producto de masas y ó de moda.

Me suena mas a moda el J12 de Chanel que como sabes conozco muy bien y que luego he visto copiado por otras marcas, también lo he visto en personas "populares" de la televisión, pero no un Panerai...creo ;-)
 
  • #48
Creo que empiezo a comprender tu manera de pensar, pero no acabo de ver la idea de moda en una marca que conocen cuatro gatos, y que la propia marca, tanto en su escasa producción como en su inexistente presupuesto en publicidad, no le interesa que sea un producto de masas y ó de moda.

Me suena mas a moda el J12 de Chanel que como sabes conozco muy bien y que luego he visto copiado por otras marcas, también lo he visto en personas "populares" de la televisión, pero no un Panerai...creo ;-)



Las políticas de empresa son mucho más terjiversadas de lo que nos parece (yo me incluyo entre las personas de "a pié", a las que nuestras cortas luces no nos dejan ver poco más allá del anuncio de Coca-cola).

Ahora mismo, Pan es una marca poco conocida, a la que accede una minoría y por la que se paga un elevado precio (no entro en que lo valga o no el reloj, ni si la calidad es mejor o peor, podría ser el caso de rolex, con precios similares). A ellos mismos les puede interesar esta política de desconocimiento, saben que cuanto fabrican lo tienen vendido, a precio de oro, entre otras cosas porque el precio de un artículo lo establece la ley de oferta demanda, hay más demanda que oferta, el Pam vale más. El que lleva un Panerai en la muñeca, sabe, que entre otras cosas ha pagado por la exclusividad.

Si se convirtiese en popular perdería muchísima de la clientela que tiene, creo que la ecuación sería en su contra, porque a los potenciales compradores ya los tiene ganados, y popularizarse significa perder la exclusividad que tiene, y el ser conocida no le da 4.000 Euritos al currante para que lo compre.

No se si me explico, me da que me he liado.

¿Cuando puede mantener esta postura Oficine Panerai? ¿Puede dar un paso equivocado y dejar de ser moda? Porque está claro que si deja de ser rentable, se irá como cualquier otra empresa, al carallo.
 
  • #49
ROLEX sin dudarlo,dentro de rolex si dudaria ya q el sub,el sd oel gmt ceramico estan muy bien.
 
  • #50
De todas formas no quiero que se me malinterprete, ojo que no digo que sea mejor uno u otro, solo planteo lo que yo me planteé en su dia, elejir cual comprar, y me quedé con el SD, ahora, en cuanto pueda, iré a por un 111, pero claro, ya tengo mi corazoncito satisfecho con el Sd, el 111 lo complementará, pero me tuve que decidir, y preferí que entrase el SD antes en mi casa que el 111.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie