• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, Rabat y Colomer registradas por la policía.

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Nadie pone en duda su capacidad profesional así como su inocencia. Pero lo que está claro es que tienen un problema con la aplicación de protocolos en cuanto a la "Ley de Blanqueo de Capitales". Ya que si lo haces todo bien, evidentemente la policía no te registra el local, y ya van dos.

Por lo demás es un gran profesional...

Pregunto... No crees en la presunción de inocencia? Ni siquiera está claro que el registro haya sido por ilegalidad de la joyería y no del comprador.

En qué pruebas concretas de basas para acusarles de que no aplican los protocolos? Porque en mi caso lo han hecho siempre estrictamente.
 
  • #104
  • #105
Saludos a todos.

esto es de 2012.......

https://www.elperiodico.com/es/soci...gistran-la-joyeria-rabat-de-barcelona-1398024

El juez trata de hallar pruebas que demuestren la compra masiva de relojes que el presunto narcotraficante y confidente policial realizó en el establecimiento para proceder a supuestos sobornos a agentes de la Policía Nacional.


pero vamos a ver si nos enteramos, que en este país parece que lo de difamar está a la orden del día.... Imagino que a ti no te gustaría que te fuesen acusando gratuitamente por ahí.

aquí qué dice? Has leído la noticia? Dicen que alguien compró relojes para luego utilizarlos en sobornos. El que los compró. Es eso culpa de Rabat?

Vamos, que si yo te vendo unas tijeras y luego te da por degollar a alguien con ellas... Es mi culpa por habértelas vendido?
 
  • #106
Porque en mi caso lo han hecho siempre estrictamente.

Precisamente yo me quedé sin comprar un reloj en Rabat porque se negaron a hacer la factura a nombre de la empresa en la que trabajo dado que no soy apoderado de la misma.
(era un regalo y es el protocolo que tenía que seguir, factura a nombre de la empresa. ) En el resto de relojerías que pregunté -y en la que finalmente lo compré, claro- no me pusieron pega alguna . Así que por mi experiencia -vaya por dios ;-)- Rabat los más estrictos y respetuosos con el cumplimiento de las normas.
 
  • #107
Cuando te viene un chino y te compra 10 relojes cada semana.... ¿No crees que es sospechoso?, pues tu obligación es tratar esa sospecha. Ahora bien, lo que tienes que hacer lo tienes en la siguiente ley:

https://www.boe.es/boe/dias/2010/04/29/pdfs/BOE-A-2010-6737.pdf

qué pruebas tienes de eso para acusar gratuitamente? Me las puedes enseñar, y más siendo mercante? Por qué la policía no les multa y les cierra la tienda entonces?

Me parece mal compañerismo la verdad. Creo que tú tienes más responsabilidad que otros a la hora de opinar...

imagino que a ti no te gustaría que alguien fuese "suponiendo" sin pruebas y manchando tu nombre insinuando que no pagas los impuestos correspondientes de tus transacciones, o que se sospecha que comercias con mercancía robada o algún similar.

acusas con mucha claridad. Para hacerlo, deberías mostrar pruebas. Espero que nunca necesites la presunción de inocencia...
 
  • #108
Aquí tienes la noticia
https://elpais.com/ccaa/2012/10/24/catalunya/1351101957_219202.html

Pero te la resumó en este parrafo

[FONT=&quot]Precisamente, el fiscal pide investigar a Rabat al entender que la ocultación de operaciones de compra-venta por parte de la joyería -lo que vulnera la normativa de prevención de blanqueo- "no es un hecho puntual, sino que resulta sospechosamente recurrente en ciertos casos, tratándose de personas indiciariamente vinculadas al tráfico de estupefacientes u otros delitos".

[/FONT]
[FONT=&quot]Otra de las diligencias acordadas por el juez es enviar a la Agencia Tributaria el informe sobre el registro de la joyería Rabat, para que imponga las sanciones que correspondan por su "reiterado incumplimiento" de la obligación de identificación de los clientes y comunicación de operaciones.[/FONT]
 
  • #109
Eso no prueba absolutamente nada, ¿dónde está la resolución? Y la imputación de delitos????


Noticia del 2012 de un caso que vinculó a más 200 empresarios en BCN por qué un "supuesto empresario ejemplar" era un narco.

De verdad eres mercante coño, no tires mierda así sobre otros.


Aquí tienes la noticia
https://elpais.com/ccaa/2012/10/24/catalunya/1351101957_219202.html

Pero te la resumó en este parrafo

[FONT=&quot]Precisamente, el fiscal pide investigar a Rabat al entender que la ocultación de operaciones de compra-venta por parte de la joyería -lo que vulnera la normativa de prevención de blanqueo- "no es un hecho puntual, sino que resulta sospechosamente recurrente en ciertos casos, tratándose de personas indiciariamente vinculadas al tráfico de estupefacientes u otros delitos".

[/FONT]
[FONT=&quot]Otra de las diligencias acordadas por el juez es enviar a la Agencia Tributaria el informe sobre el registro de la joyería Rabat, para que imponga las sanciones que correspondan por su "reiterado incumplimiento" de la obligación de identificación de los clientes y comunicación de operaciones.[/FONT]
 
  • #110
Aquí tienes la noticia
https://elpais.com/ccaa/2012/10/24/catalunya/1351101957_219202.html

Pero te la resumó en este parrafo

Precisamente, el fiscal pide investigar a Rabat al entender que la ocultación de operaciones de compra-venta por parte de la joyería -lo que vulnera la normativa de prevención de blanqueo- "no es un hecho puntual, sino que resulta sospechosamente recurrente en ciertos casos, tratándose de personas indiciariamente vinculadas al tráfico de estupefacientes u otros delitos".

Otra de las diligencias acordadas por el juez es enviar a la Agencia Tributaria el informe sobre el registro de la joyería Rabat, para que imponga las sanciones que correspondan por su "reiterado incumplimiento" de la obligación de identificación de los clientes y comunicación de operaciones.

En esa noticia se molestan en poner la palabra presunto, cosa que tú no has hecho en tus post. La noticia es de 2012 y no ha habido ni acusación formal ni condena, así que o la justicia es muy lenta o ya me contarás, porque desde entonces Rabat ha crecido mucho.

Muchas ganas te veo con el tema, 5 meses sin un post y 8 en este tema, que para decir en un post anterior que "no pones en duda su inocencia" estás llenando aquí de mierda su reputación.

Yo sólo puede hablar de mi experiencia personal. Jamás he podido pagar en efectivo más del límite legal, siempre me han dado factura, a veces sin pedirla y son los relojeros más profesionales a la hora de informarme de todo. Hablo de la tienda de Madrid, que es de la que soy cliente.
 
  • #111
¿Osea, que con los compradores normales son estrictos, pero con los compradores "mafiosillos", que los compran de 10 en 10 son más enrolladetes ? No sé porqué no me sorprendo.....

Aquí tienes la noticia
https://elpais.com/ccaa/2012/10/24/catalunya/1351101957_219202.html

Pero te la resumó en este parrafo

Precisamente, el fiscal pide investigar a Rabat al entender que la ocultación de operaciones de compra-venta por parte de la joyería -lo que vulnera la normativa de prevención de blanqueo- "no es un hecho puntual, sino que resulta sospechosamente recurrente en ciertos casos, tratándose de personas indiciariamente vinculadas al tráfico de estupefacientes u otros delitos".

Otra de las diligencias acordadas por el juez es enviar a la Agencia Tributaria el informe sobre el registro de la joyería Rabat, para que imponga las sanciones que correspondan por su "reiterado incumplimiento" de la obligación de identificación de los clientes y comunicación de operaciones.
 
  • #112
mi caso exactamente igual. Independientemente del tema descuentos, para mí Rabat es la mejor relojería en trato en la que he estado nunca, y Jon la mejor persona que me ha atendido. Jamás puedes pagar con más efectivo del legal, me ha hecho facturas por propia voluntad y siempre han cumplido con todo.

Veo mucha gente con ganas a Rabat... Ojalá todas fueran como ella. Y para mí la clave es el servicio.

Exactamente igual en mi caso.
Y siempre cumpliendo escrupulosamente con la ley.



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #113
No te sorprendes por algún motivo en especial???


¿Osea, que con los compradores normales son estrictos, pero con los compradores "mafiosillos", que los compran de 10 en 10 son más enrolladetes ? No sé porqué no me sorprendo.....
 
  • #114
En esa noticia se molestan en poner la palabra presunto, cosa que tú no has hecho en tus post. La noticia es de 2012 y no ha habido ni acusación formal ni condena, así que o la justicia es muy lenta o ya me contarás, porque desde entonces Rabat ha crecido mucho.

Muchas ganas te veo con el tema, 5 meses sin un post y 8 en este tema, que para decir en un post anterior que "no pones en duda su inocencia" estás llenando aquí de mierda su reputación.

Yo sólo puede hablar de mi experiencia personal. Jamás he podido pagar en efectivo más del límite legal, siempre me han dado factura, a veces sin pedirla y son los relojeros más profesionales a la hora de informarme de todo. Hablo de la tienda de Madrid, que es de la que soy cliente.

Yo solamente he comprado una vez en Rabat (también en Madrid), y hace relativamente poco. Me hicieron un descuentazo, me invitaron a un café y me advirtieron de que no podían recibir más de 2.500 € en efiectivo. Cuando recogí el reloj por supuesto estaba la factura dentro, que no había pedido pero vamos, me parecía obvio que tenía que estar, como así fue.
 
  • #115
Pregunto... No crees en la presunción de inocencia? Ni siquiera está claro que el registro haya sido por ilegalidad de la joyería y no del comprador.

En qué pruebas concretas de basas para acusarles de que no aplican los protocolos? Porque en mi caso lo han hecho siempre estrictamente.

Precisamente yo me quedé sin comprar un reloj en Rabat porque se negaron a hacer la factura a nombre de la empresa en la que trabajo dado que no soy apoderado de la misma.
(era un regalo y es el protocolo que tenía que seguir, factura a nombre de la empresa. ) En el resto de relojerías que pregunté -y en la que finalmente lo compré, claro- no me pusieron pega alguna . Así que por mi experiencia -vaya por dios ;-)- Rabat los más estrictos y respetuosos con el cumplimiento de las normas.

Eso no prueba absolutamente nada, ¿dónde está la resolución? Y la imputación de delitos????


Noticia del 2012 de un caso que vinculó a más 200 empresarios en BCN por qué un "supuesto empresario ejemplar" era un narco.

De verdad eres mercante coño, no tires mierda así sobre otros.

Yo solamente he comprado una vez en Rabat (también en Madrid), y hace relativamente poco. Me hicieron un descuentazo, me invitaron a un café y me advirtieron de que no podían recibir más de 2.500 € en efiectivo. Cuando recogí el reloj por supuesto estaba la factura dentro, que no había pedido pero vamos, me parecía obvio que tenía que estar, como así fue.

Esto son pruebas y casos reales. Llevamos como 5. A ver cuantos salen que se negaron a darles factura (y no porque no correspondiese como bien dijo Hoyanco).

Las acusaciones hay que fundamentarlas. 4 años y 4 meses desde que se pisió investigarles y no ha habido nada, en un período en el que Hacienda, ante la falta de capital ha estado particularmente efectiva con los defraudadores.
 
  • #117
Señores... que esto se va un poco de mano... haya paz :)

Si, tienes razón, yo no voy a polemizar más, además debo un respeto a Goldoff y no quiero perjudicar a un mercante ni al foro.

sól pedir al forero mercante, competencia directa de la joyería de la que estamos hablando, que tampoco polemice más porque creo que no es justo y por mí se acabó el tema.

si me he salido en el tono pido disculpas, sólo creí justo defender al que no está presente y no está acusado oficialmente.

saludos a todos.
 
  • #119
Ya, pero no estamos hablando de la sociedad. Lo que has dicho no es un comentario banal, implica una acusación seria a una empresa y a su forma de hacer. Quizás, sólo quizás, deberíamos ser más concisos en este tipo de comentarios y no soltarlo al aire sin más.

Rafi, tomando unas birras decimos lo que sea, pero aquí queda por escrito y parece que acusemos a partir de noticias que ya parten de un cierto amarillismo (y no por los chinos...).


No me sorprendo porque son prácticas que están a la orden del dia en la sociedad en que vivimos. Ni más ni menos.
 
  • #120
Entiendo lo que dices, si que puede ser que ya se reaccione con desgana ante este tipo de cosas como si fuera lo común en todo. Desde luego no conozco a esta empresa, porque no me pilla cerca, y la opinión ha sido realizada sólo ante lo leído en los artículos de prensa . Por supuesto que merece cuando menos el beneficio de la duda hasta la resolución completa del asunto.


Ya, pero no estamos hablando de la sociedad. Lo que has dicho no es un comentario banal, implica una acusación seria a una empresa y a su forma de hacer. Quizás, sólo quizás, deberíamos ser más concisos en este tipo de comentarios y no soltarlo al aire sin más.

Rafi, tomando unas birras decimos lo que sea, pero aquí queda por escrito y parece que acusemos a partir de noticias que ya parten de un cierto amarillismo (y no por los chinos...).
 
Última edición:
  • #121
Quién está hablando de Tax free? Quién ha hablado de tax free en algún momento?

Los chanchullos que se mencionan creo que no hace falta que se expliquen porque son muy comunes y nada, pero nadita nada, tienen que ver con el tema de ser residente fiscal o beneficiario del tax free que tan pertinazmente sacas a la más mínima...

Si necesitas información de a qué chanchullos para evitar aduanas me refiero estaré encantado de detallarlos por privado, si así evito de ahora en adelante el enésimo recordatorio de que tú vives en el extranjero y tal y cuál...

No saltó a la mínima... y quien quiera puede ver que vivo fuera porque no es un hecho oculto, como así mi identidad.

Lo del Tax Free como descuento encubierto, o similar siempre sale por los fan boys de Rolex...

Ale con Dios que contigo no se puede debatir.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #122
Busca en la AEAT. Para no residentes el límite en efectivo es 15,000.

Lo sé... y ya he discutido ese tema varias veces en este foro, pero insisto, aun siendo español, se puede pagar más de 2.500€ en efectivo siempre y cuando no seas residente fiscal en España.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #123
La verdad, me quedo a cuadros leyendo el desarrollo de este hilo.

Álex, de verdad que no entiendo tu actitud.

Javier, no le des más vueltas. Es obvio que no vas a cambiar nada.

Iván, gracias por la consideración, pero no hacía falta.

Moon, discúlpame por cerrar el hilo. Si crees que debes reabrirlo, en tu mano está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie