• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, Rabat y Colomer registradas por la policía.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bruno no sirve de nada la factura. Tú cuando compras un reloj, lo haces mediante transferencia bancaria o pago con visa, ya conoces la ley. A todos los efectos esta más que justificado el movimiento bancario. En consecuencia en caso de robo, o de justificación de gastos frente a una inspección fiscal está más que acreditado...

Un abrazo

Y en caso de avería del reloj, tienes la garantía oficial, que eso sí está rellenado con fecha de compra.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #77
Hasta donde yo sé, las marcas no pueden *imponer* un precio de venta a causa de la ley de competencia, de ahí que aparezca en muchas tarifas VP la expresión "PVPR", esto es, "precio de venta al público recomendado".
Otra cosa es lo que te puede ocurrir como CO si no respetas la "recomendación".

Por si le sirve a alguien mi experiencia:
Hace poco compré en Flash de Rabat un Tudor Black Bay, me aplicaron un buen descuento, pagué por transferencia y me emitieron una factura a mi nombre por el importe pagado. Todo esto del tirón y con una copa de champán y una sonrisa.

Saludos

Incluso puedes ir a beber champán, y no comprar ningún reloj!
[emoji12]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #78
yo soy mas de pedir un copazo!!! para que vamos con cosas! :laughing1:
Incluso puedes ir a beber champán, y no comprar ningún reloj!
[emoji12]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #79
yo soy mas de pedir un copazo!!! para que vamos con cosas! :laughing1:

Lo tienen calculado.
Con dos copazos sucumbes a las CRI y acabas comprando!
Les salen baratas las copas... [emoji13]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #80
Hasta donde yo sé, las marcas no pueden *imponer* un precio de venta a causa de la ley de competencia, de ahí que aparezca en muchas tarifas VP la expresión "PVPR", esto es, "precio de venta al público recomendado".
Otra cosa es lo que te puede ocurrir como CO si no respetas la "recomendación".

Por si le sirve a alguien mi experiencia:
Hace poco compré en Flash de Rabat un Tudor Black Bay, me aplicaron un buen descuento, pagué por transferencia y me emitieron una factura a mi nombre por el importe pagado. Todo esto del tirón y con una copa de champán y una sonrisa.

Saludos

Quiero parado... y mis copas de champán????
husabergangola vamos a Bcn que invitan a champán!!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Me da que los tiros van por Pagos de más de 2.500€ en efectivo a nombre de ciudadanos residentes fuera de España y que no cuadran a la AEAT...
Y sobre hacer transferencia de una cuenta y factura a nombre de otra persona se hace, solo que si esas personas no se conocen es cuando puede haber problemas... solo un comentario a un comentario al respecto.

Y hasta ahí puedo leer... [emoji85]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #81
Lo tienen calculado.
Con dos copazos sucumbes a las CRI y acabas comprando!
Les salen baratas las copas... [emoji13]


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Algunos sin copas y sin estar allí sucumben a las CRI!!!!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #82
Ojo,sin entrar en este caso concreto, si un comerciante se niega a expedirte factura no es, evidentemente, un delito pero sí es una ilegalidad.

Del mismo modo que si se admiten pagos en efectivo por un residente español por más de 2500 euros.

Otra cosa es que cliente y comerciante den el visto bueno al chanchullo como parte de un intercambio de contrapartidas (mayores descuentos, etc...) pero aún así, eso no deja de ser ilegal y reprobable (por ambas partes). Y son además el tipo de ilegalidades que, con frecuencia, acabamos pagando todos de acompañarse, como es frecuente, de una incorrecta liquidación del hecho impositivo subyacente.

Eso está muy bien.
Pero cuantas veces se lee por aquí que no se pagan aduanas por relojes pedidos fuera.
El famoso mercado gris.
 
  • #83
Las facturas en una compra, se traspapelan, se pierden, no la encuentras, ........pero los apuntes bancarios, trasferencias cheques.... correspondencia, ...... justifican todo lo que algunos listo niegan dar. Una factura en toda regla.
Así que los que no dan factura, pero se pueda justificar la operación y demás, .... que recen en varios idiomas.....
:Cheers:
 
  • #84
Eso está muy bien.
Pero cuantas veces se lee por aquí que no se pagan aduanas por relojes pedidos fuera.
El famoso mercado gris.

Si aquí se leen consejos para chanchullear con las aduanas, se borran, que el foro no está para enseñar a nadie a defraudar a Hacienda.

Si los veis reportadlos y ya veréis qué pronto se borran.
 
  • #85
Si aquí se leen consejos para chanchullear con las aduanas, se borran, que el foro no está para enseñar a nadie a defraudar a Hacienda.

Si los veis reportadlos y ya veréis qué pronto se borran.

Él Tax Free para no residentes en la UE no es ningún chanchullo ni defraudar a Hacienda...

A ver si dejamos las cosas claras que parece que los que viven fuera, aún siendo nacionales de la UE, están cometiendo algún delito por reclamar el IVA


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #86
Evidentemente siempre hay orden judicial en estas cosas. Y si hay orden judicial, es porque hay indicios.
Otra cosa ya es que al final se demuestren conexiones o se confirmen. Pero si se hace es por algo. La policia no es tonta y cuando se quiere enterar de algo se entera, en estas cosas no van a ciegas, aunque muchas veces no se llega a nada y no hay nada.
 
Última edición:
  • #87
Yo, he visto cosas, que vosotros no creeríais........:whist::

"Bladerunner"

Hablando en serio, no voy a entrar en el tema de los motivos de los registros en éstos establecimientos dada la obviedad de los hechos, tanto en Barcelona como en Valencia, pero lo que me parece increíble, es que Rolex permita que se manche su nombre de ésta forma, con el nivel de seriedad que tiene para éste tipo de asuntos y que tan poco le gustan a ésta marca (igual que a muchas pero a ésta en especial), ya que directamente por lo que pone en los titulares, en mi opinión se vincula claramente a Rolex con lo acontecido.
 
Última edición:
  • #88
[tranquilos todos !! Pasado el susto inicial esto no es malo. Visto en perpectiva el poso final siempre es que cuando se busca un valor de transacción se fuero paralelo al oro , diamantes , Rolex es el rey. Esto revaloriza nuestros relojes. Y lo que no podremos evitar nunca son los detractores de la marca que aprovechen cualquier noticia para criticar. Si no fuese por esto sería por otra cosa o noticia.
Animo relojistas y un saludofinalQUOTE=Lordbird;4948945]Todo lo que sea luchar contra el crimen organizado es bueno. Ahora tener que dar datos de joyerías y marcas para generar noticia, me parece lamentable. Podrían contarlo igual sin la foto de los Mossos entrando y sin hacer mención a Rolex, pero claro la noticia no generaría tráfico en internet...

Por ejemplo al del El Mundo: https://www.elmundo.es/cataluna/2016/06/28/57721115468aeb8a0a8b456c.html[/QUOTE]
 
  • #89
El tema es serio ya que hablamos de Blanqueo de Capitales, y las joyerías están sujetas a esta ley que no tiene que ver con la fiscalidad. De hecho su aplicación y control dependen del SEPBLAC, un órgano que depende directamente del BANCO DE ESPAÑA.

Lo curioso es que siempre le pase al mismo...
https://www.europapress.es/cataluny...donia-corrupcion-policial-20120208152815.html

Cuando lo normal es que si haces bien las cosas no tienes porque verte mezclado en estos asuntos. Pero aquí parece ser que es recurrente.

En fin, una mala noticia para todos nosotros.
 
Última edición:
  • #90
No creo que sea cuestión de hacer bien o mal las cosas, es más creo que las hacen muy bien. De ahí que han llegado a ser lo que son. Aquí tienes su versión de los hechos:

https://www.vanitatis.elconfidencia...s-el-registro-policial-de-su-joyeria_1225175/





El tema es serio ya que hablamos de Blanqueo de Capitales, y las joyerías están sujetas a esta ley que no tiene que ver con la fiscalidad. De hecho su aplicación y control dependen del SEPBLAC, un órgano que depende directamente del BANCO DE ESPAÑA.

Lo curioso es que siempre le pase al mismo...
https://www.europapress.es/cataluny...donia-corrupcion-policial-20120208152815.html

Cuando lo normal es que si haces bien las cosas no tienes porque verte mezclado en estos asuntos. Pero aquí parece ser que es recurrente.

En fin, una mala noticia para todos nosotros.
 
  • #91
No creo que sea cuestión de hacer bien o mal las cosas, es más creo que las hacen muy bien. De ahí que han llegado a ser lo que son

Anda lee esto....
lostlink.jpg
 
  • #92
No es nada nuevo, soy de BCN. A Mestre se le rendía pleitesía en todas partes, hasta en la Generalitat. ¿Tu crees que iba aireando entre sus amistades sus acciones delictiva?. De verdad me parece de una mala leche por tu parte muy considerable.


Anda lee esto....
lostlink.jpg
 
  • #93
Yo solo digo que a WEMPE solo lo veo en los periódicos cuando celebra un torneo de Hípica... Si eso lo consideras mala leche, pues...
 
  • #94
Si considero mala leche. mala fe y poca ética, que hayas hecho referencia a esa noticia. Más aún siendo Patrocinador. Pero en fin, tu sabrás.



Yo solo digo que a WEMPE solo lo veo en los periódicos cuando celebra un torneo de Hípica... Si eso lo consideras mala leche, pues...
 
  • #97
Él Tax Free para no residentes en la UE no es ningún chanchullo ni defraudar a Hacienda...

A ver si dejamos las cosas claras que parece que los que viven fuera, aún siendo nacionales de la UE, están cometiendo algún delito por reclamar el IVA


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Quién está hablando de Tax free? Quién ha hablado de tax free en algún momento?

Los chanchullos que se mencionan creo que no hace falta que se expliquen porque son muy comunes y nada, pero nadita nada, tienen que ver con el tema de ser residente fiscal o beneficiario del tax free que tan pertinazmente sacas a la más mínima...

Si necesitas información de a qué chanchullos para evitar aduanas me refiero estaré encantado de detallarlos por privado, si así evito de ahora en adelante el enésimo recordatorio de que tú vives en el extranjero y tal y cuál...
 
  • #98
Hasta donde yo sé, las marcas no pueden *imponer* un precio de venta a causa de la ley de competencia, de ahí que aparezca en muchas tarifas VP la expresión "PVPR", esto es, "precio de venta al público recomendado".
Otra cosa es lo que te puede ocurrir como CO si no respetas la "recomendación".

Por si le sirve a alguien mi experiencia:
Hace poco compré en Flash de Rabat un Tudor Black Bay, me aplicaron un buen descuento, pagué por transferencia y me emitieron una factura a mi nombre por el importe pagado. Todo esto del tirón y con una copa de champán y una sonrisa.

Saludos

mi caso exactamente igual. Independientemente del tema descuentos, para mí Rabat es la mejor relojería en trato en la que he estado nunca, y Jon la mejor persona que me ha atendido. Jamás puedes pagar con más efectivo del legal, me ha hecho facturas por propia voluntad y siempre han cumplido con todo.

Veo mucha gente con ganas a Rabat... Ojalá todas fueran como ella. Y para mí la clave es el servicio.
 
  • #99
Quiero parado... y mis copas de champán????
husabergangola vamos a Bcn que invitan a champán!!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Me da que los tiros van por Pagos de más de 2.500€ en efectivo a nombre de ciudadanos residentes fuera de España y que no cuadran a la AEAT...
Y sobre hacer transferencia de una cuenta y factura a nombre de otra persona se hace, solo que si esas personas no se conocen es cuando puede haber problemas... solo un comentario a un comentario al respecto.

Y hasta ahí puedo leer... [emoji85]


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Busca en la AEAT. Para no residentes el límite en efectivo es 15,000.
 
  • #100
Veo mucha gente con ganas a Rabat... Ojalá todas fueran como ella. Y para mí la clave es el servicio.

Nadie pone en duda su capacidad profesional así como su inocencia. Pero lo que está claro es que tienen un problema con la aplicación de protocolos en cuanto a la "Ley de Blanqueo de Capitales". Ya que si lo haces todo bien, evidentemente la policía no te registra el local, y ya van dos.

Por lo demás es un gran profesional...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie