• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex o....

  • Iniciador del hilo Nao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Si te gusta a por el, no cometas el error de comprarte algo que no te llena, por el motivo que sea, si te gusta a por el !!!!! Sino te arrepentiras ! Rolex es Rolex.
 
  • #102
sin duda debes ir a por lo que te llene, si es un Rolex a por el
:clap::clap:
 
  • #103
Porque es igual que un submariner. las diferencias son minimas


igual? diferencias mininas?

distinto bisel, distinto armis, distinto cierre, distinto calibre, el gmt
trae una aguja mas.

solo se parecen en la esfera negra
 
  • #104
O, yo siempre o, sin ninguna duda.

Saludos.
 
  • #105
Seguro que mejor acabados tiene la señora esa de la portada que los relojes que se fabricán cada 18 segundos por todo el pueblo suizo a triple turno... :flirt:

Un abrazo.
 
  • #107
Si tienes claro que vas a gastarte ese dinero en un reloj, yo echaría un vistazo al Blancpain FF..

Exclusividad, elegancia, deportividad, calidad 100%..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tengo un Rolex Submariner y, la verdad, terminé cansándome de él. Quizás a muchos foreros les parezca extraño, e incluso piensen que estoy loco, pero.. es así, sin más.
Por más que lo miro y remiro no consigo justificar el dinero que cuesta (mi sub tiene ya unos añitos, que conste). La realidad es que, al día de hoy, hace más de dos años que no sale de su caja. Y no lo vendo por razones sentimentales, si no.. haría mucho que me habría desprendido de él.
Esta es mi opinión, sin más :yes:
Echale un ojo al Blancpain. es una auténtica pasada :)

Suerte con tu dilema. Un saludo!
 
  • #108
Seguro que mejor acabados tiene la señora esa de la portada que los relojes que se fabricán cada 18 segundos por todo el pueblo suizo a triple turno... :flirt:

Un abrazo.

¿Pero no habíamos quedado en que se tardaba como unos veinticatorce meses (*) en hacerse un relojito, imaginamos que a cargo de un veterano artesano suizo en una cabaña perdida del valle del Joux?

(*) Me suena haber leído esa historia en varias marcas, incluído el Speedy...
 
Última edición:
  • #109
Por ese precio un Maxi Marine Chrono de Ulysse Nardin, o un Pam o un LAureato Evo de Girard Perregaux que no estan tan vistos, y eso que tengo el Sub pero además quisiera los otros...
 
  • #110
Tengo un Rolex Submariner y, la verdad, terminé cansándome de él. Quizás a muchos foreros les parezca extraño, e incluso piensen que estoy loco, pero.. es así, sin más.
Por más que lo miro y remiro no consigo justificar el dinero que cuesta (mi sub tiene ya unos añitos, que conste). La realidad es que, al día de hoy, hace más de dos años que no sale de su caja. Y no lo vendo por razones sentimentales, si no.. haría mucho que me habría desprendido de él.
Esta es mi opinión, sin más :yes:


A mi no me parece extraño :nea:, tienes algo, lo has tenido tiempo, y no ha cuajado, no te gusta, pues vale! es lo mas normal del mundo!

Cuesta más de entender el criticar por criticar cuando no se ha tenido ninguno en la vida y se pasa la vida uno rajando de ellos por los foros de dios ;-)
 
  • #111
El único consejo que te daría es que si te gusta, si te gusta de verdad, lo compres.

Rolex es una gran marca, hace unos relojes excelentes, a un precio muy elevado. En estos niveles de calidad, la única marca que creo supera a Rolex en relación calidad/precio es Jaeger LeCoultre.

Ahora bien, todo eso de Rolex es Rolex siempre me ha parecido una soberana tontería (sobre todo si estamos hablando entre aficionados a la relojería). Rolex es Rolex (sólo faltaría que Rolex fuera Certina o que un melón fuera una sandía) y con ello se quiere decir que por ser Rolex ya es algo más, y ahí es donde, como aficionado a la relojería, no quiero caer: podemos tenerle un cariño especial a una marca en concreto, podrá tener mayor o menor relevancia social,... pero al final un reloj debe juzgarse de manera objetiva, por sus méritos.

Y sí, Rolex lo hace bien, muy bien, pero hay otras marcas que también lo hacen bien, muy bien. Si realmente te gusta, cómpralo; si tienes dudas, sigue buscando.
 
Última edición:
  • #112
1.- Rolex Submariner
2.- Pam 312 (caja 1950 y manofactura)
3.- Jaeger Navy Seal

Elige uno de los tres que por ese precio, los tienes y seguro que aciertas....................
 
  • #113
LLegados a este punto pondré una de mis frases favoritas para el foro...
"Ponga la palabra Rolex en su hilo y el éxito está garantizado"...:):-P
 
  • #114
LLegados a este punto pondré una de mis frases favoritas para el foro...
"Ponga la palabra Rolex en su hilo y el éxito está garantizado"...:):-P

Sin ninguna duda Raul :ok::
 
Última edición:
  • #116
Rolex sin duda y mas ese modelo
 
  • #117
Es increíble como, cada vez que se abre un hilo de este tipo, solo nos quedamos con la polémica de Rolex sí.. Rolex no.. sin aportar nada más.
El compañero nos pide opinión sobre otras alternativas por el mismo precio. Solo he visto unos pocos comentarios que incluyan algún otro reloj como opción.
Señores, hay vida más allá de Rolex.. es más, mucha mucha más vida ahí fuera.
Por tanto, como entendidos y apasionados de los relojes que somos, ayudemos al forero que inició el hilo y planteemos otras posibles opciones para su presupuesto.
Yo ya he aportado una con anterioridad, el Blancpain FF..
Señores.. hagan juego! :)
 
  • #118
Pues yo estoy un poco harto de que me tomen el pelo. Esto empieza a ser una burbuja, y no me gusta la idea de meterme en ella. No me gusta pagar más por un reloj porque estamos en crisis y en estas épocas el lujo sube como la espuma. En Las Palmas, una tienda "gran almacén" que no es el ci, ha cambiado toda la planta de relojería y, de ser una tienda normal un poco cuidada, a ser una planta de relojería que parece una joyería de lujo con la pasta que se han gastado. Me parece muy bien que la gente invierta en eso, pero como para mí no es una inversión, sino comprar algo que me gusta, no voy a pagar por ello mucho más de lo que creo que puede valer. Quizás tengo la suerte de que la CRI soy capaz de controlarla (aunque con sufrimiento), pero el darme cuenta de que me toman el pelo me ayuda a ese control y mucho. El problema es que esa burbuja se transmite también al FCV, y eso me da aún más pena. La motivación interior de comprarme un reloj desaparece cuando me voy dando cuenta de que empiezo a pensar en términos de revalorización, inversión, etc. :(
En fín, lo dicho, que Rolex (y no solo esa), aunque pueda pagarlao, no pienso comprarme ninguno. Eso sí, no dejaré de mirarlos en el escaparate ni en el foro, porque me sigue encantando :ok::. Un saludo :Cheers:
 
  • #119
Siempre pagarás más, muchísimo más de lo que vale cualquier cosa que compres, desde un kilo de pimientos hasta un helicóptero Apache.
La expresión "a mí no me toman el pelo" es de los más inadecuada en este caso. Considerar que a ti no te toma el pelo Cartier al no comprar uno de sus relojes, equivale a insinuar que a los miles de foreros que aquí puedan tener uno son tontos o se han dejado engañar, que para el caso es lo mismo.
A mí me encanta ver las superdeportivas de 1000 cc, pero no me compraría ninguna. Lo que tengo claro es que el que se las compre no es un imbécil.
Aplíquese el ejemplo a cualquier cosa que sea susceptible de ser intercambiada por dinero. Vamos a dejar que cada cual haga con sus perrillas lo que le parezca, hombre...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie