• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona 116500 ln vs. Tudor 79260 Dial Panda

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Sinceramente creo que al que se compre un Daytona nuevo cerámico la legibilidad del crono no será un punto que valore mucho... y compararlo con los dos Tudor que citas me parece un despropósito, el 99% de los aficionados y neófitos cambiarian los dos por un daytona nuevo poniendo dinero.
No estoy tan seguro de que el 99% los cambie. Los neófitos puede, pero un buen aficionado, no siempre valora el Daytona.
 
  • #28
creo como el resto de foreros que el comprador del daytona no lo compra por la legibilidad del crono (ni el del tudor) sino por los intangibles y lo que representa.

Sobre las polémicas, haz como yo y no pierdas ni un minuto en leer descalificaciones sólo por hablar de relojes.

Saludos!!
De acuerdo contigo.
Sobre las polémicas, buen consejo. No obstante, he intentado prevenirlas, en este caso.
Tomeu
 
  • #30
no compro los cronos mecánicos para darle un uso al crono si no que es por capricho ya que en realidad es algo "obsoleto", para usar un crono me compro un crono como tiene que ser, electrónico, digital con centésimas, acumuladores de tiempo, buena pantalla, fácil acceso a los pulsadores etc.
En este punto, discrepo de tu opinión. Yo sí soy de los que usa el crono para controlar tiempos. Y no lo veo obsoleto.
Tomeu
 
  • #31
Nada que objetar, lo has puesto nítido y con ejemplos. En su día yo le cogí manía a un 116519, dial blanco, por causas varias, hasta que lo vendí.

Y la mala legibilidad de la hora era una de ellas; si hablamos de leer los subdiales del crono ya es directamente una broma. En mi opinión, no es sólo un tema de contraste de agujas; la forma de las agujas, y el tamaño en sí del reloj, combinado con un bisel generoso y la falta de AR hacen que la legibilidad no sea un punto fuerte del Daytona, ni siquiera para la hora.

Eso sí, la comparación con el Tudor no me parece significativa, porque efectivamente el comprador de un Daytona no lo compra por la legibilidad, sino por otros 'intangibles' que no tiene el Tudor... ni otros muchos.


Sent on the go from my mobile device
De acuerdo contigo.
Tomeu
 
  • #32
Ah, que el Daytona tiene crono? Ni me había fijado. En serio, no creo que nadie compre un Daytona ni por el crono ni por su legibilidad. Se compra fundamentalmente por su marca, calidad, belleza y porque es un clásico imperecedero. Y las novedades de este año más. Son espectaculares. Dicho esto, en todo lo demás tienes razón, el Tudor es un gran reloj y su legibilidad es superior.
Buena la broma del principio de tu intervención.
De acuerdo con el resto.
Tomeu
 
  • #33
Los Tudor crono son una de mis debilidades. Y los big block ni te cuento. Se que me van a excomulgar pero me gustan mas que el Daytona.
Bueno, Javier, dejemos, como se está diciendo, que cada reloj tiene su público.
Tomeu
P.S.; los Big block, también son mi debilidad.
 
  • #34
Dudo mucho que esta comparación vaya a crear polémica alguna. Si hubieras comparado el Daytona con él Omega Moon....huy, ya la he liado :D
Por eso mi introducción al hilo; quería evitar un baño de sangre.
Lo de comprarlos con el Moon, ya ha habido hilos, ríos y líos.
Tomeu
 
  • #36
precioso el daytona blanco...pero los tudor son espectaculares compañero.
 
  • #37
Debe ser cosas de hermanos... Yo también prefiero el Tudor. Dicho esto como un aficionado "no apasionado" a la relojería.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Gracias por opinar.
Tomeu
 
  • #38
Seguro que más de uno lo tendrá en cuenta a partir de ahora si está pensando en adquirirlo, aunque es precioso de todas formas sea más, o menos funcional
Gracias por opinar.
Tomeu
 
  • #39
precioso el daytona blanco...pero los tudor son espectaculares compañero.
Yo también prefiero el Tudor al Dayrtona; pero el Daytona, como se está diciendo, es más por ser un icono.
Tomeu
 
  • #40
Tengo el daytona negro y creo que solo cronometro cuando mi mujer mete algo al horno. Y nunca he usado el taquímetro. Ni de é,l ni de ninguno. Pero me gusta el reloj
Bueno; eso ya es un uso.
Y sí, como dicen, el Daytona se compra más por ser un icono que por su utilidad.
Tomeu
 
  • #41
A mí, legibilidad aparte, me gusta mucho más el Tudor. Lo que no significa que sea mejor reloj, que nadie se enfade.
En cualquier caso y como han dicho muchos compañeros, no creo que la visibilidad de las agujas del crono sea un factor que vaya a considerar el comprador tipo de un Daytona
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que esa es una de las conclusiones a las que podemos llegar.
Tomeu
 
  • #42
Te compres el Daytona para lo que te lo compres, que una pieza de ese prestigio y calidad ofrezca esas condiciones de visibilidad, me parece una "cagada" (con perdón de la expresión).
Por eso he puesto el hilo; es un icono, pero con ese, y otros pequeños detalles, a supera con muy poco.
Tomeu
 
  • #45
A ver si vais a tener ya la vista cansada [emoji3]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, la tengo cansada. Pero ese defecto ya lo veía antes de tener la vista cansada.
Tomeu
 
  • #46
Soy una enamorado del Daytona, es mi modelo y reloj preferido me gusta blanco, negro y a rayas si hace falta y que recuerde desde siempre vamos en genarfal todos los Rolex, pero en especial el Daytona sigue siendo mi preferido en cualquiera de sus referencias.
Por eso decía que, a veces, el corazón tiene razones que la razón no entiende.
Tomeu
 
  • #47
" Algo tiene el agua cuando la bendicen " ( Refranero popular )
Tengo uno en Blanco, y en mi caso soy consciente de las limitaciones del Daytona ... pero es tan bonito que se las perdono todas.
Por cierto ese Tudor es un magnifico reloj, mas de una vez he estado tentado de comprarlo.
Muchas gracias por el interesante post.
Gracias por opinar.
Tomeu
 
  • #48
por lo tanto, quien compra un daytona no lo hace por ser el cronografo mas legible, lo hace por otras cuestiones como su belleza, calidsd, acabados, calibre, robustez, precision, que es un reloj mitico, coleccionable, etc. Etc. Etc.
Ha esa conclusión, creo que hemos llegado.
Tomeu
 
  • #49
Sinceramente no me compro un daytona para usarlo de chrono ,así que la legibilidad me da lo mismo...
 
  • #50
No se compañero, pero yo por las fotos que has puesto, aparte de ser un reloj precioso, creo que se ve perfectamente el cronometro, pero vamos solo a vista de las fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie