• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust 16030 y Orient Day Date.. ¿realmente tan diferentes?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que solo se parecen en el aspecto externo
 
  • #27
Preciosos relojes y muy buena e interesante comparación, en la que (si no se tienen prejuicios) ambos ganan y ninguno pierde.

Enhorabuena.

Me gusta esa frase compañero, creo que resume perfectamente lo que quería decir..
Un saludo ;-)
 
  • #29
Me gustan ambos . Y seguro que encuentras ocasiones para ponertelos, similares pero muy diferentes.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Por cierto, alguien sabe si el orient esta descatalogado? Llevo meses buscando y no encuentro lo encuentro por ningun lado.
Un saludo a todos

Ese Orient está descatalogado hace mucho. Una pena, porque es un buen reloj y había combinaciones muy chulas de dial.
Hace poco un compañero del foro me preguntó dónde conseguirlo, y por más que buscamos ambos no hubo forma.
Un saludo ;-)
 
  • #30
Muy bonitos relojes y las correas les quedan de lujo, que los puedas seguir disfrutando mucho tiempo.

En cuanto a la pregunta, no, no son muy diferentes. Personalmente prefiero el dial claro y los índices del Rolex, pero los dos están :thumbup:
 
  • #31
La pregunta es; realmente tan diferentes?

Pues si, como un huevo a una castaña. Si tenemos en cuenta solo la estética, las fotografías, son casi idénticos, variando el color como aquel que dice. Pero como no todo es estética y hay que ver de donde vienen las cosas, tal y como se ha dicho hay muchas diferencias, de marca, calidades, calibre….etc. A parte que Orient a sableado un modelo de Rolex de algunas décadas anterior. Qué mérito tiene el copiar?? Hacer buenas copias?? Si no tenemos todo esto en cuenta, el Orient es BRUTAL, un RELOJAZO
una icona del diseño y encima funciona y da la hora, que más quieres... pero sin ningún mérito propio. Solo le falta la coronita para ser un fake.

Es una opinión, y como dice un compañero del foro yo no entiendo de relojes, no me tengáis en cuenta.

Un saludo

Hufffff, así que Orient ha copiado ese modelo a Rolex. Vaya tema más complicado en el que meterse. Quizás Rolex también sepa algo de copiar algún que otro diver a una marca bastante más antigua, y aún así no creo que eso le reste méritos a un relojazo como es el Sub.
En todo caso, gran hilo de Perseus. Me encantan los dos y me encanta verlos juntos en esta comparativa.
 
Última edición:
  • #32
Muy bonitos los dos y la correa les queda genial:ok:: personalmente me gusta mas el color del orient pero el dia arriba no me termina.
 
  • #33
Has sido muy valiente abriendo este hilo con esta comparativa. Son muy parecidos y no creo que pueda haber tanta diferencia de precio entre los dos que no sea la de pagar prestigio y reconocimiento social y el calibre aún cabiendo la posibilidad de que sea mejor el de Rolex ( hay un relojero que ha sido patrocinador del foro que hablaba no muy bien de los calibres rolex en comparación con otros) tampoco lo justifica .
A todo esto me considero marquista y me gusta más Rolex
 
  • #34
Hufffff, así que Orient ha copiado ese modelo a Rolex. Vaya tema más complicado en el que meterse. Quizás Rolex también sepa algo de copiar algún que otro diver a una marca bastante más antigua, y aún así no creo que eso le reste méritos a un relojazo como es el Sub.
En todo caso, gran hilo de Perseus. Me encantan los dos y me encanta verlos juntos en esta comparativa.

Qué diver ha copiado rolex a una marca más antigua? No estaremos hablando del FF no? El Turn o Graph de rolex (estética idéntica al SUB) era anterior tanto al SUB como al FF, y con ejemplares documentados.
 
  • #35
Qué diver ha copiado rolex a una marca más antigua? No estaremos hablando del FF no? El Turn o Graph de rolex (estética idéntica al SUB) era anterior tanto al SUB como al FF, y con ejemplares documentados.

No por favor.....
El hilo no pretende eso.
Gracias.
 
  • #36
La pregunta es; realmente tan diferentes?

Pues si, como un huevo a una castaña. Si tenemos en cuenta solo la estética, las fotografías, son casi idénticos, variando el color como aquel que dice. Pero como no todo es estética y hay que ver de donde vienen las cosas, tal y como se ha dicho hay muchas diferencias, de marca, calidades, calibre….etc. A parte que Orient a sableado un modelo de Rolex de algunas décadas anterior. Qué mérito tiene el copiar?? Hacer buenas copias?? Si no tenemos todo esto en cuenta, el Orient es BRUTAL, un RELOJAZO
una icona del diseño y encima funciona y da la hora, que más quieres... pero sin ningún mérito propio. Solo le falta la coronita para ser un fake.

Es una opinión, y como dice un compañero del foro yo no entiendo de relojes, no me tengáis en cuenta.

Un saludo

Si lees mi firma verás que soy enemigo acérrimo de los fakes.
Creo que tu comentario es ese sentido es algo desafortunado. Entonces... Crepas, Steinhart, Helson, Seiko, Orient... a falta del logo correspondiente son fakes???
No lo veo..
La relojería, al igual que otras disciplinas no está exenta de influencias.. y creo que es algo enriquecedor.
De ahí a la falsificación hay un abismo.
Un saludo.
 
  • #37
Uno de mis relojes de vestir que más comentarios de admiración suele provocar

lostimage.jpg


Y lo mejor del caso es que cuando lo compré en el foro, ni siquiera sabía a qué se parecía :laughing1:
 
  • #38
Pues viendo las fotos está claro que el orient es mejor siendo prácticamente iguales te da el día de la semana y ademas siempre sabes en que segundo vives porque no se para al ajustar el reloj.

Lo curioso es que el rolex valga mas, el mercado es muy marquista. Por otra parte me cuesta bastante entender a quienes se compran un reloj mas caro que un bonito casio de los indestructibles que ademas de dar la hora, el día… tienen Alarma.

Ahora ya en serio: estéticamente me quedaría con el Orient que es precioso pero creo que son muy diferentes, extremos opuestos en la escala.

Un saludo
 
  • #39
Ese Orient está descatalogado hace mucho. Una pena, porque es un buen reloj y había combinaciones muy chulas de dial.
Hace poco un compañero del foro me preguntó dónde conseguirlo, y por más que buscamos ambos no hubo forma.
Un saludo ;-)
Gracias por tu respuesta compañero. Y disfruta de ambos. Son preciosos
Ese Orient está descatalogado hace mucho. Una pena, porque es un buen reloj y había combinaciones muy chulas de dial.
Hace poco un compañero del foro me preguntó dónde conseguirlo, y por más que buscamos ambos no hubo forma.
Un saludo ;-)
 
  • #40
Pena de lupas.....argghhh
 
  • #41
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El Datejust es de los ochenta. Tendría que mirar el número de serie para ver el año exacto. El Orient es bastante más moderno.
Datejust y Date probablemente sean la referencia que más he tenido entre los Rolex que han pasado por mis manos. Siempre me gustó su diseño sencillo y su tamaño contenido.
Quise hacerme con un Day Date pero se cruzó este Orient en mi camino, y de momento muy satisfecho con él. Antes del Orient tuve un Bulova Seville, pero para mi gusto nada que ver.
El hecho de que ambos vayan con una correa similar no es anecdótico. Quizás sea en el armis donde más se advierta la diferencia entre uno y otro. El DJ lleva un jubilee mientras el Orient uno tipo president de chapa doblada. Sin embargo, con correa de cuero y ambos en la mano, la diferencias ya son más sutiles.. acero parecido a la vista y el tacto, tamaño, peso... ¿calibres? No los he abierto, pero como dije con anterioridad ambos dan la hora con exactitud, y en ese sentido cumplen sobradamente su cometido. Si conocida es la virtud de los Rolex de funcionar durante años sin visitar un relojero, también es famosa la dureza de estos japos en ese sentido.
Ahora bien... creéis que para un neófito esas diferencias que a veces nos empeñamos en recalcar serían tan evidentes?
Sinceramente no lo creo. De hecho mi chica prefiere el Orient con creces ;-)
En cualquier caso ambos son magníficos relojes. Precisos y robustos. Disfruto de ellos como del resto de la caja, donde conviven en armonía piezas de distinto tipo, tamaño y marca...
Si algo agradezco a mis años de afición y a las decenas de relojes que han pasado por mis manos, es a disfrutar cada día más de ellos sin prejuicios..
Un saludo :)
 
  • #42
Preciosos Sergio, me has hecho ponerme a buscar ese orient como loco y esta complicado, siendo un reloj barato. Seguiré con la búsqueda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #43
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El Datejust es de los ochenta. Tendría que mirar el número de serie para ver el año exacto. El Orient es bastante más moderno.
Datejust y Date probablemente sean la referencia que más he tenido entre los Rolex que han pasado por mis manos. Siempre me gustó su diseño sencillo y su tamaño contenido.
Quise hacerme con un Day Date pero se cruzó este Orient en mi camino, y de momento muy satisfecho con él. Antes del Orient tuve un Bulova Seville, pero para mi gusto nada que ver.
El hecho de que ambos vayan con una correa similar no es anecdótico. Quizás sea en el armis donde más se advierta la diferencia entre uno y otro. El DJ lleva un jubilee mientras el Orient uno tipo president de chapa doblada. Sin embargo, con correa de cuero y ambos en la mano, la diferencias ya son más sutiles.. acero parecido a la vista y el tacto, tamaño, peso... ¿calibres? No los he abierto, pero como dije con anterioridad ambos dan la hora con exactitud, y en ese sentido cumplen sobradamente su cometido. Si conocida es la virtud de los Rolex de funcionar durante años sin visitar un relojero, también es famosa la dureza de estos japos en ese sentido.
Ahora bien... creéis que para un neófito esas diferencias que a veces nos empeñamos en recalcar serían tan evidentes?
Sinceramente no lo creo. De hecho mi chica prefiere el Orient con creces ;-)
En cualquier caso ambos son magníficos relojes. Precisos y robustos. Disfruto de ellos como del resto de la caja, donde conviven en armonía piezas de distinto tipo, tamaño y marca...
Si algo agradezco a mis años de afición y a las decenas de relojes que han pasado por mis manos, es a disfrutar cada día más de ellos sin prejuicios..
Un saludo :)

:clap:Buena reflexión compañero. La experiencia es, al fin y al cabo, la que te permite disfrutar de cada pieza de forma plena. En tu caso, con los 2 en la mano has contado tus sensaciones y experiencias, así que nadie mejor para exponer tus conclusiones sobre ambos relojes. Buen hilo, me ha gustado bastante.

Un saludo
 
  • #44
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El Datejust es de los ochenta. Tendría que mirar el número de serie para ver el año exacto. El Orient es bastante más moderno.
Datejust y Date probablemente sean la referencia que más he tenido entre los Rolex que han pasado por mis manos. Siempre me gustó su diseño sencillo y su tamaño contenido.
Quise hacerme con un Day Date pero se cruzó este Orient en mi camino, y de momento muy satisfecho con él. Antes del Orient tuve un Bulova Seville, pero para mi gusto nada que ver.
El hecho de que ambos vayan con una correa similar no es anecdótico. Quizás sea en el armis donde más se advierta la diferencia entre uno y otro. El DJ lleva un jubilee mientras el Orient uno tipo president de chapa doblada. Sin embargo, con correa de cuero y ambos en la mano, la diferencias ya son más sutiles.. acero parecido a la vista y el tacto, tamaño, peso... ¿calibres? No los he abierto, pero como dije con anterioridad ambos dan la hora con exactitud, y en ese sentido cumplen sobradamente su cometido. Si conocida es la virtud de los Rolex de funcionar durante años sin visitar un relojero, también es famosa la dureza de estos japos en ese sentido.
Ahora bien... creéis que para un neófito esas diferencias que a veces nos empeñamos en recalcar serían tan evidentes?
Sinceramente no lo creo. De hecho mi chica prefiere el Orient con creces ;-)
En cualquier caso ambos son magníficos relojes. Precisos y robustos. Disfruto de ellos como del resto de la caja, donde conviven en armonía piezas de distinto tipo, tamaño y marca...
Si algo agradezco a mis años de afición y a las decenas de relojes que han pasado por mis manos, es a disfrutar cada día más de ellos sin prejuicios..
Un saludo :)

Supongo que ese DJ por la fecha llevará un 3035, un calibre excelente, ya con el típico escape de doble puente, microestelas y espiral breguet que se convertiría en la referencia de los día y hora, y que sólo ahora empieza a generalizarse (normalmente sin la muy ventajosa espiral breguet) en los nuevos calibres manufactura que van presentando las firmas (ej: los de Omega). Muy bien acabado, en este reportaje de un servicio puede verse muy bien, y sobre todo, sin molestos photoshops

http://raulhorology.com/2013/02/my-first-experience-of-a-rolex-movement-3035-full-service/

IMG_0076.jpg




d2e095286300f7285b68babf6150c660_zps278796c4.jpg




El citizen, supongo que llevará algo bastante parecido a esto por la fecha, más día de la semana sobre mismo cvalibre base tb reportaje de un servicio...

IMG_9658-1024x768.jpg


IMG_9672-1024x768.jpg


https://watchguy.co.uk/service-orient-calibre-46943/
 
  • #45
Hombre, yo no soy mucho de vintages, por lo que yo no soy la persona más adecuada para ser preguntada por la justificación de pagar X0 veces más por uno que por otro. Eso tendrías que preguntárselo, por ejemplo, al que ha puesto el hilo que sí que se los ha comprado y pagado esa diferencia;-)

El compi Perseus ya dice que no quiere entrar en temas de diferencias de calidades, calibres etc así que no seré yo el que entre en ese tipo de discusiones en su hilo, aunque tengo clarísimo que existen, aún siendo relojes con ¿décadas? (no soy capaz de datar el orient con precisión, pero su tapa trasera parece relativamente moderna) de diferencia en su antigüedad.

Hola compañero, no me refería a un razonamiento real. Simplemente es que creo que damos demasiadas vueltas a todo y tratamos de justificar cosas que no tienen justificación. Muchas veces razonamos la compra de un reloj con los mismos argumentos que defendemos la compra de una olla a presión, que si la válvula, que si el acero.

Una de las explicaciones más absurdas para comprar un reloj concreto es que es suizo. Yo prefiero un reloj suizo a un japonés y dudo que me muera habiendo cambiado de opinión, pero no lo justifico, lo prefiero porque me da la gana.

Cuando lo intentas justificar soltando datos es cuando la empiezas a cagar.

Ha llegado la hora de no dar explicaciones, lo compro por que me gusta, y ya está.
 
  • #46
Pues con una lupa x10 veo todo todo de las diferencias entre Orient y Rolex.
Hablando en serio pues está muy bien ese Orient para llevar un buen reloj a un precio asequible. Pero claro, no llevas un distintivo de status ni algo original. Lo que menos me gusta de los japos es esos homenajes imitaciones que tan alegremente hacen de modelos europeos. Si fueran más valientes y originales con su propio estilo (a todos los niveles, también en el rango bajo que es donde más imitan) posiblemente tendría entre el gran público otra percepción, que creo que es lo que les falla.
 
  • #47
Supongo que ese DJ por la fecha llevará un 3035, un calibre excelente, ya con el típico escape de doble puente, microestelas y espiral breguet que se convertiría en la referencia de los día y hora, y que sólo ahora empieza a generalizarse (normalmente sin la muy ventajosa espiral breguet) en los nuevos calibres manufactura que van presentando las firmas (ej: los de Omega). Muy bien acabado, en este reportaje de un servicio puede verse muy bien, y sobre todo, sin molestos photoshops

http://raulhorology.com/2013/02/my-first-experience-of-a-rolex-movement-3035-full-service/

IMG_0076.jpg




d2e095286300f7285b68babf6150c660_zps278796c4.jpg




El citizen, supongo que llevará algo bastante parecido a esto por la fecha, más día de la semana sobre mismo cvalibre base tb reportaje de un servicio...

IMG_9658-1024x768.jpg


IMG_9672-1024x768.jpg


https://watchguy.co.uk/service-orient-calibre-46943/

Mr . Jones... me lo parece s mí o a el calibre Orient le faltan unos cuantos engranajes? ;-)
 
  • #48
Hola compañero, no me refería a un razonamiento real. Simplemente es que creo que damos demasiadas vueltas a todo y tratamos de justificar cosas que no tienen justificación. Muchas veces razonamos la compra de un reloj con los mismos argumentos que defendemos la compra de una olla a presión, que si la válvula, que si el acero.

Una de las explicaciones más absurdas para comprar un reloj concreto es que es suizo. Yo prefiero un reloj suizo a un japonés y dudo que me muera habiendo cambiado de opinión, pero no lo justifico, lo prefiero porque me da la gana.

Cuando lo intentas justificar soltando datos es cuando la empiezas a cagar.

Ha llegado la hora de no dar explicaciones, lo compro por que me gusta, y ya está.

Más razón que un santo. Al final compramos lo que nos gusta sin mas.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #49
Mr . Jones... me lo parece s mí o a el calibre Orient le faltan unos cuantos engranajes? ;-)

Obvio, a ambos les faltan partes. He escogido unas fotos ya sin masa oscilante para que se aprecie la diferencia entre un calibre de gama alta que va decorado hasta en partes no visibles y otro de gama baja con acabados propios.

En los links proporcionados pueden verse fotos de todas las fases de desmontaje y comentarios al respecto por relojeros que además EMO son bastante imparciales (en especial the watchguy no se casa con nadie). En lo que a mí se refiere ya para juzgar calibres recurro a los relojeros que se molestan en subir los pasos de revisiones, porque es la mejor manera de apreciar los detalles y estrctura, mejor que los photoshops oficiales de las marcas.
 
  • #50
La comparativa es perfecta, porque versa sobre las sensaciones que le produce uno y otro reloj al propietario de ambos relojes. En este caso, parece que son las sensaciones de uno mismo con sus relojes.
En cambio, muchos sin decirlo abiertamente ven "incompleta" la comparativa porque a ellos les faltaría un factor fundamental, que es el placer que encuentran o sensaciones que les produce ser vistos por otras peronas con cada uno de esos relojes en la muñeca, que obviamente no son las mismas con un Orient que con un Rolex.
Vaya por delante que respeto a las personas presumidas con toda su coquetería tanto como a las que no lo son, pero también hay que entender el prisma con que otros ven o vemos las cosas, y en el caso de los relojes como en otras muchas facetas, lo que piensan los demás al vernos con uno u otro reloj nos la trae muy al pairo y priorizamos por encima de todo nuestras propias sensaciones con cada reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie