• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust 16030 y Orient Day Date.. ¿realmente tan diferentes?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo tengo muy claro con cual me quedaba!
Y creo que todos los que estamos en el foro, tambien!
 
  • #127
No se, yo despues de pensarlo mucho mucho, algo asi como media decima de segundo, he llegado a la conclusion de que me quedo con el Rolex...
 
  • #128
Rolex y Citizen

No siempre gana el banquero rico ja, ja.
A veces la chica pobre se lleva al guapo de la peli...ja, ja

Argumentos de peli ñoña pero a veces... https://www.gearpatrol.com/watches/...lot-chronograph-alpina-startimer-chronograph/

Y es que ese Alpina me tiene el seso "sorbío".

Pues lo mismo, si me lo regalan me pido el IWC, si me lo compro casi seguro que el Alpina y es que el bolsillo tiene razones que el corazón no entiende.
 
  • #129
Los materiales del Rolex en el movimiento son de mayor calidad pero sin embargo Orient no presenta errores de diseño como si tiene Rolex (nada grave), no lo digo yo, lo dicen los relojeros profesionales. Ya lo ha comentado otro compañero pero es algo que poco me importa, comprare un Rolex igualmente.

No tengo ninguna duda que ese sencillo Orient hará la misma función que el Rolex, decir lo contrario sería faltar a la verdad. Cada día aprecio mas tus y los comentarios de muchos foreros, con el tiempo se aprende a filtrar la información por aquí.
Yo hace tiempo que separe los buenos relojes de su precio de venta y estoy descubriendo cosas que me hacen realmente feliz. El punto de inflexión fue el comparar dos simples relojes qué tuve a la vez y de precios muy diferentes. Pogue de 40 años con el Speedmaster Pro que compre nuevo. En el japonés su manejo y precisión eran muy superiores al Omega y hablamos de un reloj de 40 años que valía 200€! El accionamiento de los pulsadores, el movimiento de las agujas, la marcha, ... Al principio no podía creérmelo, ahora lo recuerdo y me hace gracia. Para nada digo que el Omega sea un reloj malo, lo volvería a comprar sin dudar pero no podría justificar su precio o degradar a ese viejo Seiko por ello.
Ahora los compararía con la misma naturalidad que compara Perseus, muchos pensarían que estoy majara pero es solo no querer ver la realidad. Cada día los fanatismos y defensas a ultranza de una marca concreta me parecen más absurdos. Lo veo como como un éxito del marqueting comercial que se adueña de la opinión de la gente. Supongo que a veces será bonito pensar que con ese reloj carísimo tu vida será más excitante y la gente se fijara mas en ti pero la realidad es que a nadie le importa el reloj que nosotros tenemos y que el disfrute debe de ser de puertas para dentro, si para ti es motivo suficiente adelante.
Estoy seguro que muchos relojes de muchas colecciones pasan al olvido por comprar siempre el reloj que creemos que soñamos, luego en la caja muchas veces te das cuenta que por mas que te lo recomendaron, por mas que comparaste en las encuestas no es de tu gusto. Me paso dos veces con el Hydroconquest, un relojazo con una estética peculiar, no puede estar equivocada tanta gente cuando lo recomiendan. Y si, el reloj es un RELOJAZO pero no es de mi gusto, hace poco he comprado un SKX007 y nose como explicarlo pero lo que me transmite ese reloj es algo especial, no lo compre en su día por barato y ahora estoy como un niño con zapatos nuevos. Soy feliz y tengo un paraguas muy grande para decir que Cartier, Patek, AP, ... tienen colecciones que no me gustan estéticamente y que soy mas feliz con relojes que SI me gustan.


Te felicito compañero.

Interesante reflexión compañero,

En mi caso tengo la enorme suerte de que me gustan tanto mis relojes económicos como los de mayor coste, de hecho inopinadamente saco éstos más a la calle ( https://www.hablemosderelojes.com/t/de-como-uso-mis-relojes/87572 ). O dicho de otra manera acceder a piezas más costosas no me ha hecho dejar de apreciar los económicos. El marcador del disfrutómetro cuando las llevo en la muñeca no varía mucho, depende del reloj, no de su precio.
Cuando me enamoro, o me encapricho de una pieza es por su diseño o su movimiento, acabados o lo que sea, independientemente del precio. Sé que si quiero el reloj voy a tener que pagar lo que pide el que lo vende, no hay coste de oportunidad ni remordimiento. La única diferencia es que a los de menor importe puedo acceder antes y con menos miramientos.
Por ello no he vendido unos para llegar a otros, si tengo que vender algún día será por otros motivos.
Tampoco veo necesario tener que defender tus elecciones a capa y espada. Cada uno sabe (o no) por qué le gusta una pieza y la quiere. Que haya otras más económicas no la convierte en una elección menos inteligente, ni se tiene porqué justificarla o defenderla. Lo quieres, lo compras. Ya está.
 
Última edición:
  • #130
Uff ese Alpina mola mucho!!! Aunque también es carete, el IWC es "solo" el triple (no como en los dos relojes del hilo).

Pues este es un claro ejemplo que si no conoces las marcas a simple vista no tienes porque elegir el IWC.


Rolex y Citizen

No siempre gana el banquero rico ja, ja.
A veces la chica pobre se lleva al guapo de la peli...ja, ja

Argumentos de peli ñoña pero a veces... https://www.gearpatrol.com/watches/...lot-chronograph-alpina-startimer-chronograph/

Y es que ese Alpina me tiene el seso "sorbío".

Pues lo mismo, si me lo regalan me pido el IWC, si me lo compro casi seguro que el Alpina y es que el bolsillo tiene razones que el corazón no entiende.
 
  • #131
Añado. Tampoco me hago la ilusión ni me autoconvenzo que uno de mis relojes que multiplica por 20 el precio de tarifa de otros vaya a durar mucho más ni la diferencia de calidad vaya en esa proporción. Lo compré porque lo quería y punto, no necesito mayor justificación. Un ETA básico o un Seiko más que probablemente van a durar igual.
Como prueba el Seiko 5 de mi padre que lleva en su muñeca desde 1967. No se lo quitaba para trabajar, ni para jugar al tenis, ni montar en bici...nada. Ahí sigue dando la hora perfectamente y con un aspecto que ya quisieran otros de marca de relumbrón, vida más tranquila y varios pasos por sus SAT. Ejemplos así cada uno conocerá varios en marcas de todos los niveles.
Así que a cada uno lo suyo, a disfrutar cada pieza que le guste sin mayor prejuicio por origen o coste. El precio lo fija la marca y el mercado. El tiempo es el que sitúa a cada uno en su lugar.
 
  • #132
Ha salido uno a la venta mixto, por si a alguien le interesa:

lostlink.jpg
 
  • #133
Son clavados. Por lo menos por fuera. Los dos me gustan.
 
  • #135
La verdad que ambos son muy bonitos.
Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie