• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust 16030 y Orient Day Date.. ¿realmente tan diferentes?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Estas tirando abajo una puerta abierta conmigo . Es verdad que son relojes , objetos. Pero esto es un foro de relojes, y el mas grande al mundo habla Hispana, si no damos la justa importancia que merece esta pasión aquí, podemos cerrar el chiringuito .

No entiendo, ¿Podrías explicarte mejor?
 
Última edición:
  • #77
Los materiales del Rolex en el movimiento son de mayor calidad pero sin embargo Orient no presenta errores de diseño como si tiene Rolex (nada grave), no lo digo yo, lo dicen los relojeros profesionales. Ya lo ha comentado otro compañero pero es algo que poco me importa, comprare un Rolex igualmente.

No tengo ninguna duda que ese sencillo Orient hará la misma función que el Rolex, decir lo contrario sería faltar a la verdad. Cada día aprecio mas tus y los comentarios de muchos foreros, con el tiempo se aprende a filtrar la información por aquí.
Yo hace tiempo que separe los buenos relojes de su precio de venta y estoy descubriendo cosas que me hacen realmente feliz. El punto de inflexión fue el comparar dos simples relojes qué tuve a la vez y de precios muy diferentes. Pogue de 40 años con el Speedmaster Pro que compre nuevo. En el japonés su manejo y precisión eran muy superiores al Omega y hablamos de un reloj de 40 años que valía 200€! El accionamiento de los pulsadores, el movimiento de las agujas, la marcha, ... Al principio no podía creérmelo, ahora lo recuerdo y me hace gracia. Para nada digo que el Omega sea un reloj malo, lo volvería a comprar sin dudar pero no podría justificar su precio o degradar a ese viejo Seiko por ello.
Ahora los compararía con la misma naturalidad que compara Perseus, muchos pensarían que estoy majara pero es solo no querer ver la realidad. Cada día los fanatismos y defensas a ultranza de una marca concreta me parecen más absurdos. Lo veo como como un éxito del marqueting comercial que se adueña de la opinión de la gente. Supongo que a veces será bonito pensar que con ese reloj carísimo tu vida será más excitante y la gente se fijara mas en ti pero la realidad es que a nadie le importa el reloj que nosotros tenemos y que el disfrute debe de ser de puertas para dentro, si para ti es motivo suficiente adelante.
Estoy seguro que muchos relojes de muchas colecciones pasan al olvido por comprar siempre el reloj que creemos que soñamos, luego en la caja muchas veces te das cuenta que por mas que te lo recomendaron, por mas que comparaste en las encuestas no es de tu gusto. Me paso dos veces con el Hydroconquest, un relojazo con una estética peculiar, no puede estar equivocada tanta gente cuando lo recomiendan. Y si, el reloj es un RELOJAZO pero no es de mi gusto, hace poco he comprado un SKX007 y nose como explicarlo pero lo que me transmite ese reloj es algo especial, no lo compre en su día por barato y ahora estoy como un niño con zapatos nuevos. Soy feliz y tengo un paraguas muy grande para decir que Cartier, Patek, AP, ... tienen colecciones que no me gustan estéticamente y que soy mas feliz con relojes que SI me gustan.


Te felicito compañero.

Ya te lo pregunté una vez sin éxito pero por probar... qué relojeros dicen que ese calibre tiene errores de diseño? Por que los que yo conozco solo tienen buenas palabras...
 
Última edición:
  • #78
Ya te lo pregunté una vez sin éxito pero por probar... qué relojeros dicen que ese calibre tiene errores de diseño? Por que los que yo conozco solo tienen buenas palabras...
Matsuhiro Honda y Koji Kawasaki.
 
  • #79
  • #80
El precio del rolex se paga porque es un simbolo de status y por que es un muy buen reloj. El precio del orient se paga porque es un buen reloj.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #81
Muy bonitos ambos y las correas preciosas.
 
  • #82
https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-datejust-16200-calibre-3135/

I know how Rolex watches divide the world of watch lovers, especially those on the Omega side of things. Whatever you think about the design, you can’t fault the movement. The 3135 is a super chronometer certified movement, a great performer, and beautifully built.
No, si a mi no tienes que convencerme. Un 3135 problemas de diseño? Ni que lo diga Hiro Hito me lo creo.
 
  • #83
No, si a mi no tienes que convencerme. Un 3135 problemas de diseño? Ni que lo diga Hiro Hito me lo creo.

Ya lo sé, ;-)

Mira, otro que por lo visto tampoco ve errores de diseño, el creador de Alta Relojería Roger Smith, contestando a qué reloj de menos de 10.000 euros compraría:

Roger Smith: I don’t know if this would surprise people, but personally, it would have to be a Rolex. They are exceptional watches and what impresses me about Rolex is that they’re not very adventurous, which is good, because they know they have a great movement. The movements that they use are tried and tested. They’ve been around forever — why change the wheel? They have a watch that you can use for dress, sports, and it’s a great all-rounder. Put one on your wrist and you’ll probably die with that watch on your wrist. It’s not everyone’s cup of tea, but I look at the mechanics of a watch, the case and how all the components are constructed; to me, [the Rolex is] bulletproof, and I don’t think you can get much better than that. They don’t sponsor me, by the way.
 
  • #84
Ya lo sé, ;-)

Mira, otro que por lo visto tampoco ve errores de diseño, el creador de Alta Relojería Roger Smith, contestando a qué reloj de menos de 10.000 euros compraría:

Roger Smith: ... They don’t sponsor me, by the way.
Esta parte me suena.
 
  • #85
Non se el que tengo que aclarar , es una contestación a otro posts . Si lo quitas de ese contesto parece que estoy borracho y escriba sin sentido. También es verdad que, en mi caso no es necesario que me emborrache para escribir cosas sin sentido.

No entiendo, ¿Podrías explicarte mejor?
 
  • #86
Estoy en el gym... así que no puedo liarme mucho. Luego en casa comentaré con más calma...
Solo una preguntita? Cuántos de vosotros tenéis o habéis tenido un Orient como el mío? Porque supongo que para opinar con tanta contundencia sobre él digo yo que, al menos, lo habréis visto en vivo y manoseado a placer... no?
 
  • #87
El tema es si son diferentes
Sí lo son.

Pero volvemos a lo mismo, "lo son", ya, jeje, como respuesta de examen no me vale.

Que conste que me da igual, ni siquiera hace falta que me lo justifique nadie.

cuenta la leyenda que en un examen de filosofía en la Universidad de Oviedo, Gustavo Bueno puso como única pregunta

"¿por qué?"

Respuestas de todo tipo, decenas de folios por alumno.

Hubo una respuesta que se llevó un 10. La respuesta fue "¿por qué no?.

Pues lo mismo.

Hay gente que prefiere un Swatch a un Rolex, ¿por qué?, ¿por qué no?.

The answer my friend is blowing in the Wind. :friends:

A ver si te vienes a una quedada en Asturias que tengo yo ganas de comprobar que no eres Bruce.
 
  • #88
Estoy en el gym... así que no puedo liarme mucho. Luego en casa comentaré con más calma...
Solo una preguntita? Cuántos de vosotros tenéis o habéis tenido un Orient como el mío? Porque supongo que para opinar con tanta contundencia sobre él digo yo que, al menos, lo habréis visto en vivo y manoseado a placer... no?
Nunca he tocado la cima del Everest pero sé que hace frío y se respira con dificultad.

Por cierto, solidaridad con Nepal y que los nuestros que estén por allí regresen cuanto antes y en las mejores condiciones posibles.
 
  • #89
Nunca he tocado la cima del Everest pero sé que hace frío y se respira con dificultad.

Por cierto, solidaridad con Nepal y que los nuestros que estén por allí regresen cuanto antes y en las mejores condiciones posibles.

Pues yo he estado en el Himalaya muchas veces... he pasado meses de mi vida allí. .. y te puedo decir que me he bañado a 5000m en pelotas en medio de la nieve... no des por hecho todo... la vida nunca deja de sorprender ;-)
 
  • #90
Pues yo he estado en el Himalaya muchas veces... he pasado meses de mi vida allí. .. y te puedo decir que me he bañado a 5000m en pelotas en medio de la nieve... no des por hecho todo... la vida nunca deja de sorprender ;-)
Te envidio.
El otro día que hizo bueno estuve en una terraza frente al mar comiendo con mi mujer y mi hijo.
 
  • #91
Te envidio.
El otro día que hizo bueno estuve en una terraza frente al mar comiendo con mi mujer y mi hijo.

En mi caso fue por trabajo... pero te garantizo que soñé estando alli con pasar el día en el mar con mi hija...
Soy de formación técnica, es decir, de ciencias puras. Por tanto considero básico para hablar con fundamento el tener pruebas fehacientes y obtenidas por uno mismo antes de emitir un juicio categórico. .. EMHO :)
 
  • #92
En mi caso fue por trabajo... pero te garantizo que soñé estando alli con pasar el día en el mar con mi hija...
Soy de formación técnica, es decir, de ciencias puras. Por tanto considero básico para hablar con fundamento el tener pruebas fehacientes y obtenidas por uno mismo antes de emitir un juicio categórico. .. EMHO :)
Eso es empírico puro. La técnica, si sólo lo avanzase por ahí, malo. Si no pudiésemos simular una estructura más que construyéndola para comprobar si colapsa malo, malo en términos humanos y económicos.
Dale a la elíptica y después seguimos.
 
  • #93
Eso es empírico puro. La técnica, si sólo lo avanzase por ahí, malo. Si no pudiésemos simular una estructura más que construyéndola para comprobar si colapsa malo, malo en términos humanos y económicos.
Dale a la elíptica y después seguimos.

No sé. ... opinar de un reloj sin haberlo tenido en la mano lo sigo viendo un pelín arriesgado...
Anda que no he tirado pasta yo comprando el que creía el reloj de mi vida para, una vez en mano, darme cuenta que lo que era... era una cagada de primera...
...y viceversa ;-)
Sigo tirando hierro y entre serie y serie te leo ;-)
 
  • #94
No sé. ... opinar de un reloj sin haberlo tenido en la mano lo sigo viendo un pelín arriesgado...
Anda que no he tirado pasta yo comprando el que creía el reloj de mi vida para, una vez en mano, darme cuenta que lo que era... era una cagada de primera...
...y viceversa ;-)
Sigo tirando hierro y entre serie y serie te leo ;-)

SI te fijas yo sólo he opinado de los mecanismos:-P Y lo he hecho porque la gente se olvida muchas veces de las tripas de reloj injustamente.

He tenido orients en la mano, no ése concretamente, pero los conozco. Has sido cuco, como bien has dicho, al quitarle el armis. Eso le ha ayudado mucho. Como el hecho de no decir que uno es ¿15 o 20 años? más moderno que otro. Tú has enfocado la comparación desde un punto de vista subjetivo-sentimental , sin entrar en otras consideraciones, así que no le veo el sentido a ir más allá ni entrar en calidades, pero vamos, al respecto, opino que si ese Rolex vale 10 o 15 veces más que ese orient, un suponer, para mí debería valer algo más, porque yo no cambiaba ese rolex por 15 orients ni borracho;-)
 
  • #95
SI te fijas yo sólo he opinado de los mecanismos:-P Y lo he hecho porque la gente se olvida muchas veces de las tripas de reloj injustamente.

He tenido orients en la mano, no ése concretamente, pero los conozco. Has sido cuco, como bien has dicho, al quitarle el armis. Eso le ha ayudado mucho. Como el hecho de no decir que uno es ¿15 o 20 años? más moderno que otro. Tú has enfocado la comparación desde un punto de vista subjetivo-sentimental , sin entrar en otras consideraciones, así que no le veo el sentido a ir más allá ni entrar en calidades, pero vamos, al respecto, opino que si ese Rolex vale 10 o 15 veces más que ese orient, un suponer, para mí debería valer algo más, porque yo no cambiaba ese rolex por 15 orients ni borracho;-)

Para qué cambiarlo si puedo permitirme ambos?
Así tengo doble disfrute ;-)
Insisto... me gustaría probar entre personas ajenas a este mundillo... sería interesante ver con cuál se quedarían. .. tapando las marcas evidentemente ;-)
 
  • #96
Para qué cambiarlo si puedo permitirme ambos?
Así tengo doble disfrute ;-)
Insisto... me gustaría probar entre personas ajenas a este mundillo... sería interesante ver con cuál se quedarían. .. tapando las marcas evidentemente ;-)
...y para que el experimento sea completo pon un Certina, un Lotus Certina y un Tissot.

Fíjate en la lista esa del hilo de los mejores relojes del mundo. No digo que pongas Paté porque creo que se les coló en la lista involuntariamente.
 
  • #97
Para qué cambiarlo si puedo permitirme ambos?
Así tengo doble disfrute ;-)
Insisto... me gustaría probar entre personas ajenas a este mundillo... sería interesante ver con cuál se quedarían. .. tapando las marcas evidentemente ;-)

Pues como en cualquier caso que les enseñes un vintage y un reloj más moderno, con el más moderno.

Enséñales un Calatrava de 31 mm de los 80 con fondo ciego y un Fossil o un D&G nuevecito y aver qué te dicen... no hace falta hacer la comparación entre la perfidia marketinera y los siempre honraos japos:D
 
  • #98
:popcorn::popcorn::clap::clap: Muy buena, excelente y humana reflexión. Podríamos llamar a un par de terapeutas. Excelente!
 
  • #99
Pues como en cualquier caso que les enseñes un vintage y un reloj más moderno, con el más moderno.

Enséñales un Calatrava de 31 mm de los 80 con fondo ciego y un Fossil o un D&G nuevecito y aver qué te dicen... no hace falta hacer la comparación entre la perfidia marketinera y los siempre honraos japos:D

Es que esos Calatrava no hay por donde pillarlos.. por muy PP que sean.. :-P
Ahora en serio, desde un principio dejé bien claro que no quería crear polémica alguna.. algo que en este foro, y con la "innombrable" de por medio se convierte prácticamente en misión imposible. Me he basado única y exclusivamente en mi experiencia personal, y en las "sensaciones" que transmiten ambos relojes en la muñeca. A pesar de ello, me llaman la atención las críticas sobre aspectos del Orient aún sin haberlo tenido jamás en la mano.. lo que en fondo es dejar al autor del hilo como un auténtico desconocedor de la gran verdad relojeril. Por contra, me alucina cuando se esgrimen los famosos "intangibles" como único argumento para justificar el "Rolex es Rolex".
La realidad es que ambos son relojes preciosos, cómodos, precisos, robustos y fiables. Ambos los disfruto por igual.. independientemente de la marca o coste.
Ese Orient está muy bien hecho.. mucho. Decía alguien que con una lupa poco más que cantaría por soleares.. me gustaría invitarle a echarle un vistazo.. yo lo he hecho, con mi lupa Bergueon, y no tengo nada que objetar..
No obstante, si de algo me alegro es de saber disfrutar de esta afición sin prejuicios o complejos.. de poder llevar un GMT de varios miles de euros y un Seiko de menos de cien pavos con la misma ilusión y disfrute. De lucir mi DJ y mi Orient con el mismo orgullo.. y de sonreír cuando alguien te dice "qué reloj más chulo".. tenga o no tenga pedigrí.. o como alguien dijo "título nobiliario".
:ok::
 
  • #100
Ah.. y lo olvidaba..
Gracias y enhorabuena a todos los participantes del hilo por haber conseguido que el hilo no se fuera de madre.. ;-)
Saludos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie