• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust 16030 y Orient Day Date.. ¿realmente tan diferentes?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Palabras para el mármol :clap::clap::clap: Espero que hayas disfrutado tanto escribiéndolo como yo leyéndote.


Los materiales del Rolex en el movimiento son de mayor calidad pero sin embargo Orient no presenta errores de diseño como si tiene Rolex (nada grave), no lo digo yo, lo dicen los relojeros profesionales. Ya lo ha comentado otro compañero pero es algo que poco me importa, comprare un Rolex igualmente.

No tengo ninguna duda que ese sencillo Orient hará la misma función que el Rolex, decir lo contrario sería faltar a la verdad. Cada día aprecio mas tus y los comentarios de muchos foreros, con el tiempo se aprende a filtrar la información por aquí.
Yo hace tiempo que separe los buenos relojes de su precio de venta y estoy descubriendo cosas que me hacen realmente feliz. El punto de inflexión fue el comparar dos simples relojes qué tuve a la vez y de precios muy diferentes. Pogue de 40 años con el Speedmaster Pro que compre nuevo. En el japonés su manejo y precisión eran muy superiores al Omega y hablamos de un reloj de 40 años que valía 200€! El accionamiento de los pulsadores, el movimiento de las agujas, la marcha, ... Al principio no podía creérmelo, ahora lo recuerdo y me hace gracia. Para nada digo que el Omega sea un reloj malo, lo volvería a comprar sin dudar pero no podría justificar su precio o degradar a ese viejo Seiko por ello.
Ahora los compararía con la misma naturalidad que compara Perseus, muchos pensarían que estoy majara pero es solo no querer ver la realidad. Cada día los fanatismos y defensas a ultranza de una marca concreta me parecen más absurdos. Lo veo como como un éxito del marqueting comercial que se adueña de la opinión de la gente. Supongo que a veces será bonito pensar que con ese reloj carísimo tu vida será más excitante y la gente se fijara mas en ti pero la realidad es que a nadie le importa el reloj que nosotros tenemos y que el disfrute debe de ser de puertas para dentro, si para ti es motivo suficiente adelante.
Estoy seguro que muchos relojes de muchas colecciones pasan al olvido por comprar siempre el reloj que creemos que soñamos, luego en la caja muchas veces te das cuenta que por mas que te lo recomendaron, por mas que comparaste en las encuestas no es de tu gusto. Me paso dos veces con el Hydroconquest, un relojazo con una estética peculiar, no puede estar equivocada tanta gente cuando lo recomiendan. Y si, el reloj es un RELOJAZO pero no es de mi gusto, hace poco he comprado un SKX007 y nose como explicarlo pero lo que me transmite ese reloj es algo especial, no lo compre en su día por barato y ahora estoy como un niño con zapatos nuevos. Soy feliz y tengo un paraguas muy grande para decir que Cartier, Patek, AP, ... tienen colecciones que no me gustan estéticamente y que soy mas feliz con relojes que SI me gustan.


Te felicito compañero.
 
  • #102
Ya te lo pregunté una vez sin éxito pero por probar... qué relojeros dicen que ese calibre tiene errores de diseño? Por que los que yo conozco solo tienen buenas palabras...

Te lo pongo para que recuerdes, pero me gustaría no estropear el hilo con dimes y diretes. Este relojero no es sospechoso de cojear de ningún pie por lo que su opinión y pruebas no me parecen cuestionables, por no hablar de que se trata de una nimiedad sin mucha importancia. Además como ha dicho el creador del hilo los dos son suficientemente precisos y robustos.

https://relojes-especiales.com/threads/desgaste-prematuro-rolex-7-años.269517/

Espero que la cosa quede aquí amigo :) . Volviendo al tema y en la línea anterior:

Estos relojes no he tenido el placer de tenerlos en casa, pero si he tenido un Orient Ray y un Submariner chapitas en la mano y ninguno de los dos parecía mal reloj y ninguno de los dos parecía un reloj de 4 o 5.000€. Cualquier persona de la calle los vería como relojes corrientes y molientes, incluso muchos preferirían el Orient por su doble corona que llama mas la atención, fíjate que lo digo siendo un seguidor del Submariner desde que entre al foro, lo que no me considero es un detractor de otros buenos, económicos y atractivos relojes simplemente por el hecho de serlo.

Muchos incluido yo, tenemos la percepción alterada por simple deformación que causa el foro y este pequeño mundo en nuestra cabeza, creo que ir derribando barreras y prejuicios es síntoma de evolución. Es dar un paso más y ser capaz de fundar tu propia opinión de una pieza sin esa deformación que comento. Muchas veces río en los hilos de "recomendaciones de relojes por X precio", me explico: esta todo totalmente encorsetado y cogido con pinzas. Por mil euros estos relojes, por dos mil estos otros, por tres mil estos, por cuatro mil... Aunque no te gusten y así es como nos autoconvencemos de relojes que no nos gustan pero creemos que son para nosotros en arreglo a nuestra economía (que te guste o te parezca una aberración es secundario). Aborregamiento lo llamo.

No me imagino estancado ya autoconvenciondome o defendiendo o gastando dinero que no tengo (jamás lo he hecho) ni en relojes de una marca en especial ni en ninguna otra firma comercial. Me gusta ser libre y opinar sin atamientos, para mi TODAS las marcas de relojes tienen que mejorar y además mucho.

El hilo es genial y muestra como una persona disfruta de una estética que le gusta en dos relojes muy parecidos pero muy distintos a la vez, insisto, felicidades Perseus.
 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    48,7 KB · Visitas: 97
Última edición:
  • #103
Post ejemplar. Felicidades
 
  • #104
Te lo pongo para que recuerdes, pero me gustaría no estropear el hilo con dimes y diretes. Este relojero no es sospechoso de cojear de ningún pie por lo que su opinión y pruebas no me parecen cuestionables, por no hablar de que se trata de una nimiedad sin mucha importancia. Además como ha dicho el creador del hilo los dos son suficientemente precisos y robustos.

https://relojes-especiales.com/threads/desgaste-prematuro-rolex-7-años.269517/

Es

Mi pregunta era retórica, ya sabía yo que te ibas a agarrar como a un clavo ardiendo a la monserga del rodamiento de bolas del artículo de marras que os abrió el cielo a mcuhos...En cualquier caso, y como hay mucha gente con unas ganas terribles de creerte voy a contestarte (una vez más), no con intención de convencerte...

Fíjate en todas las revisiones que hay por internet, desmontajes incluídos de, calibres 3135, de 3035 y de infinidad de calibres rolex sin rodamientos de bolas, y fíjate si encuentras alguna más que presente el más mínimo problema en esa zona.

Aquí puedes consultar varias de the Wtahcguy, algunos de relojes con décadas sin pasar revisiones con aceites resecos, partes pegadas, averías etc...Cero problemas de desgaste en esa zona

https://watchguy.co.uk/repair-service-rolex-oyster-submariner-16610-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-date-15200-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-datejust-16233-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/repair-service-rolex-oyster-submariner-16610-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-datejust-16200-calibre-3135/


https://watchguy.co.uk/service-repair-rolex-air-king-5500-calibre-1520/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-ladies-yachtmaster-calibre-2135/

Éste con 40 años sin servicio, y el calibre, perfecto:

https://watchguy.co.uk/service-rolex-1601-calibre-1570/


El que la masa oscilante lleve o no rodamiento de bolas no es un error de diseño, sino una forma perfectamente válida de hacerlo, y de paso cumplir con una de las exigencias típicas de rolex: que sus calibres carguen de forma silenciosa e imperceptible para el cliente. Los rolex llevan uno de los sistemas, sino el que más, de carga más eficientes, lo que hace que la masa oscilante no deba de ser tan pesada como en otros calibres y pueda montarse perfectamente sobre un eje normal. Calibres posteriores, como el daytona, o los 3255 ya lo llevan porque ya deben alcanzar reservas de marcha mucho más grandes, con muelles reales con más par, y su masa oscilante debe de ser capaz de cargarlos.

En cualquier calibre, en cualquier pieza que lo requiera, si no está correctamente lubricada, se te va a desgastar o averíar, y un rodamiento de bolas no va a cambiar este hecho, que es lo que le sucedió al rolex de tu link: mala lubricación, no mal diseño.

Y si todo esto aún no convenciera a nadie, basta decir que hay millones de 3135 funcionando perfectamente, la mayoría en muñecas de gente que no sabe ni que hay que llevarlos a engrasar o mantener, y cualquier nimio error de diseño hubiera provocado tal número de incidencias que dicho calibre sería la comidilla del mundo relojeril. Al contrario, es un calibre con el que la inmensa mayoría de sus poseedores están encantados, al igual que los relojeros que tienen que hacerles servicios o repararlos, por su facilidad de mantenimiento, su fiabilidad, sencillez y disponibilidad de repuestos. De nuevo vez los links si necesitáis más información.
 
Última edición:
  • #105
Mi pregunta era retórica, ya sabía yo que te ibas a agarrar como a un clavo ardiendo a la monserga del rodamiento de bolas del artículo de marras que os abrió el cielo a mcuhos...En cualquier caso, y como hay mucha gente con unas ganas terribles de creerte voy a contestarte (una vez más), no con intención de convencerte...

Fíjate en todas las revisiones que hay por internet, desmontajes incluídos de, calibres 3135, de 3035 y de infinidad de calibres rolex sin rodamientos de bolas, y fíjate si encuentras alguna más que presente el más mínimo problema en esa zona.

Aquí puedes consultar varias de the Wtahcguy, algunos de relojes con décadas sin pasar revisiones con aceites resecos, partes pegadas, averías etc...Cero problemas de desgaste en esa zona

https://watchguy.co.uk/repair-service-rolex-oyster-submariner-16610-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-date-15200-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-datejust-16233-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/repair-service-rolex-oyster-submariner-16610-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-datejust-16200-calibre-3135/


https://watchguy.co.uk/service-repair-rolex-air-king-5500-calibre-1520/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-ladies-yachtmaster-calibre-2135/

Éste con 40 años sin servicio, y el calibre, perfecto:

https://watchguy.co.uk/service-rolex-1601-calibre-1570/


El que la masa oscilante lleve o no rodamiento de bolas no es un error de diseño, sino una forma perfectamente válida de hacerlo, y de paso cumplir con una de las exigencias típicas de rolex: que sus calibres carguen de forma silenciosa e imperceptible para el cliente. Los rolex llevan uno de los sistemas, sino el que más, de carga más eficientes, lo que hace que la masa oscilante no deba de ser tan pesada como en otros calibres y pueda montarse perfectamente sobre un eje normal. Calibres posteriores, como el daytona, o los 3255 ya lo llevan porque ya deben alcanzar reservas de marcha mucho más grandes, con muelles reales con más par, y su masa oscilante debe de ser capaz de cargarlos.

En cualquier calibre, en cualquier pieza que lo requiera, si no está correctamente lubricada, se te va a desgastar o averíar, y un rodamiento de bolas no va a cambiar este hecho, que es lo que le sucedió al rolex de tu link: mala lubricación, no mal diseño.

Y si todo esto aún no convenciera a nadie, basta decir que hay millones de 3135 funcionando perfectamente, la mayoría en muñecas de gente que no sabe ni que hay que llevarlos a engrasar o mantener, y cualquier nimio error de diseño hubiera provocado tal número de incidencias que dicho calibre sería la comidilla del mundo relojeril. Al contrario, es un calibre con el que la inmensa mayoría de sus poseedores están encantados, al igual que los relojeros que tienen que hacerles servicios o repararlos, por su facilidad de mantenimiento, su fiabilidad, sencillez y disponibilidad de repuestos. De nuevo vez los links si necesitáis más información.

Si quieres otro día te cuento (no es el hilo ni el momento) cosas que si no son errores de diseño, sí bordean peligrosamente la desidia y la dejadez en ciertas gamas altas de alguna marca...

Mr. Jones, también tengo un Citizen de mi abuelo y un Seiko de mi padre con más años que la tana y ahí siguen dando guerra....
Que parece que Rolex haya inventado la rueda ;-)
 
  • #106
Mr. Jones, también tengo un Citizen de mi abuelo y un Seiko de mi padre con más años que la tana y ahí siguen dando guerra....
Que parece que Rolex haya inventado la rueda ;-)

En absoluto van los tiros por ahí. No es ningún concurso de qué calibre aguanta mejor sin mantenerse. Lo que se muestran son desmontajes pormenorizados y documentados de calibres 3135 sin rodamiento de bolas y muchos con décadas sin revisarse y con la lubricación seca, viendo que las partes supuestamente mal diseñadas (según interpretación libre de una opinión puntual por el compañero Jonymd, al que probablemente recuerden de otras originales exclusivas, como "Rolex copia a seiko con su 3255") ) y que deberían a causa de ese mal diseño, desgastarse más rápidamente, están impolutas.

Por lo tanto,no hay tal error de diseño en la ausencia de rodamientos. Que otros calibres, algunos con muelles reales y reservas de marcha más grandes y masas oscilante acordes sí los lleven no hace que el 3135 tenga ningún "error de diseño" ni el más mínimo problema.
 
Última edición:
  • #107
Yo creo que esto de comparar relojes tan dispares por se parecidos es un debate tan estéril como manido.

Son bonitos, juegan en "ligas distintas"..; y hace mucho tiempo que el reloj dejo de ser un instrumento que da la hora..., esa ya no es su función principal..

Hablar sobre esto es entrar en un "bucle" del que nunca se sale, y ahora no tengo tiempo quizás algún día pueda hacer una reseña más amplia sobre el concepto de reloj: su deriva y su posible futuro..

Por desgracia no tengo ninguno de los dos modelos:

Me gustaría tener el Orient porque colecciono esa marca y no lo encuentro, al igual que el Orient Mako amarillo
No tengo ningún Rolex y me gustaría tener uno en verde::cry:: y ahora que se acerca el GS Wimbledon más, pues me encanta el tenis y veo la "coronita" por todas partes.., pero no puedo.., tengo lo que tengo y es bastante

Jamás intentaré denostar lo que no tengo (aunque sea sutilmente)...

Ni entro en debates estériles sobre que "si los intangibles si o no", "que si las patentes y su monopolio suizo", que "si el glamour".., etc.. debates estériles..., que oigo a aquellos que suelen gastarse el dinero en replicas con calibres chinos clones de Eta de 20 euros...:nea:

Los "japos" son los amos en eso de "tu lo inventas yo lo copio y lo hago más barato": y eso les ha hecho grandes en muchos campos (electrónica) se han comido por ejemplo todo el mercado fotográfico (Pentax, Nikon, etc..), la telefonía móvil, y todo lo que sea electrónica o digital, y ellos con el cuarzo ltrajeron la primera gran crisis de la relojería y la ruina de algunos iconos como UG..., pero la relojería mecánica suiza no es electrónica y ahí se ubica la magia: y es lo que hay y es bastante...
Y me aburren estos hilos de bucles infinitos..

Y dicho esto y leído el hilo, es un gran hilo, muy bien tratado el tema y una lección de relojería por parte de Mr. Jones, y aunque me queje, siempre aprendo leyéndolos:ok::
Saludos
pedroml
 
Última edición:
  • #108
Las correas le quedan estupendamente a ambos. Eso sí, en la última foto el 25 deja patente una gran diferencia, al menos estética ;)
 
  • #109
Los materiales del Rolex en el movimiento son de mayor calidad pero sin embargo Orient no presenta errores de diseño como si tiene Rolex (nada grave), no lo digo yo, lo dicen los relojeros profesionales. Ya lo ha comentado otro compañero pero es algo que poco me importa, comprare un Rolex igualmente.

No tengo ninguna duda que ese sencillo Orient hará la misma función que el Rolex, decir lo contrario sería faltar a la verdad. Cada día aprecio mas tus y los comentarios de muchos foreros, con el tiempo se aprende a filtrar la información por aquí.
Yo hace tiempo que separe los buenos relojes de su precio de venta y estoy descubriendo cosas que me hacen realmente feliz. El punto de inflexión fue el comparar dos simples relojes qué tuve a la vez y de precios muy diferentes. Pogue de 40 años con el Speedmaster Pro que compre nuevo. En el japonés su manejo y precisión eran muy superiores al Omega y hablamos de un reloj de 40 años que valía 200€! El accionamiento de los pulsadores, el movimiento de las agujas, la marcha, ... Al principio no podía creérmelo, ahora lo recuerdo y me hace gracia. Para nada digo que el Omega sea un reloj malo, lo volvería a comprar sin dudar pero no podría justificar su precio o degradar a ese viejo Seiko por ello.
Ahora los compararía con la misma naturalidad que compara Perseus, muchos pensarían que estoy majara pero es solo no querer ver la realidad. Cada día los fanatismos y defensas a ultranza de una marca concreta me parecen más absurdos. Lo veo como como un éxito del marqueting comercial que se adueña de la opinión de la gente. Supongo que a veces será bonito pensar que con ese reloj carísimo tu vida será más excitante y la gente se fijara mas en ti pero la realidad es que a nadie le importa el reloj que nosotros tenemos y que el disfrute debe de ser de puertas para dentro, si para ti es motivo suficiente adelante.
Estoy seguro que muchos relojes de muchas colecciones pasan al olvido por comprar siempre el reloj que creemos que soñamos, luego en la caja muchas veces te das cuenta que por mas que te lo recomendaron, por mas que comparaste en las encuestas no es de tu gusto. Me paso dos veces con el Hydroconquest, un relojazo con una estética peculiar, no puede estar equivocada tanta gente cuando lo recomiendan. Y si, el reloj es un RELOJAZO pero no es de mi gusto, hace poco he comprado un SKX007 y nose como explicarlo pero lo que me transmite ese reloj es algo especial, no lo compre en su día por barato y ahora estoy como un niño con zapatos nuevos. Soy feliz y tengo un paraguas muy grande para decir que Cartier, Patek, AP, ... tienen colecciones que no me gustan estéticamente y que soy mas feliz con relojes que SI me gustan.


Te felicito compañero.


Completamente de acuerdo con esta excelente reflexión. He intentado varias veces añadir algo de mi cosecha, pero no puedo. :ok::


PD: a todo esto, ahora mismo estoy con un Orient Mako II azul en la muñeca, un reloj que desde que lo tengo no ha parado de satisfacerme en todos los aspectos. Y es que al final todo se reduce a eso: pura satisfacción personal.
 
  • #110
Completamente de acuerdo con esta excelente reflexión. He intentado varias veces añadir algo de mi cosecha, pero no puedo. :ok::


PD: a todo esto, ahora mismo estoy con un Orient Mako II azul en la muñeca, un reloj que desde que lo tengo no ha parado de satisfacerme en todos los aspectos. Y es que al final todo se reduce a eso: pura satisfacción personal.


Digo exactamente lo mismo, aunque yo llevo un Mako I, ahora:whist::
 
  • #111
https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-datejust-16200-calibre-3135/

I know how Rolex watches divide the world of watch lovers, especially those on the Omega side of things. Whatever you think about the design, you can’t fault the movement. The 3135 is a super chronometer certified movement, a great performer, and beautifully built.

De acuerdo con esta apreciación de Mr. Jones.

Si tenéis tiempo mirad esta entrevista con el relojero Mickey Nolan acerca del movimiento 3135, publicada hace poco en aBlogtowatch. Mickey es un relojero con 13 años de experiencia en Omega y Cartier. Para el hay pocos movimientos que se puedan comparar con el 3135:

https://www.ablogtowatch.com/watchmaker-inside-popular-rolex-3135-watch-movement/

Mickey desgrana el calibre 3135 desde la perspectiva de un relojero, lo cual deja unos comentarios muy interesantes (más acerca del hilo después del tocho):

Hugh Taylor: But you said you preferred Rolex overall?
Mickey Nolan: Yeah, it’s a matter of taste, really, but there are some small differences. Rolex movements are generally very consistent in how much time they gain or lose each day. For me, the quality really is better in a Rolex. Take the Helium valve, for example. In the Omega divers, it’s screwed on and secured with Loctite to seal the valve, it can be really tricky to replace this. It works fine, of course, but I don’t think securing it with adhesive is ideal.
Or there’s the date function. The Rolex 3135 date ticks over instantaneously. The date mechanism is on a spring; at twelve o’clock, it jumps. An ETA or Omega might change gradually, at one second before or after. Yeah, it’s not majorly important, but it’s the little differences that add up, you know.


Hugh Taylor: What about the difference between the Rolex 3135 and, say, an ETA movement?
Mickey Nolan: Well, there’s a lot of difference there!
Hugh Taylor: Such as?
Mickey Nolan: I’ll give you a couple of examples.
First, there’s the finishing. Many parts are rhodium plated, so they look fantastic, you can see they’re a lovely milky color. Also, edges are chamfered or beveled, and surfaces are polished. All this makes it ever so slightly easier to service. Easy to service means happy watchmaker. This is something Rolex take into account, and believe me, that’s a good thing!
Then, there’s the steel. Rolex swapped all their steel to a different type about 15 years ago. The new steel is more resistant to corrosion and finishes very well. No one else uses it, probably because it would mean changing all your tool bits too, and that’s a very expensive change to make


Another major difference is the accuracy. This is mainly due to the balance in the 3135. Rolex and other companies - Patek, for example - use a “free sprung balance.” The difference being the balance bridge in the ETA movements has two pins that the hairspring breathes through. You can move the pins with a regulating arm to adjust the timekeeping. In the free sprung setup you adjust Microstella screws on the inside of the balance rim, which speed up or slow down the balance due to the inertia in the balance — think of a ballerina in a pirouette, she brings her arms in closer in order to speed up her spin. This is easier to adjust and doesn’t restrict the hairspring, which means more accurate timekeeping.
Hugh Taylor: That sounds good. You mention Patek Philippe, how does the Rolex 3135 line-up alongside a Patek movement, then?
Mickey Nolan: Well, again, it’s a totally different ball game. Patek movements are often extremely complicated, and all the parts are handmade. This is why they’re so much more expensive. You can argue that this means they’re better, but I think the fact that Rolex use so much machinery is not necessarily a bad thing. Rolex claim to use machinery only where a machine does a better job than a human. I think this makes sense, and it means consistency too, which is great from a watchmaker’s point of view.

En cuanto a la pregunta del hilo, creo que Orient ha hecho un buen homenaje a un caballo ganador. El Datejust es para mí uno de los 3-4 relojes más importantes del siglo 20, la apuesta era segura y Orient la ha ejecutado bien.

Desde mi punto de vista son relojes muy diferentes. Habiendo tenido alguno que otro Datejust en mi vida, nunca compraría ese Orient. Simplemente porque no lo necesito, porque es una experiencia que no me hace falta. Porque el DJ es duro como el hierro y vale para todo, reuniones o paseos en la montaña. Para un no iniciado probablemente a cierta distancia no sea capaz de diferenciarlos, lo cual es normal y natural.

Creo que este Orient es una opción muy válida para lo que gustan del diseño Datejust/Day Date (de este último hace ya 59 años que fué lanzado y el DJ 70) a un precio contenido. No puedo decir más que alabo el buen gusto de sus possedores, es un diseño mítico e inmortal, aunque para mí son muy diferentes.

Saludos,
 
  • #112
Confirmado, me ha gustado. Muchas gracias
 
  • #113
Conmigo no vale eso ;-)
Los dos dan la hora con exactitud.. para eso es un reloj no?
Además, el Orient hasta te dice en qué día de la semana andas... ;-)
No busco la polémica con este post, tan solo hacer ver lo que son los relojes para alguien a quién le gustan sin más. .. sin ser marquista..

Así lo he entendido. A mi me sigue gustando más el Datejust, marcas y prejuicios aparte, por su discreta elegancia (tono y sencillez).
 
  • #114
Soy un poco torpe , intento hacer un resume de tu pensamiento . Quien lleva un Rolex es un presumido y quien lleva el Orient es un entendedor de relojes .
Muchos ven incompleta la comparación porque son dos relojes totalmente distintos . Que a uno le pueda gustar mas el Orient , no veo el problema , gusta a mi también . Por favor , ruego de rodillas , si se puede evitar la frase que se repite miles de veces en este foro ( los dos dan la hora exacta y costa 1000 veces menos ). Es un foro de relojes y no de cacerolas.Que cada uno viva sus propias emoción con el reloj que mas le gusta o fascina, evite de justificar su elección .
!

Me gusta compañero!
 
  • #115
Mi pregunta era retórica, ya sabía yo que te ibas a agarrar como a un clavo ardiendo a la monserga del rodamiento de bolas del artículo de marras que os abrió el cielo a mcuhos...En cualquier caso, y como hay mucha gente con unas ganas terribles de creerte voy a contestarte (una vez más), no con intención de convencerte...

Fíjate en todas las revisiones que hay por internet, desmontajes incluídos de, calibres 3135, de 3035 y de infinidad de calibres rolex sin rodamientos de bolas, y fíjate si encuentras alguna más que presente el más mínimo problema en esa zona.

Aquí puedes consultar varias de the Wtahcguy, algunos de relojes con décadas sin pasar revisiones con aceites resecos, partes pegadas, averías etc...Cero problemas de desgaste en esa zona

https://watchguy.co.uk/repair-service-rolex-oyster-submariner-16610-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-date-15200-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-datejust-16233-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/repair-service-rolex-oyster-submariner-16610-calibre-3135/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-oyster-perpetual-datejust-16200-calibre-3135/


https://watchguy.co.uk/service-repair-rolex-air-king-5500-calibre-1520/

https://watchguy.co.uk/service-rolex-ladies-yachtmaster-calibre-2135/

Éste con 40 años sin servicio, y el calibre, perfecto:

https://watchguy.co.uk/service-rolex-1601-calibre-1570/


El que la masa oscilante lleve o no rodamiento de bolas no es un error de diseño, sino una forma perfectamente válida de hacerlo, y de paso cumplir con una de las exigencias típicas de rolex: que sus calibres carguen de forma silenciosa e imperceptible para el cliente. Los rolex llevan uno de los sistemas, sino el que más, de carga más eficientes, lo que hace que la masa oscilante no deba de ser tan pesada como en otros calibres y pueda montarse perfectamente sobre un eje normal. Calibres posteriores, como el daytona, o los 3255 ya lo llevan porque ya deben alcanzar reservas de marcha mucho más grandes, con muelles reales con más par, y su masa oscilante debe de ser capaz de cargarlos.

En cualquier calibre, en cualquier pieza que lo requiera, si no está correctamente lubricada, se te va a desgastar o averíar, y un rodamiento de bolas no va a cambiar este hecho, que es lo que le sucedió al rolex de tu link: mala lubricación, no mal diseño.

Y si todo esto aún no convenciera a nadie, basta decir que hay millones de 3135 funcionando perfectamente, la mayoría en muñecas de gente que no sabe ni que hay que llevarlos a engrasar o mantener, y cualquier nimio error de diseño hubiera provocado tal número de incidencias que dicho calibre sería la comidilla del mundo relojeril. Al contrario, es un calibre con el que la inmensa mayoría de sus poseedores están encantados, al igual que los relojeros que tienen que hacerles servicios o repararlos, por su facilidad de mantenimiento, su fiabilidad, sencillez y disponibilidad de repuestos. De nuevo vez los links si necesitáis más información.

MrJones que me da igual, te lo digo de verdad. Repito lo de que todos somos ya mayores para tener nuestra propia opinión. Que algunos quieren creer que Rolex es el súmmum de la relojería pues muy bien, que otros piensan que es malísimo pues nada, ellos se lo pierden pero poner fotos de relojes viejos como prueba irrefutable, como dice Perseus, conmigo eso no funciona.

Sigamos haciendo grande este hilo.
 
  • #116
MrJones que me da igual, te lo digo de verdad. Repito lo de que todos somos ya mayores para tener nuestra propia opinión. Que algunos quieren creer que Rolex es el súmmum de la relojería pues muy bien, que otros piensan que es malísimo pues nada, ellos se lo pierden pero poner fotos de relojes viejos como prueba irrefutable, como dice Perseus, conmigo eso no funciona.

Sigamos haciendo grande este hilo.

No, claro. Mucho mejor poner como "prueba irrefutable" un link de un reloj averiado por deficiente lubricación y un relojero que opina de pasada que debería llevar quizás rodamiento de bolas y titularlo como has hecho: "Los relojeros profesionales afirman que el calibre tiene errores de diseño" como si fuera una opinión generalizada o algo así...;-)
 
  • #117
Hermosas piezas amigo.

¡Felicidades!
 
  • #118
No, claro. Mucho mejor poner como "prueba irrefutable" un link de un reloj averiado por deficiente lubricación y un relojero que opina de pasada que debería llevar quizás rodamiento de bolas y titularlo como has hecho: "Los relojeros profesionales afirman que el calibre tiene errores de diseño" como si fuera una opinión generalizada o algo así...;-)

Vaaale no es una opinion generalizaaada :D. Todo esto son inventos de los de Korea del Sur y los Americanos que quieren destruir nuestro régimen. Eso si, no digas de nuevo que un Rolex trae de fabrica una deficiente lubricación o serás juzgado por un tribunal de guerra y denegado de tus funciones con carácter inmediato.

Un saludo compi.

lostimage.jpg



Perdon Perseus, esta era la ultima.
 
Última edición:
  • #119
Vaaale no es una opinion generalizaaada :D. Todo esto son inventos de los de Korea del Sur y los Americanos que quieren destruir nuestro régimen. Eso si, no digas de nuevo que un Rolex trae de fabrica una deficiente lubricación o serás juzgado por un tribunal de guerra y denegado de tus funciones con carácter inmediato.

Un saludo compi.

lostimage.jpg



Perdon Perseus, esta era la ultima.

Jajajaja... nada que perdonar!
Muy buena la foto ;-)
 
  • #120
Enhorabuena por ambas piezas perseus! qué referencia es ese orient? se puede encontrar en algún lado? me parece precioso!! un acierto esa correa, me encanta!!
 
  • #121
Enhorabuena por ambas piezas perseus! qué referencia es ese orient? se puede encontrar en algún lado? me parece precioso!! un acierto esa correa, me encanta!!

La referencia exacta la desconozco. Tendría que mirarlo. De todas formas, si pones en google Orient day date te saldrá. Es un modelo actualmente descatalogado y difícil de encontrar...
Si encuentras más de uno avísame ;-)
 
  • #122
Me gustan todos los relojes en general, siempre veo algo positivo en la mayoria aunque no sea de mi estricta preferencia. Pero comparar los dos relojes de este post, al menos para mi, es un sin sentido. Es un gasto innecesario explicar el porqué... por otro lado me cae muy mal la copia tan descarada que hace Orient del Rolex Datejust... Todo esto dicho con respeto hacia el autor del hilo.
 
  • #123
He buceado un poco y no hay ninguno a la venta, así que por ahora imposible encontrar ni uno, ni dos, jajaja
 
  • #124
Los dos son relojes muy bonitos, pero claramente el Orient es una copia del Rolex..
Esto ocurre en cualquier firma que tenga prestigio, sea de ropa, coches, bicis etc... Las grandes firmas tienen las ideas, los diseños la calidad y las mas modestas se"benefician" de ello..( Cosa que no me parece mal) Con eso no quiero decir, que no los disfrutes los dos por igual, pero al final, independientemente de que te de igual o no, uno de ellos es el original.
 
  • #125
Bonita pareja, la verdad.!!

Más de uno nos plantearíamos si teniendo uno nos hace falta el otro, y viceversa;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie