• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex C 114060 ó Panerai 510, debatamos respetuosamente

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El Rolex es un relojazo, pero me quedaria con el 510,con un monton de correas ;-)
 
  • #52
Yo me quedo con el Submariner,para mí es uno de los relojes "perfectos".
 
  • #53
Mi voto para el sub-c ,panerai el único que me gusta es el 025
 
  • #54
Si fuera yo el comprador me decantaría por el Panerai más que nada porque el Sub es un reloj que no me llama nada la atención y en el que no invertiría ni un €.
El PAM, emho, lo supera en estética y maquinaria. En cuanto al SAT desconozco el funcionamiento del Rolex, tuve un sdds y no lo necesité, pero he tenido al menos media docena de PAMs y cuando me ha hecho falta, el funcionamiento de su SAT ha sido siempre impecable.

Enviado desde mi Nexus 5
 
  • #55
Si fuera yo el comprador me decantaría por el Panerai más que nada porque el Sub es un reloj que no me llama nada la atención y en el que no invertiría ni un €.
El PAM, emho, lo supera en estética y maquinaria. En cuanto al SAT desconozco el funcionamiento del Rolex, tuve un sdds y no lo necesité, pero he tenido al menos media docena de PAMs y cuando me ha hecho falta, el funcionamiento de su SAT ha sido siempre impecable.

Enviado desde mi Nexus 5

impecable pero leeeeeeeento
 
  • #56
El Sub. Es un clásico que hay que tener sí o si. Y eso que yo no lo tengo :D
 
  • #57
Yo solo se que del sub no te cansarás jamás.El resto gustos.

saludos
 
  • #58
Pienso que elija el que elija, con el vicio que tengo... Siempre me quedará el recomello del otro... :_(
 
  • #59
Pienso que elija el que elija, con el vicio que tengo... Siempre me quedará el recomello del otro... :_(

O sea que la pregunta sería: "cual me compro primero?"

;-)
 
  • #61
Ya tienes el Rolex, yo buscaria el PAM.
 
  • #62
Para mi gusto el Rolex.

Además así puedes darle salida al 16610, que te parecerá un juguete al lado del nuevo (salvo que tenga carga sentimental, claro). Y ya tienes más de medio PAM jajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #63
Son relojes totalmente distintos pero muy equiparables por lo que representan, yo tomaría el Rolex pero cualquier es buena opción.
 
  • #64
El rolex está bien, del otro no me gusta nada estéticamente hablando.
 
  • #65
Ese Pam en concreto no me dice nada.
 
  • #66
Creo que no aclaras si será nuevo o de segunda mano. Supondré que nuevo para lo que diré a continuación que creo que en vez de ayudar te descuadrará más todavía.

Con esa pasta miraría 14060 o 14060M y te sobrará y si buscas te dará para algo todavía más viejo como 5513 sin arrimar.

Edito: lo anterior se entiende que nuevo el 114060 que propones y se sobreentiende que usado para los que yo planteo
 
Última edición:
  • #67
Difícil elección pero en mi caso me decanté por el 114060.
 
  • #68
Pam. Por originalidad, estética, estilo.
Sub no básicamente por desproporción con esas asas, estética demasiado agotada y AR inexistente (lo he dicho alguna vez) :hmm:
Resumiendo, al final son dos buenos relojes, pero como te indico, me decantaría sin dudas por el Panerai
 
  • #69
510, me gusta mas que el no date.
 
  • #70
Habria que ver que tipo de relojes tienes en la coleccion,en cualquier caso son dos relojes muy exclusivos aunque me quedaria con el rolex,saludos.
 
  • #71
A mi el Pam se me hace grande, y aunque me gusta no me lo pondría. El Rolex también me gusta, mucho, y tiene un tamaño mas contenido, seria mi elección
 
  • #72
Difícil decisión. Según los que tienes, el Pam.

Pata mi entre esos 2 el Pam 510.
 
  • #73
Comprate el sub pero Date, ya que cuando lo tengas, y veas lo bonito elegante deportivo y polivalente que es los demas no van a ver la luz y si lo llevas mucho la fecha va bien!!!

Saludos.

pd. El pam si esta bien, pero sera un reloj mas!!!
 
  • #74
114060 y después ::dnz:::yhoo:::yhoo::::dnz::
 
  • #75
Ayer estuve en Joyería Miguel Muñoz probandome el Pam (un fuerte abrazo para la familia Muñoz, da gusto tratar con ellos, SIEMPRE!!) y ya está el asunto decidido, ME QUEDO EL PAM 510, al tener el calibre 8 dias, es mas fino que el antiguo Luminor y eso le hace tener más elegancia sin perder ese punto informal de Panerai, que personalidad tiene el reloj!!
la decisión ha sido dura y meditada, teniendo en mi colección lo que tengo, creo que el Pam va a ocupar un lugar que está libre, mientras que si elegía el Sub, aún considerandola una compra segura, hubiera sido aumentar una pieza más en mi colección que ya está, en mi opinion, y en la de muchos, según he leído aquí, bien cubierta ya...

Así que en unas semanas, pondré aquí la presentación de mi futuro Pam 510...

Gracias a todos por los comentarios, siempre respetuosos y coherentes y gracias a RE por dar cabida a estos locos y felices fanáticos de la relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie