• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex C 114060 ó Panerai 510, debatamos respetuosamente

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta más el Rolex, para simplificar, por su versatilidad.

Edito: Con lo que tienes el PAM.
 
  • #27
¿Cual es mejor compra? El que más te guste.

¿Factores que influyan en la decisión? Panerai con el tiempo me ha desencantado y fui fiel seguidor de la marca desde finales de los 90, y me sigue gustando pero no como antes.

Me quedo con Rolex.

¿Futuro de cada pieza? Si te refieres a una reventa posterior sin lugar a dudas Rolex.

¿SAT? No creo que exista muchos Sats a la altura de Rolex por no decir ninguno.
 
  • #28
Depende de tantas cosas... Del gusto, del día de la compra, del tipo de ropa que uses a diario... Y hasta de tu trabajo porque eso va a influir en el tipo de reloj que puedas usar. Mas o menos llamativo, más o menos resistente a los rallazos, etc.

para diario me convence más el Rolex (desde mi experiencia) mi Pam sale en ocasiones...
 
  • #29
Con lo que tienes el 510.......Saludos!
 
  • #30
Todo depende de qué relojes tengas aparte. Si tienes más relojes comedidos diver, el Panerai. Si ya tienes otro Panerai Luminor y no tienes un diver, el Rolex. Sólo por poner un ejemplo, pero vamos que deberías especificar los otros...

Ambas piezas son atemporales, el SAT de rolex es el mejor, pero el Panerai cambia radicalmente sólo con cambiarle la correa, es como tener "medio reloj" nuevo. Depende, depende...
 
Última edición:
  • #31
Nadie ha contestado la última de las tres preguntas.
¿ FUTURO DE CADA PIEZA?

Ambas son atemporales y la cotización se mantendrá cuarta más cuarta menos me parece a mí
 
  • #33
Me quedaría con el Pam 510.

Me gusta más que el sub en todo. Está menos visto que un sub, y el movimiento manual 8 días justifica la subida de precio respecto al 111.
 
  • #34
Partiendo de la base de que los dos me gustan, y viendo el resto de relojes que hay en la caja...:cool1:

Por qué SÍ el Rolex?

Porque es un icono de de la relojería, los hay superiores y por menos precio, pero no son el "Sub".
Porque es cómodo, polivalente y sirve para todo.
Porque dentro de la gama "porcelanosa" es el más bonito :D
Porque sabemos que si te hartas de él lo despachas en un pispas y vas a por otro.
Porque tiene (según se dice) el mejor SAT del Universo.

Por que Sí el Pam?

Porque es un reloj precioso, con una personalidad muy fuerte, es un Panerai.
Porque siendo una manufactura de cuerda manual de Panerai...yo no lo veo especialmente "caro".
Porque la arquitectura de las cajas de OP es una delicia.
Porque está muy poco visto.
Porque en su sencillez está su delicia.
Porque tiene un tamaño, 44 mm, que en tu muñeca (o en la mía) quedaría de lujo.
Porque para cambiar de reloj sólo tienes que cambiarle la correa.


Por qué NO el Rolex?

Porque como a todos los submariner le faltan 2 mm de caja, lo podían haber bordado con el nuevo Sea-Dweller pero no lo han hecho.
Porque en los Cerámicos, las asas son muy gordas y los guardacoronas también. Lo han hormonado para que parezca y no sea. En este aspecto prefiero las asas y guardacoronas del modelo anterior.
Por que está tan visto y tan "fotocopiado" que ya empieza a aburrir.
Porque el PVP de este reloj, me resulta un poco caro, al contrario que me pasa con el Pam.

Por qué no el Pam?

Porque pensamos que la moda de los relojes grandes (44 mm no es tan grande) se pasará y tendremos que largarlo y entonces pensaremos "por qué no compraría un Rolex" sin acordarnos de los años de satisfacción plena que nos ha dado la pieza.
Porque tenemos automáticos y pensamos que darle cuerda será un latazo.
Porque no tiene fecha :pardon:
Porque si se me rompe (un momento, estos relojes son tan buenos, los dos, que a lo mejor no pasan por el SAT en su vida...no?) a lo mejor el SAT de Panerai no me pone un zafiro por 100 pavos (o a lo mejor sí).
Porque es una marca menos conocida por los profanos y no van a saber la pasta que me he gastado en el "peluco" y a lo mejor entro al Ritz y no van a reconocer lo que llevo.


Conclusión: Yo me quedo con el Pam 510.-

Saludos y perdón por el tocho.
 
Última edición:
  • #35
Viendo lo que ya tienes, creo que el Pam encaja a la perfección.

Un saludo.
 
  • #36
Con las piezas que tienes creo que encaja más el Pam. En cuanto al futuro de cada pieza realmente creo que no es una cosa que tienes que tener en cuenta dado que lo importante es que la pieza te guste y ahora la disfrutes. El futuro impredicible. Igual dentro de unos años el bisel ceramico ya no se lleva y el Pam es un valor más seguro o no se llevan los relojes tan grandes y el pam te lo ves enorme.

Es verdad que Rolex es un valor seguro y no ha cambiado mucho sus modelos en muchisimos años. Pero tambien es verdad que aunque Pam hace muchas ediciones limitadas su estetica no pasa desapercibida a nadie con lo que tambien es un valor seguro.

En fin que te compres el que más te guste.
 
  • #37
Los dos relojes son atemporales ,pero mi decisión final seria el rolex por:
1/soy amante de esta marca,panerai no me dice nada(emho)
27el rolex es un reloj para toda la vida ,duro,deportivo y a la vez elegante
suerte con tu decisión!;-)
 
  • #38
Ya tienes un Rolex ....

compra un Pam
 
  • #39
Yo compraba un 14060, en vez de un 114060
 
  • #40
Con tu colección, yo tendría claro: el Panerai.

Y una razón, por que es muy bonito y son diferentes. Además ya tienes un sub.
 
  • #41
Con la razón compraría el Panerai, pero en tu caso con el corazón se qué comprarías el Rolex.
Hazle caso en este caso al corazón [emoji1]


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #42
Hola,
para mi el Rolex sería la mejor opción. Las razones no sabría explicartelas y mucho menos razonarlas porque son percepciones subjetivas. Así que, simplemente por una cuestión de sensaciones y feeling personal me quedo con el Rolex. Ahora lo suyo seria poder comprar los dos, porque vaya dos bellezas.

Un saludo
 
  • #43
Sub sin dudarlo.....
 
  • #44
Por diseño de toda la vida, por comodidad, por sat, por batallero, por ser automatico me quedo el submariner ya que el Pam para mi gusto es demasiado grande y de cuerda manual no lo veo tan practico y con correa lo veo menos versatil que un armis que vale para todo
 
  • #45
Empate a 15 votos! :_(
Menuda empanada tengo...
 
  • #46
teniendo lo que tienes el PAM, si no tuvieses ningún Rolex, elegiría el No Date.

de los PAM no te gusta el 512?, es una preciosidad...

empanada ninguna...... tomate tu tiempo
 
Última edición:
  • #47
Yo con esos relojes compraría el Pam sin duda, yo lo tengo y es una delicia
 
  • #48
Muy buenos ambos modelos, aunque yo al final me decidiría por el rolex.
 
  • #49
Si no supiera los que tienes te diría que el PAM, simplemente porque me gusta más. Pero viendo los que ya tienes... te sigo recomendando el PAM porque le dará más variedad a tu colección y será un complemento perfecto. Además ya tienes un Rolex.
 
Última edición:
  • #50
Entre estos dos modelos Rolex sin duda alguna.
Soy gran admirador de los PAM pero este Rolex merece la pena si el contrario es el 510.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie