• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RICHARD MILLE moda costosisima pasajera?

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡¿€ 400000?! :laughing1::laughing1:
Seguí participando Richard...:nea:
 
  • #28
Para mi Richard tiene que evolucionar, y a partir de ahí, se puede consolidar o hundirse, es umuy proton aun para decidir, aunque a mi no me ataraen nada, y muchos de sus diseños …. y los precios....
 
  • #29
Pues yo todavía espero un Hublot Big Bang por 2.000 euros pero nada... Al igual que los Panerai que, junto con los Rolex deportivos de acero y algunas ediciones limitadas de Omega, son los que mejor mantienen el precio. Vamos, que no verás un PAM 111 por 2.000 euros a no ser que esté completamente destrozado.

Saludos.

hombre que no has opinado nada sobre RICHARD MILLE
 
  • #30
hombre que no has opinado nada sobre RICHARD MILLE
Es que tampoco hay mucho que opinar, ya que son relojes que no me puedo permitir. Tampoco sé lo que pasará con la marca ni con ninguna otra cosa en el futuro, si tuviera ese don dispondría de un Richard Mille para ir a comprar el pan.

Los Richard Mille son relojes que deben de existir, como los Vianney Halter o los Urwerk, sino la vida del aficionado a la relojería sería demasiado aburrida.
 
  • #31
Mercado muy limitado y sin necesidad de revender.
 
  • #32
Emho, yo creo qué piezas para gente extravagante (sin animo de ofender) siempre tiene que haber y encima suelen ser perfectos para la gente rica y excéntrica. Por otro lado, tras ver la web de RM, no todo son relojes descabellados a mí gusto personal.
Extravagantes sí, faltos de creatividad y tecnología no. Acaso eso no es la fórmula para crear “relojes especiales“. En su favor, este de mí gusto personal, junto a la muestra de tecnología del calibre de otro modelo.

CF191853-3535-43F7-81A5-446D34A5692B.jpg03BA3924-F223-430F-BF9A-98E6C965F0EF.jpg37E994B4-45DD-40F8-9EA8-1A4471C0CD1F.jpeg

Como defensa, aquí alguna creación de una archiconocida y venerada (espero no me apedreen :laughing1:)

63A1837A-4CD0-444D-8710-2F747F4CEDE5.jpg
 
Última edición:
  • #34
Una “moda” que solo es accesible a los que no saben en que gastar sus fortunas.

No cuestiono su tecnología ni el precio porque allá cada uno con sus millones, pero en cuanto a sus diseños, la inmensa mayoría no estarían en mi caja ni aunque pudiera permitirme varios de ese precio, aunque coincido en que algún modelo se salva, como el de la calavera que sale en el post previo a este y otro del que no recuerdo denominación, muy plano y relativamente discreto.
 
  • #35
Sin entrar en polémica y centrándome en RM.... soy perfectamente consciente de la capacidad técnica que llevan, pero para mi gusto sus diseños no van conmigo, desde luego que sus formas son inconfundibles pero para mi ... como que no.

En cuanto a sus precios, buff pues me parece muy desorbitado, sé que llevan un halo de exclusividad en torno a muchas cosas, ahora bien .... realmente me parecen salvajadas. Será que lo vemos bajo el prisma de los pobres.
 
Última edición:
  • #36
Hacen relojes exclusivos,con precios exclusivos,y por supuesto para gente exclusiva.
 
  • #37
Yo no creo que una marca de relojes de precios que van desde los varios cientos de miles de euros los más baratos hasta el millón de euros los más caros se pueda considerar una "moda". Al igual que tampoco creo que los que se puedan permitir estas piezas les importe mucho la devaluación o no de los relojes, sus propietarios valoran otras cosas. Pienso que no se puede analizar esta marca con los mismos criterios que analizamos marcas como Omega, Panerai o Rolex.
 
  • #38
Estoy de acuerdo. No me parece que sean relojes que se compran como inversión. También tengo que reconocer que a medida que me acostumbro a su estética cada vez me gustan más. Eso me ha pasado también con algunos modelos de coches que al principio no me gustaban nada y al final muchísimo.

Yo no creo que una marca de relojes de precios que van desde los varios cientos de miles de euros los más baratos hasta el millón de euros los más caros se pueda considerar una "moda". Al igual que tampoco creo que los que se puedan permitir estas piezas les importe mucho la devaluación o no de los relojes, sus propietarios valoran otras cosas. Pienso que no se puede analizar esta marca con los mismos criterios que analizamos marcas como Omega, Panerai o Rolex.
 
  • #40
Cada cual se gana la vida como puede.
 
  • #41
Mencionas a marcas que "se posicionaron rapidamente como competidores de esos iconos tanto en precio como tambien un agresivo marketing". En cuanto a Hublot y Frank Müller te puedo dar la razón, pero decir que Panerai se fundó a principios del siglo XXI, pues como que no...

Ya... Supongo se le coló lo de PAM... Pero yo creo, o intuyo, a donde quiere ir el compañero... RM como relojes hiper-tecnificados, de moda, para futbolistas de élite, Nadal, Mouriño, etc. etc...

EMHO me parece un escándalo esas cifras, una barbaridad, y un gran desatino sus precios... Y sí, lo veo como un producto de marketing-mercadotecnia para hiper-mega-ricos o derrochadores; normalmente y hasta donde yo sé, o con los que di y más tienen, son los más razonables y con perfil más ahorrativo... Creo EMHO no se trata tanto de poder / no poder / tener / no tener, es una cuestión de sentido común y razonabilidad.

Y, lógicamente, huelga decirlo, respetando que cada cual haga lo que estime con sus dineros...
 
Última edición:
  • #44
Yo no creo que una marca de relojes de precios que van desde los varios cientos de miles de euros los más baratos hasta el millón de euros los más caros se pueda considerar una "moda". Al igual que tampoco creo que los que se puedan permitir estas piezas les importe mucho la devaluación o no de los relojes, sus propietarios valoran otras cosas. Pienso que no se puede analizar esta marca con los mismos criterios que analizamos marcas como Omega, Panerai o Rolex.
Suscribo totalmente tus palabras compañero. Añadiría que las personas que se pueden permitir ese tipo de relojes seguramente tendrán también varias piezas de las marcas "comunes".

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie