• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVISION Rolex GMT MASTER II, bisel ceramico

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hay otros detalles que quiero añadir a mi post anterior:
1º el tema el tema del bisel con solo 24 posicione y el detrimento que ello supone en eterminados paises.

2º Al haber aumentado la anchura de las asas pero manteniendo el mismo ancho del brazalete,esto hace que la transicion caja-brazalete ea menos armoniosa y hace parecer la caja sobredimensionada.

3º ¿Para que una corona Triplock si el reloj sigue siendo sumergible hasta 100 m?.En mi opinion no tiene mas que un sentido estetico.

4º Todo esto conlleva un aumento de peso considerble,que hace que este reloj sea mas pesado que un Sea Dweler y yo no creo que esto suponga ninguna ventaja al no habr variado en nada las prestaciones del reloj

Decir que no todo es negativo,segun mi opinion,ya que el cierre es una autentica maravilla y ha resuleto uno e los puntos debiles de Rolex.

Yo creo que este reloj va mas encaminado a adecuar este modelo a la estetica de los amantes del Submariner que a aportar nada alos amants de la funcion GMT,entro los cuales me incluyo.

Por ultimo decir que no soy un detractor de Rolex en absoluto,de hecho poseo un GMT Master II y me encanta,es simplemente que salvo el cierre y el material del bisel,no creo que se haya aportado nada interesante a este modelo y menos que justifique esta brutal subida de precio.

Saludos.
 
  • #52
Por partes...

Ante todos feliz regreso de vacaciones a todos.

Mis comentarios:

1.- El reportaje de Jaipe es en mi opinión de los mejores mensajes que he leído últimamente, elaborado y con unas estupendas fotografías. Por mi parte digno ejemplo de un mensaje de Esenciales. :clap: :clap: :ok::

2.- Me encantan los Rolex deportivos, de hecho tengo un Submariner Date y un GMT Master II, y desde luego me parece que este nuevo modelo aporta mas bien poco.

3.- Estoy de acuerdo con lo aportado por ELU, la combinación del armis pulido/mate me parece sencillamente horrorosa desde un punto de vista estético y funcional (las rayaduras del armis se notan mas) y creo que se pierde un poco de la discreción del armis Oyster.

4.- Y con lo aportado por Edmont: no le veo sentido a la corona Triplock si la sumergibilidad es la misma. No me gusta el nuevo ajuste micrométrico del cierre, prefiero el "antiguo", me parece (algo subjetivo y creo que viniendo de Rolex seguro que no es así) que se va a soltar el cierre. No me gusta el bisel de cerámica, me parece que hace al reloj "más basto" y además pierde su color original (azul y rojo) y convierte al GMT en un sucedáneo del Submariner.

En definitiva, en mi opinión, NO me gusta.

Saludos cordiales.
 
  • #53
<la revision del GMT II, es buenisima, quien diga lo contrario miente, enhorabuena por tu trabajo y gracias.
Aprovecho para plantear una cuestion, en el caso del mio, la corona en posicion de cerrada no me queda vertical sino inclinada 90º a la derecha, es esto anormal?.
Saludos a todos.
 
  • #54
Excelente reportaje y de las fotos que te voy a decir.
Gracias Jaipe.
Saludos.
 
  • #55
Excelente revisión Jaipe, parece sacada de TZ ;-)

Me quedo especialmente con lo del peso que fue lo mas llamativo que percibí cuando me probe uno de oro/acero, el cierre es excelente, robusto y facil de usar y quizas lo mejor sea el dial de una gran legibilidad.

Un abrazo Jaipe y gracias, evidentemente cuando pase de pagina lo llevaras a revisiones no ??? ;-)

Ayer vi este reloj en la muñeca de un buen amigo y mis buenas vibraciones se ratificaron :) :) :D

Excepcional =

Maxi dial perfecto, mejor legibilidad sin saturar la esfera.

La caja y el bisel son de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

El armys mate brillo, a la hora de la verdad no se nota prácticamente nada.

El famoso y polémico Rolex Rolex Rolex del anillo interior de la esfera no se ve, ni poco ni mucho ni nada, son las fotos las que magnifican un detalle que es mínimo.

El armys es una de las cosas mas excepcionales que he visto en muchísimo tiempo, posiblemente marque un antes y un después en el polémico tema de los armys de Rolex y me atrevo a decir que extrapolable a grandes marcas, es virtualmente perfecto.

Y mil cosas mas, como que la aguja verde del segundo uso no molesta en absoluto por su gran discreción, el bisel cerámico y la agradable textura y brillo que adopta en la muñeca etc ....:-P :-P :clap: :clap: :ok:: :ok::


Resumiendo, un reloj altamente recomendable, solo lo veo superfluo para aquellos que ya tengan un Submariner....seria un pelin redundante:whist::


PD: Si no te gusta Rolex, olvidate de este reloj. Es un Rolex hasta la medula, cada uno de sus detalles te gritan que es Rolex, siempre con una envidiable discreción ;-)
 
  • #56
Extraordinaria revisión. Carne de esenciales. Muchas gracias.
 
  • #57
Santi, alucino con todos los detalles con que te has quedado en solo unos minutos. Por cierto, coincido plenamente en todo lo que dices.
 
  • #58
Aisssssshhh me tiene loquito ese reloj,el otro dia se lo pidio mi hijo de ocho años al ratoncito perez para regalarmelo y que deje de mirar tanto en el foro.Pobrecito el ratoncito le contesto que necesitaba la ayuda de los reyes magos y papa noel y el olentzero.Pobrecito con tal de hacerle feliz a su aita.
 
  • #59
excelente revision. es un RELOJ de un calidad y un tacto encomiable.
el otro dia me lo tuve en la mano y porque iba con la "jefa" que si no...
 
  • #60
Hola Luciano, las microrayas en realidad si las tiene :( , ten en cuenta que en general en los acabados brillantes se notan mas las rayas pero tambien es mas facil de quitarlas, en las fotos se aprecian mas que al natural.

La corona triplock creo yo se a puesto para dar una imagen de mejor corona y mejor tacto, no olvidemos que la "antigua" se ve demasiado pequeña y el no se manipula tan bien como una corona mayor.

Los biseles de aluminio y mas en color rojo y azul se decoloran con el paso del tiempo y se rayan y se marcan con pequeños golpes con el nuevo ceramico esto no pasa.

La aguja GMT verde no "canta" tanto como la roja y es del color de la bandera de Rolex.

Lo de la corona recta que comenta elke, pues no sé... será casualidad pero el modelo de la revision queda vertical, no creo que el tuyo tenga ningún problema

El armis brillo y mate le da una imagen mas de vestir y siendo Rolex una marca de lujo y para muchos un reloj de vestir pues seguramente mucha gente lo ve mejor así

Lo del bisel de 24 cliks ya lo he modificado, "en el post de revisiones ya hace dias estaba así"

El peso, pues si pesa mas que un SD pero tampoco es un reloj pesado, no olvidemos que cualquier seiko monster o similar pesa mas que un rolex de estos y el peso a pesar de sus "inconvenientes" afecta mucho el factor sicologico ya que parece que si pesa mas es mejor reloj.

El precio pues si que es un buen subidón ya que 1000 euros de mas es mucho pero al menos hay muchos cambios, que gusten o no eso ya es otra cosa, pero los cambios son muchos y hablando de Rolex es normal.
No olvidemos que cualquier modelo de un año a otro te suben de 200 a 300 euros por la patilla sin aportar nada nuevo

El post del reloj no lo he puesto en esenciales pero ya hace dias que está en revisiones :whist::

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-master-ii-bisel-ceramico.23871/
 
Última edición:
  • #61
Nuevo en el foro

:) Hola a todos,

Despues de un tiempo leyendo en este foro, me presento a vosotros ya como forero registrado con la intención de aprender mas acerca de este apasionante "vicio".

Saludos.
 
  • #62
:) Hola a todos,

Despues de un tiempo leyendo en este foro, me presento a vosotros ya como forero registrado con la intención de aprender mas acerca de este apasionante "vicio".

Saludos.

Pues nada hombre BIENVENIDO :)

Espero te lo pases bien y controlate este "vicio" que si no tus ahorros estan mas acabados que las peliculas en blanco y negro :whist::

SALUDOS ;-)
 
  • #63
Una vez mas mil gracias por tu revision,que es buenisima y muy interesante.
Espero implemente que las opiniones aportadas sirvan para enriquecer el debate y para que siempre estemos abiertos a plntearnos los pros y los contras.

Saludos.:ok::
 
  • #64
gracias por responder jaipe, y gracias de nuevo por el review del GMT, yo tengo el nuevo desde finales de junio, y el Master II anterior desde hace 13 años y he repetido pues es un modelo que me apasiona, hay una gran diferencia entre ambos, (aunque los detractores los vean iguales).
Saludos a todos.
 
  • #65
Nadie los ve iguales esteticamente,de hecho son muy diferentes,es solo que los cambios son solo eso,esteticos y con escasa utilidad practica salvo el armis,que ciertamente esta muy mejorado.
Por otra parte a mi lo unico que puedo decir que no me gusta de este reloj es el fallo garrafal que han cometido con lo de los 24 clics el bisel,solo por esto no lo cambiaria por el modelo anterior.
Finlmente decir que este es un magnifico reloj,como todos los Rolex y que precisamente por eso genera tanto debate y opiniones,lo cual es bueno.
Saludos.:ok::
 
  • #66
Darte las gracias y felicitarte por tu exhaustivo trabajo.
 
  • #67
fenomenal review; quien tenia dudas se han despejado rapidamente y quien no pensaba en esta pieza, pues ahora tiene un problema.Yo tuve ocasion de ver in situ este magnifico reloj del amigo tiviridium y quita el hipo, compañeros.Tenerlo en mano y colocado en la muñeca,transmite unas sensaciones "diferentes"; es dificil explicarlo,pero es como emocionante llevar esta magnifica pieza.Tiene un porte y una categoria, que otros similares no transmiten.Lastima que esta fuera del alcance de muchos humanos como yo, porque. . .
saludos compañeros !
 
  • #68
Muy buena revisión, para completar con la tuya que casi es como si lo tuviese en las manos :ok::

Esta otra en video, no es el cerámico, lástima que sea en "guiri" :D, igual alguno se anima con algo similar en castellano :

lostimage.jpg
=
 
  • #69
Lo que ocurre con una "pieza" como este reloj es que pasan los años y sigue atrayendo y en un estado como el primer dia, es cierto que el diseño acertado y no cambiante a lo largo de los años hace que la estrategia del fabricante ayude a la leyenda, como pasa con otros productos legendarios (quiero evitar comparaciones, pero me viene alguna a la cabeza).
saludos.
 
  • #70
Magnifico, compañero, que lo disfrutes
 
  • #71
estupendo reportaje, muchisimas gracias por la informacion
 
  • #72
dos palabras IM--PREZIONANTE el reportaje,un diez
 
  • #73
El compañero tiviridium me ha dejado su nuevo Rolex GMT II para hacer una pequeña revision para los foreros de RE.

El primer GMT master fué creado en el año 1955 para satisfacer las exigencias de los pilotos profesionales, fué el primer reloj en mostrar la hora en dos usos horarios.

Despues de mas de 50 años en el mercado en el 2007 se pone a la venta en España el nuevo y actualizado GMT II referencia del modelo 116710 LN con algunas mejoras importantes que intentaré explicar y mostrar.

LA PRESENTACIÓN, se entrega con una caja de cartón blanco que en su interior va la tipica caja verde totalmente forrada con un aspecto de mucha calidad, va acompañado como es normal del manual del uso, la garantia, el certificado de cronometro el tipico calendario, la carterita de piel y el sello rojo del certificado COSC.

lostimage.jpg


LA CAJA oyster es elaborada a partir de un bloque macizo de acero, la caja es sometida a mas de 150 operaciones para su fabricación, una caja que año tras año a garantizado una impermeabilidad absoluta y protege el movimiento en las condiciones mas exterma, el acero inoxidable empleado es el 904 L para poder cumplir con los exigentes criterios de Rolex.
Es sumergible 100m como el anterior modelo.
Las asas que sujetan el armis en este modelo son mas anchas de lo normal y sin agujeros.

lostimage.jpg


LA CORONA de remontuar Triplock con tres juntas diferentes "el anterior era Twinlock" ahora ha ganado en tamaño facilitando un buen tacto y manejo del reloj, la actual tiene el mismo tamaño que la de un submariner. Una cosa que tiene poco importancia pero que a mí me gusta es que una vez roscada el logo de la marca queda en posicion vertical "al menos en este modelo" no se si en todos será a sí.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


EL BISEL en este nuevo modelo es de ceramica y es extremadamente duro con excelentes propiedades contra la corrosión y desgaste, los rayos ultravioleta no afectan a su color y es practicamente irrayable, los numeros son grabados y esmaltados en color marfil para facilitar su lectura, de momento solo se fabrica en color negro.

El bisel es bidireccional y en este modelo es de solo 24 clicks "saltos", es decir una posición para cada hora del dia, en este apartado creo que Rolex a echo un paso atrás ya que con 24 clicks no se puede dejar el bisel entre medio de dos horas y si se viaja a algunas ciudades de Asia que tienen la hora GMT en medias horas como son Kabul, Nueva Delhi, Therán y Rangoon en Birmania, no se podrá ajustar el bisel en la posición correcta, el modelo anterior el bisel tenía 120 clicks y este si lo permitía.


lostimage.jpg


EL BRAZALETE OysterLock con cierre de seguridad es posiblemente una de las mejoras mas importantes del reloj, no nos engañemos que los armis Oyster a excepción de los del Daytona son un pelin justos para la categoria y precio de estos relojes, ya que la vista es lo que trabaja y aparentemente se veía mucha chapita y en este el cambio es super positivo, el acabado del armis la parte central de los eslabones estan pulidos espejo.

lostimage.jpg


El cierre lleva el logo aplicado que realza mucho y le da categoría al armis, en los anteriores era grabado.

lostimage.jpg


Este cierre no lleva los tipicos agujeros para el microajuste que se ven en todos los modelos normales, en este los agujeros estan por la parte interna de la chapa que es bastante mas gruesa que las anteriores para facilitar el hueco del pasador y que no se vea una vez puesto, esto no lo había visto en nigún reloj.

lostimage.jpg


El cierre lleva tres "agujeros" para el micro ajuste pero para facilitar mas lleva media malla escondida un estilo como una extension para traje de neopreno que en cualquier momento y sin necesidad de ninguna herramienta la puedes añadir o quitar, perfecto.

Aquí la media malla está escondida.
lostimage.jpg


Y ahora aquí podeis ver en la parte derecha de la chapa un medio eslabón añadido, queda el armis igual pero un poquito mas largo.
lostimage.jpg


La diferencia con los antiguos modelos es muy importante, las piezas intermedias en vez de ser de chapa en este son dos piezas de acero mecanizado con un grosor de 2mm
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra cosa curiosa de este fantastico armis es que carece de los tipicos pulsadores laterales que llevan la mayoría de relojes para desplegarlo y poder sacarte el reloj.

Aquí cerrado en posición normal.
lostimage.jpg


Y una vez levantas la leva del cierre de seguridad la tercera parte del armis es basculante y al poner el dedo en la parte izquierda de la pieza esta se levanta y se desengancha con suavidad sin necesidad de pulsadores laterales.
lostimage.jpg


La parte interna lleva una buena pieza maciza para asegurar un cierre seguro y preciso.
lostimage.jpg


La anchura del armis es de 20mm

LA ESFERA de color negro con el maxidial "las agujas y los indices aplicados son mas grandes" que se montaron por primera vez en 1992 en el Rolex Yacht-Master, lleva la aguja GMT y la inscripción GMT- MASTER II en color verde, ya que el verde es el color de la "bandera" que caracteriza a la marca en sus cajas y todos sus complementos y en algunas versiones especiales de relojes existe el bisel y esferas en color verde.
Calendario a las tres de ajuste rapido con la tipica lupa, el dia cambia en cuestion de 2 minutos es muy preciso.
La luminosidad nocturma es también muy buena.

lostimage.jpg


Otra novedad es que la esfera lleva un bisel interno de acero que en este modelo lleva la inscripcion ROLEX-ROLEX-ROLEX etc.. que en fotos parece un poco hortero pero que al natural practicamente no se nota, y en la parte de las 6 esta grabado el número de serie del reloj ,"el nº en la foto no se ve".

lostimage.jpg


EL MOVIMIENTO es manufacturado por Rolex y lleva el calibre 3186 que es la evolución del anterior calibre 3185, este calibre va equipado con la nueva espiral Parachrom azul, es de una aleación innovadora resistente a los choques y campos magnéticos,el escape está provisto de una rueda de áncora fabricada con material paramagnético.
El movimiento lleva 31 rubis late a 28.800 alternancias hora y tiene paro del segundero, exactamente igual que el 3185.
El calibre es cronómetro suizo que es sometido a rigurosas pruebas durante quince dias y quince noches, es probado en cinco posiciones y sometido a tres diferentes temperaturas con el consiguiente certificado COSC.
Del calibre no tengo fotos, lo siento ::cry::

lostimage.jpg



MEDIDAS al contrario que algunos piensan que la caja ha ganado en tamaño pues esto no es cierto, el ancho del bisel exterior continua siendo de 40mm, creo yo el tamaño ideal, el grosor es de 12mm "1 mm menos que un sub date". si contamos el ancho de la caja desde las 9 a la punta de la corona mide 44 mm,
todo el conjunto del reloj es mucho mas sobrio que los modelos anteriores y como no se podía evitar pesa más ya que lleva más cantidad de acero, el peso es un factor sicológico que muchas veces hace parecer que un reloj es mejor, en este sin ser un peso pesado el peso es mayor incluso que un Rolex Sea-Dweller.

lostimage.jpg


EL PRECIO, como no podia ser menos el precio tambien ha subido y bastante ya que en un reloj caro añadir de golpe 1000 euros más pues lo hace ser mas caro aún, pero las mejoras son muy importantes y bien visibles.
Tengamos en cuenta que el modelo anterior cada año valía de 300 a 400 euros de más sin aportar practicamente nada nuevo, al menos en este las mejoras saltan a la vista y son muy palpables.

El precio de catalogo y con IVA es de 5.215 euros, de momento se comenta que hay mas demanda que oferta y están entrando con cuentagotas, veremos si Rolex continua con la politica del Daytona en sus listas de espera.

lostimage.jpg


Algunas fototillas más del nene para despedir la revisión, el precioso bisel ceramico al natural tiene un brillo muy guapo, parece como si estuviera mojado, me gusta mucho el nuevo Rolex GMT-MASTER II

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí con algunos "amiguitos" que le acompañaron en la revisión.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


SALUDOS Y GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ ;-)

PD, si hay algo que correjir agradecería se me comunicara para que yo lo rectificara y no crear confusion a los que lo lean.
Después he haber leido el maravilloso análisis del GMT-Master II de Jaype decidí comprármelo. Lo tengo en estos momentos en mi muñeca y debo decir que es una preciocidad. Opino, como otro forero, que este es el incico de un cambio en los armis de Rolex, y en otras técnicas internas de sus relojes. Bellísimo el bisel cerámico.
¡Gracias Jaype!
 
  • #74
Rolex

:clap:Cual Te Parece Mejor, Que Ando Perdido, El Submariner Date 16610 O El Gmt-master Ii 116710 Ln (50 Aniversario)? Gracias Por La Respuesta
 
  • #75
:clap:Cual Te Parece Mejor, Que Ando Perdido, El Submariner Date 16610 O El Gmt-master Ii 116710 Ln (50 Aniversario)? Gracias Por La Respuesta

Hola José Antonio, después de tu "calurosa" presentación,:whist:: paso a darte mi opinión.:)

De los 2 que dices yo prefiero el Gmt master "bisel ceramico", ya que lo veo mas elegante, mas actual y con un armis que ni siquiera se puede comparar con el del todos los subs, el acabado y cierre es de lo mejor que se puede encontrar y en un reloj de esta categoría creo le hace falta, ademas si añadimos que el nuevo gmt lleva el maxidial "agujas y indices mas grandes" y el bisel ceramico que luce mucho pues mi opinion es en clara ventaja al GMT.

BIENVENIDO AL FORO ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie