• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración del Certina de mi padre

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen trabajo :clap:Enhorabuena compañero...estos relojes si que tiene valor :ok::
 
  • #27
Preciosa restauración, y fantástico homenaje a tu Señor Padre ;-) :ok::

Un saludo muy afectuoso.
 
  • #28
gran trabajo y felicidades por recuperar un recuerdo familiar
 
  • #29
Ha quedado de lujo!!
 
  • #30
Lo siento no me gusta como ha quedado, sobre todo el swis made
 
  • #31
Estoy en las mismas que tu, en cuanto lo terminen lo cuelgo aquí mismo! Enhorabuena y me alegro por vosotros!
 
  • #32
Madre mía. Qué gran trabajo!!! Ya me dirás quién ha hecho semejante obra maestra....que tengo algún que otro Camel Trophy en un estado lamentable.....
 
  • #33
Tremenda recuperacion, luce esplendido despues de 25 años sin luz. Enhorabuena.
 
  • #34
Estupenda restauracion. Que lo disfrutes.
 
  • #35
Precioso, como nuevo!
 
  • #36
Enhorabuena por esa restauración, ha quedado genial, ahora a disfrutarlo otros tantos aňos cómo hizo tu padre
 
  • #37
Me parece un Certina precioso (una de mis marcas más preferidas). La restauración ha sido perfecta, y lo que más me gusta, que es un reloj con historia, de tu padre. Cuando hay historia detrás de una bonita pieza como esta, es magnífico. ¿Qué más se puede pedir?

Saludos.
 
  • #38
impresionante restauración e impresionante Certina :ok::
 
  • #39
Vaya cambio, ha quedado increible de bonito, ahora a disfrutarlo muchos años
 
  • #40
Perfecto, ahora a que le de la luz tantos años como se pasó en el cajón.
 
  • #41
Felicidades , ha quedado espectacular.
Disfrútalo mucho.
 
  • #42
Me parece que ha quedado espectacular.Enhorabuena.A disfrutarlo!
 
  • #43
Hermoso, desde hace ya 25 años tengo el de mi abuelo. Igual un certna.
felicitaciones por ese trabajo!
 
  • #44
Que buen trabajo, se ha quedado preciso, ha merecido la pena.
 
  • #45
Hola a todos

Como os podeis imaginar, es un verdadero placer presentaros el que fue el reloj de mi padre durante gran parte de su vida. Se ha pasado 25 años guardado en un cajón y ya merecía salir de él, con todo su lustre.

No me enrollo mucho, sólo deciros que es un Certina Certidate, con un calibre 25-451 que, según ranfft, se fabricó en la decada de 1950. Se le ha hecho limpieza, engrase y ajuste. La caja estaba chapada con plaqué G 20, y así se ha rechapado. Se ha reconstruido la esfera con nuevo esmalte, y cambiado el plexi y la corona.

Espero que os guste.

Unas fotos del antes:

Ver el archivos adjunto 352356

Ver el archivos adjunto 352357

Y otras del después:

Ver el archivos adjunto 352358

Ver el archivos adjunto 352359

Ver el archivos adjunto 352360

Ver el archivos adjunto 352361

Ver el archivos adjunto 352362

Ver el archivos adjunto 352363

Y una foto en la muñeca:

Ver el archivos adjunto 352373

Saludos.
Te ha quedado precioso!
Quién te lo ha restaurado?
 
  • #46
Yo no estoy de acuerdo respecto a la excelencia de la restauración aunque eso no quita que el reloj sea bonito y un auténtico tesoro.
Si se deja esa esfera blanco nuclear lo lógico es restaurar también las agujas porque si no el conjunto resulta incongruente.
La esfera impoluta no casa con las agujas viejas y viceversa.
De todas formas yo tengo uno de mi padre con una restauración igual de «agresiva» y eso no me impide disfrutarlo.

Cruzando el río Mara
 
  • #47
Buen trabajo, el resto no tiene precio. Felicidades
 
  • #48
El resultado es muy bueno en mi modesta opinión. El reloj es muy muy bonito, Certina tiene solera!
Pero.... ha perdido un poco el sabor de lo añejo, de lo vivido, de la historia pasada.....
Bueno..., por lo menos sabes que esa maquinaria acompañó, trotando durante mucho tiempo, a tu padre.


Saludos.
 
Última edición:
  • #49
Impresionante. Justo es que compartas quien ha realizado tan buen trabajo con tus compis foreros... :flirt:

Madre mía. Qué gran trabajo!!! Ya me dirás quién ha hecho semejante obra maestra....que tengo algún que otro Camel Trophy en un estado lamentable.....

Te ha quedado precioso!
Quién te lo ha restaurado?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo llevé al taller de relojería Elmerfor, en Madrid. El trato fue muy correcto y agradable. Me dieron el presupuesto en muy poco tiempo, y un plazo de seis semanas para hacer el trabajo, pero en cuatro ya estaba listo.
 
  • #50
Lo siento no me gusta como ha quedado, sobre todo el swis made

Yo no estoy de acuerdo respecto a la excelencia de la restauración aunque eso no quita que el reloj sea bonito y un auténtico tesoro.
Si se deja esa esfera blanco nuclear lo lógico es restaurar también las agujas porque si no el conjunto resulta incongruente.
La esfera impoluta no casa con las agujas viejas y viceversa.
De todas formas yo tengo uno de mi padre con una restauración igual de «agresiva» y eso no me impide disfrutarlo.

Cruzando el río Mara


Gracias por vuestra sinceridad.

Es cierto que el "swiss made" tenia un tipo más pequeño en el original, estaba justo debajo del indice de las seis y ambas palabras estaban más juntas.

En cuanto a las agujas, pedí que se las aplicara lumen, ya que tienen una abertura central donde debió de estar originalmente, pero me dijo la persona que me atendió que no se podía. Yo de eso no tengo ni idea, así que no puedo replicar. Ahora bien, la esfera es de un color más bien crema, no es un blanco puro (con las fotos tampoco tengo mucha práctica), y al natural no destacan tanto dentro de ella; y aunque tienen menor brillo que la caja, no parecen tan envejecidas como se ven. Vamos, que a simple vista no se nota tanto. El macro no perdona!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie