• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, una pasion incomprendida vivida en solitario...

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por cierto, he de decir que hasta ahora lo único que he conseguido con hablar de este tema es convertirme en el cambiapilas oficial de mi grupo. Bueno, y de correas y ajustes de armis...

Y reconozco que desde que estoy en este foro, si veo a alguien con un buen reloj y hay más o menos confianza lo que le pregunto es si conoce o está en este foro. Hasta ahora no se ha dado el caso, pero recuerdo un profesor de la universidad que me miró sonriente y no dijo nada más, así que supongo que andará por aquí. El hombre era un espectáculo, cada día sorprendía con un nuevo reloj a cada cual mejor y más bonito.
 
  • #52
Aquí todos tenemos lo nuestro... Buena reflexión :D
 
  • #53
Qué bueno!. No soy el único!. Je, je,je
 
  • #54
Me parece una reflexión muy interesante, y de echo comparto situaciones contigo, yo ya les miento directamente, o les digo que son copias, así ellos no se ríen y yo me evito ignorarles, luego eso si, no se te ocurra comentar nada, sobre alguien que se ha gastado 3000 € para ir a matar animales, ( con todos mis respetos, que simplemente lo digo por que cada uno se gasta su dinero en lo que le parece. )..... mucho animo. y siempre tendrás este rincón, para que nos juntemos.
 
  • #55
Por eso mismo estamos en este foro, fuera de el todo es solitario, frio y distante [emoji23][emoji23], donde mas podemos compartir cosas que solo nosotros valoramos y entendemos, bueno si cuidao cuidao en las quedadas si que alli explotamos nuestro lado oscuro sin compasion. El resto del tiempo acumulamos fuerzas y conocimientos para la proxima reunion.
 
  • #56
Ánimo, no estáis solos. Os apoyo desde aquí con una instantánea (no muestro los ojos para que no me reconozca mi familia).


brad.jpg


Pd: Es muy difícil explicar una afición a cualquier neófito en la materia. Nos queda asociarnos :D. Un saludo
 
  • #57
Como ya se ha dicho anteriormente cualquier afición "especial" es difícil de entender para el resto.
No los culpes, efectivamente lo mejor es llevarla en solitario. Yo no tengo ningún problema con eso.
Me pasa mucho también con mi otra gran afición, el vino.
 
  • #58
A mí, a estas alturas y con la edad que tienes, me importaría muy muy poco lo que dijeran de cómo o dónde me gasto MI dinero.
A disfrutar.
Un saludo.
 
  • #59
Ni quiero que comprendan mis passiones, tampoco quiero comprender las ajenas.

Pero si, entre vosotros me siento muy normal:D
 
  • #60
Me siento muy identificado con tu hilo, supongo que a todos nos pasa lo mismo poco más o menos. Esta afición es para vivirla en soledad, o compartirla en la distancia, o lo que es lo mismo, en los foros. Creo que pocos de nosotros tenemos la suerte de tener un compañero de afición en nuestro entorno. De hecho, yo como mucho, le sigo dando la tabarra de cuando en cuando a mi mujer, pero ni siquiera ya con ella me explayo, porque sé que en realidad ni la comparte, ni la entiende, ni la apoya.::cry::
 
  • #61
Se me olvidaba... brutal el PO, y la foto que le has sacado...:drool:
 
  • #62
Todos los que tenemos un hobby somos bichos raros a los ojos de los que no lo comparten. Le pasa al que se gasta 12.000 euros en una bicicleta, 1000 en un coche de Scalextric de colección o a la que se compra un bolso de 5000. Hoy un compañero de trabajo me ha acompañado a Correos y cuando le he contado que el envío era un cristal de un reloj para hacerle un tratamiento de antireflejos, ha flipado, pero se ha encogido de hombros y ya está.

Quitando cosas como la que he contado, yo también suelo vivir en soledad mi vicio...

Mil pavos en un cochecito de excalectrix ... hay que estar loco ... :laughing1:
Es broma absolutamente eh? ... genial si los tiene y olé !!!! :clap: pero que vamos ... ya me has dejado con la curiosidad con lo que he jugado yo con él ... qué tiempos !!!! :D
 
  • #63
En mi opinión, y desde mi punto de vista ( soy novato en este mundo, y no creo que llegue a tener una colección de relojes como la de alguna de ustedes) mucha gente no valora la calidad de las cosas, y sobretodo cree que sólo ellos mismos gastan el dinero "correctamente", en mi entorno tampoco comprenden que invierta cierto dinero en un reloj, pero lo respetan igual que yo respeto al de la bicicleta de 5000€, al del iPhone 7, etc... Creo que ahí está la clave, en el respeto a los demás.
Muy bonito tu reloj:)
 
  • #64
Buena reflexión...efectivamente en ausencia de comprensión o conocimiento del interlocutor, el aforismo castellano: Más vale solo que mal acompañado....
 
  • #65
Que típica pregunta.... primero es "huy!!! Que bonito reloj.... cuanto te ha costado? A lo que siempre respondo: "mucho, lo justo para poder comprármelo" sin embargo cuando alguien que disfruta de la afición... casi nunca te pregunta el precio...
Pero bueno yo me sigo poniendo los relojes en el curro, saben que tengo muchos vamos porque me han llegado a preguntar: cuantos tienes? Siempre vienes con distintos! Y se auto responden ellos mismos.... yo solo tengo uno o dos... y si es mujer mas de una alegria me han dado cuando me han dicho: a mi marido le encantaría tener tus relojes, pero ni de coña me gasto tanto en un regalo...
En fin cada loco con su tema.
 
  • #66
Las aficiones son así, otros les gustan los juegos, dedales, sellos o yo qué sé, es cuestión de respeto. Pero como dicen los compañeros, nosotros te entendemos. Jejejeejeje
 
  • #67
Cuando alguien me pregunta "cuánto cuesta" o "cuánto me ha costado" algo (coche, reloj...), suelo contestar: "No te preocupes, ya está pagado".

Por lo demás, me identifico mucho con tu comentario. Sólo hablo de relojes cuando estoy con gente que también comparte la afición, aunque no sean tan "frikis" como yo. En caso contrario, trato de cambiar el tema para evitar el tipo de comentarios a que hacer referencia.

Por último, me encanta tu P.O. Yo lo escogí en azul, pero viendo tu foto, me hace dudar si acerté con el color.

Planet Ocean 8900.jpg
 
  • #68
Ese reloj que llevas es Omega, no? Cuanto te ha costado? ;)
En este foro se está muy a gusto... no hace falta más
 
  • #69
Ni quiero que comprendan mis passiones, tampoco quiero comprender las ajenas.

Pero si, entre vosotros me siento muy normal:D
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #70
Comparto contigo tus argumentos compi
 
  • #71
Yo los comparto en parte.
Comparto la parte de que es una afición incomprendida, como muchas otras. Pero no comparto el catalogar a los demas de esto o lo otro porque no sepan, no entiendan o no compartan una de mis aficiones (porque tengo otra igual de incomprendida). Mucho menos "sentirme" mas inteligente o por encima de alguien si tiene opiniones que ya sabemos muchas veces que son mitos y tonterias.

Tengo algun amigo que colecciona gafas de sol, y no gafas de sol típicas sino marcas de alta gama y no tiene reparo en pagar 800 euros por unas Dita de oro por ejemplo o buscar una gafa x que usa un determinado actor en alguna serie o película. Luego otro que se ha gastado una pasta en un simulador de carreras y otro de vuelo, por lo que me ha contado la cifra invertida supera los tres ceros y luego otro que tiene afición por lo medieval, compra armaduras y espadas Toledanas de bastante dinero, incluso llevaba un tiempo una malla medieval de 10 kilos para acostumbrarse al peso y competir en unas competiciones que al parecer hay sobre eso::bxd::::Dbt::
Pero así es, viendo esas cosas, a veces me considero hasta normal. Pero no es lo habitual, lo habitual es que la gente tenga afición por los coches (tambien la tengo), el futbol o baloncesto y alguna que otra cosa más típica.
Pero para eso está el foro. Yo solo no me siento, ya saco fotos delante de mi mujer de los relojes cuando me da la gana y ella lo ve ya algo "normal"...incluso se las enseño para ver si le gustan:laughing1:
 
Última edición:
  • #72
Cuando alguien me pregunta "cuánto cuesta" o "cuánto me ha costado" algo (coche, reloj...), suelo contestar: "No te preocupes, ya está pagado".

Por lo demás, me identifico mucho con tu comentario. Sólo hablo de relojes cuando estoy con gente que también comparte la afición, aunque no sean tan "frikis" como yo. En caso contrario, trato de cambiar el tema para evitar el tipo de comentarios a que hacer referencia.

Por último, me encanta tu P.O. Yo lo escogí en azul, pero viendo tu foto, me hace dudar si acerté con el color.

Ver el archivos adjunto 441658

Jajajajaja y yo viendo la tuya tambien dudé si acerte con el color!!!
Bello ese azul!!!
 
  • #73
Aquí entre médicos también hay de todo, los que les gustan los relojes y los que no, además algunos llevan sendas copias descaradas sin vergüenza, aún hay personas que comentan que es mejor una copia de 500 e que un Longines o un Hamilton original, pa to hay gente, a mi también me toca como dicen cada loco con su tema, me apasiona la foto, la lectura, las corbatas y los relojes.
Un abrazo.
 
  • #74
Debería seguir tu consejo. Aún con gente que entiende algo es fácil que te tilden de snob como poco...
 
  • #75
Yo por mi parte tengo una gran amiga a quien le doy la tabarra sobre todo cuando me quiero comprar un reloj nuevo, incluso me ha acompañado a comprar alguno. Es más , al final ella misma se está aficionando a este mundo y ya va por su segundo reloj en 3 meses ....Jeje, por lo que este vicio es contagioso ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie