• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, una pasion incomprendida vivida en solitario...

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido contigo, compañero. Yo solo hablo de relojes con otros aficionados y tengo la gran suerte de que mi hermano (Univega), lo es. Con no aficionados es muy complicado, ni los aprecian, ni nos entienden.

Saludos cordiales.
 
  • #27
Bueno, con foros como este lo bueno es que esta afición se puede compartir al 100% con muchísima gente que bucea a la misma profundidad que tú ;-)

Saludos.
 
  • #28
Hace mucho mucho tiempo tome la decision de no hablar de relojes en publico, y ser casi evasivo ante preguntas al respecto.
Cuando tenia 15 años mi padre (despues de torturarlo sicologicamente durante un año) me regalo mi primer reloj, un Rado Diastar, el reloj irrayable, toda una novedad para la epoca. Año 1976 aproximadamente. Para demostrar eso yo pasaba el reloj contra la pared del colegio dejando sorprendidos a mis compañeros de curso. Nadie entendia como podia ser que el reloj no se rayase, y yo explicaba que la caja estaba hecha de un material muy duro que se llama carburo de tungsteno y el cristal estaba hecho de zafiro!! Todos me escuchaban con atencion y curiosidad... Siempre habia alguien que traia un amigo para que yo hiciera esa prueba y demostrar que era verdad que existia un reloj que no se rayaba con nada! Aun conservo ese reloj...
Ya de adulto, y muy metido en este hobby, he decidido no ser tan extrovertido al respecto ya que en la mayoria de las ocasiones mis interlocutores terminan bostezando...
La pregunta de rigor es, cuanto te costo? Si hay confianza les cuento la verdad. Eso gastaste en un reloj? Estas loco!! Cual es el sentido? Yo miro la hora en mi movil... (risas...)
Para que quieres un reloj sumergible a 600 metros? Estas buceando mucho a esa profundidad? (risas...)
Y ese cosito del costado para que sirve? Yo: Es la valvula de Helio... La usas mucho? No sabia que bajabas tan profundo en submarino!! (risas...)
Y ese reloj? Yo: Este es un reloj de Piloto, un dial muy legible para situaciones de poca luz y ver la hora de solo un vistazo... Aaah, no sabia que estabas volando tanto!! (risas...)
Dices que tu Rolex adelanta 2 minutos al mes? O sea casi media hora en un año??? Y pagaste 7.000 dolares por el? No es que Rolex es el reloj mas preciso del mundo? (risas...)
No falta el imbecil que dice: mira, el mio es falso y pague 100 dolares, funciona perfecto y es exacto al tuyo ... (risas...)
En todos los casos se interrumpe hablando de futbol o comentando el video viral de turno que aparecio en facebook...
No los culpo, pero hoy por hoy disfruto de mi aficion en solitario, es mas sano...
Bueno ahora los dejo, que me voy a bucear a 600 metros asi que me pongo este jajaja...
Saludos a todos!!

Ver el archivos adjunto 441437

Cambia de conversadores [emoji12]
 
  • #29
Precioso Omega, me ha gustado leer tú comentario.
 
  • #30
Sólo uno mismo es responsable de meterse en líos con los relojes, yo, directamente, ignoro cualquier comentario al respecto sobre lo que llevo.

Tampoco me corto en contestar como se merece a los gilipollas.
 
  • #31
Sólo uno mismo es responsable de meterse en líos con los relojes, yo, directamente, ignoro cualquier comentario al respecto sobre lo que llevo.

Tampoco me corto en contestar como se merece a los gilipollas.
+1 [emoji122] [emoji122] [emoji106]
 
  • #32
Pues no sé si bajarás a 600m o si el dinero que te gastas tiene o no sentido, pero tu PO es una
PA-SA-DA! El resto ya lo han dicho los compañeros. Disfruta.
 
  • #33
Yo con la que tengo cuidado de hablar de esas cosas es con Mi MDD, sobre todo cuando "ese es igual que otros que tienes" u "otro?" y el que más eluyo es el de "y este cuánto?", [emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13]

Con gente que no entiende mejor no hablar!!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #34
Una cosa es cierta. Un poco mal de la cabeza si que estamos no?
 
  • #35
chic@s vosotros a vuestro hilo que os veo muy entreteniditos.. yo ya estoy mirando las tripas de la maquinaria de tu bicho para bucear y es maravillosa... llevo un buen rato... y que los pobladores del exterior digan lo que quieras ..ande yo caliente y riase la gente...

Pd. me ahorro opinion cuando veo algún que otro Michael Kors ... o pagar una millonada por ver a 22 tipos tras un pelota, o iniciar una peticion en la plataforma change.org para que se vuelva a repetir un partido de champions... enfin ...
 
  • #36
He intentado meter aun amigo en el mundillo, pero no termina por entrar... no es por nada pero necesito a alguien para tomar unas cañas y hablar de relojes. jajajajajajajajajaja. El resto de amigos y compañeros no lo comento mucho por lo que dicen los demás compañeros.
 
  • #37
Sólo uno mismo es responsable de meterse en líos con los relojes, yo, directamente, ignoro cualquier comentario al respecto sobre lo que llevo.

Tampoco me corto en contestar como se merece a los gilipollas.

+ 1.000.000 :clap:
 
  • #38
Si habéis visto la película "Charada", es como (SPOILER) el final con los sellos. El niño, al que le gustan, los aprecia porque los puede cambiar por muchos más sellos. El coleccionista, que conoce su valor, los aprecia por lo que representan y no por lo que valen, no quiere dinero. Quiere tenerlos entre las manos, disfrutarlos. Son el arte y la historia que tienen detrás. Para el resto, son solo tres sellos en una carta, solo cumplen su función de sellos.

Lo mismo con los relojes (o el vino, los coches...). Para la mucha gente es un instrumento para dar la hora, para otros es joyería, y para otros es lo que tienen detrás.

PD Que pesao me pongo a la hora de la siesta:whist::
 
  • #39
Olvida el tema compañero........ pedazo foto .... pedazo reloj....
 
  • #40
Yo sí que intento entablar conversación si alguien me pregunta. El punto de inflexión es la pregunta de "¿Cuanto te ha costado?", si aparece esta pregunta, paso del tema, y si la otra parte insiste, se acabo la conversación. Si es aficionado, no te va a preguntar, se hará una idea de lo que llevas. Si no lo es, tampoco le va a interesar más que para dar que hablar, así que...

En cualquier caso, intento compartir mi afición con quien veo que pueda interesarle. De hecho tengo un colega que me trae de cabeza preguntándome datos sobre Omega y Rolex deportivos, y algunos otros... Seguro que acabará entrando por aquí.
 
  • #41
A mí me da igual lo que piensen y opinen otros.
Es mi afición personal y privada. Lo disfruto yo y me vale.
El 99% de la gente con quien estoy pasa de relojes y ni siquiera prestan atención a los que llevo yo.
O, al menos, eso creo.
Si coincido con algún aficionado, pues disfrutamos de ciertas conversaciones sobre el tema.
Pero con la inmensa mayoría ni surge el tema ni lo pretendo.
Lo dicho, a mí está afición me reporta placer personal privado.
 
Última edición:
  • #42
Esto no es afición, es un placer. Acaso no hay mejor sensación que ir a mirar la hora, deleitarse con los detalles de la pieza que llevas ese día para a continuación darte cuenta de que no sabes que hora es? :laughing1:
 
  • #43
Bueno, aparte de algún que otro paciente de ambos sexos que me preguntan porque llevo tiempo trabajando con ellos y ya "nos conocemos todos" je,je ... la verdad es que el gusto por los relojes es como las hemorroides ... je,je ...
En todo caso, espero que en un futuro alguna de mis 3 hijas hereden este gusto ... de momento por lo menos la mayor lo demuestra .... anteayer le regalé un Casio ... el mejor hasta la época ... y "más adelante" pueda hablar con ella de estos temas ... porque por lo demás ...
No-nada-nothing ... :D
 
  • #44
Recuerdos a los congrios y otros especímenes marinos:)
La verdad es que esta afición resulta algo anacrónica (que contradicción), la mayoría de la gente lo único que busca en un reloj es que le de la hora o que le recuerde que tiene una reunión a las 17h. (smartwatches) y no entiende que te pueda gustar algo lleno de ruedecillas y muelles y aún menos que consigas establecer una suerte de empatía con esos 'trastos'. Por eso te desahogas en este foro donde se comparte esa afición/pasión por los relojes y hablamos un mismo lenguaje cargado de agujas, calibres, armis, divers,etc. Luego disfrutas con tu Omega a 600 mts., yo con mi flieger a 10000 mts. de altura y todos cerrando la caja después de un agradable rato contemplando esas adictivas máquinas del tiempo.
Un saludo cordial.
 
  • #45
Com yo te entiendo... Al leer todo lo que has escribido solo pensaba que no estoy solo. La verdad es que conmigo ha pasado - y aun pasa - lo mismo. Yo tambien he tenido una fase - a los 18 hasta los 23/25 años - que hablava con otras personas - conocidas - de relojes. Y todo lo que has escribido pasó conmigo. Hace mucho tiempo - unos 20 años - que no hablo de eso con nadie. Esa cosa de los relojes es una cosa mia y va a seguir asi. Mia y de nosostros aquí. Saludos
 
  • #46
Yo un reloj, lo considero una joya....que me trasmite algo....nadie lo entiende, solo mi padre. Pero yo lo vivo en silencio y soy feliz.
 
  • #47
Todos los que tenemos un hobby somos bichos raros a los ojos de los que no lo comparten. Le pasa al que se gasta 12.000 euros en una bicicleta, 1000 en un coche de Scalextric de colección o a la que se compra un bolso de 5000. Hoy un compañero de trabajo me ha acompañado a Correos y cuando le he contado que el envío era un cristal de un reloj para hacerle un tratamiento de antireflejos, ha flipado, pero se ha encogido de hombros y ya está.

Quitando cosas como la que he contado, yo también suelo vivir en soledad mi vicio...
 
  • #48
Siempre nos quedará RE
 
  • #49
Yo también suelo quedarme callado después de ver las caras y escuchar los comentarios de los ajenos. Luego un anillo de diamantes les parece tan normal que valga lo que valga...

Al final nuestra afición va a ser como el anuncio de las emorroides, que se lleva en silencio...
 
  • #50
Creo que a la mayoría de nosotros nos pasa lo mismo. Sólo te ha faltado el comentario :"Tú que entiendes de relojes, me quiero comprar este Viceroy, qué te parece?" (con todos mis respetos a Viceroy).
Por cierte ese PO mola mucho (me llega una a final de mes ;-)).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie