• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Ultramarine, 100% suizos. De verdad

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Este hombre, Lionel, apareció por el foro de P.Izquierdo a principios de año. Estuvo preguntando y enseñando algunos renders de modelos que pensaba producir. Y luego, durante unos 6 meses, nos puso paso a paso toda la producción de este modelo y alguno mas que no se si sacará también a la venta. Hay fotos espectaculares que documentan todo esto.

No voy a poner enlace por si se incumple alguna norma, pero quien quiera verlo solo tiene que ir al foro nombrado, buscar el mismo nick que aquí y pinchar en mensajes iniciados.

Un saludo.
 
  • #52
No puedo encontrarlo, ¿quizás puedas enviarme el enlace por mensaje privado?

Las ventas van bien. Pero me sorprende ver relojes vendidos en todas partes excepto en España y Sudamérica. No importa, es así. :)
 
  • #53
Cuando un reloj es bonito por delante y por detrás,,la cosa pinta muy bien,,,
 
  • #54
Gracias.

100 piezas van a pulir.

bouill12.jpg
 
  • #55
Estéticamente me parecen preciosidades y en cuanto al precio me parece correcto. No me desagradan.
 
  • #56
¿Crees que es bueno y buen precio, pero no te gusta?

Buen año a todos. :Cheers:

morsen10.jpg
 
  • #57
¿Crees que es bueno y buen precio, pero no te gusta?

Buen año a todos. :Cheers:

No me desagarada = me gusta o simplemente es una posicion neutra, no le disgusta ni gusta. Es una negación de desagradable que significa feo, que no me gusta. Es decir esta negando "que no le gusta".

Es una expresión común para no decir que te gusta algo porque no te parece bonito pero tampoco feo. Esta en una posición mas bien neutra o bien que te gusta un poco.
 
Última edición:
  • #58
Gran iniciativa, mucha suerte.
Entonces, un swiss made puede estar hecho en parteen China? Un Longines, un Tag, etc?
 
  • #59
Me parece precioso el reloj, pinta muy bien.
 
  • #60
Las agujas clavaditas a la del Oris Aquis actual....
 
  • #61
Gran iniciativa, mucha suerte.
Entonces, un swiss made puede estar hecho en parteen China? Un Longines, un Tag, etc?

De hecho así es

"La última revisión de esta etiqueta se produjo el 1 de enero de 2017, cuando entró en vigor una polémica normativa federal para intentar definir mejor los límites de lo helvético (e incluir por primera vez los smartwatches, que hasta ahora no podían optar a la denominación de origen). Límites que se refieren, primero, a las manufactures d'horlogerie y a los ébauches. O, lo que es lo mismo, a los movimientos: un reloj Swiss Made tiene que contar siempre con un movimiento suizo certificado.

Es decir, el interior mecánico tiene que a) concebirse y ensamblarse en Suiza, b) contar con la aprobación e inspección de dicho país y c) que su producción y sus materiales sean suizos en al menos el 60% del valor final del reloj (no de la fabricación) en conjunto. Con lo que puedes importar o externalizar el 40% de las piezas y sus procesos sin perder la condición helvética. ¿Suizo? La mitad y poco más."

Traído de: https://www.revistagq.com/moda/relo...os/que-significa-swiss-made-reloj-suiza/26208
 
  • #62
Gracias. Quizás seas mi primer cliente en España, en el futuro?
Me sorprendió un poco tener compradores en todas partes, en los principales países y en todos los continentes ... excepto España y Sudamérica. No entiendo porqué..

Creo que tal y como te han comentado el nombre de tu marca al menos en España evoca algo muy diferente a un reloj. ;-)

Puede que sea uno de los motivos. Personalmente por mucho que me gustara, no compraría un reloj que parezca publicidad de una tienda de comestibles. :pardon:
 
  • #63
Creo que tal y como te han comentado el nombre de tu marca al menos en España evoca algo muy diferente a un reloj. ;-)

Puede que sea uno de los motivos. Personalmente por mucho que me gustara, no compraría un reloj que parezca publicidad de una tienda de comestibles. :pardon:
A mí el nombre no me desagrada.
El esfuerzo de originalidad, caldiad de materiales y claridad de origen de este reloj me parecen encomiables. Creo que pueden ser una compra maestra en cuanto a prestaciones y originalidad, aunque estéticamente no me enamoran. Me parecen bonitos, pero no me seducen lo suficiente.
 
  • #64
Algunas fotos del trabajo en progreso :


img_0127.jpg



img_0128.jpg



img_0210.jpg



img_0212.jpg



img_0211.jpg



img_0215.jpg



img_0213.jpg



img_0216.jpg


La entrega comienza pronto. :)


 
Última edición:
  • #65
Bonito reloj, gracias por la información y las preciosas fotografías que muestran la belleza de tan preciosa pieza. Estupenda relación calidad precio.
 
  • #66
Muchas gracias. Es bueno ver que el trabajo termina. Antes de la próxima serie!
 
  • #67
La verdad es que el reloj se ve precioso, la medida me parece excelente, ya que es una media usable en cualquier situación, igual que el color de la esfera, fino, muy bien escogido.

El 100% Swiss es de destacar, me parece un detallazo. Aunque también diré que si, por ejemplo, las mejores cajas del mundo se fabricaran en Alemania, un gran reloj debería tener esa caja y no una forzosamente elaborada en Suiza o donde fuere.

De todos modos, prefiero infinitamente está política a la del Swiss Made con el 40% del valor de una pieza mal pagado -lease explotación- a China... A eso si no le encuentro sentido alguno y hasta me parece de mal gusto.

Cómo algún compañero comenta, es de lamentar que a la hora de gastar el dinero, la mayoría opte por dárselo a una firma de renombre antes que a una casa que se esfuerza en serio por crear mejores productos. Los que admiramos y seguimos a las micromarcas vemos cómo grandes piezas suelen ser relegadas en favor de una marca. Pero eso está en cada quien, a algunos le gustan los relojes por sobre todo y otros prefieren lucir el logo de una marca. Desafortunadamente para las micros esto no va a cambiar.

Gracias de nuevo por esta pieza que luce preciosa.
 
  • #68
Cómo algún compañero comenta, es de lamentar que a la hora de gastar el dinero, la mayoría opte por dárselo a una firma de renombre antes que a una casa que se esfuerza en serio por crear mejores productos. Los que admiramos y seguimos a las micromarcas vemos cómo grandes piezas suelen ser relegadas en favor de una marca. Pero eso está en cada quien, a algunos le gustan los relojes por sobre todo y otros prefieren lucir el logo de una marca. Desafortunadamente para las micros esto no va a cambiar.

Bueno, así es la vida... "tié que haber gente pa tó".

Aquí hay unos cuantos "frikis" de los relojes, como los hay prácticamente para todo. "Friki" tiene una parte, vamos a decir, "despectiva" (anda queeee... con la de cosas realmente importantes que hay en la vida y lo corta que es, andar perdiendo el tiempo con relojitos...), pero tiene otra que denota conocimiento profundo, fruto de la afición, en un cierto campo.

Esto quiere decir que los "frikis" forzosamente han de ser los "early adopters" de una nueva tendencia, un nuevo producto, una nueva marca... por definición, porque los que no son "frikis" de eso, no la van a conocer. Para la marca, es parte de su proceso de evolución (si una marca la conoce "todo el mundo", deja de ser micromarca y sus precios también dejan de ser los que eran), y para el "friki", parte de los "beneficios" que le vienen de su afición: gracias a serlo pudiste comprar XXX cuando no lo conocía nadie y a un precio en proporción. Ahora que a XXX lo conoce todo el mundo, entre otras cosas porque el boca a boca de esos frikis confirmaron que se trataba de un buen producto, cómpralo tú, si quieres, pero a precio de "todo el mundo quiere uno".
 
  • #69
Se nota y mucho la calidad. Me gusta más el otro modelo, el Albatros, pero son muy bonitos los dos
 
  • #70
Ultramarine Morse 9141N vs 9141B... ¿Cuál es tu favorito, negro o azul?


img_0510.jpg
 
  • #72
Son muy guapos; especialmente en color negro. :ok::
 
  • #73
A mi el morse en negro me gusta mucho. Ahora, 1650+20% iva (casi 2000) me parece caro, o al menos no barato.
¿Alguien tiene experiencia con el calibre ese eterna 3914A?¿Es cosc?

Saludos
 
  • #74
Excelsior!
 
  • #75
Estimado, en realidad no. El reloj es 100% suizo, me cuesta unos 1000 € para la fabricación. Entonces, querida? :)

No garantizo el COSC, pero el primer cliente que tiene Morse desde el sábado es -1 por día. En las seis posiciones, el reloj estaba en + 4 por día en la máquina. En ambos casos, es COSC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie