• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes = Tótem

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El precio de las cosas es aquel que la gente este dispuesto por ellas,por lo tanto si se venden es que valen lo que cuestan y dentro del precio hay más cosas subjetivas que puramente los materiales o el diseño.
 
  • #52
plas plas plas, coincido!
 
  • #53
Hay mucha gente que puede permitirse pagar 10.000€ en un reloj y no lo hace (hay más que no pueden, sin duda)


También pensamos que a todo el mundo les gusta los relojes y gastarse el dinero en ellos, hay quién se compra un coche de 70.000 €, o uno de 35.000 € cuando hay otro que por la mitad de precio le haría la misma funcionalidad y así con un monton de cosas. Hay cuadros que valen millones de euros y son una castaña y gente que los compra. Creo que todo es relativo, lo que para uno es caro para otros es calderilla.

Como tu dices hay mucha gente que puede permitirse pagar 10.000€ en un reloj y no lo hace, yo conozco alguno, lo que si te digo que no conozco ninguno que lo comparta con los demás o lo dé para beneficencia, se los gastan en otras cosa que les aporta más que un reloj, vease cochas, casas, viajes, etc...
 
  • #54
El precio de las cosas es aquel que la gente este dispuesto por ellas,por lo tanto si se venden es que valen lo que cuestan y dentro del precio hay más cosas subjetivas que puramente los materiales o el diseño.

Cuanta razón tienes compañero.
 
  • #55
Quiyo, tú no te enteras, macho.
Con lo que te gusta la evolución y las novedades...y te quedaste "pillao" con el Corsita de los coyons de hace 30 años.
Sí Carlos, estoy muy fastidiado, tanto que me voy al mercadona.
Te quedas sin recursos, míratelo.;-)
 
  • #56
Carlos, te juro por dios que llevo un rato partiéndome el buje de risa. Ana me mira con cara de espantá...
 
  • #57
Efectivamente, incluso hay pocos que los donan. Y algunos que van de misiones por el mundo......dejándonos a la altura del barro. No somos perfectos.
Sólo quería matizar que no todo el mundo que no se gasta 10.000€ en un reloj es debido a que no puede. Hay gente que se lo gasta en otra cosa (otros tótem). Y unos pocos que no necesitan gastárselos, son así de estoicos los jodidos.
 
  • #58
Efectivamente, ya dijo alguien que es de necios confundir precio con valor. Como es algo subjetivo, no nos pondremos de acuerdo nunca, pero es divertido.
Además, de esto puedo opinar, de calibres ni idea.
 
  • #59
En tecnología y materiales aplicados, proporcionalmente un sello de 30 céntimos es mucho más caro.


Epa... No... la comparación no vale... :nea:

En el precio del sello se incluye no sólo el costo de desarrollarlo y fabricarlo (despreciable al ser hecho de manera masiva) sino que incluye el costo de transportar la carta o encomienda a la que se pega el sello.

Vamos... es como si dijera que un billete de quinientos euros o dólares es proporcionalmente más caro que un reloj.

Por supuesto que el papel en que se ha impreso el billete no vale casi nada.

Lo que vale es el valor fiduciario que hace que todo el mundo lo acepte como 500 euros o 500 dólares...(tengo una duda... ¿hay de quinientos dólares? nunca vi uno;-))

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #60
Me encanta este tema, por ahi puse un hilo de los precios tan disparados que he visto aca en México, en general siempre que exista una persona que paga cantidades desproporcionadas a las marcas, las marcas seguiran aventando precios.
 
  • #61
Buenos días, compañeros/as de vicio. Me gustaría conocer vuestra opinión, si es posible, claro, acerca de este dilema que se me plantea cada vez que veo las lista de precio de las firmas relojeras, - entre ellas: Rolex, Omega, Longuines; y, un poco más allá, Breguet y Patek- , cuyos precios son casi desobitados para la mayoría de los mortales. Es decir, un reloj, vale la friolera de 30.000 euros, como mínimo en caso de Patek, o de 6000 en Rolex. De verdad pensáis que disponen de tanta tecnología, diseño y materiales preciosos para que alcancen esas cifras. Ya sé, como todo en esta vida, tiene su precio, y que si se paga, es porque se tiene, pero..., lo veo un poco disparatado en algunas firmas. Un saludo.

Para mí, la respuesta a tu pregunta es un rotundo NO...:umbrella:

Pagas mucho más que tecnología, diseño y materiales preciosos. Pagas exclusividad, pagas precisamente que no todo el mundo puede pagarlo. Estas piezas, entre otras muchas cosas, son también un símbolo de status... Pero eso no está mal, para nada me parece que esto signifique que estos precios sean injustos, es simplemente lo que el mercado, y por tanto los consumidores, permitimos entre todos.

Ocurre en muchos otros productos (Ropa, coches, etc...)
 
  • #62
No me refiero, en parte, a como decis artículos de lujo. Me refiero a la tecnología y los materiales de los que están fabricados, sin incluir piedras preciosas, tan al gusto de los jeques, me refiero a que si compro un Rolex o un Breguet, qué porcentaje estoy pagando de alta tecnología = exclusividad, caso de BMW o de Mercedes, y qué porcentaje de ganancias bobas se llevan los señores del gremio de marcas suizas. Es decir, cuando se compra un Ferrari, se supone, que se está pagando por una articulo de lujo, muy exclusivo, pero que al mismo tiempo, lleva una gran tecnología aplicada, en el caso del Ferrari, volar. Pero ¿Las firmas relojeras, al igual que Ferrari, venden tecnología punta... o humo?.

Ni una cosa ni la otra... Ni solamente tecnología punta ni naturalmente tampoco humo.

Pagas menos porcentaje de tecnología que de otras cosas, pero es que creo que es un error considerar un reloj como un artículo eminentemente tecnológico. No creo que vaya por ahí.

Y no te engañes, lo que te soplan por un Ferrari, el que sea, tampoco se justifica frente al precio de un Megane solamente por la tecnología... Es muy similar al tema que nos ocupa.
 
  • #63
O tal vez si tuviese esas cantidades me lo gastaria en amigos, en mi pareja, en alguna empresa que mejorase la situación de mi pueblo, quien sabe...


Sí señor! :clap:

Qué atrevimiento, qué afirmaciones... Qué sabe nadieeeeeeeeeee?
 
  • #64
También pensamos que a todo el mundo les gusta los relojes y gastarse el dinero en ellos, hay quién se compra un coche de 70.000 €, o uno de 35.000 € cuando hay otro que por la mitad de precio le haría la misma funcionalidad y así con un monton de cosas. Hay cuadros que valen millones de euros y son una castaña y gente que los compra. Creo que todo es relativo, lo que para uno es caro para otros es calderilla.

Como tu dices hay mucha gente que puede permitirse pagar 10.000€ en un reloj y no lo hace, yo conozco alguno, lo que si te digo que no conozco ninguno que lo comparta con los demás o lo dé para beneficencia, se los gastan en otras cosa que les aporta más que un reloj, vease cochas, casas, viajes, etc...


Pues de esos que tú no conoces hay más de uno...

¿Cómo $%&$· podéis hablar así de lo que la gente haría o dejaría de hacer si tuviera dinero o no o todo lo contrario?

¿Qué /%&$%&/ sabéis?

Cada cual se gastará su dinero en lo que le parezca, y además igual no os lo cuenta a vosotros...
 
  • #66
Pues de esos que tú no conoces hay más de uno...

¿Cómo $%&$· podéis hablar así de lo que la gente haría o dejaría de hacer si tuviera dinero o no o todo lo contrario?

¿Qué /%&$%&/ sabéis?

Cada cual se gastará su dinero en lo que le parezca, y además igual no os lo cuenta a vosotros...


Modera tu lenguaje que no hace falta decir tacos, en definitiva pensamos lo mismo, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, yo no lo critico todo lo contrario, yo solo digo que dejemonos de tonterías cuando todos sabemos que por coste de producción y tegnología un reloj no vale esos precios, pero como hay gente dispuesta a comprarlos se fabrican y se venden y muy bién por cierto. A mí que me lo cuenten o no me la suda, yo se lo que hago con mi dinero y lo que cada uno haga con el suyo y en que se lo gasta me la trae al pairo y me parece fenomenal. Yo no crítico eso sino todo lo contrarío, el que pueda gastarselo que lo haga, yo sí lo haría. El que quiera donar o arreglar el mundo que lo haga, yo con solucionar mi vida y la de mis hijos voy apañado.
Y por cierto para mí tiene tanto valor los relojes que tengo de más de 5.000 € como los de 150 €, cada uno cumple su función y tiene sus puestas y sus momentos. Hay algunos de los más baratos que tengo cuyo valor sentimental superan con creces el valor económico de otros muchísimo más caros.
 
  • #67
A ver señores que esto es muy sencillo: de acuerdo en que cada cual se gasta su dinero en lo que le da la gana, pero dependiendo en lo que lo gastes, tendrás una cosa u otra:

Si te lo gastas en relojes, eres el amo de los relojes de tu barrio, distrito, pueblo, ciudad, o simplemente de tu trabajo en cuanto a relojes se refiere.

Si te lo gastas en amigos, pues enriqueces la amistad.

Si te lo gastas en tu pareja, pues sabes que tienes garantizadas horas de placer, ad infinito.

En fin, podría seguir pero ya me entendéis.

Por cierto, si te lo gastas en beneficencia, tu honor se ve revestido de una dosis adicional de dignidad, algo así como el protagonista de la lista de Schindler.

En fin, lo dejo.
 
  • #68
Este hilo es ciertamente interesante, porque además pone el dedo en la llaga de muchas cosas. Pero estoy viendo que hay mucha gente que justifica que determinadas marcas pongan precios desorbitados por el simple hecho o valor de lo intangible que es tener un producto de esos. Y "en parte" es cierto.

Pero yo lo veo desde otro punto de vista. Yo recuerdo cuando estaba en la carrera, teníamos una asignatura que se llamaba "planificación económica". Y me centro porque esto da para escribir una biblioteca entera. Cuando una marca o empresa inicia su andadura, debe (entre otras cosas) definir si quiere competir en coste o en diferenciación de producto........¿Por qué? Pues por que desarrollar la tecnología de un producto nuevo es muy costoso, y teniendo en cuenta la actitud del consumidor, una de dos: o bien se desarrolla un producto que se venda a un precio bajo con un margen muy pequeño para que así vendiendo muchos se pueda objetener un diferencial perseguido por los propietarios o accionistas e incluso por los gestores. O bien, se desarrolla un producto exclusivo con precios finales mucho más elevados y por tanto con un margen mucho más elevado en cada unidad vendida, pero con una expectativa de venta infinitamente menor, dado que el mercado se ve considerablemente reducido.

Claro el chollo está en encontrar ese producto que con un margen altísimo, se venda como churros.

Yo estoy seguro de que si hablamos con los administradores o los gestores de empresas relojeras como rolex, omega, breitling..........dirán que tienen buenos resultados que les da para vivir muy desagadamente, pero también dirán que el mercado es muy fino y hay que estar constantemente invirtiendo parte de ese margen para innovar y desarrollar cosas nuevas, no vaya a ser que empiecen a caer las ventas............de hecho si os fijáis en este hilo se está hablando de marcas..........pero yo creo que lo correcto sería hablar de grupos relojeros, porque no descartaría que alguna marca por sí sola las pasara canutas.........en fin es solo una apreciación personal.

Y por otro lado............seguro!!!!!!!!!! que en ese precio de 30.000 eurazos que vale un patek sin joyas, va una parte de margen subjetivo......... pero es lo que se han ganado a pulso, no? yo todavía no he visto en directo un patek, pero hace muchos años que oigo hablar de ellos. Sin embargo no conocía los crepas hasta que entre por aquí :cool1:.

Saludos.
 
  • #69
A ver señores que esto es muy sencillo: de acuerdo en que cada cual se gasta su dinero en lo que le da la gana, pero dependiendo en lo que lo gastes, tendrás una cosa u otra:

Si te lo gastas en relojes, eres el amo de los relojes de tu barrio, distrito, pueblo, ciudad, o simplemente de tu trabajo en cuanto a relojes se refiere.

Si te lo gastas en amigos, pues enriqueces la amistad.

Si te lo gastas en tu pareja, pues sabes que tienes garantizadas horas de placer, ad infinito.

En fin, podría seguir pero ya me entendéis.

Por cierto, si te lo gastas en beneficencia, tu honor se ve revestido de una dosis adicional de dignidad, algo así como el protagonista de la lista de Schindler.

En fin, lo dejo.


Solo me ha faltado decir una cosa, así que lo escribo a continuación:

Las decisiones nos hacen hombres, asumir las consecuencias de nuestras acciones. Si yo me gasto mi dinero en relojes, luego no puedo regalarle una joya a mi chica, y no tengo derecho como hombre que soy a quejarme a nadie. Es solo un ejemplo que ilustra la naturaleza de las consecuencias de las acciones que una persona toma cada día.
 
Última edición:
  • #70
Solo me ha faltado decir una cosa, así que lo escribo a continuación:

Las decisiones nos hacen hombres, asumir las consecuencias de nuestras acciones. Si yo me gasto mi dinero en relojes, luego no puedo regalarle una joya a mi chica, y no tengo derecho como hombre que soy a quejarme a nadie. Es solo un ejemplo que ilustra la naturaleza de las consecuencias de las acciones que una persona toma cada día.

Ya pero aquí nadie ha hablado de que te gastes el dinero en un reloj y que por ello dejes de comer. Si tienes dinero suficiente y te gustan los relojes y te compras un reloj de 10.000 € ó más, olé tus huevos, si por comprarte ese reloj te descapitalizas entonces eres un estúpido.

Con los amigos que cada uno se pague lo suyo, si alguno tiene menos pues todos a sitios más baratos y que te lo pasas igual, el caso es juntarse.

Con la pareja hay que gastarse lo justo, que luego se acostumbra. Yo con la mía si me tocara el Gordo me gastaría justo la mitad del premio en darselo y que se fuera lo más lejos posible. Es broma cariño, te quiero.

A Schindler de dejo para las pélículas o será que yo no tengo dignidad.

Además tienen que haber relojes caros para que sean el sueño de algunos. A mí me encantaría poder tener un ferrari y un Richard Mille, no porque ambos me gusten especialmente, sino porque significaría que estaría forrado. Je, je
 
  • #71
Bastante de acuerdo.
Las cosas no se tienen por dos simples motivos. Porque no se quiere o porque no se puede.
 
  • #72
Cada vez que se habla de este tema yo siempre digo lo mismo, las cosas valen que alguien está dispuesta a pagar por ella, por tanto si un Patek le ponen de precio 30.000 euros y alguien es capaz de pagarlos( y los hay, porque siguen fabricando relojes), es que los vale, no hay más que hablar. Y aquí no hay burbuja de sobrevaloración como ha pasado en el sector inmobiliario en España, que el sector de la relojería y alta relojería cada vez factura más, y en plena crisis. En el fondo a todos nos gustaría tener un Patek, o similar, pero no tenemos( bueno yo, vosotros a saber) poder adquisitivo, somos caprichosos, y muchos, por eso hay relojes de 30.000 y de 300.000 euros, y van saliendo. Yo siempre digo que jamás me comparía una pieza de estas, ni siguiera aunque tuviese mucho dinero, pero me engaño a mi mismo, seguro que si lo haría y más de una. Así que no me toque la primitiva que puede ser un gran desgraciado al cabo del año ( pero con una buena colección de relojes).
 
  • #73
Muy buenas.
La marca se paga, como bien dicen muchos foreros/as, y hay veces, que lo que llevan dentro algunos de las marcas punteras no vale lo que piden por sus productos. Hay otras piezas que valen cada euro pagado por ellas(cuando de verdad "se lo curran" y hacen algún avance interesante o se devanan los sesos con complicaciones de verdad complejas).
Saludetes.
 
  • #74
Cada vez que se habla de este tema yo siempre digo lo mismo, las cosas valen que alguien está dispuesta a pagar por ella, por tanto si un Patek le ponen de precio 30.000 euros y alguien es capaz de pagarlos( y los hay, porque siguen fabricando relojes), es que los vale, no hay más que hablar. Y aquí no hay burbuja de sobrevaloración como ha pasado en el sector inmobiliario en España, que el sector de la relojería y alta relojería cada vez factura más, y en plena crisis. En el fondo a todos nos gustaría tener un Patek, o similar, pero no tenemos( bueno yo, vosotros a saber) poder adquisitivo, somos caprichosos, y muchos, por eso hay relojes de 30.000 y de 300.000 euros, y van saliendo. Yo siempre digo que jamás me comparía una pieza de estas, ni siguiera aunque tuviese mucho dinero, pero me engaño a mi mismo, seguro que si lo haría y más de una. Así que no me toque la primitiva que puede ser un gran desgraciado al cabo del año ( pero con una buena colección de relojes).

Totalmente de acuerdo contigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie