• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes = Tótem

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
En el año 1986, con el precio que costaba un Opel Corsa te podías comprar casi 10 Rolex Daytona... Esto es para darle una pensadita a la cosa...a ver ahora...

Sí...ahora viene Rabioso y me dice que si el paquete de tabaco o una cerveza costaba no se cuanto...;)

Si hubieses comprado esos 10 Daytona en el 86, los hubieses usado hasta el 2012 y ahora los hubieses vendido, podrías comprarte un 991 nuevo, y decir, por lo que costaba un Corsa en el 86 me compre un 911 en el 2012 :D

pd: un día haz la comparación con el Speedy hombre, por cambiar de crono :whist::
 
  • #29
Si hubieses comprado esos 10 Daytona en el 86, los hubieses usado hasta el 2012 y ahora los hubieses vendido, podrías comprarte un 991 nuevo, y decir, por lo que costaba un Corsa en el 86 me compre un 911 en el 2012 :D

Pues compratelos ahora, porque esto sube y dentro de 20 años puedes hacer lo mismo :whist:: con un Lambo :D
 
  • #31
Hay que partir de la base que el reloj es el único complemento masculino (sí, ya sé que hay pulseras y collares y gemelos, pero no son de uso masivo).

Por tanto, el reloj es el objeto en el que el hombre concentra toda la atención, es EL TÓTEM.

Es necesario que haya relojes de 30.000 euros, porque hay gente que se los puede gastar y necesita demostrarlo a los demás. No tiene ni idea de relojes y simplemente se lo compra porque es caro. De la misma manera que yo me puedo permitir un reloj de 1000 euros, otro que gana 30 veces más que yo va con uno 30 veces más caro. Es la lógica del capitalismo.

Luego están los que quieren pasar por lo que no son, y se gastan un pasta que no tienen en relojes. Estos son los que más penita me dan (típico cajero de banca con aires de presidente), pero allá cada cual con sus frustraciones. Con los coches pasa igual. Pero aunque la mona se vista de seda...

Finalmente, existe una minoría selecta (como mínimo en España) que sabe separar el grano de la paja y valorar el reloj por el objeto que es y no por lo que representa. Puede tener relojes muy caros o muy baratos, pero con el denominador común que tiene capacidad crítica y sabe por qué los elige. Además, su único fin no es poseer una pieza que le gusta, sino entenderla desde todos los puntos de vista.
 
Última edición:
  • #32
Es un tema que se puede extrapolar a muchos ámbitos de la vida...

Vale un Picasso 3 millones de euros...

Y unos Manolo´s 2000 euros...

Y un Ferrari 250 GTO 1 millon de pavos...

Y así podríamos tirarnos años...
 
  • #33
si no valieran lo que valen -> no serian exclusivos. Esta claro que se paga la marca.

La mejor opcion para "el resto de los mortales" es comprar uno en el Fcv a precio mas decente.
 
  • #34
Preguntas que si se paga tecnología en un PATEK como en un FERRARI,rotundamente NO,pagas simplemente una exclusividad que va a valorar el que entiende y que en algunos ambientes solo con llevar ese nombre en la esfera vas demostrar un nivel de estatus sin que el reloj tenga que tener ninguna innovación en absoluto_Otra cosa es si hablamos de en que relojes de varios miles de euros se paga una tecnología o una innovación,pues a mi de momento solo me vienen dos,el SPRING DRIVE de SEIKO y algunos modelos de HARRY WINSTON,y seguro que hay mas pero ni ROLEX ni PATEK estarán entre ellos.
 
  • #35
Hola, bueno este es un tema muy relativo si quieres un reloj que te de la hora seguro que todos cumplen con esta función, igual como si quieres un coche que te lleve del punto A al punto B todos los pueden hacer pero bueno si comienzas con temas con seguridad, tecnología, diseño, calidad, estatus de marca, valor del producto, servicio, marketing, sentimiento y tantos etc que hacen de una marca una gran marca.
Por ejemplo en un coche te puedes dar cuenta de esto muy facilmente porque todo lo puedes ver en una "dimensión" real a comparación de un reloj.
Como siempre es mi punto de vista.
Saludos
 
  • #36
A mayor exclusividad mayor precio. Sin más.
 
  • #38
En el año 1986, con el precio que costaba un Opel Corsa te podías comprar casi 10 Rolex Daytona... Esto es para darle una pensadita a la cosa...a ver ahora...

Sí...ahora viene Rabioso y me dice que si el paquete de tabaco o una cerveza costaba no se cuanto...;)

No, ahora es cuando viene Rabioso y se descojona...
 
  • #39
Señoras mamás de Rabioso y ChauxdeFonds, sus niños ya están en el patio rescatando el honor de Rolex, pueden estar ustedes tranquilas...:D
Carlitos, la única persona que ha mentado la bicha aquí has sido tú, como de costumbre. Si es que eres mu metepata...;-)

Yo he tenido Opel Corsa y "bichas", y ¿sabes qué?, que le den por el retra al Corsa...:pardon:
 
  • #40
Totalmente de acuerdo. Lo que se paga es la marca y el hecho de tener algo que como tu bien has dicho la mayor parte de los mortales no nos podemos permitir. Esta claro que son piezas de muchisima calidad pero en mi opinion no hasta esos precios.
 
  • #41
Yo pienso que algunas marcas están incluso un poco sobre valoradas, y a otras no se les da la relevancia que podrían tener...en muchos casos se paga un altísimo porcentaje por la marca.
 
  • #42
No lo dudes. Léete algo de Freud y dejarás de jugar con los bolis.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo. En caso contrario, para saber la hora, me pongo un casio y me da igual gastarme 100€ o 20000€
Y cuando llevo in buen reloj, equilibrado, con una relación calidad/precio estupenda que los "entendidos" valoran y no me dejo llevar por el marketing ......también es un tótem y me siento más listo.
Me temo que nadie escapa.
 
  • #44
Para el que compra, el valor siempre es superior al precio. Para el que vende, el valor es inferior al precio.
 
  • #45
Si el resto no reconoce esa exclusividad, no vale. Puedes ser el único en el mundo que tenga un reloj y no te sirve de nada si el resto de la sociedad no le atribuye "ese algo" que compras......la marca. Y da igual que fabrique 1 reloj que 100.0000.
en el otro extremo, si que es cierto que lo exclusivo no puede tenerlo la mayoría.
 
  • #46
Son bienes de lujo, que son tanto más deseados cuanto más caros son. Se paga en ellos la exclusividad por sí misma, indepentientemente de toda funcionalidad. (Para funcional, un cuarzo). Que si manufactura, que si edición limitada, que si la historia de la marca... Lo contrario de los bienes normales, cuya demanda aumenta cuando bajan de precio. Vamos, que es lo contrario que amueblarse la casa en IKEA. Algún economista por ahí nos lo sabrá explicar mejor.
 
  • #47
A mi me da igual esos precios, yo no los voy a pagar ni harto de vino ;-)

Si, es un totem porque llevarlo le hace sentir a uno que es más de lo que es en realidad.


Eso lo dices ahora porque posiblemente no tengas dinero para hacerlo. Pero si realmente te gustan los relojes y el dinero no es un problema, estoy seguro que pagarías 6.000, 10.000 € o lo que sea por una pieza que realmente te guste. Yo lo veo casi a diario en gente que conozco y yo lo haría el dinero no fuera un problema. Nos creemos que todos estamos en crisis pero sigue habiendo gente con un nivel adquisitivo muy alto y de hecho las ventas en artículos de lujo han subido, aunque el acceso a ellos que antes estaba más extendido ahora se ha limitado a menos gente, pero puede comprarlos y además marca un elemento diferenciador con el resto de los mortales.
Yo ahora no es que no vaya a pagar esos precios, es que no dispongo de capacidad económica para pagarlos, pero estoy seguro que si me tocara el Euromillón me compraba un pelucazo de los de quitar el hipo y pagará su precio gustosamente.
Saludos.
 
  • #48
Eso lo dices ahora porque posiblemente no tengas dinero para hacerlo. Pero si realmente te gustan los relojes y el dinero no es un problema, estoy seguro que pagarías 6.000, 10.000 € o lo que sea por una pieza que realmente te guste. Yo lo veo casi a diario en gente que conozco y yo lo haría el dinero no fuera un problema. Nos creemos que todos estamos en crisis pero sigue habiendo gente con un nivel adquisitivo muy alto y de hecho las ventas en artículos de lujo han subido, aunque el acceso a ellos que antes estaba más extendido ahora se ha limitado a menos gente, pero puede comprarlos y además marca un elemento diferenciador con el resto de los mortales.
Yo ahora no es que no vaya a pagar esos precios, es que no dispongo de capacidad económica para pagarlos, pero estoy seguro que si me tocara el Euromillón me compraba un pelucazo de los de quitar el hipo y pagará su precio gustosamente.
Saludos.


O tal vez si tuviese esas cantidades me lo gastaria en amigos, en mi pareja, en alguna empresa que mejorase la situación de mi pueblo, quien sabe...
 
  • #49
Hay mucha gente que puede permitirse pagar 10.000€ en un reloj y no lo hace (hay más que no pueden, sin duda)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie