• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Sumegibles, seguro?

  • Iniciador del hilo exlibris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi las historias de me han dicho, me han contado... etc, no te ha pasado a ti, ni siquiera le ha pasado a tu amigo... le han pasado a amigos de tu amigo! :whist::

No se, que se registren al foro y nos cuenten la historia, siempre ha habido alguna unidad quiza defectuosa, pero si tienen corona/tubo en buen estado, y bien de juntas ya me diras por donde le entra agua a un 300m :pardon:

Por otra parte...


yo no he dicho que los Rolex a los que les entrase agua fueran los 'Rolex Comex', porque lo que me ha dicho es que los que sufrieron de filtraciones de agua eran buzos que llevaban Rolex Submariner a secas (no los Comex)


Macho... has dicho esto... quiza sea por la mala redaccion, pero a lo que suena es que los Sub eran Comex.


Hace nada me comentó un colega de trabajo (buzo profesional -aunque lleva ya años sin ejercer-) que a varios (NO UNO, SINO VARIOS) de sus compañeros buzos con Rolex Submariner en sus muñecas SE LES FILTRABA EL AGUA DENTRO DE LAS CAJAS DE SUS SUBMARINER... Él mismo tiene un GMT Master II pero no lo utilizaba para las inmersiones, en cambio a varios de sus compañeros SÍ SE LES FILTRABA EL AGUA DENTRO DE SUS ROLEX SUBMARINER (eran de la famosa compañía 'COMEX', y algunos portaban orgullosos los Rolex Submariner de edición limitada que la firma creó para los buzos de la empresa, denominados 'Rolex Comex')...
 
Última edición:
  • #52
Hombre, yo buzo profesional no soy, lo maximo que he bajado han sido 25-30 metros. He hecho inmersiones con un Rolex submariner 16610 y con un breitling seawolf, y la verdad es que sin problemas, endulzar al salir y luego de copas con los relojitos. No creo que un sub con su corona bien roscada deje filtrar agua a profundidades normales, siempre que las juntas esten correctas.
 
  • #53
Me parece bestial lo que dices . A mi por lo menos me gusta disfrutar de los relojes y ponerlos a prueba , aunque obviamente ello no significa que los maltrate . Si fuera asi habria tenido ya siete u ocho bajas
 
  • #54
Exactamente!!!
Dentro de 20 años no quiero tener relojes con 30 en perfectas condiciones, para eso los compro nuevos dentro de 25 o dentro de 25 compro relojes a alguien que los tenga en perfectas condiciones.
Dentro de 20 años quiero tener relojes (los que me queden), de los cuales pueda pensar que mereció la pena comprarlos, y por supuesto...usarlos.
 
  • #55
Exactamente!!!
Dentro de 20 años no quiero tener relojes con 30 en perfectas condiciones, para eso los compro nuevos dentro de 25 o dentro de 25 compro relojes a alguien que los tenga en perfectas condiciones.
Dentro de 20 años quiero tener relojes (los que me queden), de los cuales pueda pensar que mereció la pena comprarlos, y por supuesto...usarlos.

:clap::clap::clap::clap: y esa es la clave y filosofía de todo esto, a mi entender por supuesto. Si dentro de unos años no te sientes afortunado por haber tenido y disfrutado de un reloj ... :nea:::cry::
 
  • #56
Mi amigo trabajó para COMEX y él tuvo colegas con 'Rolex Comex' en la muñeca. No tengo por qué dudar de su palabra, sobre todo cuando él mismo es buzo profesional que ha trabajado para esa compañía. Él mismo va a comprarle un Rolex Comex a un ex-colega de trabajo en los próximos días. Y otra cosa: yo no he dicho que los Rolex a los que les entrase agua fueran los 'Rolex Comex', porque lo que me ha dicho es que los que sufrieron de filtraciones de agua eran buzos que llevaban Rolex Submariner a secas (no los Comex), pero vamos que me da igual... No sé por qué se tiene que dudar de lo que acabo de decir, cuando yo tampoco he puesto en duda lo que me ha dicho él (un entendido también en relojería, todo sea dicho, de hecho yo no conocía los Rolex Comex hasta que me lo comentó hace unos días).


Que barbaridades hay que leer !!!!


¿¿¿ Que va, a Comex a comprarle un Comex-Rolex a su amigo, o al mercadillo del domingo ???


Si va a Comex, dile que se traiga otros 10 para mí , y si tienen el SD otros 10 más.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #57
En mi vida le ha entrado agua a un reloj de mi propiedad, y me he bañado y he hecho snorkel con relojes de 50 atm. Del rollo Submariners con filtraciones y Comex a porrillo usados en tareas de rescate de pecios me abstendré de opinar, que soy muy bruto.

PD: Por otro lado me haré Buzo, de esos que compran Comex como quien se pilla un Hamilton en el FcV.
 
  • #58
Encontraste un mal vendedor !!!
Imagina comprar un reloj de la calidad OMEGA y pensar que algo pudiera pasarle ... qué inseguridad !!
Lo único que no aguantan los relojes de calidad son un asalto en la calle

Yo me he metido a la alberca con relojes de vestir 50 M y nada pasó, incluso con un Pelletier ni siquiera se maltrató la correa de piel, la dejé secar y santo remedio
 
  • #59
Esta es la polémica de siempre. Se dice muchas veces y con razón que el agua es uno de los peores enemigos de los relojes. Eso quiere decir que en la medida de lo posible hay que proteger a los reloejs del agua, eso es exactamente lo que hacen los fabricantes de divers, protegerlos del agua. Que sentido tendría entonces comprarse un reloj de buceo si no lo puedes meter en el agua? Pasa muchas veces con supuestos expertos de la relojería igual que con supuestos expertos de la mecanica del automovil, los ingeniros que hacen los coches dicen que hay que cambiarles el aceite cada 25.000 Km y el mecanico del taler de la esquina te dice que no, que hay que cambiarselo cada 10.000, pues vale, que cada uno haga lo que crea conveniente.
 
  • #60
Excelente explicación!!!
 
  • #61
Yo no tengo ni la menor idea de cómo establece cada marca la clasificación de 'sumergibilidad' de sus modelos (algunas marcas lo certifican, la gran mayoría no), pero lo que sí te puedo decir es que no es lo mismo la presión estática que la presión dinámica...

Un reloj que indique '10 atm' de 'sumergibilidad' implica que aguanta aproximadamente una columna de agua de 10m (a cuya profundidad hay realmente 11 atm de presión, pero de columna de agua hay 10, y eso es otro discurso ya debatido en el foro y que me costó hacer entender a más de uno) pero de presión 'estática', es decir, sin mover un músculo del brazo... En el momento en el que uno chapotea, se mueve con brío bajo el agua, etc, la presión ejercida sobre la caja y sobre las partes más vulnerables (corona, pulsadores si los tuviera, tapa trasera, cristal) es mucho mayor, por lo que la capacidad de 'sumergibilidad' de un reloj en realidad es variable, en función de si este se mueve o no bajo el agua... Por eso NINGÚN RELOJ DEL MUNDO puede sumergirse a la misma profundidad que declara, pues en función principalmente de la dinámica a la que se le someta su capacidad de inmersión será mayor o menor... Si uno se tira de cabeza al agua con un reloj de '10 atm', lo primero que entra en el agua y a una velocidad de vértigo y con un golpe de presión considerable es la corona y los pulsadores (los puntos más vulnerables), por lo que en algunas ocasiones ha pasado que a relojes de esa 'capacidad de inmersión' les ha entrado agua en la caja: pues claro, porque la presión ejercida es superior a la estática que declara el fabricante...

Bueno, en definitiva, que el moverse debajo del agua reduce la 'sumergibilidad estática de un reloj', y como la 'sumergibilidad' real no es la estática sino la dinámica, y esta última en función de la presión ejercida modificará la capacidad de inmersión del aparato, hace que NUNCA un reloj certifique la presión 'dinámica' que aguanta un reloj porque la 'din'amica', como su propio nombre indica, cambia y en función de ella el reloj tendría uno u otro valor...

Perdón por el tostón. ::blush::
Que quieres que te diga, pero 10ATM no son 10 supuestos metros, son 100. :huh: Ademas, la sobrepresión realizada al bucear no es tanta, y para eso estan las prueas que se pasan en la ISO6425 de relojes de buceo, esa que pocos fabricantes pasan, donde los relojes son probados al 125% de la presión indicada... Así que contrariamente a lo que dices, los relojes de buceo, los de verdad que son muy pocos, incluso aguantan mas de lo que marcan. :whist::
 
  • #62
si tienes un diver y no puedes mojarlo... es como si tienes canet y no tienes coche :laughing1:
Mejor al reves, es como tener coche y no tener carnet,
Farruquito.
 
  • #63
Para mojar, un Casio G Shock.
 
  • #64
Yo siempre he dado por hecho eso, pero no deja de sorprenderme que marcas tan prestigiosas puedan ponerte lo de los 30m y todos sepamos y demos por bueno que no se pueden mojar. En un servicio técnico me dieron por hecho que si el crono estaba en marcha perfectamente podía entrar agua en un speedmaster...
yo he bajado a 23 mts con un belowzero autocrono con el crono en marcha y no le entró agua, y sus pulsadores no van roscado, unicamente la corona.
 
  • #65
Creo que todos según salen de fábrica aguantan perfectamente las especificaciones. Una vez que pasan por el SAT a mi se me encoge el ompligo cada vez que los mojo, por mucho que me hayan cobrado cambira la junta (otra cosa es que la cambien)
 
  • #66
No se, pero para mi, tener por ejemplo un deep sea y no mojarlo es como tener un ferrari y no pasarlo de 1ª.
 
  • #68
Pues yo no desconfiaria de tu diver sino de esa vendedora que parece que es la unica que no se ha enterado que los divers son para lo que dice su nombre, yo tengo varios y buceo, y teniendo encuenta que las juntas pasan una revision periodica y que cuando los sumerjo tienen las coronas bien roscadas nunca he tenido ningun problema.Cambia de tienda.
 
  • #69
Yo desde q me levanto hasta q me acuesto no me quito mi reloj pero a la ducha no voy con el ni a la playa ni a ninguna parte, por si las moscas....
 
  • #70
Yo he metido bajo el agua prácticamente de todo, y nunca he tenido problemas con ninguno. Espero seguir con esa suerte.
 
  • #71
Todos mis relojes de más de 100m se han bañando conmigo. ¿En teoría un Submariner, un Seamaster, un Monster, etc. no son más o menos relojes "instrumento"? Se crearon con el fin de poder mojarlos sin ningún problema. Que si junta tri no se que, que si corona con super plus tal... ¿Tanto avance tecnológico para después lavarlos con un cepillo de dientes?
Es como si el relojero me dice que no use mucho el chrono porque se "desgasta" más el mecanismo.
 
  • #72
Yo mi seiko monster no me lo quito para nada,me ducho con el a la playa con el y sin ningún problema,no hagas caso se ve que no tiene mucha idea,vaya tela.
 
  • #73
si un tio vestido de rana se sumerge a 50n metros con un diver yo creo que una piscina aguanta. pero si pillas un chinorro que parece un seamaster ni lo salpiques que se empaña.
 
  • #74
La regla basica es que no te metas en el agua con ningun reloj con resistencia al agua menor a 100m.

la idea es que los normales de 10m o 50m normalmente son aprueba de salpicaduras o que te puedas lavar las manos con el reloj puesto. no me meteria una picina con uno de eso.
 
  • #75
Mientras sea un Diver con corona roscada y sin pulsadores, no tiene que haber problema. Mantenimiento: desalinización después de cada baño o inmersión y cambio de tóricas con prueba de estanqueidad cada 2-3 años :ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie