• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Sumegibles, seguro?

  • Iniciador del hilo exlibris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los relojes de buceo son para bucear;-):)
 
  • #27
en la mayoria de los casos, por estetica...

nunca me he animado a llevar ninguno de mis 3 divers a una playa, no por miedo a su estanqueidad, sino por la arena, los rayajos, los golpes...son divers carillos eso si...a la playa, siempre con mi casio

+1 ahí le has "dao" compañero.
 
  • #28
totalmente de acuerdo, pero hay que saber diferenciar tambien reloj estetica de buceo y un diver, vosotros , yo y mucha gente que este es su hobby lo sabe, pero de cronos de 10 atmosferas esta lleno el relojero, por el problema de los botones.un diver de verdad nunca les debe llevar, y hay no hay atmosfera que valga, porque el deterioro de las juntas de los botones es mas bien grande.
 
  • #29
El vendedor era gilipollas, simple y llanamente. Todos mis relojes sumergibles han sido sumergidos, y salvo error u omisión 0 problemas. He hecho snorkel con un Datejust 100 m. y me he bañado con alegría con relojes 50 m. los relojes sobrepasan ampliamente las certificaciones que ostentan. Al menos en marcas reputadas. Y comprarse un diver para llevarlo por la plaza del pueblo me parece bien, pero no mojarlo es un pecado.
 
  • #30
Machacao, no te falta razón. Ahora, si al abrir el reloj en el concesionario detectan que el agua ha entrado por corona o pulsadores, te dirán que la garantía no cubre los "usos inadecuados descritos en manual de instrucciones" y te dirán que te tienes que hacer cargo de la reparación y que no hay cambio posible.
Yo ya expliqué que no usé los pulsadores de mi reloj (mas modesto que el objeto de discusión) peor no sirvió de nada.

Saludos
 
  • #31
Tabla oficial de Omega
lostlink.jpg
. Según ella, con cualquier Omega puedes bucear...

para cubrirse dicen que ésto será así en caso de que juntas, cristal, corona, pulsadores y caja estén en buen estado y siempre que revises su estanqueidad una vez al año en un centro de servicio o agente (supongo que oficial).

lostimage.jpg


Nota importante: Ésta es una tabla de Omega
lostlink.jpg
y que cito a título informativo, no afirmando por ello que la estanqueidad de los Omega sea tal y como dice el fabricante. Sugiero en todo caso antes de mojar un reloj el pasarle una prueba de estanqueidad. Si alguien mete su Omega en el agua, que lo haga únicamente bajo su cuenta y riesgo; y se le moja, que no me eche la culpa....

La tabla supongo que será únicamente para relojes Omega, por lo que un reloj de otra firma con 3ATM quizá sólo pueda aguantar salpicaduras, para ver qué aguanta otro reloj mirar su manual de instrucciones.
 
  • #32
si tienes un diver y no puedes mojarlo... es como si tienes canet y no tienes coche :laughing1:
 
  • #33
Quizá este hombre es hermano de la madre de Fernando Alonso, que le dice (a Fernando) que "no corra" cada vez que hablan antes de una carrera...
Pues anda que no he tenido yo 50m y 100m (de los malillos) con los que me he bañado y burreado en mar y piscina sin que jamás les entre una micra de agua...
 
  • #34
Tabla oficial de Omega
lostlink.jpg
. Según ella, con cualquier Omega puedes bucear...

para cubrirse dicen que ésto será así en caso de que juntas, cristal, corona, pulsadores y caja estén en buen estado y siempre que revises su estanqueidad una vez al año en un centro de servicio o agente (supongo que oficial).

lostimage.jpg


Nota importante: Ésta es una tabla de Omega
lostlink.jpg
y que cito a título informativo, no afirmando por ello que la estanqueidad de los Omega sea tal y como dice el fabricante. Sugiero en todo caso antes de mojar un reloj el pasarle una prueba de estanqueidad. Si alguien mete su Omega en el agua, que lo haga únicamente bajo su cuenta y riesgo; y se le moja, que no me eche la culpa....

La tabla supongo que será únicamente para relojes Omega, por lo que un reloj de otra firma con 3ATM quizá sólo pueda aguantar salpicaduras, para ver qué aguanta otro reloj mirar su manual de instrucciones.


viendo esta tabla las preguntas que me hago son:

porque omega diferencia un reloj de 3 atm de uno de 15 si segun su tabla aguantan las mismas actividades acuaticas ::Dbt::

porque no dice que todos son 15 y a correr?

es una tabla un poco rara...
 
  • #35
viendo esta tabla las preguntas que me hago son:

porque omega diferencia un reloj de 3 atm de uno de 15 si segun su tabla aguantan las mismas actividades acuaticas ::Dbt::

porque no dice que todos son 15 y a correr?

es una tabla un poco rara...


Pq uno aguanta 3 Atm de presión y otros 15 Atm de presión, aunque todos sirvan o sean válidos para snorkelling sus prestaciones son muy diferentes. No es tan complicado entenderlo.
 
  • #36
si te vas a nadar con un modelo de acuatico sin corona roscada, acaba entrando agua, si te vas a nadar con un modelo que tiene botones de cronografo, acaba entrando agua , si te vas a nadar con un diver como dios manda con un minimo de 200m sumergible ,corona roscada, cristal de zafiro y fondo atornillado te garantizo que no entra absolutamente nada,ni gota, salvo que tenga unos años, hay le haces una revision y si tienes que cambiar una junta o corregir holgura en la corona, lo haces y otra vez hermetico,lo que quiero decir, si es un diver de verdad bucea con el sin ninguntipo de miedo, si es muy viejo o una castaña de los que solo copian la estetica y despues se te ahogan en un charco, pues no.un saludo.
Tengo relojes con corona roscada, sin corona roscada, cronos, de diferentes marcas...Estoy aburrido de mojarlos en playa, piscina, ducha, buceo (lo que puedo), días enteros al sol...Nunca les ha entrado agua ni han pasado revisión...y lo que les queda!!!
 
  • #37
Hay muchos modelos concebidos y fabricados exprofeso para soportar el agua, bien sea para aguantar 'sólo' salpicaduras que para buceo profesional...

PEEEEEEEEEEERO, eso no quiere decir que el agua 'les siente bien' a los relojes, de hecho el agua sólo les sienta bien a las plantas... El agua, por muy sumergible que sea un reloj, acaba desgastando con mucha mayor rapidez las gomas que impermeabilizan las cajas (en las zonas de las tapas traseras, pulsadores cronográficos, coronas, etc), como degradan el acero con mayor rapidez (por muy 'inoxidable' que sea un acero, el acero 'inoxidable' no existe), aparte de que si te bañas en agua de mar se infiltra salitre y mierdecilla por todos los huecos, muy difícil luego de sacar. Yo personalmente NUNCA me baño con mis relojes, aunque sean sumergibles 300m o 1000m por esa misma razón, por lo que con mayor motivo si la sumergibilidad es de tan sólo '100m'.

Hasta hace una semana tenía el caso anecdótico de mi suegro, que se compró hace muchos años un Tag Heuer 'sumergible' y después de cambiárselo al menos tres veces por 'otro nuevo', le seguía entrando agua...

Hace nada me comentó un colega de trabajo (buzo profesional -aunque lleva ya años sin ejercer-) que a varios (NO UNO, SINO VARIOS) de sus compañeros buzos con Rolex Submariner en sus muñecas SE LES FILTRABA EL AGUA DENTRO DE LAS CAJAS DE SUS SUBMARINER... Él mismo tiene un GMT Master II pero no lo utilizaba para las inmersiones, en cambio a varios de sus compañeros SÍ SE LES FILTRABA EL AGUA DENTRO DE SUS ROLEX SUBMARINER (eran de la famosa compañía 'COMEX', y algunos portaban orgullosos los Rolex Submariner de edición limitada que la firma creó para los buzos de la empresa, denominados 'Rolex Comex')...

Ahí queda la cosa. Cierta como me llamo Álvaro.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #38
Hace nada me comentó un colega de trabajo (buzo profesional -aunque lleva ya años sin ejercer-) que a varios (NO UNO, SINO VARIOS) de sus compañeros buzos con Rolex Submariner en sus muñecas SE LES FILTRABA EL AGUA DENTRO DE LAS CAJAS DE SUS SUBMARINER... Él mismo tiene un GMT Master II pero no lo utilizaba para las inmersiones, en cambio a varios de sus compañeros SÍ SE LES FILTRABA EL AGUA DENTRO DE SUS ROLEX SUBMARINER (eran de la famosa compañía 'COMEX', y algunos portaban orgullosos los Rolex Submariner de edición limitada que la firma creó para los buzos de la empresa, denominados 'Rolex Comex')...

Ahí queda la cosa. Cierta como me llamo Álvaro.

Un saludo.

Já, já, já já........jaja´!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Espera.....que me acabo de mear...............................................................................................................................................................................................Ya!!!! Jaaaaaaaa, já ,ja.... coññññññño que me cagoooooooooo.................................

Cuándo leches ha hecho Rolex una serie Limitada?????????????
La firma ( compañía francesa de actividades subacuáticas) ni que fuera Versace, no creó un pepino. La firma encargó y le estamparon Comex en la esfera.
Dile ar busso ese que saque la cabessa der vate.
 
  • #39
Já, já, já já........jaja´!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Espera.....que me acabo de mear...............................................................................................................................................................................................Ya!!!! Jaaaaaaaa, já ,ja.... coññññññño que me cagoooooooooo.................................

Cuándo leches ha hecho Rolex una serie Limitada?????????????
La firma ( compañía francesa de actividades subacuáticas) ni que fuera Versace, no creó un pepino. La firma encargó y le estamparon Comex en la esfera.
Dile ar busso ese que saque la cabessa der vate.

Pues eso... De todas formas no sé a qué viene tanta carcajada... :huh: ... A buen entendedor pocas palabras bastan.

Y por cierto, a ver si aprendemos a hablar. :)
 
Última edición:
  • #40
Pq uno aguanta 3 Atm de presión y otros 15 Atm de presión, aunque todos sirvan o sean válidos para snorkelling sus prestaciones son muy diferentes. No es tan complicado entenderlo.

Y entonces porque el resto de marcas de la relojeria mundial te dicen que uno de 3 atm es solo para lavarse las manos y salpicaduras?

que pasa, que no saben hacer bien las pruebas de estanqueidad?

Si los relojes de una marca que aguantan 3atm en columna seca ya valen para hacer snorkeling, y otra marca te dice que ni te atrevas con el snorkeling salvo que sea minimo 10 atm no es tan complicado de entender que algunos tengamos dudas sobre la homogeneidad de estas pruebas...
 
  • #41
Pues eso... De todas formas no sé a qué viene tanta carcajada... :huh: ... A buen entendedor pocas palabras bastan.

Y por cierto, a ver si aprendemos a hablar. :)

Hombre Menganito yo creo que Guancho se rie porque precisamente los comex son unos relojes que suelen estar en cajas fuertes, no por ahi haciendo inmersiones en las muneycas de buzos...


ten en cuenta que facilmente puedes sacarle mas de 70 u 80000 euros a un comex bien conservado, como para andar haciendo el buzo con el...

yo creo que tiene dudas de que los comex de tus amigos sean verdaderos, porque ademas hay poquisimos,y como ya he dicho supercotizados...
 
  • #42
Tengo un amigo en la NASA que tiene un primo que es sobrino de un astronauta, que dice que a los Speedmaster le entran polvo de estrellas por los pulsadores.:laughing1::laughing1:
 
  • #43
Y entonces porque el resto de marcas de la relojeria mundial te dicen que uno de 3 atm es solo para lavarse las manos y salpicaduras?

que pasa, que no saben hacer bien las pruebas de estanqueidad?

Si los relojes de una marca que aguantan 3atm en columna seca ya valen para hacer snorkeling, y otra marca te dice que ni te atrevas con el snorkeling salvo que sea minimo 10 atm no es tan complicado de entender que algunos tengamos dudas sobre la homogeneidad de estas pruebas...

Yo no tengo ni la menor idea de cómo establece cada marca la clasificación de 'sumergibilidad' de sus modelos (algunas marcas lo certifican, la gran mayoría no), pero lo que sí te puedo decir es que no es lo mismo la presión estática que la presión dinámica...

Un reloj que indique '10 atm' de 'sumergibilidad' implica que aguanta aproximadamente una columna de agua de 10m (a cuya profundidad hay realmente 11 atm de presión, pero de columna de agua hay 10, y eso es otro discurso ya debatido en el foro y que me costó hacer entender a más de uno) pero de presión 'estática', es decir, sin mover un músculo del brazo... En el momento en el que uno chapotea, se mueve con brío bajo el agua, etc, la presión ejercida sobre la caja y sobre las partes más vulnerables (corona, pulsadores si los tuviera, tapa trasera, cristal) es mucho mayor, por lo que la capacidad de 'sumergibilidad' de un reloj en realidad es variable, en función de si este se mueve o no bajo el agua... Por eso NINGÚN RELOJ DEL MUNDO puede sumergirse a la misma profundidad que declara, pues en función principalmente de la dinámica a la que se le someta su capacidad de inmersión será mayor o menor... Si uno se tira de cabeza al agua con un reloj de '10 atm', lo primero que entra en el agua y a una velocidad de vértigo y con un golpe de presión considerable es la corona y los pulsadores (los puntos más vulnerables), por lo que en algunas ocasiones ha pasado que a relojes de esa 'capacidad de inmersión' les ha entrado agua en la caja: pues claro, porque la presión ejercida es superior a la estática que declara el fabricante...

Bueno, en definitiva, que el moverse debajo del agua reduce la 'sumergibilidad estática de un reloj', y como la 'sumergibilidad' real no es la estática sino la dinámica, y esta última en función de la presión ejercida modificará la capacidad de inmersión del aparato, hace que NUNCA un reloj certifique la presión 'dinámica' que aguanta un reloj porque la 'din'amica', como su propio nombre indica, cambia y en función de ella el reloj tendría uno u otro valor...

Perdón por el tostón. ::blush::
 
  • #44
Hay algunos que se la cogen con papel de fumar.......
 
  • #45
Hombre Menganito yo creo que Guancho se rie porque precisamente los comex son unos relojes que suelen estar en cajas fuertes, no por ahi haciendo inmersiones en las muneycas de buzos...


ten en cuenta que facilmente puedes sacarle mas de 70 u 80000 euros a un comex bien conservado, como para andar haciendo el buzo con el...

yo creo que tiene dudas de que los comex de tus amigos sean verdaderos, porque ademas hay poquisimos,y como ya he dicho supercotizados...

Mi amigo trabajó para COMEX y él tuvo colegas con 'Rolex Comex' en la muñeca. No tengo por qué dudar de su palabra, sobre todo cuando él mismo es buzo profesional que ha trabajado para esa compañía. Él mismo va a comprarle un Rolex Comex a un ex-colega de trabajo en los próximos días. Y otra cosa: yo no he dicho que los Rolex a los que les entrase agua fueran los 'Rolex Comex', porque lo que me ha dicho es que los que sufrieron de filtraciones de agua eran buzos que llevaban Rolex Submariner a secas (no los Comex), pero vamos que me da igual... No sé por qué se tiene que dudar de lo que acabo de decir, cuando yo tampoco he puesto en duda lo que me ha dicho él (un entendido también en relojería, todo sea dicho, de hecho yo no conocía los Rolex Comex hasta que me lo comentó hace unos días).
 
  • #47
Tengo un amigo en la NASA que tiene un primo que es sobrino de un astronauta, que dice que a los Speedmaster le entran polvo de estrellas por los pulsadores.:laughing1::laughing1:

¿Es tu hijo el que escribe o tú?... ::Dbt::

A veces parece que se está hablando con niños... :yawn:
 
  • #48
Oye, que es cierto...:laughing1::laughing1:
También tengo un cuñado que dice que tiene una prima, que tiene un marido que es aviador, y dice que se le doblan las agujas de su BIg Pilot con el aire...pero yo no me lo creo ¿¿eh??:laughing1:
 
  • #49
Y otra cosa: yo no he dicho que los Rolex a los que les entrase agua fueran los 'Rolex Comex', porque lo que me ha dicho es que los que sufrieron de filtraciones de agua eran buzos que llevaban Rolex Submariner a secas (no los Comex).

Poresssillos ¿por le serete las sufireron?
Menúa trastá está a 40 metros y que te entre un fitrassión de agua por el buje.
Una lavativa en toda regla vamos!!!!!!
Se cagarían como mirlos lestimaos ¿no?
Aaaaaaaaaaaaagggggg meseponenlohpelodepunta. ::bxd::
 
  • #50
Oye, que es cierto...:laughing1::laughing1:
También tengo un cuñado que dice que tiene una prima, que tiene un marido que es aviador, y dice que se le doblan las agujas de su BIg Pilot con el aire...pero yo no me lo creo ¿¿eh??:laughing1:

:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie