• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes poor man

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Hola Compañero, es un Romain Jerome... Marca que personalmente me encanta ya que maneja muchos relojes temáticos, como el del Titanic que es muy bonito, o este que es del día de muertos, pero que son caros, caros... jajaja... Cuando menos para mí! Saludos!

Pues tengo malas noticias para ti: RJ bajó definitivamente la persiana hace poco, por lo que hasta que aparezca un nuevo inversor dispuesto a dejarse un capital tendrás que buscar en el mercado secundario...

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Joder que piel más fina tienen algunos.

Que lo de " reloj del hombre pobre" no hay que traducirlo literal. Que en el argot relojero tiene su propio significado!
 
  • #29
Pues sigue con tu opinión,para mi,y es mi opinion,tu comentario es totalmente impertinente.


Impertinente es definir a un reloj ( y por consiguiente a su propietario) como de "poor man". Además de ofensivo, clasista y muchas otras cosas. Y también es mi opinión.
 
  • #31
No pretendo cargarme nada, pero creo que no es afortunado el comentario de " reloj de hombre pobre "

Pero es mi opinión y para nada tiene que ser la misma que la tuya.
Lo de "poor man" y el modelo de reloj se viene utilizando desde hace muuucho tiempo en los foros de relojería para hablar de alternativas menos costosas a un reloj. No vengas con chorradas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #32
Una lástima, tenía relojes fuera de lo normal muy buenos... Eso sí, no recordaba que fueran tan caros! 8o

Acabo de ver y el Romain Jerome edición día de muertos estaba en el 2013 cuando salió en la friolera de 21,450 dólares... Vamos a ver si bajan un 90% para poder acceder a uno... :pardon:
Pues tengo malas noticias para ti: RJ bajó definitivamente la persiana hace poco, por lo que hasta que aparezca un nuevo inversor dispuesto a dejarse un capital tendrás que buscar en el mercado secundario...

Saludos
 
  • #33
Lo de "poor man" y el modelo de reloj se viene utilizando desde hace muuucho tiempo en los foros de relojería para hablar de alternativas menos costosas a un reloj. No vengas con chorradas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Efectivamente hay muchas cosas tan divertidas que todos hemos inventado y aceptado como válidas que habría que empezar a desterrar.
 
  • #34
Joder que piel más fina tienen algunos.

Que lo de " reloj del hombre pobre" no hay que traducirlo literal. Que en el argot relojero tiene su propio significado!

Hay uno que siempre va al bulto, lo tengo ignorado pero sus efectos secundarios me persiguen

Respecto del tema, tuve este sarb, que algunos llaman poor man’s grand seiko

fec3b52a576b3764d2b5d8b816358dc9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
Me parece que hay alguien que no entendio el motivo y argumento del hilo,si tenemos que buscarle tres pies al gato y que esto sea motivo de discusiones politicas,mejor cierro el hilo,ya que con el,solo buscaba un rato de entreteniminto.

Ni se te ocurra.
Algunos intentamos crear hilos con algo de creatividad y entretener a nuestros colegas. Como tú y otros más.
Otros intentan sumar mensajes a mansalva. Sin ton ni son.
Y en medio de esa suma, a veces, dicen tonterías.
 
  • #36
Impertinente es definir a un reloj ( y por consiguiente a su propietario) como de "poor man". Además de ofensivo, clasista y muchas otras cosas. Y también es mi opinión.

Como te han dicho antes,poor man watches es un modo de denominar a los relojes sobre los que va este hilo. No queremos calificar a nadie ,ni enfrascarnos en discusiones de ningún tipo.
 
  • #37
Lo de "poor man" y el modelo de reloj se viene utilizando desde hace muuucho tiempo en los foros de relojería para hablar de alternativas menos costosas a un reloj. No vengas con chorradas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En castellano significa:

Sustituto más barato
Homenaje
Copia
O similar

No reloj de hombre pobre. Anda que no hay hilos donde darle a Superstar, pero en éste NO tenéis razón.
 
  • #38
Pues aquí va el mío. 😉

6B33265B-9147-4EB0-8E71-24B2F420FBC5.jpg

62 más low cost o tb llamado 62 más poor man ... cómo este hilo . 🤣😂

Y por supuesto , que me encantaría tener el original o la reedición , pero no me “alcansa” ...
 
  • #39
Como te han dicho antes,poor man watches es un modo de denominar a los relojes sobre los que va este hilo. No queremos calificar a nadie ,ni enfrascarnos en discusiones de ningún tipo.


Pues tú lo estás discutiendo.
 
  • #40
Efectivamente hay muchas cosas tan divertidas que todos hemos inventado y aceptado como válidas que habría que empezar a desterrar.

La expresión viene porque hace años, había un foro que se llamaba exactamente así PMFW.COM (Poor man´s watch forum) que vendría a ser el equivalente a lo que es hoy el subforo de Relojes Asequibles aquí mismo, o al de Affordables de WUS.

El foro ya hace mucho que no está activo porque falleció su administrador.
 
  • #41
Me uno con el que tengo. Un Le Jour vintage, conocido ahora como el "poor man's Heuer Pasadena"

Perdonad la (mala) calidad de la foto...

Saludos!
faa427cdf494a42f6c42a9189cbb9a99.jpg
 
Última edición:
  • #43
No me parece de recibo intentar cargarse el hilo un compañero en la primera respuesta con semejante estupidez

No te preocupes, es nuestra penitencia... hay que sumar post , sea como sea.

Sobre la expresión que utiliza el OP, yo donde más veces la he visto, es en numerosas páginas relojeras, refiriéndose , a relojes de marcas ( unas más reputadas que otras ) comparándolos con el Heuer Autavia , ( me vienen a la cabeza algunos Zodiac), lástima que no tengo fotos a mano.
 
  • #44
Mi poor man's Explorer.
Es un término ampliamente usado en foros anglosajones. Yo lo he usado en múltiples búsquedas por internet.

Muy buen hilo.
53af4791cfa8aa2bc85099ece59a2710.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #45
Bueno,creo que ando desatado y meto alguno más

2019-10-04-06-10-13.jpg

2019-11-19-00-41-22.jpg

2019-10-07-00-04-32.jpg
2019-10-11-23-39-41.jpg
2019-08-23-01-09-05.jpg
 
  • #46
Joer macho,sois la leche. Es un argot que se utiliza desde hace mucho tiempo sin ninguna maldad. Venir ahora a hablar de humildad,clasismo y esas chorradas, es de no tener ni idea de lo que se habla, o de querer tocar las narices.
Compañero, tu ni caso. Ya lo que faltaba,no poder ni abrir un hilo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Drieu
  • #47
Hola Compañero, es un Romain Jerome... Marca que personalmente me encanta ya que maneja muchos relojes temáticos, como el del Titanic que es muy bonito, o este que es del día de muertos, pero que son caros, caros... jajaja... Cuando menos para mí! Saludos!

Precioso , pero creo que esta vez lo vamos a dejar pasar :laughing1:
 
  • #48
Vaya fotos, Totoro.
 
  • #50
Pues tú lo estás discutiendo.
Tal cual. Kikofl, estás diciendo una cosa y la contraria, o al menos así he entendido tu mensaje.

En cuanto a Superstar, de verdad, hace un tiempo que creo que tu comportamiento en este foro no es muy equilibrado. Espero que fuera de este ámbito no te rijas igual. Creo que te han explicado el significado metafórico de la expresión, ampliamente usado en este ámbito. Deberías reconsiderar tu postura y reconocer la, seguramente, bienintencionadamente, metedura de pata.

Mi “poor man ”:
1EA367F6-3EC7-46A1-95C4-CE75E1711435.jpg
Edito: mi primer párrafo no era para kikofl, sino para Guest.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie