• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con radio (Ra) - ¿Son peligrosos?

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo pienso igual que ya han puesto por aquí, ni radio ni tritio, que hoy te dicen que es muy seguro y en un par de años ya te dicen que oye, mira, que al final resulta que no era tan seguro.
 
  • #27
Siempre es prudente manipular estos relojes con mascarilla y guantes. Especialmente para los relojeros o aficionados que abren la caja y se exponen a la inhalación o ingestión directa de partículas radioactivas. El riesgo por uso de los relojes es prácticamente inapreciable, pero siempre debemos de alertar a nuestros relojeros, pues ellos normalmente no se protegen al manipular los relojes.
Acertado hilo, que debería resubirse de forma periódica , para no olvidar nunca este detalle sobre nuestros queridos vintage.
 
  • #28
Interesante este hilo. Es un reloj que tendrás que dejar para ocasiones...
 
  • #29
jodo, que movidas. Desde luego que si nos ponemos a pensar lo que es perjudicial, entre unas cosas y otras casi casi en mejor ni salir de casa, La Virgen.
 
  • #30
Gracias por la info! Buen trabajo, interesante y útil!

También pasa algo parecido con el tritio, yo tengo uno, pero realmente si en mi muñeca va al año 20 días puesto, no es relevante.
 
  • #31
Gracias por la info! Buen trabajo, interesante y útil!

También pasa algo parecido con el tritio, yo tengo uno, pero realmente si en mi muñeca va al año 20 días puesto, no es relevante.

Bueno, el tritio no desprende gas radón sino helio. Y no es en principio tan peligroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Bueno, el tritio no desprende gas radón sino helio. Y no es en principio tan peligroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tritio es radioactivo. Me refería a que también es peligroso, aunque por lo que respecta llevarlo en un reloj de vez en cuando, no es relevante.
 
  • #33
Hombre, si te los tragas, seguro.

Sobre todo al salir por salva sea la parte.. [emoji57]
 
  • #34
En su día compré un reloj de la segunda guerra mundial (en teoría) y viendo que el relojero me decía que era laboriosa la reparación compré otro igual para trasplante (que nunca hice). Me dejaba mosca que si los iluminaba previamente estos hacían luz en la oscuridad. Por desconocimiento los tenia en la habitación donde duermo en la caja de relojes que manipulo todos los puñeteros días. Un día pillé un hilo de estos, saltaron todas las alarmas en mi cabeza y salieron pitando de la habitación (4 años más o menos han estado). De esto ya hace varios años y no he muerto, pero lo que si me dejaba mosca es que por un quiste en la tiroides (benigno) pase por el quirófano y me quitaron la mitad de la tiroides. Seguramente no tiene nada que ver, pero vamos, aun se me ponen los pelos como escarpias cuando veo hilos de estos y recuerdo años durmiendo con mi enemigo (bastante más nocivo que la mdd [emoji2361]).

Nunca los manipulé de verdad, aunque sí que abrí en alguna ocasión la tapa trasera pero nunca los desarmé por completo (dial).

Ahora los tengo en la taquilla del curro, que es una caja metálica, que sólo manipulo como mucho una vez a la semana que me ducho en el trabajo (a la espera de que hacer con la pareja).

Como me calentaba mucho la cabeza con este tema escribí al CSN y esto es lo que me contestaron:

a32b787b7c1141484c93d168d27dae88.png


Pongo fotos de la pareja, el negro es en teoría el de la WWII (tiene los indices como más pintados). Algún día los meteré por el FCV, se me han quitado las ganas de repararlos y menos de usarlos (en su día si que me molaba la idea de ponérmelo en alguna ocasión, siempre me ha gustado el rollo bélico)

51d19a4500e5794cfdefd995ebfc2362.png
b4981bbb4d51540547a6ebaa3fcff7b4.png





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Que alguien me diga si tengo que avisar a las autoridades. He devuelto el dosímetro de Radex porque me mosqueqba que llegaba a full scale (9.99uSv/h) y no sabía si seria por poco más
Así que he comprado otro con más margen y me he encontrado con que llega a casi 90uSv/h y mas de 13.000 CPM
0919c6e68e575ba4085373f37fa58b97.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Ya hago yo la coña... me los dejais que los encierre con el G-Shock a ver si se transforma en un Hulk?! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie