• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes como inversión

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿por qué en tantas ocasiones se confunde inversión con especulación?

Un señor que compra un reloj a un excelente precio, para revenderlo a su precio de mercado, a los pocos días/semanas, no está invirtiendo, está aprovechando las ineficiencias de un mercado poco transparente, o especulando.

No confundamos el comprar un activo, llámese acciones, local comercial o cualquier otra cosa, para recibir unos rendimientos, y esperar un tiempo a que suban de precio para vender, y otra cosa es comprarlo hoy y venderlo mañana.

Los relojes, salvo casos aislados, no son objeto de inversión, y sí de especulación, en mi opinión.

estoy al 100% contigo
 
  • #52
No os hagáis líos, el reloj que menos se deprecia de segunda mano es Parnis. ;-)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Pues quizás lo has dicho de coña pero es verdad.
 
  • #53
No os hagáis líos, el reloj que menos se deprecia de segunda mano es Parnis. ;-)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Pues quizás lo has dicho de coña pero es verdad.
 
  • #54
Los relojes son una inversión personal en varios aspectos, tanto individuales como sociales. Digamos que alimentan nuestro ego en alguna medida. Este alimento depende de la persona, habrá algunos que será unsa satisfacción personal de poseer un preciado objeto, en otros casos alimentará su alterego con respecto a lo que representa por su status social, y en otros casos el reloj representa un objeto de belleza que le llena a nivel personal, le da igual la imagen que proyecta.
 
  • #55
Creo que el compañero inició este hilo refiriéndose a relojes nuevos, no a relojes comprados de segunda mano. En ese caso está clarísimo que depende del estado y el precio de compra, dentro de lo cual puede haber infinidad de combinaciones.

Hablando de relojes nuevos, no creo que se les gane dinero a menos que sean unidades limitadas o tiradas exclusivas. Es como comprarte ahora un Audi A4. Poco dinero le sacarás nunca, la verdad. Sin embargo si te compraste un Clio Williams de la primera edición, y lo has mantenido en buen estado, seguramente o le sacas dinero o lo vendes por lo que costó en su día.
 
  • #56
Creo que el compañero inició este hilo refiriéndose a relojes nuevos, no a relojes comprados de segunda mano. En ese caso está clarísimo que depende del estado y el precio de compra, dentro de lo cual puede haber infinidad de combinaciones.

Hablando de relojes nuevos, no creo que se les gane dinero a menos que sean unidades limitadas o tiradas exclusivas. Es como comprarte ahora un Audi A4. Poco dinero le sacarás nunca, la verdad. Sin embargo si te compraste un Clio Williams de la primera edición, y lo has mantenido en buen estado, seguramente o le sacas dinero o lo vendes por lo que costó en su día.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero quien es el guapo que se vende el reloj del abuelo aunque le paguen una pasta (si no es en caso de extrema necesidad)
 
  • #57
Pues yo cebo tener mala suerte, porque siempre he comprado nuevo y al vender he perdido...
 
  • #58
Pues yo cebo tener mala suerte, porque siempre he comprado nuevo y al vender he perdido...

Hombre hay que tener en cuenta el tiempo que lo has disfrutado, siempre existe una depreciación, por tanto no has perdido, digamos que no has ganado, perot ampoco perdido
 
  • #59
olympus1 dijo:
Pues quizás lo has dicho de coña pero es verdad.

De coña nada... :D

Puedes pretender colocar un chino de estos al precio que pagaste menos el envío, y lo colocas. Si no está hecho un ecce homo, claro.

Y encima si te sale bueno, van finos, finos. El que tengo yo desvía menos que mis dos suizos. Y por cuatro perras.

Son la monda estos chinos. Y la gente pensando en sacarle rentabilidad a un Rolex en caso de apuro. "País...", que diría Forges. ;-)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Última edición:
  • #60
Yo creo que pocos relojes pueden aumentar su valor de forma significativa, y es dificil predecirlo, así que pueden ser una inversión, pero de alto riesgo..
 
  • #61
Como ahorro sí, como inversión jamás, ya que se entienda.
No es tan fácil trazar la divisoria, a lo mejor no pasa de ser un calmante de conciencia, a menos que se trate de las cinco o seis tops (AP, VC, PK...) y aun así, pensando en lo estrecho del mercado...
 
  • #62
Supongo que tendrá algo que ver la suerte. Creo recordar que hubo un Panerai que multiplicó por diez su valor en el mercado de segunda mano. Eso si es una inversión.
 
  • #63
Esta claro como dices que un reloj no es una buena inversión, pero con determinadas marcas ej rolex, tu dinero no lo pierdes y con el tiempo lo recuperas, aun asi tal y como suben de precio dentro de 10 años vendes un rolex y no te llega para como comprar el mismo modelo nuevo.
 
  • #64
Supongo que tendrá algo que ver la suerte. Creo recordar que hubo un Panerai que multiplicó por diez su valor en el mercado de segunda mano. Eso si es una inversión.
El modelo Panerai de Bronce ha triplicado casi su valor y usado. Si alguien lo conservara nuevo a estrenar no me quiero imaginar el precio.
 
  • #65
Para ganarle dinero a un reloj todo depende del precio de compra.
Tambien hay otros metodos "el tiempo",entierra un boligrafo "Bic" durante 1000 años y cuando lo desentierres no tendra precio.
 
  • #66
Yo creo que la clave esta en el precio de compra,aparte de que sea limitado,que esté de moda,para que no se pierda mucho en su venta, gánarle dinero es difícil.
 
  • #67
si compras de segunda mano buscando mucho y no tienes prisa en vender puedes ganar algo pero desde luego no demasiado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie