• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes como inversión

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No compraría relojes para invertir, pero es cierto que hay gente que le ha ganado pasta a sus relojes.
 
  • #27
Como ahorro sí, como inversión jamás, ya que se entienda.
 
  • #28
Bajo mi punto de vista y salvando piezas muy conretas , los reloje sno son una inversiaon, son un vicio
 
  • #29
Yo no compro relojes con animo de lucro... pero para gustos colores (aunque esta claro que si les pierdes lo menos posible mejor...)
 
  • #30
Bajo mi punto de vista y salvando piezas muy conretas , los reloje sno son una inversiaon, son un vicio

Cierto...yo solo consideraría inversión algunos modelos de alta relojería de marcas muy concretas como Patek, AP, VC, JLC....y ojo...hablo de modelos muy concretos. Rolex no lo veo en este grupo, si entre como la marca que menos se devalúa y en modelos o ciertas transacciones en foros como este....pero lo siento mucho...en el cash converter de mi pueblo ya veo tres...y a buen precio 3000 con papeles. Pero no es lo mismo perder poco dinero...que ganarlo que es el concepto de inversion. En este caso...salvo pocos modelos de alta relojeria...casi todos Patek...no hablaria nunca de inversion...sino de vicio como Tasidi.
 
  • #31
Por mi experiencia se suele ganar dinero con los Rolex en general, algunas versiones limitadas que no con todas (distinguir entre tiradas limitadas y numeradas), y eso sin hablar de los Patek. Hay que tener en cuenta la BRUTAL subida que ha habido en los 2 últimos años en los relojes.

Insisto, no teorizo. Mis primeros Rolex valen TODOS más de lo que pague. Por ejemplo un SD 1.100 € de coste nuevo. O un date de oro 600€, o un Date oro acero 900€
 
  • #32
supongo que con rolex si, lo demas..... no se no se
 
  • #33
siempre hablamos de que los relojes no son apra invertir, estoy totalmente de acuerdo, pero...estáis seguros de que a un Rolex no se le gana pasta?

Exactamente igual que cualquier otra inversión material, es mas, algunos relojes de incluso buenas marcas (no tienen por que ser de grandisimas marcas), aveces se venden por casi casi el precio que se compró o cercano a él, o no se pierde demasiado dinero como puede ser el caso de los coches, que son la peor inversión.
Está claro que si son inversiones a corto, medio plazo.
 
  • #34
¿por qué en tantas ocasiones se confunde inversión con especulación?

Un señor que compra un reloj a un excelente precio, para revenderlo a su precio de mercado, a los pocos días/semanas, no está invirtiendo, está aprovechando las ineficiencias de un mercado poco transparente, o especulando.

No confundamos el comprar un activo, llámese acciones, local comercial o cualquier otra cosa, para recibir unos rendimientos, y esperar un tiempo a que suban de precio para vender, y otra cosa es comprarlo hoy y venderlo mañana.

Los relojes, salvo casos aislados, no son objeto de inversión, y sí de especulación, en mi opinión.
 
Última edición:
  • #35
Yo creo que si son ediciones especiales muy limitadas se le puede sacar algo, de lo contrario son "perdidas" (entre comillas) porque muchos rolex por ejemplo siguen teniendo un gran valor económico pasados 30 años.
 
  • #36
Pero ¿que consideramos ganar dinero? una operacion puntual puede ser, pero que se lo pregunten a los mercantes, cuantas operaciones hay que hacer para mantener un negocio.

PD :D:D:D creo que con ROLEX lo que si tienes asegurado es que te llenen el depósito de combustible a cambio del reloj:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: que, a los precios de ahora, tambien es ganar dinero:ok::
 
  • #37
Cuando compras un coche, al salir del concesionario ya ha perdido valor y no vuelve a ganarlo hasta que pueda llegar a ser un clasico de prestigio.Pues lo mismo creo yo.
 
  • #38
Estoy con Marcello, hay relojes que aguantan el tiron del tiempo resistiendo con un valor aceptable. Pero depreciarse se deprecia todo, lamentablemente incluidos los relojes.
 
  • #39
Si. Cuando lo pillas barato o bien si lo reformas tu y te pica alguien.
 
  • #40
No os hagáis líos, el reloj que menos se deprecia de segunda mano es Parnis. ;-)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner

Lo bueno es que es cierto , muy acertado.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #41
Yo creo que como ahorro puede ser, pero inversión no creo salvo tiradas limitadas o algo muy especial
Saludos
 
  • #42
Porqué por un reloj como este ...
11282_1.jpg


...se puede pedir precios en torno a los 20.000,00 € y su precio de compra en los años 40 fue de unos cientos de Francos Suizos. La inversión no es comprar un reloj caro hoy y que mañana valga más. El horizonte temporal de la inversión ha de ser más largo. Quizá si compras este reloj hoy por 20.000,00 € tus hijos lo puedan vender por 30 ó 40 mil € dentro de 15 o 20 años. No le habrás ganado mucho pero no habrás perdido tampoco. Es hora de reivindicar la inversión para los "vintages de lujo". :flirt:
 
  • #43
A corto/medio plazo no creo que se gane nada con ninguna marca. (Me estoy refiiriedo a relojes nuevos, no usados en los que puedes encontrar chollos)
Otra cosa es que, con el tiempo, se descatalogue, no haya sido una tirada muy larga y se ponga "de moda" el tenerlo.
 
  • #44
Alguien ya lo ha dicho por ahí. Yo compraría Rolex para ahorrar, nunca para invertir
 
  • #45
Si esta en buen estado, seguro
 
  • #46
Los relojes y mas para los amantes de ellos como nosotros, no son para nada una inversion, mas bien los compramos porque nos gusta, aunque a veces, para justificar su compra pensemos en la inversion, pero creo que en el fondo sabemos que de eso nada.-
 
  • #47
La inversión en relojes, como la inversión en coches y en mujeres tienen el mismo resultado:
casi siempre palmas dinero. Dependiendo de las circunstancias puede haber alguna excepción.
S2.
 
  • #48
La inversión en relojes, como la inversión en coches y en mujeres tienen el mismo resultado:
casi siempre palmas dinero. Dependiendo de las circunstancias puede haber alguna excepción.
S2.
Es como la inversión en Bolsa, todo el mundo te cuenta los aciertos y oculta las "palmadas". Y hay más palmadas que aciertos...
 
  • #49
Como ya ha comentado algun compañero, si lo compras nuevo ocurre lo mismo que cuando compras un coche, se devalúa la momento, pero si lo compras de segunda mano ya es otra cosa.
 
  • #50
Tienes tooooooda la razón, e incluso los hay que valen mucho más que uno nuevo por su caracter vintage o porque ya no se fabrica ese modelo y pasa a ser pieza muy buscada y deseada.

Pero creo que aqui ha influido mucho el cambio de moneda, si lo compraste en pesetas y lo vendes en euros y eso ya no volvera a pasar. De todas formas no es lo mismo 500.000 pesetillas de antes que 3000 euros de ahora. :D

También añadiría que es una inversión a un muy largo retorno y no se si eso es lo que quiere un inversor de verdad.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie