• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "caros" y FCV

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Supongo que la gente con esto de la crisis cuesta mas venderlas y es posible que en vez de vender por el foro van a compraventas q saben que la venta es inmediata y reciben el dinero en efectivo..... supongo....
 
  • #27
a eso le llamo yo crisis,ni mas ni menos.de todas maneras creo que quien tiene ese tipo de relojes los vende o cambia con gente que tambien posee de ese tipo de piezas.
 
  • #28
Pues si la cosa va por ahí..es el motivo principal
 
  • #29
Yo creo que el que tiene dinero lo sigue teniendo, con esto quiero decir, que probablemnete no tengan la necesidad de vender.........EMHO.
 
  • #30
Habiendo leído todos vuestros comentarios, seguro que opináis como yo que no se han abarcado todas las posibilidades. En última instancia, y llevando el sentido de mis palabras al ámbito de lo extremo, se puede decir que cada forero y cada pieza concreta (en el FCvR) es un mundo. También creo estar seguro del hecho que si uno se dedica a meditar sobre este o cualquier otro asunto, se abandonan las etiquetas generales (certezas) y se pasa a un nivel más vasto de aprehensión del objeto de estudio (incertidumbres, sabemos más y a la vez menos). Un abrazo.

swiss

No entiendo nada.....
 
  • #31
Yo creo que una de las opciones es que la persona que se gasta ese dinero, tiene un desaogo económico que no necesita vender uno para comprar otro. Y no compra relojes de una manera tan compulsiva como veo a alguno que apenas meses o días después de comprar un reloj ya lo está vendiendo.
 
  • #32
Quizás por que esas piezas, pierden mucho valor en la primera venta, luego se mantienen. Pero como en un clase s de mercedes en que tiene la pasta se lo compra nuevo, y lo utiliza mucho tiempo.
 
  • #33
GP aparecieron 2 hace bien poco
 
  • #34
Pues si, ultimamente a bajado y ya no se suelen ver piezas de un cierto importe, la razón pueden ser tantas y diversas, pero esto va por rachas pienso yo, y cuando sale uno o dos piezas algo gordas, suele salir aguna más, vamos como las setas en otoño :D.
 
  • #35
Entiendo que habrá dos tipos de aficionados que se compren piezas de ese nivel.

El que tenga un nivel adquisitivo elevado y no venda para comprar nuevas piezas.

El que necesite o prefiera vender para comprar nuevas piezas, y que debido a la crisis, habrá retrasado sus incorporaciones esperando a que mejore la situación, tanto por el posible peor precio conseguido por su pieza, como a tener que hacer un desembolso en estos tiempos de incertidumbre.


Saludos
 
  • #36
Las épocas de crisis son buenas para comprar no para vender, como es bien conocido, por eso si tienes una pieza "Gorda" y la sacas a la venta te expones a que te oferten cantidades de risa, por que siempre hay quien piensa que el que vende necesita cash....y siempre hay quien está dispuesto a comprar barato........conozco casos de muy buenas compras en coches de alta gama..por ejemplo...........
 
  • #37
Yo creo que hay poco movimiento y poco cash en el foro para piezas así. Se venden en otros sitios. Aunque a mí me sorprende algunos relojes que se venden bastante caros, de más de ocho o diez mil euros, muchas veces por parte de los mercantes, y muchos otros relojes a buen precio no salen...
 
  • #38
Entendamos de una vez que hay distintas ligas con lo que ello conlleva .
Quiero suponer y pensandolo bien por que no pensais , que si teneis un breget. con tiempo en el foro sabeis a quien si y a quien no por privado .
Ya me gustaria , pero en mi caso los miro por que son preciosos , nada mas .
Ah y por soñar
 
  • #39
Buenas a todos!......no, no voy a hacer referencia a lo caro o baratos que puedan resultar algunos relojes en nuestro FCV.........faltaría mas!.....cada uno que venda lo suyo por lo que quiera!
El caso que me llama la atención, y que nadie se me enfade, es la poca aparición de lo que muchos llamamos "piezas gordas"..........donde están los JLC, GP, UN, IWC........?.......eso sin hablar de Patek, Lange, Vacheron y demás elite, que para ver uno en venta piden pasar semanas......
No creéis que el nivel ha bajado?........y si así fuera.......cual creéis que es el motivo?........particularmente pienso que
muchas de estas piezas se negocian entre amigos del foro y pasan de unos a otros sin ver la luz publica, pero buenos igual tenéis opiniones diferentes.
Saludos!
Creo con sinceridad que el foro en su apartado fcv es una pasada. Se encuentran piezas alucinantes a unos precios increibles. Que no siempre aparecen patek, vacheron, richard mille, lange..., pero coño, que tampoco están los tiempos como para que aparezcan de manera rebosante.
La de Rolex que se mueven, la de audemars, la de IWC, ..., aún vienen siendo un buen número de unidades. No nos podemos quejar.
 
  • #40
Para mi piezas gordas son Zenith, IWC, Omega, Breitling...los Patek y afins ni hablo...es alta relojeria, y en la verdad hay pocos que me gustan...

Y para los de la "alta relojeria", la crisis no es tema...seguirán teniendo mucho cash, en España ó Portugal.
 
  • #41
La pura y dura crisis,aunque los pongan en venta....quien paga esas cantidades,quizas llevas razon que entre amigos se vendan o se cambien
 
  • #42
Totalmente de acuerdo con Relojero Novatillo, las piezas de ese nivel económico, son compras muy premeditadas, y por ello, alejadas de la CRI. Por otra parte, el poder adquisitivo de quien las compra, no tiene la "necesidad" de deshacerse de ellas.
No obstante, creo que en el caso de querer venderlas, pueden buscar otros cauces para hacerlo, relojerìas, amigos foreros, etc. Al final, cada propietario es un mundo distinto y actúa también de forma distinta.
 
  • #43
Este foro tiene un perfil de comprador bastante claro. Desde 10 a 6000€. A partir de ahí los posibles compradores disminuyen de forma brutal.

Yo he tenido piezas muy gordas y no las he sacado al foro porque ya sé de antemano que no se van a vender, o si se venden sería un milagro. Hay otros lugares donde tienen más salida, o, como dice Miguel, entre gente conocida.
 
  • #44
Creo que simplemente no es el momento de vender ese tipo de piezas, pues te van a ofrecer menos que en epocas mejores.
 
  • #45
jejejeee..., Hola OlivaNova...... ¿ Cuantos birdies has hecho en el Hoyo 6....???? Yo ya llevo tres. Totalmente de acuerdo. Igual que en Golf, cada uno es cada cual. (Serrat). Buen dia Amigo.
 
  • #46
Hablando del Rey de Roma, hoy aparece un Patek en en FCV.
 
  • #47
Yo lo que no entiendo es a que "otras vías" os referís algunos para la venta de piezas importantes ::Dbt::.

Y lo pregunto en serio, ya que era mi impresión que en el FcV siempre conseguirás mejor precio que en ninguna relojería especializada en relojes de segunda mano (como vendedor o comprador).

¿Chrono24? ¿Hay un FcV de Haute Horologerie? :D
 
  • #48
Yo lo que no entiendo es a que "otras vías" os referís algunos para la venta de piezas importantes ::Dbt::.

Y lo pregunto en serio, ya que era mi impresión que en el FcV siempre conseguirás mejor precio que en ninguna relojería especializada en relojes de segunda mano (como vendedor o comprador).

¿Chrono24? ¿Hay un FcV de Haute Horologerie? :D

Lo mismo me he estado preguntando yo cuando lo he leido ::Dbt:: A ver si nos dan alguna pista, que no estaría mal saberlo
 
  • #49
Hola Miguel, puede que sea algo puramente estadístico, hace años éramos cuatro gatos y muchos de nosotros con relojes de alta gama, ahora mismo el foro es inmenso y tiene una imagen más fiel y variada del tipo de relojes que hay en el mundo “real”, donde hay muchos más relojes de gama media, que de alta gama.;-)
No creo que tenga más trascendencia que esa.:)

Por otro lado la explicación que apuntan sobre una posible venta ya directa entre miembros del foro que se conocen es más que posible.:yes:
Las grandes piezas sabemos más o menos por donde andan y a quien gustan, si alguien quiere vender solo tiene que mandar tres privados y en un momento tiene tres ofertas, de esa manera se ahorra la “indiscreción” del FCV.:yes:

Un abrazo.:Cheers::Cheers:
 
  • #50
Y anda que aquí no se han movido APs, algunos Pateks modernos, Daytonas...

Es verdad que no hay alta relojería tipo Lange, Pateks de oro y demás, pero es que lo que han bajado mucho son los relojes de el tipo que comento.

Curioso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie